Amaneció de nuevo lloviendo, por lo visto el Volcán no se quería dejar ver así que después de desayunar estuvimos hablando un poco con Miguel que nos preparó una rutilla para que pudiéramos ver cosas de camino a Alajuela y emprendimos nuestro viaje.
 |
| Mapa de nuestra ruta desde La Fortuna hasta Alajuela |
Según los mapas rudimentarios que nos había pintado el dueño del hotel en un papel, teníamos que pasar el pueblo de Tanque, seguir la “carretera” por llamarla de alguna manera y cuando llegáramos a Muelle girar en una señal de stop que hay a mano izquierda hasta un restaurante que se llama “Centro turístico Las Iguanas”, llegamos perfectamente. Dejamos el coche un minutillo y nos acercamos hasta el puente que hay justo al lado, asomados en las barandas pudimos ver decenas de iguanas de todos los tamaños que convivían con unas cuantas gallinas que revolotean por allí y algún que otro gallo macarra que iba detrás de ellas con intenciones dudosas. La verdad es que nos encantó ver tantas juntas y encima gratis (iguanas, of course)!!!!
 |
| Centro Turístico Las Iguanas |
 |
| Centro Turístico Las Iguanas |
 |
| Centro Turístico Las Iguanas |
Seguimos nuestra ruta pasando por Florencia y Ciudad Quesada para parar nuevamente en el animado pueblo de
Zarcero, situado en la Cordillera Central de Costa Rica y a 1736 metros sobre el nivel del mar.
Aunque Zarcero es pequeñito su tráfico se puede equiparar al de la Gran Manzana en hora punta, había coches por todos lados y los semáforos parecían estar más bien de decoración porque nadie les hacía caso, encontrar un hueco libre para aparcar se nos hizo difícil pero al final lo conseguimos gracias a un amable policía. La primera parada fue en una pastelería de una cadena llamada
Mussmani que está en casi todos los supermercados y ciudades y elaboran unos bollos que quitan el hipo de lo ricos que están!!!
 |
| Iglesia de San Rafael Arcángel - Zarcero |
Nos pusimos de nuevo en ruta, el paisaje era espectacular y había gran cantidad de cafetales ya que esta zona es una de las grandes productoras de café del país. Llegamos a Naranjo y nuestra idea era visitar alguno así que vimos una señal anunciando “
Cafetales Espíritu Santo” y allá que nos fuimos.
 |
| Cafetales en Costa Rica |
 |
| Cafetales en Costa Rica |
Era tarde ya así que directamente nos dirigimos a nuestro hotel en Alajuela que fue:
HOTEL VILLA PACANDÉDirección: Carretera Volcán Poás
Alajuela
E-mail: info@villapacande.comPrecio: 40 $ con desayuno.
 |
| Jardines Hotel Villa Pacandé |
Del hotel que os puedo decir, el precio está bien y está todo muy limpio pero no lo recomendaría por dos razones, la primera: era tarde ya y veníamos muertos de hambre, los dueños del hotel estaban poniendo las decoraciones Navideñas ya que se acercaban las fiestas, le preguntamos si daban cenas (pagando, claro está) y nos contestó que normalmente sí pero que ese día justo no tenía ganas de hacer nada…flipada me quedé!!! Encima nos dijo que nos fuéramos a un restaurante que estaba a unos 3 km. Con el cansancio que teníamos encima, como para salir así que nos tuvimos que comer unas galletas que llevábamos y aguantarnos sin cenar. La segunda cosa que no me gustó fue: abro la cama y aquello parecía una fiesta de hormigas, en la almohada, sábanas, mantas…en fin, no hace falta que os diga que me quedé sentada toda la noche en una silla con el ordenador, por lo menos había wifi!!!!! Resumiendo: no me gustó el trato que nos dieron, que no supieran que existen unos botecitos con polvos anti-hormigas ni la situación del hotel.
 |
| Hotel Villa Pacandé |
 |
| Hotel Villa Pacandé |
 |
| Hotel Villa Pacandé |
¡¡¡Puaggg!!! Yo tampoco habría podido dormir si había hormigas!! Y vaya tío más desagradable!! Anda que con ese trato va a tener muchos clientes! Si no tiene ganas de cocinar, que se busque otro curro!!!
ResponderEliminarY qué caro es entrar en el Cafetal, no??
Un abrazo
La verdad es que lo de la cena me jorobó bastante para qué voy a engañar, si me dice que no suelen hacer cenas pues quizás no me hubiera sentado tan mal pero de verdad que no me gustó nada este lugar!!! Los cafetales sí que eran un poco caros como toda la zona de La Fortuna y alrededores pero la gente de allí una maravilla como en todo el país, qué ganas de volver!!!! Un besote. ;-)
ResponderEliminarNo tenía ni idea de la existencia del Parque de los Topiarios... me hubiera gustado verlo.
ResponderEliminarLa captura de insectos en las habitaciones de la mayoría de hotelitos de Costa Rica era un ritual diario. De todas formas, a mí no me estorban en absoluto...siempre y cuando no hagan ruido.
Un abrazo
A mi los bichos me dan mucha grimilla, jejeje. Me encantó el parque y me reí un rato con el gallo con intenciones dudosas, jajaja
ResponderEliminarMTTJ, las hormigas no hacían ruido pero había cientos de ellas y me da yuyu que esté durmiendo y se me suban por todas partes, jejejeje.
ResponderEliminarArtabria, tú eres de las mías, jejejeje. El gallo es que andaba detrás de todas las gallinas dándoles la vara, jejejeje.
