VIETNAM

Desde los campos de arroz de las montañas del norte hasta el espectacular Delta del Mekong

EGIPTO

El fabuloso mundo de los Faraones

ARGENTINA

Naturaleza en estado puro

PERÚ

El secreto de los Incas

NORUEGA

El país de los fiordos

JAPÓN

Tecnología vs Tradición

ESTADOS UNIDOS

American dream

INDIA

El país de los contrastes

FRANCIA

Edad Media en el siglo XXI

COSTA RICA

Naturaleza bajo los volcanes

TAILANDIA

El Reino de Siam

MÉXICO

Mayas, mariachis y tequilas

IRLANDA

La Isla Esmeralda

lunes, mayo 14, 2012

GARGANTA DE VALDEASCAS Y AVENTURA EN LOS ÁRBOLES: Al estilo Tarzán

Después del día tan ajetreado que habíamos tenido en el TBM Gredos era hora de conocer un poco la zona gracias a la multitud de actividades que ASENORG nos había preparado entre las que había: aprender a hacer pan, aventura en los árboles, paseos a caballo (esto fue misión imposible), taller de cuero, relajarse en un balneario, etc, etc… Nosotros ya que estábamos por allí decidimos salir a conocer Gredos y nos decantamos por un paseo interpretativo por la Garganta de Valdeascas de la mano de Juan Francisco biológo de Gredos Guides que nos acompañó durante aproximadamente 3 horas.

Ruta por la Garganta de Valdeascas - Gredos

Para empezar la ruta quedamos en la gasolinera de Hoyos del Espino con Juan Francisco y el resto de participantes: Isabel y Xavi de Diario de a bordo, Dany y María de Legatraveler, Juan Antonio de Somosviajeros, Raúl de Un peregrino por el mundo, Concha de Concha de Viaje, Esther de Missviajes y Jesús de Turistilla. Una vez todos juntos nos dirigimos hacia el Campamento Valdeascas dónde dejamos los coches y empezamos a andar por un camino rodeado de pinos y praderas llenas de piornos que en primavera se tiñen de color amarillo gracias a sus flores, Juan Francisco nos contó que hace aproximadamente 10000 años la zona de la garganta estaba cubierta de glaciales, difícil de imaginar ya que hacía un poquillo de calor pero por lo visto en invierno no lo es tanto ya que muchas veces llegan hasta los – 25 grados y tienen auténticos problemas para arrancar cualquier tipo de vehículo a motor.

Pinar de Gredos

Juan Francisco de Gredos Guides
Campamento Valdeascas


Flora Garganta Valdeascas

Setas de Garganta Valdeascas















En la ruta fuimos encontrando algunos agujeros, a simple vista yo ilusa de mí hubiera pensado que eran conejeras o la morada de algún bicho aún más feo y que se arrastra pero nuestro guía nos contó que los suelen hacer los tapires, es lo que tiene no controlar muchas cosas de la naturaleza. Proseguimos nuestra caminata y fuimos admirando cantidad de piñas a las que sólo le quedaba la espina dorsal, el resto había sido devorado por las ardillas. No solo la escena estaba en el suelo sino también sobre nuestras cabezas ya que algún que otro milano negro y buitres nos sobrevolaban, según el guía cuando los buitres pasan por encima es que a alguno de los presentes le queda poco, espero no ser yo, jejejejeje.

Paseo por la Garganta de Valdeascas - Gredos

Sobrevuelo del buitre sobre Gredos

























Y por fin llegamos a la Garganta de Valdeascas, un lugar con aguas cristalinas y perfecto para pegarte un chapuzón en pleno verano, además las rocas de granito que sirven de lecho al agua hacen perfectamente la función de tobogán, eso sí, no os aseguro como pueden quedar vuestros bañadores si es que sobreviven al roce con la piedra!!!! Juan Francisco nos explicó que nos iba a enseñar la única planta carnívora que se puede ver en la zona y que está junto al agua, en un primer momento como que pensé: “ni de coña, yo no me pongo al lado de una planta carnívora” pero nos especificó que sólo comen insectos así que ya más tranquila me acerqué a verla, sinceramente, si no es por el guía no la hubiéramos visto ya que es muy pequeña y está bien escondida.

Garganta de Valdeascas

Garganta de Valdeascas

Aunque la garganta seguía unos metros más, nosotros tuvimos que darnos la vuelta ya que algunos miembros de la expedición tenían que coger un avión y visto los “pequeños problemas” que tuvieron para llegar no era cuestión de tentar a la suerte, jejejeje. La vuelta fue más rápida ya que era todo bajada pero todavía tuvimos tiempo de aprender un poco más de la zona, las costumbres, las flores, las plantas incluso aprendimos a hacer una brújula solar. Bajo mi punto de vista fue una caminata muy productiva en la que aprendimos muchas cosas y recomendable 100 %.

Garganta de Valdeascas

Garganta de Valdeascas
Los que nos quedábamos allí decidimos irnos a tomar unas tapitas al Hostal Almanzor y cuando estábamos de lo más relajados recibimos una llamada de Helena de Mimaletayyo, habíamos quedado con ella en que cuando acabara su actividad nos llamaría para comer juntos, nos dijo que se iba a retrasar un poquillo más porque les habían propuesto hacer la aventura en los árboles así que ni cortos ni perezosos hablamos con el responsable y nos acoplamos sin miramientos, nos dio unas pequeñas indicaciones para llegar y allá nos presentamos saltando una especie de valla al más puro estilo cabra montesa.

Como no tenían previsto nuestra visita sólo había dos cascos y dos arneses así que Santi, el responsable de Gredos Activo nos sugirió que lo hicieran dos y en cuanto acabara algún otro pues que nos dejaran el equipo. De todas maneras a mí personalmente solo me hacía ilusión hacer la tirolina así que Santi me ayudó a ponerme todos los cachivaches y me subí al árbol cual Tarzán, allí estaba yo face to face con el cable y sin pensarlo dos veces me lancé a la aventura, qué divertido!!! No me pareció tanto cuando vi la siguiente prueba para pasar de árbol en árbol así que como había dos que se habían quedado sin subir y me daban pena decidí dejarles vía libre, jejejeje, me limité a grabar al resto de participantes y me lo pasé pipa, jejejeje.

Aventura en los árboles en Gredos

Sobre las 3 y media nos dirigimos hacia el Restaurante La Galana dónde nos ofrecieron 2 x 1 en pizzas así que nos pusimos hasta el culo de comer, mientras esperábamos, degustamos la tapa del lugar que era una especie de montaña de migas con huevo y estaba de muerte al igual que las pizzas que estaban elaboradas con ingredientes de la zona pero lamentablemente todo lo bueno llega a su fin y era hora de volver a casa así que nos despedimos de todos y pusimos rumbo a Madrid, así acabó un fin se semana fantástico!!!!

Restaurante La Galana - Gredos
Tapa La Galana - Gredos









Podéis seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.


Si te ha gustado esta entrada compártela con tus amigos



Email

13 comentarios :

  1. Pues la caminata pinta de maravilla... Qué pena no poder dividirse uno mismo para estar en dos sitios a la vez, jejeje.
    Pasamos muy buenos momentos, a ver cuándo lo repetimos.
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  2. Helena, fue una pena que no vinieras con nosotros aunque lo que hicistes también tenía muy buena pinta, será cuestión de ponerse de acuerdo la próxima vez, jejejeje. Lo repetimos cuando queráis, yo me apunto, jejejejeje. Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Una ruta muy interesante, a veces algunos viajeros nos centramos en recorrer ciudades y nos dejamos de lado estos paisajes naturales tan bonitos!.

    ResponderEliminar
  4. Veronica, tienes razón, muchas veces algunas de las cosas más bonitas están a la vuelta de la esquina!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jooo qué pena!!! Esta es la ruta que nosotros nos perdimos en Gredos por “culpa” de las patatas revolconas o de los cocteles, no sé qué fue lo que provocó una gastroenteritis que nos dejó sin compartir ese paisaje con todos vosotros
    A ver si para la próxima tenemos más suerte y nos desvirtualizamos por fin
    Saludos
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. La ruta tiene estupenda pinta, y más si te acompaña un especialista. No quiero leer más de vuestras aventuras ni ver los buenos manjares que degustásteis y sobre todo la buena compañía, que me da mucha envidia ;)

    ResponderEliminar
  7. Patricia, qué pena que al final no pudierais venir, así nos habríamos conocido porque yo el viernes no pude estar y no supe quién erais...:-(

    Caliope, la solución es que a la próxima te vienes, jejejeje. La ruta estuvo genial y aprendimos un montón con el guía!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Pues qué buena pinta tiene la rutilla que hicistéis... y qué mal rollo lo del buitre sobrevolando vuestras cabezas... Quién será el "afortunado"? Espero que solo sea una leyenda.
    Lo de montar en tirolina es algo que hace tiempo que me gustaría hacer, pero todavía no he tenido oportunidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Babyboom,

    Genial el día !! primero ruta de senderismo por la garganta de Valdeascas y luego la emoción de la tirolina. Y para acabar, comiendo pizzas y tapas. Mejor imposible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. La ruta tiene estupenda pinta , Me encanto.

    ResponderEliminar
  11. M.C, como ya dije espero no ser yo, jejejeje. La tirolina fue muy divertida, lástima que sólo hubiera dos juegos de cada cosa!!! ;-)

    Victor, no lo pasamos mal ese día, aprendimos mucho, nos divertimos mucho y comimos mucho, jejejeje. Se os echó en falta!!! ;-)

    Tedateo, la ruta es preciosa, en verano tiene que estar chula ya que además de verla puedes pegarte un chapuzón!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Fue un día genial, ya repetiremos lo de los árboles por nuestra cuenta, te tienes que atrever que merece la pena!! jejeje

    ResponderEliminar
  13. Dany, desde abajo es más divertido que desde arriba, jejejeje. La próxima sí que me apunto pero claro, no os iba a dejar ahí abajo a los dos. XXDD

    ResponderEliminar


  •  
    cookieassistant.com