5 HOTELES DE TERROR PARA HALLOWEEN

Fiesta
Tradicionalmente en España estas fechas están marcadas por la asistencia masiva a los cementerios para recordar a los difuntos pero en los últimos años algo está cambiando. El carácter melancólico y sobrio que se respira por las calles contrasta con los carteles y anuncios de macrofiestas “terroríficas” a las que acudirán cientos de jóvenes en busca de diversión. Si algo tenemos los españoles es buscar el lado bueno de las cosas y si es en una fiesta con unas cervecitas de por medio mucho mejor, que no decaiga.
El origen de estas celebraciones se remonta a la época celta, el 1 de Noviembre conmemoraban la entrada del nuevo año y pensaban que los difuntos regresaban esa noche a sus hogares para cenar con sus familias. En el siglo X la iglesia “catolizó” esta fiesta pagana instaurando dos días festivos: el 1 de Noviembre lo denominó Día de Todos los Santos, para recordar a todos aquellos santos que no tenían una celebración propia, y el 2 de Noviembre lo nombró Día de los Difuntos, en memoria de los seres queridos que ya no se encontraban entre nosotros.
Ambas tradiciones han ido evolucionando con el paso de los tiempos mezclándose el clima de alegría propio de cualquier celebración con un ambiente más triste por la costumbre de acudir a los cementerios para rendir respeto a los difuntos. Los rituales celtas también se conservaron con el paso de los siglos y esa noche se continuaban celebrando varias ceremonias para protegerse de los espíritus porque pensaban que el mundo de los vivos y los muertos se unían en uno solo. Los irlandeses exportaron estas tradiciones a los Estados Unidos y pronto fueron introduciendo sus propias costumbres dándole un ambiente más festivo y terrorífico. Hoy en día es una de las celebraciones más populares del país donde niños y mayores se disfrazan para confundir a los malos espíritus y recorren las casas de puerta en puerta pidiendo truco o trato.
En España estos días siempre se han caracterizado por las celebraciones litúrgicas y la asistencia a los cementerios pero en los últimos años se han ido importando costumbres más festivas. Hoy en día la celebración de Halloween se ha convertido en un referente para los jóvenes, y no tanto, que se disfrazan y acuden a fiestas temáticas para celebrarlo. De entre todas las ofertas de ocio que se pueden encontrar estos días han ido cobrando importancia los alojamientos rurales que ofrecen fines de semana de misterio, aquí os recomiendo algunos:
La Quinta de la Casa de Melque
Casa rural en la que el fin de semana se escenifica un entorno misterioso con varios actores y efectos especiales. A través de diferentes pistas los invitados tienen que hallar la solución al enigma de la casa como si se encontraran en una auténtica película de suspense.
Situación: Camino Viejo de Menasalbas s/n, San Martín de Montalbán (Toledo)
El Molino de Tresgrandas
Antiguo molino que propone un interesante fin de semana para resolver diferentes misterios. Las actividades se realizan en la propia casa y por los alrededores, animando a descubrir los encantos de la zona en busca de pistas.
Situación: Tresgrandas, Llanes (Asturias)
Posada Rural de Villamejor
Posada rural transformada en una auténtica casa de los horrores para pasar un fin de semana de miedo. Varios actores nos guían a través de esta casa maldita para intentar resolver el asesinato de una joven entre escenas de terror.
Situación: Aranjuez (Madrid)
Hotel Castillo del Buen Amor
Antiguo castillo reconvertido en hotel donde aún vagan los espíritus de dos antiguos amantes. Este fin de semana recrean un antiguo misterio donde los huéspedes deben encontrar al culpable de un asesinato para terminar con la maldición.
Situación: Carretera N-630 km 317,6 (Salamanca)
Página web: www.buenamor.net
Albergue Les Alcusses
Caserón enigmático donde los fines de semana hay que resolver una misteriosa maldición. Una joven se suicidó hace muchos años y desde entonces su alma vaga por la casa esperando que alguien la libere para abandonar el mundo de los espíritus.
Situación: Carretera de Fontanars km 9, Moixent (Valencia)

8 Comentarios

  1. xipo dice:

    Me gusta el post!! La verdad que en España Halloween se suele celebrar en los baresw de copas!!! jeej (al menos por la gente mas joven)
    Muy buenas las alternativas, turismo, misterio y entretenimiento…me gusta esa combinación.
    Un saludo!

  2. Carfot dice:

    Es una forma divertida de pasar estas fiestas aunque lo de los bares de copas tampoco está nada mal.

    Un saludo!!!

  3. Fíjate, y todo el munco protestando porque es una fiesta norteamericana… hombre, seguro que la empezamos a celebrar ahora por influencia de los EEUU, pero está bien saber de dónde viene.

    Les hablaré a mis padres sobre “El Molino…”, ellos viven por allí y seguro que les gustará acercarse. Tiene buena pinta.

    Saludines!

  4. Helena dice:

    A mí seguro que no verán por un sitio de estos… Me dan un poco de “yu-yu” todas esas cosas, jejeje
    ¡Muy buen post!

  5. Carfot dice:

    Hola Tinkertripper,
    Creo que nos cuesta muy poco coger tradiciones nuevas cuando hay alguna fiesta de por medio, jejeje. Todavía no he estado en ninguna de estas casas pero la del Molino parece la más divertida, los huéspedes seaa disfrazan y hacen un montón de actividades como hacer queso y esas cosas, parece un buen plan.

    Helena,
    Hay que perder el miedo atacándole de frente, jejeje. Yo no soy muy temeroso pero alguna de estas casas dan bastante pánico, habrá que probar para salir de dudas.

    Un saludo para los dos y gracias por vuestros comentarios.

  6. victor dice:

    Hola Carfot,

    A mi como que lo de Halloween no me va mucho la verdad, eso de pasar miedo sólo en el cine… me apunto a las cervecitas !!

    Saludos.

  7. cincuentones dice:

    A nosotros no nos gusta pasar miedo ni en el cine. También nos apuntamos a las cervecitas.
    Saludos.

  8. Carfot dice:

    La verdad es que entre unas buenas cervezas con los amigos y pasar miedo creo que también me quedo con las cañitas aunque de vez en cuando también hace falta un buen chute de adrenalina.

    Un saludo para los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>