CRÓNICAS VIAJERAS

CRÓNICAS VIAJERAS
Para la gente que nos gusta viajar, organizar un viaje es una experiencia tan fascinante como el propio viaje. A medida que vas descubriendo la cultura y los lugares que vas a visitar sientes como si ya estuvieras allí y lo empiezas a disfrutar mucho antes de vivirlo, seguro que me entendéis.
La noche de San Juan es la más corta del año debido a la proximidad del solsticio de verano, a lo largo de la toda la cuenca mediterránea miles de hogueras arden en honor a una tradición de origen pagano que utilizaban el fuego para purificar almas y alejar a los malos espíritus.
 
Children of Africa es una Asociación que lleva a cabo un trabajo maravilloso en Tsunza, un pueblecito de Kenya, en su web podéis ver todo el trabajo que están realizando y además encontraréis toda la información de la Asociación. ¡De verdad que vale la pena!
Hace 221 años los parisinos transformaron el Campo de Marte en un gran circo para conmemorar el primer aniversario de la Toma de la Bastilla. Se unieron todas las clases sociales y desde entonces se decidió que este día iba a ser el día de la Federación Francesa, fiesta nacional en el país.
 
Se celebran los días 28 y 29 de julio para conmemorar la independencia proclamada en 1821 por el general José de San Martín, empiezan con 21 cañonazos de salva, le sigue el izamiento de la bandera y continua con fiestas y misas que se celebran por todo el país.
Exposición monotemática sobre Teotihuacan, ciudad declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra a unos 45 km de la capital y durante muchos años fue el centro neurálgico de esta zona de México ya que se consideraba el lugar donde nacían los dioses.
 
Para romper un poco el hielo de tanto viaje he decidido contar las 5 anécdotas más graciosas que me han pasado durante mi vida viajera y ya os aviso que soy lo más patoso que os podéis encontrar así que tendría para llenar un libro entero, en principio os dejo estas cinco que seguro que os arrancan alguna sonrisa.
Después de varias décadas luchando contra la malaria por fin se ha descubierto una vacuna bastante eficaz que podrá salvar la vida de millones de personas afectadas cada año por esta enfermedad. Los resultados obtenidos en los últimos ensayos son muy esperanzadores y se prevee comercializar la vacuna en el año 2015.
 
¿Qué se esconde tras la fiesta del 31 de Octubre?, ¿Realmente monstruos, espíritus y seres de otro mundo invaden nuestras casas traspasando las puertas del inframundo? Y lo peor, ¿por qué cada vez que voy a comprar el pan me tengo que dar un susto de muerte? Responde a todas tus preguntas.
Hay varios hoteles en España que ofrecen pasar un fin de semana diferente donde los huéspedes juegan a ser detectives. Ahora que se aproxima la fiesta de Halloween muchos de ellos se transforman en casas encantadas donde se puede pasar una auténtica noche de miedo.
 
Después del éxito obtenido con el certamen anterior el próximo 11 del 11 del 2011, bajo la iniciativa de Bernard Weber, se elegirán los 7 lugares más bellos creados por la naturaleza donde no haya intervenido la mano del hombre. La lucha está bastante reñida entre todos los finalistas.
Este domingo por tercer año consecutivo se celebra el Día Europeo del Enoturismo, donde se mezcla la cultura vinícola con el turismo por las regiones de los viñedos. España presenta 18 rutas por todo el territorio donde se podrán degustar catas, visitar bodegas y disfrutar del entorno.
 
Como cada año desde hace 12 años en la Playa de la Pineda en Vilaseca y hasta el próximo 9 de Enero podréis visitar el tradicional belén de arena que este año ha sido esculpido por 8 artistas nacionales e internacionales. Con las fotos del mismo aprovecho para desearos una Feliz Navidad.
Llegamos al final del 2011 y es un buen momento para hacer balance de los viajes del año, entre ellos no hay mejores ni peores, creo que simplemente son diferentes. Para la gente que nos gusta viajar cualquier destino es especial aunque es cierto que siempre hay alguno que recordamos con más cariño.
 
Si algo he sacado en claro de mi primera asistencia a un Travelbloggers Meeting es que a partir de ahora no se libran de mí!!!! A parte de reencontrar a gente a la que ya conocía tuve la oportunidad de conocer a otros grandes viajeros y desvirtualizar a mucha gente a la que sigo habitualmente, no pongo ningún nombre para no dejarme a nadie.
Aunque había oído hablar mucho de las quedadas de Minube, nunca había tenido la oportunidad de asistir a una así que este año decidí hacer acto de presencia por allí y sinceramente, no me arrepiento, me lo pasé pipa, había más de 2000 personas apuntadas a la quedada y allí no cabía ni un alfiler así que como pude me acoplé en un hueco en el suelo.
 
