CONDADO LANCASTER Territorio Amish

Tras salir de Manhattan con nuestro flamante coche de alquiler nos dirigimos hasta Nueva Jersey, en principio según las indicaciones que nos habían dado en la compañía de alquiler (ya que el gps no pillaba señal) era atravesar la Séptima Avenida, girar en la calle 39 y coger el túnel Lincoln, según la señora que nos atendió “de lo más fácil”, seguro que no había tocado un coche en su vida!!!. La realidad fue que tras pasarnos los desvíos y sin saber cómo, aparecimos en la entrada del Túnel Holland así que decidimos que como también iba a Nueva Jersey pues iríamos por él…menudo lío de calles, carreteras, avenidas y tráfico, no sé si fue por el Huracán Sandy o qué pero estaba la mayor parte de las carreteras en obras así que menudo follón!!! Por fin después de alguna que otra vuelta llegamos a la I-95 sur que en teoría conectaba con la carretera 78 y era la que necesitábamos coger para llegar a nuestro destino: el Condado de Lancaster.

La razón de visitar esta zona de Estados Unidos era que allí se concentra la segunda comunidad más grande de Amish, después de la de Holmes en el Condado de Ohio y nos apetecía conocer su estilo de vida.

Plano Condado Lancaster

Los Amish son agrupaciones religiosas cristianas de doctrina anabaptista, son conocidos por su estilo sencillo de vida: no utilizan electricidad, visten como en el siglo XVII y se desplazan con coches de caballos ya que sus creencias no les permiten adaptarse a las nuevas tecnologías ni a nada que les haga la vida un poco más cómoda. Viven por y para el trabajo y la familia. Vamos, todo lo contrario que yo!!!

Mujeres amish
Niño amish

Carruaje típico amish
Había leído en varios lugares que lo mejor para ver las típicas granjas Amish era desplazarse por las carreteras 340, 30 y las locales que llevan de un pueblo a otro pero nosotros decidimos empezar nuestra visita en The Amish Farm and House situada en 2395 Lincoln Highway East, a unos 7 km. de Lancaster para primero tener un poco de información sobre su modo de vida. La granja fue construida en el año 1805 por Isaac y Mary Evans y ha servido como residencia a más de 7 generaciones, está abierta al público como museo desde el año 1955.

Plano de The Amish Farm and House

Llegamos un poco pronto y como todavía faltaba una hora para la siguiente visita guiada compramos la entrada, que cuesta 8,50 $. La señora de recepción nos dio un plano y nos indicó que podíamos explorar los exteriores de la granja ya que había letreros en cada uno de los lugares y que cuando fuera la hora nos llamaría por los altavoces, como en el Carrefour, jejejeje. Pese al frío que hacía nos abrigamos y salimos a investigar.

The Amish Farm and House
The Amish Farm and House

En nuestra ruta por los exteriores pudimos ver algunos de los lugares más importantes de una granja amish como:

La cocina de verano: es uno de los lugares más importantes del recinto y la estancia dónde las familias Amish pasan el mayor tiempo.

Cocina de verano granja amish

La herrería: muy importante para reparar las herraduras de los caballos y los utensilios de labranza.

Herrería granja amish
Herrería granja amish


El cobertizo: lugar dónde se fabrica el tabaco ya que muchos Amish se dedican a la elaboración y comercio de este cultivo e incluso lo venden a importantes compañías nacionales.

Cobertizo granja amish
Cobertizo granja amish








La caseta de ahumado: generalmente de madera aunque muchas familias usaban la piedra y ladrillo que son más resistentes al fuego. En este lugar ahumaban la carne con leña durante una semana para su mejor conservación, la de esta granja data del año 1956.

La caseta ahumado granja amish


El horno: con una antigüedad de aproximadamente 250 años está fabricado en piedra y ladrillo.

Horno en granja amish


Molino de viento: Es uno de los elementos más importantes de las granjas amish ya que abastece de energía y agua el recinto mediante la fuerza del viento.

