VIETNAM

Desde los campos de arroz de las montañas del norte hasta el espectacular Delta del Mekong

EGIPTO

El fabuloso mundo de los Faraones

ARGENTINA

Naturaleza en estado puro

PERÚ

El secreto de los Incas

NORUEGA

El país de los fiordos

JAPÓN

Tecnología vs Tradición

ESTADOS UNIDOS

American dream

INDIA

El país de los contrastes

FRANCIA

Edad Media en el siglo XXI

COSTA RICA

Naturaleza bajo los volcanes

TAILANDIA

El Reino de Siam

MÉXICO

Mayas, mariachis y tequilas

IRLANDA

La Isla Esmeralda

lunes, abril 09, 2012

10 LUGARES CON ENCANTO EN ESPAÑA!!!!


Me encantan los pueblos pequeños, sobre todo los de estilo medieval y si ya tienen castillo me acaban de enamorar del todo. Siempre que la economía me lo permite intento escaparme a alguno de ellos ya que muchas veces no hay que ir a otros países para encontrar auténticas joyas, aquí os dejo una selección que he hecho de los lugares que más me gustan aunque tengo otros tantos que también merecerían estar en la lista y algunos otros que les tengo muchas ganas pero se me resisten como: Cadaqués o SOS del Rey Católico, espero remediarlo pronto!!!

ALBARRACÍN (TERUEL): Su casco antiguo se construyó en las faldas de una montaña y a día de hoy la ciudad ha sido propuesta para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sinceramente, no me extraña ya que callejear por Albarracín es como transportarse a otra época de reyes, familias nobles y leyendas.


MORELLA (CASTELLÓN): Tiene uno de los castillos más chulos que he visitado en España hasta ahora. El lugar es una auténtica joya medieval y si visitas sus numerosos museos podrás conocer más sobre sus primeros habitantes, los dinosaurios y sobre sus fiestas y tradiciones. Este año se celebra el Sexenni, fiesta muy importante de la ciudad que no os podéis perder ya que sólo la podréis disfrutar cada 6 años.

MONTBLANC (TARRAGONA): ¿Conocéis la Leyenda de San Jordi? Os animo a que os acerquéis a este pueblo para conocerla, la mejor época es en el mes de Abril cuando celebran la Semana Medieval coincidiendo con la festividad de este santo, no os arrepentiréis. No hay nada igual como vivir como un auténtico habitante de la época medieval comiendo en platos de barro, asistiendo a justas o visitando alguna que otra exposición de halcones, toda una experiencia!!!


SIURANA (TARRAGONA): Asentado sobre un peñón de piedra caliza, desde este pueblo tarraconense podremos admirar unas vistas espectaculares de la Costa Dorada, el Valle del Siurana o su embalse. Fue declarado Paraje Pintoresco en 1961 y guarda alguna que otra leyenda que os invito que conozcáis, seguro que no os defrauda!!



LA ALBERCA (SALAMANCA): Uno de esos lugares en los que parece que el tiempo se ha detenido. Merece una visita y aunque cuando visité la ciudad llovía a mares, me encantó y en cuanto pueda vuelvo para allá sin dudarlo.


PUEBLA DE SANABRIA (ZAMORA): Este pintoresco lugar es ideal para pasar unos días de relax, muy cerquita encontraréis también el Lago de Sanabria que guarda infinidad de leyendas sobre su creación.


AÍNSA (HUESCA): Esta antigua villa medieval está enclavada en los Pirineos de Huesca así que imaginar la belleza que guarda en su entramado de calles y en los alrededores, mejor acercaos para comprobarlo ya que seguro que no dejaréis de soñar con volver allí!!!


PEDRAZA (SEGOVIA): Fue declarada Conjunto Monumental en 1951 y ha sido escenario de varias series y películas ya que todavía guarda el encanto medieval de tiempos pasados. A principios de Julio celebra La Noche de las Velas, todas las luces públicas se apagan para poder admirar la ciudad únicamente a la luz tenue de muchas velas.


PEÑALBA DE SANTIAGO (LEÓN): Enclavado en mitad del Valle del Silencio esta pequeña aldea berciana es una auténtica joya del Medievo que os invito a que descubráis. Eso sí, si viajáis en invierno abrigaos bien!!!!