Seleccionar 10 lugares del mundo que me hayan gustado es bastante difícil ya que tendría que incluir una lista gigante pero voy a intentar poner mis top ten de lo que he visitado hasta ahora sin incluir Europa ya que se merece una lista aparte.
Igual que hice con mis 10 Lugares preferidos del Planeta, aquí tenéis una lista “provisional” de lo que más me ha gustado de Europa. Digo “provisional” porque espero visitar en un futuro alguna cosa más que me deslumbre del viejo continente.
 
Los premios Liebster es una original iniciativa que se entrega de forma simbólica a otros “bloggers” para reconocer su trabajo y dar a conocer sus blogs. El otro día al abrir mi blog me llevé una grata sorpresa al recibir uno de estos premios ya que cualquier reconocimiento por compañeros de este mundo es un gran logro para mí.
Bueno, como veo que de vez en cuando hay que reírse un poco aunque sea a costa mía y siempre tiene que haber una segunda parte aquí va otra ristra de anécdotas graciosas para que disfrutéis del día!!!!
 
El fin de semana pasado nos fuimos hasta la Sierra de Gredos para asistir a la Sexta Edición del Travel Bloggers Meeting y aunque ya había visitado el que celebraron en Fitur no me podía imaginar lo que nos esperaba allí.
Me encantan los pueblos pequeños, sobre todo los de estilo medieval y si ya tienen castillo me acaban de enamorar del todo. Siempre que la economía me lo permite intento escaparme a alguno de ellos.
 
Hoy estamos de celebración ya que hace justamente un año nacía Callejeando por el Planeta. Si miro hacia atrás puedo decir que lo mejor de este primer año como bloguera de viajes sin lugar a dudas ha sido poder conocer a gente increíble que se ha ido cruzando en mi camino.
Aunque el título viene que ni pintado para estos tiempos que corren no voy a hablar de política, jejejeje. Aquí os dejo una selección de lugares que aunque para algunos puedan parecer simples piedras esparcidas por el suelo son lugares que en su día gozaron de la gloria que se merecían.
 
Qué rápido pasa el tiempo, sin darme cuenta ya ha llegado de nuevo la Navidad y aunque ha sido un año duro con Fin del Mundo incluido aquí sigo dando la vara otro año más, no me voy a enrollar mucho, simplemente deciros que os deseo una Feliz Navidad.
Ahora que faltan unas horas para finiquitar el año 2012 aquí os dejo mi resumen viajero, no ha sido tan grande como el del año pasado pero no me quejo. La crisis llegó hasta mí pero por suerte encontré un trabajillo que de momento ahí está y espero que dure.
 
Después de callejear por el planeta y peregrinar por el mundo hemos pensado que además de hacer nuestros viajes juntos también navegaremos de la mano por la blogosfera, tras un año y medio de coexistencia hemos decidido viajar juntos en un renacido Callejeando por el Planeta 2.2.

Parece mentira que hayan pasado dos años desde que se me ocurrió la loca idea de crear un blog de viajes y ni corta ni perezosa en un minuto ya lo tenía funcionando y aunque últimamente tengo menos tiempo del que me gustaría todavía lo alimento con la misma o más ilusión que al principio..
 
Como ya es tradición en este blog nos hemos ido hasta el belén de arena de La Pineda para desearos unas Felices Fiestas. Este año ocupa alrededor de 200 metros cuadrados y la temática escogida es la simulación del portal con un gran graffiti donde la Virgen y San José pintan en la arena el nombre de Jesús.
Este año no pensábamos salir demasiado pero poco a poco se han ido sumando destinos que han completado un gran 2013: la Costa Oeste, Estocolmo, Nottingham, el sur de Francia, Bremen, Vietnam y como no el turismo de interior que nos apasiona y es que España es un país sorprendente.
 
Si hay algo que te anima el hecho de viajar es coleccionar todo tipo de recuerdos, objetos o utensilios que se precien y nosotros, aparte de aglutinar imanes, pines, botellas, camisetas y no sé cuantas cosas más, también nos gusta visitar las prisiones más famosas de los países que visitamos.
Desde los tiempos de la Edad Media España conserva una gran cantidad de fortalezas y castilos que sirvieron como residencia de reyes, militares y caballeros, hoy en día todavía los podemos disfrutar si nos adentramos un poco en nuestra geografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>