Molino de viento en granja amish

La lechera: Las granjas del condado de Lancaster son grandes productoras de leche que después venden a alguna de las compañías más importantes de Estados Unidos como Hershey, Turkey o Hill. Antiguamente se ordeñaba a mano pero a partir del año 1950 las autoridades del condado obligaron a tener algún tipo de refrigeración en las lecheras por lo que los Amish tuvieron que amoldarse (por lo menos en este lugar) a la electricidad y a las máquinas.

Lechera granja amish
Lechera granja amish









Silo: Un símbolo inequívoco de la presencia de una granja amish. El de The Amish Farm and House mide aproximadamente 10 x 40 aunque los hay mucho más grandes. Estos silos se utilizan para guardar los granos para el alimento del ganado de la granja.

Silo granja amish
Silo granja amish



The Willows Bridge: Los puentes de madera son uno de los símbolos de los amish, fueron construidos para protegerse del frío y de las grandes nevadas del duro invierno estadounidense. Existen alrededor de 30 puentes de madera en el Condado de Lancaster repartidos por varios pueblos como Paradise, Strasbourg o Lancaster. El de The Amish Farm and House o Willows Bridge data del año 1855 y algunas de sus partes fueron fabricadas a partir de árboles de más de 150 años.

The Willows Bridge
The Willows Bridge
The Willows Bridge

Estaba llegando la hora del comienzo del tour guiado así que aceleramos un poquillo para ver los animales: vacas, cabras, ovejas y la escuela de la granja y pusimos rumbo hacia el edificio principal. Allí nos estaba esperando nuestra guía, una mujer de unos 65 años muy maja y que no hablaba ni papa de español. Los tours de The Amish Farm and House son todos en ingles o alemán aunque para grupos grandes también es posible reservarlos en hebreo, francés o ruso y duran aproximadamente 45 minutos.

Animales granja amish
Animales granja amish
Animales granja amish

Animales granja amish

Escuela granja amish
Escuela granja amish
Escuela granja amish








Empezamos la visita por el salón principal, allí la guía nos explicó un poco el estilo de vida de esta comunidad. La gran mayoría de los amish son descendientes de inmigrantes suizos de habla alemana por lo que hablan en casa alemán con algunas variaciones según el lugar. Se rigen por una serie de “ordnungs” o normas que varían según la comunidad, no siguen todas las comunidades las mismas pero básicamente rechazan cualquier tipo de modernidad como teléfono, coches, equipos de música o electricidad, además no admiten la violencia y las ostentaciones por lo que en un hogar amish jamás encontraremos fotos de ningún miembro de la familia ni grandes decoraciones y tampoco tienen iglesias así que todas las bodas y funerales se celebran en casa. Con estos datos básicos pasamos a la cocina, la estancia más importante del hogar amish.

Salón principal The Amish Farm and House
Salón principal The Amish Farm and House

En la cocina la familia pasa la mayor parte del tiempo, las mujeres fabrican las mermeladas o conservas artesanalmente, sin ningún tipo de ayuda mecánica, algunas cocinas tienen frigorífico que hacen funcionar con gasoil y todos los paños de cocina y manteles son elaborados por las mujeres.

Cocina The Amish Farm and House

Subiendo unas pequeñas escaleras llegamos a la habitación de las mujeres, allí pudimos ver varios vestidos colgados y las típicas cofias que llevan en el pelo. La guía nos explicó cuando utilizaban las diferentes prendas. Normalmente tienen 4 vestidos que intercambian según la ocasión, creo que yo nunca me podré hacer Amish!!! Los vestidos nunca superan el largo de la rodilla y están diseñados en colores sobrios, los cubren con un delantal que anidan a la cintura o sujetan mediante alfileres que misteriosamente no se clavan, además, llevan una especie de cofia por la que podemos deducir si una chica está soltera o casada, si es de color negro está casada y de color blanco, soltera. Las mujeres no usan ningún tipo de joya, maquillaje o tinte para el pelo.

