CATARATAS LLANOS DEL CORTÉS El santuario de las mariposas

HOTEL-HILTON-GARDEN-INN-LIBERIA-3-
Era nuestro último día en Costa Rica y decidimos pegarnos un último capricho así que después de abandonar el casino-hotel de Playa Grande pusimos rumbo hacia Liberia. En principio estuvimos vagando por la ciudad en busca de hoteles, en muchas ocasiones bastante cutres pero después de mucho pensar decidimos que ya habíamos pasado suficientes penurias así que nos dirigimos hacia el Hilton.
La razón principal de escoger este hotel fue que estaba justo enfrente del aeropuerto y tenían un bus que te llevaba y te traía gratis, no era para menos ya que el precio era carillo en comparación con lo que habíamos pagado las noches anteriores. Aquí os dejo todos los datos:

HILTON GARDEN INN LIBERIA AIRPORT

Dirección: Ruta 21 frente al Aeropuerto Internacional de Liberia
Email: sjola_front_office@hilton.com
Precio: 109 $

Hotel Hilton Garden Inn
Hotel Hilton Garden Inn

Después de dejar las cosas en la habitación nos dirigimos al aeropuerto, nuestro vuelo salía a horas intempestivas de la mañana y teníamos que pagar las tasas de salida así que fuimos a la ventanilla de “Taxes” y pagamos los 28$ que costaba salir del país así por la mañana no tendríamos que esperar y podríamos dormir un poco más.

Aeropuerto Internacional Daniel Oduber – Liberia

Con todo en regla pusimos rumbo a nuestro siguiente destino: Las Cataratas Llanos del Cortés. Este maravilloso lugar se encuentra situado a tres kilómetros de Liberia en la carretera que va hacia Bagaces, hay que desviarse en un lugar que no está muy bien señalizado y recorrer un kilómetro más por una pista llena de baches (por llamarlo de alguna manera).

Cataratas Llanos del Cortés

Llegamos a una explanada dónde dejamos el coche, había tres o cuatro más aparcados y uno de ellos hacia de chiringuito, en menos de un minuto te preparaban un agua de coco al más puro estilo caribeño por el módico precio de 1$, además, habían habilitado una especie de caseta dónde había una taza de WC destartalada y que cobraban por usarla, eso es visión empresarial!!!

Cataratas Llanos del Cortés
Cataratas Llanos del Cortés

Empezamos a descender por un camino hacia las cataratas, éstas se alimentan de las aguas del Río Potrero y se encuentran dentro de la Reserva Lomas de Barbudal que protege gran cantidad de especies de insectos, mariposas y aves. Después de 10-15 minutos de descenso llegamos a la poza, no tenía mucho agua pero era suficiente para remojarte un poco el culo, jejejeje. Las arenas que la rodean la charca son blancas y forman una especie de playa dónde había algunas personas tostándose al sol al estilo lagarto. Nosotros empezamos a ladear la poza escalando algunas rocas y llegamos tras la cortina de agua, pensaba encontrarme allí una cueva al más puro estilo Indiana Jones pero nada más lejos de la realidad, eso sí, con el calor que hacía venía de lujo el agua.

Cataratas Llanos del Cortés
Cataratas Llanos del Cortés

Tras pegarnos un chapuzón en las aguas cristalinas emprendimos el ascenso en busca de nuestro coche, la bajada fue fácil pero no puedo decir lo mismo de la subida, menos mal que eran pocos metros!!! Cuando llegué al parking me compré uno de esos cocos con la pajita aún a sabiendas que no me gustaba pero tenía tanta sed que me hubiera bebido hasta el agua del río y la botella de agua que teníamos en el coche estaba más caliente que un caldo.

Mariposas en Llanos del Cortés

A nuestro regreso a Liberia decidimos dar una vuelta por la ciudad y comprar algunas cosas de última hora. Liberia es conocida como la ciudad blanca ya que antiguamente las calles estaban fabricadas con “cascajo” una especie de material de color blanco y polvoriento. Sinceramente, no tiene mucho que ver aunque decidimos darnos una vuelta por la Calle Real dónde aún quedan algunas de las casas coloniales mejor conservadas y es dónde mejor se puede ver la vida diaria de esta ciudad. Estuvimos visitando también el interior de alguna iglesia y ya hartos de dar vueltas nos dirigimos hacia la empresa de alquiler de coches para devolver el nuestro y más tarde al hotel dónde pasaríamos el resto de la tarde descansando en la piscina.