MIRAVET (TARRAGONA): Dominado en lo alto por su castillo templario y con el Río Ebro a sus pies, este pueblo tarraconense es uno de los más bonitos y con más historia de la provincia.

Esta es mi lista de lugares y espero que me ayudéis a ampliarla, seguro que conocéis algún rincón en España con encanto, ¿cuáles son vuestros favoritos?

Podéis contármelo por aquí, Facebook, Google Plus y Twitter, animaos!!!!


Si te ha gustado esta entrada compártela con tus amigos



Email

74 comentarios :

  1. Has comentado dos de mis favoritos, Ainsa y Albarracín. Si no has estado te recomiendo la zona del Matarraña en Teruel: Valderrobres, Beceite,... os encantarán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, paso muy a menudo por ahí e incluso he pasado por los pueblos pero nunca me he parado!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Como veo que os gustan los pueblecitos medievales os recomiendo algunos: Buitrago de Lozoya (Madrid), Hondarribia (Guipúzcoa), Sigüenza (Guadalajara), Santillana del Mar (Cantabria) y Cáceres.

    De los que mencionas, solo conozco Montblanc y la verdad es que me encantó! Así que me apunto los demás!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De nombre me suenan casi todos, pero solo estuve en Peñalba de Santiago. Habrá que investigar más los pueblos españoles. Venga, ahora una recopilación de castillo o monumentos que te gusten ;)

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de selección! sólo conozco La Alberca, el resto está pendiente. Ya puestos hago un poco de publicidad de mi pueblo, Arcos de la Frontera, en Cádiz, tiene castillo y un trazado urbano en el casco antiguo típico medieval moruno del sur, con calles estrechas encaladas en blanco para protegernos del sol que aquí pega muy fuerte. Mi lista de pendiente nacionales crece a psos agigantados, ays.

    ResponderEliminar
  6. No conozco mucho de tu precioso país, ya que sólo lo he visitado 2 veces y dedicándole pocos días porque para amortizar el precio del aéreo hay que recorrer muchos kms y por ende conocer en profundidad menos de lo deseado... pero he venido encantada con Santillana del Mar y como no lo veo en la lista te lo apunto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. PUes yo conozco todos los que has puesto. Y de Aragon te has dejado el que te quedaba a mitad camino entre Ainsa y Albarracin (mitad camino simbolico...;-)) Sos del Rey Catolico. Y otro que me encanta Alquezar. Y por cambiar de comunidad autonoma. Olite en navarra y Baiona en Galicia son de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  8. No conozco ninguno de los que has puesto, que rabia! Pero los apunto para el futuro!!
    Me da rabia uqe no hayas sacado ninguno de Asturias que los tenemos!!

    http://milittletreasure.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. M.C también conozco todos los que pusistes menos Cáceres que está en mi lista de pendientes también. A ver si te animas a visitar el resto que seguro te encantan. Un besote. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Machbel, no me tientes que me pongo manos a la obra, jejejeje. Peñalba de Santiago lo conocí gracias a tí, cuando estuvimos en Fitur me hablastes del Valle del Silencio y no tardé en ir para allá!!!! Buena recomendación me hicistes!!! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Caliope, tengo pendiente tu pueblo y todo Cádiz que tengo muchas ganas de conocer pero siempre se me resiste así que cuando vaya para allá espero que me hagas de guía, jejejeje. Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Betty, tienes razón Santillana de Mar es una preciosidad, te animo a que conozcas un poquito más de este país, seguro que te gusta!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso santillana, cantabria en general me dejo alucinada. Pedazo de rincones. Si vais no os perdais la reserva nacional del saja- besaya. Es un bosque de cuento de hadas.

      Eliminar
  13. Elena, Sos del Rey Católico tengo muchísimas ganas de conocerlo pero es que hay tantos en España...Olite y Baiona los conozco y tienes razón, son muy chulos también!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Nere, de Asturias tendría que poner toda la comunidad porque soy una enamorada de allí y de Cantabria, jejejejeje. Tienes razón, me faltan muchos, tendré que ampliar la lista!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  15. Pues a ver, yo de estos he estado en... Ehm... Ninguno! :S jajaja!
    De los que conozco Santillana del Mar tiene mucho encanto.
    Que tal ha ido vuestro viaje?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Unos pueblos encantadores babyboom!! Pero del sur veo que no me has puesto ninguno! Hay tantos bonitos que me costaría recomedarte alguno. La próxima escapada vente a Andalucía y los conoces, jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. El viaje genial Dany, unos lugares increíbles!!!! Santillana a mí también me gusta mucho. Anímate con el resto que algunos no pillan lejos de Madrid!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  18. Todos ellos y los que han comentado son una maravilla pero creo que tenemos que viajar más al sur, jejeje.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que sí, habrá que viajar más, jejejeje. Un besote. ;-)

    ResponderEliminar
  20. España esta llena de rincones que hay que visitar...y nosotros viajando fuera!! Nos ha dolido que no se haya incluido ningun rinconcito andaluz! Asi que esperamos una proxima entrada! jeje.

    Esta semana nos hemos acordado de ti y te hemos dejado un recuerdo en nuestra ultima entrada. Esperamos que te guste.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Me uno a Varsovia faltan pueblos andaluces, por favorrrrrr.
    Saludos viajeros

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que Andalucía tiene unos pueblos preciosos, Nerja me gustó mucho, como bien comentáis, tendré que hacer más listas, jejejeje.

    ResponderEliminar
  23. Paco, prepararé otra lista, jejeje. ;-)

    ResponderEliminar
  24. Tratándose de España, está lista puede ser interminable... Conozco algunos de estos pueblos y precisamente La Alberca la he visitado esta seman santa. Seguramente mañana saque publicadas algunas fotos del pueblo... Pero a mi me gustó más Miranda del Castañares... Pero como he dicho antes, la lista puede ser interminable...

    A ver si quedamos pronto!

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón, la lista mía es interminable aunque he querido compartir algunos de mis preferidos, entre todos!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  26. Pues se ha perdido un comentario que te hice ayer ( o no lo hice bien..). En fin, que estoy con Paco,Varsovia y Carfot en que tenéis que venir al sur que hay muchos pueblos preciosos que te van a encantar!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Tienes razón aunque te digo que el sur me encanta y su gastronomía también, tengo pendiente que me hagas esa rutilla por la gastronomía malagueña, jejejeje. No te creas que me olvidé!!!! Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  28. Unos lugares preciosos, de tu lista, sólo he estado en Puebla de Sanabria, así que me los apunto para próximas escapadas :-)

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que en España tenemos lugares muy bonitos!!! Yo también me he apuntado algunos lugares nuevos para visitar en el futuro, jejejeje. ;-)

    ResponderEliminar
  30. Bonita lista, tomamos nota. ¡qué ganas de viajar! Si nos permitís una sugerencia, Mirambel es otra pequeña joya, cerca de Morella, Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Claro que permito sugerencias, es más, me lo apunto para un futuro. De eso se trata, de conocer lugares nuevos, jejejeje. Tenéis razón, qué ganas de viajar!!! Un saludito. ;-)

    ResponderEliminar
  32. Hola Babyboom,

    España tiene muchos pueblos, que son auténticas joyas, lástima que no los valoremos como se merecen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Tienes razón Victor, muchas veces no los valoramos, a mí me encanta viajar por España!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  34. De los 10 sólo he estado en La Alberca, pero era muy pequeño y apenas me acuerdo... Como ya han comentado otros viajeros, he echado en falta algún que otro pueblo de Andalucía!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Davestraits pues a ver si puedes visitarlos algún día, son muy chulos!!! Me faltan muchos lugares de bastantes sitios de España, creo que la próxima lista en lugar de 10 serán 100, jejejeje. ;-)

    ResponderEliminar
  36. Vaya... No conozco ninguno de estos lugares! (bueno sí, pero a través de los blogs jejeje). De momento tengo pendiente Pedraza, que es el que me pilla más o menos cerca, el resto me los apunto! :)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  37. Pues hay algunos lugares que también los conocí por los blogs y luego me animé a visitarlos, jejejeje. Pedraza es precioso y en una escapada de un día lo puedes ver perfectamente!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  38. A mi me encantan Barcena Mayor en Cantabria y Santa Gadea del Cid en Burgos