Habitación The Amish Farm and House
Habitación Amish Farm and House
Habitación Amish Farm and House








La siguiente habitación era la de los hombres, al igual que en la anterior estancia, los trajes estaban colgados en una percha. Los hombres utilizan pantalones que sujetan con tirantes, llevan camisas de colores sobrios también y una chaqueta negra. No utilizan ningún tipo de botón ya que lo relacionan con los trajes militares y siempre usan sombrero que solo se quitan en el interior de casa. Para distinguir a un hombre casado de uno soltero lo podremos hacer por la barba, cuando se casan dejan de afeitársela aunque sí lo hacen con el bigote.

Habitación en The Amish Farm and House

Para finalizar la visita visitamos una habitación de una pareja dónde había también una cuna con juguetes, muy simples y fabricados en madera y una estancia dónde había una caja de muertos para que viéramos lo sencillo que lo hacen todo, la caja se la podían haber ahorrado, jejejejeje.

Habitación Amish Farm and House
Habitación Amish Farm and House
Habitación The Amish Farm and House


Para más información sobre la visita a The Amish Farm & House podéis escribir al email: peggy@amishfarmandhouse.com.

The Amish Farm and House

Eran ya aproximadamente las dos de la tarde y ya teníamos hambre, habíamos leído que se podía comer muy bien en restaurantes–bufetes regentados por familias amish así que preguntamos a la guía pero no sé si no nos entendió o qué pero se quedó con cara de panoli y nos dijo que eso no era posible así que decidimos comer en un restaurante que había en el centro comercial que se llamaba Cici’s Pizza, el caso es que por 6 $ podías ponerte hasta arriba de comer todo lo que quisieras así que como ya estaba harta de comer carne decidí probar con una sopa caliente de vegetales, qué rica estaba y encima con la rasca que hacía me sentó de lujo!!!

Después de comprar algunas cosillas que nos hacían falta en el supermercado decidimos explorar algunos de los pueblos del condado así que cogimos la carretera 30 sin rumbo fijo, por el camino vimos algunos carros tirados por caballos, de esos que parecen de muertos!!! También vimos a gente labrando el campo y como el sol se ponía en el horizonte, una bella estampa!!!

Carreta típica amish
Carreta típica amish
Atardecer en el Condado de Lancaster
Atardecer en el Condado de Lancaster

Acabamos en el pueblo de Bird in Hand dónde parecía que había una concentración de buga-carros negros, en este pueblo hay cantidad de tiendas de artesanía, un mercado que estaba cerrado dónde supongo que por la mañana debe haber mucho ajetreo y lo mejor: una bakery o pastelería en español dónde hacían unos cupcakes, tartas, bollos….que estaban de muerte, lo regentaba una señora amish muy amable, le preguntamos si podíamos hacer fotos y nos dijo que sin ningún problema, además tenían tartas para probar así que imaginad como me puse!!! Salí de allí cargadita y no me jeringué un cupcake de los que había comprado por miedo a pringar nuestro flamante bólido, jejejejeje.

Bakery en Bird in Hand
Bakery en Bird in Hand
Bakery en Bird in Hand









Se estaba haciendo de noche así que pusimos rumbo a Washington, me quedé con ganas de explorar más la zona ya que todo lo que vi me encantó así que volveré, sobre todo por los pasteles, jejejejeje.

Podéis leer más relatos sobre USA y seguirme también en Facebook, Google Plus, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter.

34 Comentarios

  1. Muy buenas!
    Seguramente lo de las obras tuvo que ver con Sandy -a nosotros nos pilló allí, en New York- porque los túneles se vieron bastante afectados. Saliendo por el Holland, aparecéis en una de las zonas más dañadas, Hoboken.
    Llama mucho la atención la comunidad amish, en muchos aspectos parece que viven dos siglos atrás, aunque tampoco es como hace cincuenta años. Ahora se les ve en automóviles, con cámaras digitales… es lógico, por otra parte.
    Si aun estáis por allá, a disfrutar! 🙂

    Abrazos1

    • Babyboom dice:

      Más quisiéramos estar por allí, me encantó esa zona pero volvimos a casa por Navidad, como los turrones. Me imaginé que lo de las obras sería por el huracán porque la otra vez que fuimos no había tantos líos, esta vez hasta la Estatua de la Libertad estaba cerrada. Menuda experiencia vivir un huracán in situ, no me gustaría, la verdad!!! Un abrazo!!! 😉

  2. SaltaConmigo dice:

    Impresionante viajar al pasado desde Manhattan, ¿no?
    Vivir la experiencia amish tiene que ser un choque cultural impresionante. Algún día 🙂

    • Babyboom dice:

      La verdad es que sí que es un choque pero te das cuenta que no se necesitan tantas cosas como hay en día para ser feliz, con poquito basta aunque sinceramente, yo creo que nunca podré ser amish, me quitan internet y me da un telele!!! 😉

  3. Me encantaría ver como viven los Amis… Que viaje más interesante. Tiene que ser una experiencia preciosa.
    Saludos desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    • Babyboom dice:

      Pues a mí me encantó toda esa zona, no solo por los amish, los pueblos son como de cuento y los alrededores preciosos, tendré que volver por allí para conocerlo mejor!!! 😉

  4. victor dice:

    Qué curioso !! siempre me ha llamado mucho la atención la comunidad de los amish, un día habrá que hacerles una visita…

    Un abrazo.

  5. Tiene que ser muy curioso ver como los amish son capaces de vivir al margen del progreso y la tecnología, todo un contraste saliendo de Manhattan!!! Por cierto, he estado casi 15 días sin internet en casa, un poco amish 😉 (pero esto no está hecho para mi… jejeje) y todavía no había podido ver el nuevo diseño, muy chulo!

    Un abrazo!!

  6. Esta es una de las visitas que tenemos planeadas para nuestro viaje, así que me viene de perlas. También habíamos pensando en alquilar coche, pero ahora estamos valorando la idea de movernos en transporte público. Menos mal que todavía faltan unos cuantos meses 🙂

    • Es una visita indispensable, sobretodo saliendo de Manhattan y encontrando de repente este choque de culturas. Si vais a moveros por la zona os recomiendo el coche, es muy fácil conducir (con gps mejor), son bastante economicos y te dan la libertad de pararte e ir donde quieras. Que envidia me dais de que vayáis para allá.

      Un abrazo !!!

  7. Una visita imprescindible si se va con tiempo a NY y se decide uno a visitar los alrededores. La vez que vaya creo que pillaré el guía en hebreo, así me haré el interesante xDDDD

    Anda que en cuanto a comida la zona es una maravilla y encima barata, menos mal que en los viajes con lo que se anda no pasa nada por comer más de la cuenta 😀

    Saludotes! Cada vez que entro me gusta más el nuevo diseño 🙂

    • Es muy curioso salir de la megaurbe llena de rascacielos y encontrarte con pequeñas granjas donde ni siquiera tienen electricidad. Es la norteamérica profunda con sus ricas comidas y su vida tranquila, hay veces que me cambiaría por ellos 😳

      Me alegra de que te guste el diseño, creo que mi futuro es diseñador de páginas web :winky:

      Un abrazo !!!

  8. Me ha encantado el artículo, aunque me ha sorprendido ver una nevera en la cocina. Pensaba que no tenían electricidad, aunque entendería que fueran adoptando algunas cosas…

    • Babyboom dice:

      Por lo que nos comentaron en la granja amish algunos tienen nevera pero a gasoil, sin electricidad aunque creo que con los tiempos que corren y con negocios es muy difícil mantenerte al margen de todos los avances. 🙂

  9. Fran dice:

    Vaya lugar más curioso! Parece mentira que en año en el que estamos haya gente que viva así….Me ha gustado mucho conocer más sobre esta curiosa comunidad!! Un abrazo

  10. cincuentones dice:

    Vemos que realmente se han modernizado muchísimo, la comunidad Amish que vimos en el año 2000 camino de las cataratas del Niágara aún no tenían luz y no había silos en los graneros. Poco a poco se van adaptando a los tiempos actuales.
    Saludos.