Liberia
Liberia
Liberia

Así terminó nuestra aventura a uno de los países que más me ha sorprendido tanto por su gente hospitalaria como por su naturaleza virgen. Ha sido una experiencia única poder disfrutar de volcanes, sentir el rugir de la tierra bajo tus pies, bañarte en playas paradisiacas y cataratas escondidas en la selva y ver por primera vez el desove de una tortuga. Sin lugar a dudas Costa Rica me ha enamorado y en un futuro espero volver para allá!!!!

Espero que mis relatos os ayuden a preparar vuestros viajes, podéis consultar la Guía de Costa Rica y seguirme también en Facebook, Google Plus, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter. ¿Buscas alojamiento en Liberia? Te recomendamos Booking, nosotros siempre reservamos con ellos!

20 Comentarios

  1. Cool dice:

    Yo también espero volver a Costa Rica, solo estuvimos 10 días y leyendo vuestros diarios he visto todo lo que nos falta por conocer.
    Lo pasamos genial y nos encantó el pais.
    Un beso

  2. Qué pasada de cascada, y pudiéndola disfrutar casi en solitario mucho más. Bonito final a un gran viaje.

    Saludos!

  3. Tenemos muchas ganas de volver; un mes no es suficiente, porque esta cascada no la vimos… y eso que si estuvimos en Libera, que cosas. Por cierto, no se que pensaréis, pero la verdad es que las ciudades no nos hicieron mucho tilín. Ahora, la naturaleza es fascinante. :)
    Saludos!

    • Babyboom dice:

      Coincido con vosotros, las ciudades creo que es de lo que menos me gustó de Costa Rica, por no decir nada salvo alguna excepción como Tortuguero o Cahuíta que tienen su encanto, eso sí, la naturaleza es una pasada y la gente maravillosa, a ver si podemos volver pronto ya que nos quedaron muchas cosas por conocer en el país!!! Un abrazo!!! ;-)

  4. Buen final de viaje !!

    Qué chulas las cataratas, dan ganas de bañarse ya.

    Por cierto, Babyboom qué tal conducen los ticos ?? hay que alquilar un 4 x 4 sí o sí o no es imprescindible…

    Un abrazo

    • Babyboom dice:

      Para conducir por Costa Rica sí o sí necesitas un 4 x 4, no por la forma de conducir de los ticos que es básicamente normal sino por las “pistas” (por llamarlas de alguna manera), algunas tienen huecos impresionantes y estan enfangadas con lo que con un coche normal es bastante difícil circular por el país!! Un abrazo!!! ;-)

  5. Vaya dos aventureros!! Una buena manera de acabar vuestro recorrido por Costa Rica!

  6. Que pasada las cataratas! Tiene que ser la caña pegarse un chapuzón en ese paraíso :)

    • Babyboom dice:

      La verdad es que sí que es guay pegarse un chapuzón aunque hay cataratas en Costa Rica que son más espectaculares en medio de la selva y en las que te puedes bañar solo, es un país increíble!! ;-)

  7. M.C. Cruz dice:

    qué bonita la cascada! Así que la ciudad no merece mucho la pena, no? Y vaya hotelazo! Está guay que en el precio incluyan el traslado al aeropuerto. Besotes

  8. Había visto las entradas y el nombre del lugar antes de comenzar a leer en profundidad la entrada y pensaba que era un lugar de España, de una escapada o algo… me da que me tocará de viajar un poco más para conocer estas cataratas, como mola el sitio :D

  9. Fran dice:

    que pasada de lugar babyboom!!! La verdad es que tanto paisaje bello me ponen los dientes largos! Como es Costa Rica para hacerlo por libre? lo digo por si algún día me da la vena…. Saludos

  10. Alícia Bea dice:

    Como siempre, abriéndome los ojos ante un destino que me llama muchísimo y al que todavía no he podido ir. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>