    ResponderEliminar
  39. También me encanta recorrer pueblos de nuestro entorno cercano y no tan cercano. Conozco todos los que citas de Catalunya y Albarracín, pero no el resto. Tal como dicen por aquí la zona del Matarraña es preciosa, también Navarra o Andalucía. Y ¿qué me decís de los pueblos de los Pirineos? Hay tantos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Buena selección!! A mi también me encantan los pueblos pequeños, medievales y con castillo (por algo soy de Hostalric, pueblo que te falta en la lista jejeje). Esta lista, más las que aparecen en los comentarios, me vendrán fenomenal para futuras excursiones. De tu lista solamente he estado en Montblanc, así que tengo deberes por hacer! ;-). Esta semana santa estuve recorriendo Guadalajara: Sigüenza, Riba de santiuste, Atienza y Jadraque. También los recomiendo!

    A seguir recorriendo España y sus fabulosos rincones!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. MTTJ, tienes toda la razón, hay tantos pueblos...los de los Pirineos son preciosos, Navarra también...hace falta más tiempo y dinero para conocerlos todos, jejejeje. Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  42. diario_viaje_kiana, casualmente mi madre es de un pueblecito al lado de Atienza y toda esa zona también es preciosa!!! Hostalric lo visité en Noviembre y me encantó pero como ya he dicho, creo que tendré que aumentar la lista a 100 o incluso 1000, jejejeje. Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  43. Me quedo con Pedraza y sobretodo con su estupendísima noche de las Velas, cuando la electricidad deja de existir en el pueblo y las velas dan luz y color a una estupenda noche...

    Gracias por compartirlo, un post genial por España
    Alfonso -www.thewotme.com-

    ResponderEliminar
  44. Alfonso, me quedé con ganas de visitar Pedraza durante la noche de las Velas, tiene que ser espectacular!!!! Espero que el año que viene me pueda escapar para allí!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  45. En vista de los comentarios, vas a tener que hacer un top ten por provincias, jejeje.
    La verdad es que hay algunos de los que habeis comentado que no conozco así que me los apunto para próximas escapadas.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  46. Conozco algunos de estos pueblos pero el que mas me gusta es PEÑALBA...

    ResponderEliminar
  47. Helena, es muy buena idea lo del top ten por provincias, así no me dejo ninguna, jejejeje. Un abrazo. ;-)

    La verdad que Peñalba es precioso, igual que los alrededores!!! ;-)

    ResponderEliminar
  48. Helena, la verdad que conoces biem ese lugar, porque sino lo conocieras no dirias que es precioso. ES MUY BONITO.

    ResponderEliminar
  49. Conozco todos, excepto los de Tarragona, y eso que estoy al lado.
    Añado Vilafamés, en Castellón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto Vilafamés ahora que yo también estoy al lado!!! Gracias x el comentario!!! ;-)

      Eliminar
  50. Cantidad de pueblos preciosos que tiene España y a mi tantos que me faltan por conocer.. Cadaqués y Sos del Rey Católico sí que puedo decir que son imprescindibles y añadiría otro, Besalú en Girona, muy muy bonito.. un saludo y buen artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joseba, la verdad es que España es preciosa y seguro que hay un montón de pueblos que merecen una visita, yo me los voy apuntando todos ya que me encanta visitarlos. En Cadaqués estuve hace un mes y efectivamente, es imprescindible, una pasada de lugar!!! ;-)

      Eliminar
  51. Os voy a recomendar, un pueblo escondido en Las Merindades, Burgos. Se llama Frías, y es un fantástico pueblo medieval, situado en la ladera de una montaña, con su castillo en lo alto y sus calles empinadas, empedradas y con unas casas preciosas. La verdad que merece la pena visitarlo. Tiene también unas "casas colgantes" estilo a las de Cuenca, pero sin ser tan famosas. Un lugar precioso para visitar, así como Las Merindades, que bien merece unos cuantos días para recorrerla, pasear y perderse por sus estrechas carreteras y sus magníficos paisajes. Espero os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto y en cuanto tenga unos días libres voy para allá, me encanta recorrer los pueblos de España. ;-)

