VIETNAM

Desde los campos de arroz de las montañas del norte hasta el espectacular Delta del Mekong

EGIPTO

El fabuloso mundo de los Faraones

ARGENTINA

Naturaleza en estado puro

PERÚ

El secreto de los Incas

NORUEGA

El país de los fiordos

JAPÓN

Tecnología vs Tradición

ESTADOS UNIDOS

American dream

INDIA

El país de los contrastes

FRANCIA

Edad Media en el siglo XXI

COSTA RICA

Naturaleza bajo los volcanes

TAILANDIA

El Reino de Siam

MÉXICO

Mayas, mariachis y tequilas

IRLANDA

La Isla Esmeralda

jueves, julio 28, 2011

28 y 29 de Julio: Fiestas Patrias Peruanas



Para los que no lo sepan, durante el día de hoy, y mañana, se celebra en Perú el 190º Aniversario de sus Fiestas Patrias, en las que conmemoran la Independencia del país que proclamó en 1821 el general José de San Martín.

La fiesta empieza con 21 cañonazos de salva, que dan la bienvenida al nuevo día festivo en Perú. A esto le sigue el izamiento de la bandera, además de otros muchos actos, fiestas y misas que se celebran a lo largo y ancho de todo el país (podéis consultar los actos en esta página web). 

Como es tradicional, el Presidente de la nación dará su discurso anual en honor al que pronunció el General San Martín 190 años antes.


Este año es una fecha especial, ya que las Fiestas Patrias coinciden con el Centenario del descubrimiento de Machu Pichu, cuyos festejos se celebraron el pasado 7 de Julio y que vistió tanto la ciudadela como la ciudad de Cusco de gala, con multitud de festejos.




La mayoría de los actos tendrán lugar en la capital peruana, aunque también es posible disfrutar de la fiesta en otros países, sin ir más lejos, el Consulado de Perú en España anuncia en su página web una misa de acción de gracias con motivo del día.

Esta es una buena ocasión para acercarse y conocer mejor la cultura peruana, degustar sus platos típicos y disfrutar de su rico folklore. Si tenéis la ocasión de visitar Perú, os daréis cuenta que es un país maravilloso, con una rica gastronomía y unas tradiciones únicas. Para los que no tengáis la ocasión, quizás esta entrada os sirva para despertar vuestro interés por esta fascinante cultura y acercaros un poco más a este país.



Aquí os dejo unos links de interés:


Y por último: FELICES FIESTAS PATRIAS A TODOS LOS PERUANOS!!!!


Si te ha gustado esta entrada compártela con tus amigos



Email

10 comentarios :

  1. Interesante información...
    Coincido contigo en que Perú es un lugar maravilloso y su gente todo amabilidad.
    Por cierto, de sus comidas, me chifló la causa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Uff a mí la comida peruana me encantó toda, mi plato estrella era el lomo saltado, creo que lo pedía a todas horas, las patatas a la huancaína, mmmm!!!!, el arroz tapado y para beber INKA COLA!!! Qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  3. A mí me sacas del Machu Pichu y la verdad es que no conozco nada más... Me tengo que empapar de lo que puede ofrecer este país porque algún día quiero conocer esa joya!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues a parte del Machu Pichu tiene otras cosas impresionantes, a mí lo que más me gustó fue el Lago Titicaca y el Cañón del Colca junto con el Valle Sagrado, creo que como mínimo una vez en la vida hay que visitar este país, a mí me quedó pendiente la selva así que tengo que voler, jejejje. Gracias por el comentario!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Machu Pichu y el lago Titicaca son dos cosas que quiero ver, no sé cuando, pero espero llegar a verlas :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Babyboom,

    Lo bueno que tiene visitar los países americanos es que te tratan muy bien a los españoles, además tienes la ventaja del idioma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Artabia, pues si necesitas ayudita ya sabes que en lo que pueda te echo un cable!!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. victor, la verdad es que esa es una gran ventaja!!! Por lo menos si tienes que quejarte por algo te entienden, jejejeje. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me uno a esa felicitación para todos los ciudadanos, viajeros o no, peruanos. Desgraciadamente este es uno de los destinos (ufff, hay tantos) pendientes de realizar donde, por supuesto, me deleitaré con su comida. Buena información, ciudadano. Habrá que guardarla para el futuro.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, la verdad que allí se come de lujo y se está de lujo así que en cuanto puedas...ya sabes, jejejeje. Gracias por el comentario!!! ;-)

    ResponderEliminar


  •  
    cookieassistant.com