Había unas cuantas hormigas pero yo dormí del tirón aunque lo de la cena fue un fiasco, menos mal que nos quedaban galletas y embutido, nos pusimos las botas !!!
ResponderEliminarHola Babyboom,
ResponderEliminarA mi lo de las iguanas, no te creas, me da un poco de cosa, porque hay alguna que es enorme.
Me quedo con las figuras del parque de los Topiarios y sobre todo con los cafetales.
Lástima el trato y las hormigas en el hotel, en esos casos lo mejor es exigir que te cambien de habitación.
Un abrazo.
Carfoy, sí que nos pusimos las botas pero lo de las hormigas...
ResponderEliminarVíctor, el problema era que allí ya no había ni el tato despierto pero imagino que todas estarían igual porque después hablé con una amiga que casualmente había estado hacía unos años allí y por lo visto también tenía hormigas. Las iguanas a mí no me daban cosa porque las veías desde un puente, jejejeje.
Qué recuerdos de Costa Rica!!! Fue nuestro primer viaje largo y mochilero. Coincidencia, nosotros también nos quedamos en el Villa Pacande en 2007 pero nuestra experiencia fue muy buena, todo lo contrario, de hecho repetimos antes de marcharnos. Los dueños con nosotros fueron muy amables, tuvimos largas conversaciones, el desayuno era muy completo y estuvimos muy cómodos, sin hormigas,je,je..uff yo tampoco hubiera podido dormir así.
ResponderEliminarEs una pena la verdad, fíjate que nosotros siempre lo recomendamos
Saludos
La verdad es que el hotel no estaba mal y era bastante barato, nosotros aunque volvimos a Alajuela no repetimos, jejejeje. Nos quedamos en otro que estaba mil veces mejor y a un precio más económico todavía. Tengo una amiga que se quedó hace unos pocos años y también tuvieron compañía pero también me habla muy bien del hotel, quizás tuvimos mala suerte!!!! Gracias por el comentario!!! ;-)
ResponderEliminarUffff qué escalofríos me ha dado leyendo lo de las hormigas. Prrr!!! Indignada estoy con lo del hotel, como si me lo hubieran hecho a mí, vaya impresentables!!!
ResponderEliminarPor lo demás, me ha encantado todo, desde las iguanas, pasando por la iglesias y la catedral, y por supuesto las impresionantes figuras del Parque de los Topiarios.
Un abrazo y felices vacaciones de Semana Santa :)
Gracias Aran e igualmente!!! La verdad es que lo del hotel no me gustó porque encima ese día tenía bastante hambre, jejejeje. Lo mejor de este día fueron los paisajes, impresionantes!!! Un abrazo. ;-)
ResponderEliminarMadre mia! Fidelizando clientes que estaban los del hotel...
ResponderEliminarLos paisajes son preciosos. No se puede decir lo mismo de las iguanas...yo creo que ni desde el puente me pongo a verlas!
Un saludo!
Jejejeje, la verdad es que a mí las iguanas me encantan pero a una distancia prudencial también, como mínimo a 200 metros, que no puedan saltar!!!!! Lo del hotel fue decepcionante porque si cuidaran los bichos y fueran más amables quizás tendrían más clientela, ya me pareció a mí que estábamos solos!!! ;-) Gracias por el comentario. ;-)
ResponderEliminarQue envidia me das!!!! ... por cierto las iguanas son a parte de vegetarianas, la mar de agradables :)
ResponderEliminarUn saludo. Alfonso (thewotme.com)
Supongo que deben ser la mar de agradables entre ellas pero prefiero no acercarme mucho, jejejeje. ;-)
ResponderEliminarQué chulo todo! las iguanas me flipan, son tan prehistóricas. El parque de los Topiarios, la zona de cafetales, precioso todo. A los del hotel ya les vale, quedan mejor diciendo que no dan cenas que "hoy no me apetece" :(, en cuanto a las hormigas, tela, como bien dices, menos mal que había wifi, algo es algo.
ResponderEliminarCaliope, lo mejor es todo el paisaje que hay por esa zona, es increíble!!! Con los del hotel: sin comentarios!!! Ya verás más adelante que después fuimos a otro nás barato y ni punto de comparación!!! Un abrazo!!! ;-)
ResponderEliminarMuy interesante Costa Rica, habrá que plantearselo algún día.
ResponderEliminarSaludos viajeros
La verdad es que yo he venido encantada de allí y con ganas de volver, tiene de todo: buena comida, paisajes increíbles y su gente es una pasada!!! Recomendado 100%. Un saludo. ;-)
ResponderEliminar¡Uf! Una cosa que creo fundamental en un hotel es la limpieza... tener la cama llena de hormigas me parece alucinante.
ResponderEliminarEso sí, las visitas del día parecen muy chulas. La visita guiada de los cafetales suena muy apetecible...
Un saludo ;)
Tienes razón Helena, a mí personalmente me da igual dormir en el suelo pero que esté limpio, si no, no hay manera de pegar ojo, yo por lo menos, jejejeje. Un abrazo. ;-)
ResponderEliminarMe ha matado eso de que no tenían ganas de hacer nada... así se trata a los clientes claro que sí...
ResponderEliminarBuena pinta tiene ese Parque de los Topiarios :D
Pues así fue, como no tenía ganas nos dejó sin cenar!!!! No me gustó nada y para postre después la procesión de hormigas!!! Un abrazo. ;-)
ResponderEliminar