      Eliminar
  52. Babyboom, te faltan muchísimos pueblos medievales con un encanto espectacular...pero es que este país en una pasada y a veces no sabemos valorarlo. Así a bote pronto, y perdonadme si repito pueblos porque no he leído todos los comentarios, y centrándome esta vez sólo en Castilla y León porque sino son muchos, se me ocurren: Castrillo de los Polvazares en León, Tobera (al lado de Frías) y Orbaneja del Castillo en Burgos; Calatañazor, Molinos de Duero, Vinuesa, Rello, etc en Soria (mi provincia favorita); San Martín del Castañar, Ciudad Rodrigo y Candelario en Salamanca; Sepúlveda en Segovia; Puebla de Sanabria en Zamora; y si alguien está en Valladolid, Urueña y Simancas son los más aceptables. Espero que te sirva de algo, un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltan muchísimos pero en 10 no puedo meter más, jejejeje. Está claro que tendré que hacer una lista más larga!!!! Por Castilla y León hay pueblos preciosos, algunos poco conocidos!!! Gracias por las recomendaciones, en algunos de los que pusistes estuve pero los otros me los apunto!!! ;-)

      Eliminar
  53. Un pueblecito costero encantador y muy pintoresco es Calella de Palafrugell en Gerona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotado queda y ahora que me pilla cerca cualquier día de estos me escapo para allá, ya había oído sobre Calella pero no he tenido oportunidad de visitarlo. Muchas gracias por la recomendación y por pasarte por el blog!!! ;-)

      Eliminar
  54. Morella sin duda el mas bonito de todos, castillo de piedra de un gran valor arquitectónico, todo el recinto esta amurallado y cuenta con la basílica arciprestal con uno de los mejores órganos de la geografía española/mundial. Buena gastronomía y lo mejor sus habitantes.VIVA MORELLA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que allí nos trataron de fábula y comimos genial, todavía me acuerdo de las croquetas morellanas, se me hace la boca agua, jejejeje.

      Eliminar
  55. HOLA¡ SOY UNA CHICA DE ALMERIA Y OS RECOMIENDO ALBARRACIN,FUI SOLA Y ES UN PUEBLO QUE ME CAUTIVO.DE DIA ES PRECIOSO PERO DE NOCHE ALUCINANTE.PARECE QUE ESTAS EN OTRA EPOCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó, es precioso!!! ;-)

      Eliminar
  56. RUPIT. Para mi es un lugar donde todo el mundo debería ir a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunto también y ahora que lo tengo cerquita cualquier finde me escapo. Muchas gracias por la recomendación!!! ;-)

      Eliminar
  57. Un pueblo digno de visitar es Iznatoraf (torafe) en la provincia ded Jaén. Es pueblo arabe.-

    ResponderEliminar
  58. Apuntado queda para cuando vuelva al sur!!! ;-)

    ResponderEliminar
  59. Muy bonitos todos estos sitios. Los encontramos recorriendo España. Yo dos de estos lugares ya los conozco y me quedé encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte en España tenemos cantidad de pueblos preciosos, yo he descubierto muchos más pero tendría que hacer una lista internimable!! Saludos viajeros!!! ;-)

      Eliminar
  60. Yo sugiero unos cuantos. Catalunya: Cadaques, peratallada, pals, siurana. Montblanc. Andalucia: frigiliana, vejer de la frontera, agua amarga. Extremadura: trujillo, zafra, hervas. Cantabria: Barcena mayor, lierganes, santillana del mar, puente viesgo. Euskadi: hondarribia, mutriku....ire poniendo mas...un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por suerte tenemos muchísimos lugares preciosos en España, necesitaríamos una enciclopedia para poder nombrar todos, jejejeje.

      Eliminar
  61. Que lugares más bonitos me encantaria visitarlos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco a poco se puede ir conociendo todo, ya nos contaras!!! :-)

      Eliminar


  •  
    cookieassistant.com