  11. Siempre me queda la imagen de Harrison Ford en la película de los amish, la de “Único testigo”…
    Saludos viajeros
    El LoBo Bobo

  12. Caliope dice:

    Siempre me ha llamado la atención como vive esta gente. Tengo pendiente recorrer la Costa Este y cuando lo haga esta será una parada. Los puentes cubiertos me encantan, jeje, qué vicio. Un saludo y estupenda entrada, como siempre me ha encantado.

    • Babyboom dice:

      La verdad que los puentes cubiertos son preciosos, además siempre están en pequeños pueblecitos o al lado de riachuelos con lo que todavía les da más encanto. Esta zona es preciosa y tengo ganas de volver para recorrerla más a fondo!! 😉

  13. naaaaaa … en realidad a pesar de mis tropocientas mil veces en EEUU (donde ahora trabajo) … sólo he pasado una vez por allí y fue en 2003 … pero veo que más que nunca ahora es un Theme Park … turístico total. En todo caso me pareció curioso que … lejos de ahí … llevan cámaras de foto digitales y tal.

    Por cierto, aquí en USA hay un programa en la tele que se llama BREAKING AMISH … en el que … bueno, como sabes, los Amish tienen que salir un año del entorno fuera para conocer, aprender y tal y luego vuelven … y en éste programa es sobre el año que se pegan … y la verdad es que … no sé cómo pueden volver luego porque se pegan unas juergas de alucine … !!!! fiesta, alcohol, fumadas, … etc…

    En todo caso,… como comunidad … interesantísimo y tu reportaje … tremendo.

    Un saludo!!

    • Babyboom dice:

      Me imagino que con el paso de los años los amish ya no son lo que eran y como bien dices, una vez que sales fuera y ves lo que hay cualquiera se hace amish, jejejeje. Lo mismo por allí se ven los carros de caballos, las granjas pero después entras en casa y tienen su Ipod, su pc, etc, etc…aunque independientemente los pueblos son una pasada!!! Un abrazo!!! 😉

  14. Dany dice:

    Un lugar curioso, pero que supongo poco a poco va perdiendo su encanto original por la llegada del turista. He aprendido mucho con el post!

    • Babyboom dice:

      Supongo que todo evoluciona y en este grupo no iba a ser menos, la verdad es que es difícil mantenerse al margen de las nuevas tecnologías por mucho que quieras!!! 😉

  15. Hola, he encontrado esta web por casualidad y me parecen muy interesantes los artículos y toda la información, desde ahora tienes un seguidor más, también en Twitter y en mi blog he añadido un enlace en mi lista de blogs que sigo.

    Te invito a que conozcas nuestro blog

    http://misviajesysensaciones.blogspot.com.es

    Un saludo Ramón

    • Babyboom dice:

      Hola Ramon, me alegra que te parezca interesante el contenido de este blog y gracias por seguirnos, en cuanto tenga un hueco le echo un vistazo a tu blog. Un saludito!!! 😉

  16. M. Teresa dice:

    No sabía que desde NY era tan accesible ver comunidades amish. Mi hija estuvo en Ohio compartiendo un interesante día con ellos. Supongo que debe ser como un viaje con la máquina del tiempo, no?

    Un abrazo

    • Babyboom dice:

      La verdad es que es curioso ver el contraste entre una ciudad como Manhattan y los pueblecitos del Condado de Lancaster, a mí toda esa zona me encantó y espero volver pronto para poder hospedarme con ellos algún día, tiene que ser toda una experiencia!!! 😉

  17. No tenía de idea de que suelen ser descendientes de suizos… que curioso.
    Yo no podría ser amish, me quitas la electricidad y me matas. Aunque claro, cada uno nace donde nace…
    Un día de lo más completo. Pero ¿se ven a algunos por allí? o ¿están algo escondidos de los turistas?
    Un saludo 😉

    • Babyboom dice:

      Helena, amish puedes ver por todos lados, en los supermercados haciendo la compra, en las carreteras con sus típicos carromatos, en los campos labrando la tierra con bueyes, etc, etc… Yo tampoco podría ser amish, jejejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *