Alejandría La maldición del Dios Horus

Para ir a Alejandría alquilamos una mini-vanette con Mohamed, creo que es famoso en varios foros y con razón, un 10 para el viaje. Nos cobró 500 Libras por todo el coche y cabían como 8 personas, nosotros solo fuimos 4 así que viajamos como marajás. Nos pasó a recoger a las 7 de la mañana, en ir tardamos como 2 horas y cuarto o algo así, mejor dormiros porque el paisaje es deprimente, desierto y más desierto… Nos tocó un conductor muy majete aunque no hablaba ni papa de ningún idioma conocido por nosotros así que chapurreando un poco en inglés y con el idioma de los signos no tuvimos problema alguno. La primera parada que hicimos en Alejandría fue Las Catacumbas de Kom El-Shuqafa, la entrada cuesta 35 Libras y son chulas por lo visto las descubrió un burro que se hundió y ale, descubrió todos los fiambres, por dentro son chulas ya que tienen una mezcla entre romanas, griegas y egipcias así que aunque no me gusten mucho estos sitios os las recomiendo.

Este taxista me gustaba más, aparte que no tenía pinta de piratilla porque era un chico joven, el jefe nos dijo que si teníamos cualquier problema le pidiéramos el móvil y habláramos con él, además nos dejaba en la puerta de los sitios y nos esperaba el tiempo que hiciera falta así si una cosa te gustaba menos y te querías salir antes pues no tenías que estar obligatoriamente esperando allá.

Lo segundo que visitamos fue la Columna de Pompeyo, la entrada cuesta 20 Libras, sobretodo no os perdáis el Santuario donde está el Toro Apis y los pasadizos subterráneos, por lo menos no pasaréis calor, jejejejejeje.

Columna de Pompeyo

Columna de Pompeyo

Columna de Pompeyo

Columna de Pompeyo

Columna de Pompeyo
Próxima parada: La Fortaleza del Sultán Qaitbey, no entramos dentro así que no os puedo decir el precio ya que lo de dentro no nos interesaba mucho, en el paseo que hay en los alrededores se nos antojó una estatuilla del Dios Orus, pero después os contaré lo de la maldición…..jejejejejeje.
Fortaleza del Sultán

Fortaleza del Sultán
Nos fuimos hacia la Biblioteca de Alejandría, la entrada general cuesta 10 Libras aunque hay la zona de exposición de manuscritos y un museo de estatuas que entran aparte, no sé el precio porque no entramos, la biblioteca es grandísima y muy moderna.
Biblioteca Alejandría

Biblioteca Alejandría

Biblioteca Alejandría

Biblioteca Alejandría

Biblioteca Alejandría

Biblioteca Alejandría
Como ya teníamos hambre le dijimos al taxista que nos llevara a un restaurante que nos habían recomendado:

Kadoura

33 Beiram El Tounisy St.
Bahary, Alexandria
Tel: 03-4800405, 03-4844045

Restaurante Kadoura

Restaurante Kadoura
El restaurante está genial, en la parte de abajo tienen como una especie de pescadería donde escoges el pescado o las tapas que quieras tomar y ellos te lo cocinan a su estilo, para mi gusto un poco soso pero increíble, estaba de muerte!!!! Aparte te ponen varias ensaladas, salsas, etc, etc… yo no las probaría porque pican a rabiar!!!! Nos pusimos hasta el culo y debido a problemas de entendimiento nos arrearon tres pescados más que no habíamos pedido, tocamos a 15€ por cabeza pero invitamos a comer al taxista también así que no es tan caro.
Vistas del mar desde Alejandría
Después de comer visitamos el Anfiteatro Romano, entrar cuesta 30 Libras, como ya era tarde, dimos una vuelta por unas tiendas de allí del paseo y pusimos rumbo al Cairo, de repente en la vanette empieza un olor un poco extraño, yo venga a husmear para ver de dónde salía el olor y sorpresa!!!!! La maldición del Rey Orus había comenzado, la estatua olía que echaba para atrás de mal y una especie de bichitos pequeños se habían apoderado del coche, qué horror!!!!  
Teatro Romano

Teatro Romano

Teatro Romano

Llegamos al hotel y lo primero que se le ocurrió a mi marido fue echarle colonia, no os tengo ni que decir lo que le pasó a la estatua, la capa negra que tenía por encima empezó a chorrear encima de la mesita, para más inri le eché Relec Forte para ver si se le piraban los bichitos y no contentos con esto mi marido llenó el lavamanos de agua y le pegó una ducha, la dejamos allí plantadita y cuando llegamos por la noche la cosa era peor, todo el baño olía a la estatuilla y el lavamanos se había quedado negro, tuvimos que frotar y todo con una especie de esponja que habían dejado así que la estatua fue directa a la papelera dentro de una bolsa por si le daba a los bichitos por salir de paseo por la noche aunque entre tanto mejunje creo que los erradicamos todos… cenamos de nuevo en el hotel, ya era costumbre!!!!

2 Comentarios

  1. Caliope dice:

    Vaya cosas os pasan!!! jajajaja, tela con la figurita, y encima a frotar el lavabo…yo también lo hubiese dejado allí. Nosotros no vamos a Alejandría, una pena!

    • Babyboom dice:

      Nosotros lo organizamos por nuestra cuenta, no estaba en el programa pero llamamos a un taxista que nos recomendaron y pactamos el precio, cuantas más personas fuéramos era más barato, tenía una furgonetilla. Lo de la estatua fue el colmo de los colmos, qué mal olor hacía, jejejeje. Si necesitas cualquier cosilla me lo dices!!! Un abrazo!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *