DE BOCAS DEL TORO A SAN JOSÉ Odisea en el bus!!

Después del desastre de nuestra estancia en Bocas del Toro era hora de volver a Costa Rica así que el día de antes de nuestra partida quedamos con el dueño del hotel que a las 7:30 saldríamos para poder coger el bote de las 8. Después de desayunar (menos mal) pusimos rumbo a Bocas del Toro con el cielo bastante encapotado y una leve llovizna. En cuanto llegamos compramos los tickets hasta Almirante por 5 $ y esperamos allí hasta que llenaron unos cuantos botes con ordas de guiris que había por allí.
Botes en Bocas del Toro
Nuevamente el mar estaba mosqueado pero por suerte, no tanto como el día que habíamos llegado así que aunque estaba un poco acojonada, la experiencia me hacía estar un poco más tranquila. Si he de ser sincera, el conductor de la barca era bastante más kamikaze que el del primer día!!!
Inevitablemente llegamos con un tormentón tremendo, estaba cayendo una buena así que se nos acercó un taxista y nos dijo que nos llevaba por 7 $ cada uno, me pareció un poco extraño pero como era tan barato y estaba diluviando no era cuestión de ponerse a regatear bajo la lluvia. Con una banda sonora de lo más molona llegamos a un punto dónde había una cola tremenda de coches, pensé que sería normal pero de repente el taxista salió y empezó como a trapichear con otro. El caso es que entra y nos dice que nos tenemos que bajar, que hay una manifestación y que no puede seguir el camino pero que estemos tranquilos que un colega suyo que está al otro lado de la manifestación nos lleva. Ajá!!! Entonces entendí el tongo del viaje, lógicamente el taxista ya sabía de antemano lo de la manifestación pero el muy “buitre” no nos lo dijo para que picáramos, una vez allí, quedó con su amigo y lógicamente el colega no nos iba a llevar de gratis. En un principio me puse como una moto pero llegué a la conclusión que no valía la pena discutir con el macarra-taxista ya que podía tirarme todo el día allí discutiendo y el bus para Costa Rica salía desde Changuinola a las 10…menudo morro!!!

Aunque nos pedía 5 $ por el trayecto me negué y solo le pagué 2 $ más, encima que nos habían tongado!!! Menos mal que me debió ver cara de mala leche y ni se inmutó, vamos, con la mirada de leona cabreada que le eché supongo que pensó que con 2 $ ya tenía el trayecto pagado y hasta me ayudó a coger la mochila, jejejejeje.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi el pedazo bus en el que íbamos a ir, modernísimo, comodísimo y con asientos amplios. Pagamos 14 $ hasta San José y a las 10 e igual de puntual que un reloj suizo pusimos rumbo a Costa Rica. Pensé que si ibas en bus no tenías que hacer todos los trámites de la frontera ya que subía alguien pero me equivoqué y esta vez fue peor que la anterior. Estaba diluviando y había una cola impresionante, para postre, a los de las aduanas les dio por revisar todos los equipajes así que nos tiramos más de una hora y media allí parados.

Frontera Panamá – Costa Rica

Frontera Panamá – Costa Rica
Lógicamente todo lo bueno se acaba y claro, lo del bus no iba a ser menos. Nada más atravesar la frontera de Costa Rica, el bus paró en una especie de descampado, al lado había un bus de la época de los Picapiedra y nos dijeron que teníamos que hacer cambio…mi madre!!! Qué cambio!!! De ir en business pasamos a ir en under-turista, estaba todo destartalado, le sonaban todas las tripas y para postre cuando fui a ayudar a un pobre abuelillo que no podía subir la bolsa, zasssss!!!! Me rajé media pierna con un hierro que había en el asiento!!! Para qué queremos más, entre lo hipocondríaca que soy, ver mi pantalón roto y una pedazo raja por poco y me da un telele. Como pude y con agua y un clínex me hice una cura de emergencia.
El bus bueno en la frontera de Costa Rica
Después de un rato de trayecto por las carreteras costarricenses paramos en Limón, en un restaurante, me acerqué al conductor y le pregunté si tenía botiquín o algo por el estilo para curarme, boti qué?, me contestó el conductor. Cuando ya le enseño mi pierna que parecía un cacho de carne de los de Walking Death me contesta: ah no señorita, nosotros no tenemos de eso en el bus!!!

El caso es que tuve que aguantarme hasta llegar a San José, el bus paró justo enfrente del Hotel Cocolí, tardamos 7 horas y pico en llegar. Como teníamos que ir al aeropuerto ya que habíamos alquilado un coche no era cuestión de pararme en una farmacia para comprar alcohol así que saqué el neceser de mi marido (que obviamente fue el primero que encontré) y me puse su colonia encima de la herida, por lo menos tenía alcohol, qué daño!!! Aunque McGyver estaría orgulloso de mí y mis soluciones, jejejeje.
De camino de Bocas del Toro a San José
Nos dirigimos hacia la estación de TUASA que está situada en la Avda. 2 entre las calles 12 y 14 para coger el bus hasta el aeropuerto. El ticket cuesta 450 Colones. Tardamos aproximadamente 15 minutos en llegar y allí nos vino a buscar un conductor de la empresa Thrifty que es con la que habíamos alquilado el todoterreno para los días que nos faltaban en el país ya que era mucho más barato que el de los primeros días.
Después de recoger nuestro Mitsubishi nos fuimos a Alajuela dónde habíamos alquilado un hotel para esa noche. Se llamaba:
HOTEL CASA TAGO
Dirección: 75 metros al este del antiguo seguro social.
E-mail: reservas@hotelcasatago.com
Precio: 35 $ con desayuno incluído.

El hotel increíble, lástima que no lo hubiéramos encontrado antes porque así no nos hubiéramos metido en el anterior cuchitril. Estaba todo muy limpio y aunque no tenía grandes lujos los dueños eran majísimos. Tenían parking al lado y el desayuno era casero.

Hotel Casa Tago – Alajuela
Hotel Casa Tago – Alajuela
Hotel Casa Tago – Alajuela
Dejamos los trastos y el coche en el parking y le dijimos al dueño que nos recomendara algún lugar para comer, fuimos a CRAZY PIZZA que está en la C/ 17, justo enfrente de la iglesia. Por 7000 Colones nos pusimos hasta el culo, suerte que el dependiente nos avisó de que eran grandes porque habíamos pedido la gigante, jejejejeje. Así acabó un día que había sido muy ajetreado.
Nuestra crazzy pizza
Espero que mis relatos os ayuden a preparar vuestros viajes, podéis consultar la Guía de Costa Rica y seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.

38 Comentarios

  1. Helena dice:

    Menudo tostón de día, entre la barquita, el autobús, la aduana y el medio timo… jajaja
    ¡Lo que no os pase a vosotros…!
    Por lo menos por la noche mejoró la cosa con el hotel y esa supercena.
    Un besote 😉

  2. Aisss, hace un mes justo estaba yo cruzando la frontera, lo único bueno es que teníamos el coche en el aparcamiento de Sixaola (7$/día) … y de ahí a San José fueron 4 horitas y media haciendo alguna paradita técnica para ver algún lugar (es lo bueno de ir en coche, que puedes parar donde quieras) …
    Los trámites en la frontera, de ida a Panamá fueron muy muy rápidos, no había cola, pero a la vuelta horrible, … eso sí, pagando un poco más … te saltan la cola 🙂 … -lo siento pero es que si no lo hacía me daban 2-3 horas mínimo-

    Un saludo!

    • Babyboom dice:

      Yo como iba en bus no pude hacerlo pero si hubiera tenido ocasión…jejejeje. La verdad que las horas de espera allí eran horribles y más si encima te diluvia como a nosotros y te hacen sacar todas las mochilas encima del barro, en fin, un caos pero toda una experiencia!!! Un abrazo. 😉

  3. Vaya día… Pero la medio amputación de pierna remediada con un bote de colonia… A grandes males grandes remedios!! jajaja. La pizza os debió saber a gloria después de casi no haber comido el día anterior! Qué aventuras…

    Un abrazo!!

  4. M.C. dice:

    Madre mía qué dolor me ha dado leerte lo de la pierna!! Pufff!! Y vaya caradura la del taxista!!! Anda que no tienen morro ni ná algunos!!
    Besotes

  5. McGyver estaria orgulloso XD. Con esa pizza seguro que se os olvidaron los malos ratos vividos ese dia

  6. Menuda aventura!!! Estás haciendo un viaje increíble!. Gracias por compartir.
    Saludos,
    Trini.

  7. Aran BL dice:

    Sí que ha sido ajetreado sí! Vaya timador el taxista… Hay que tener un cuidado!

    Por otra parte, yo que me quejaba por haber estado 45 minutos en la frontera entre Alemania y Suiza… Ahora no me parece nada al lado de lo vuestro jejeje.

    Espero que la herida se curara pronto con la colonia, o al menos que no fuera a más la cosa!

    1besito!!!

    • Babyboom dice:

      Yo hubiera firmado por estar solo 45 minutos, jejejeje. El primer día entre el sol y la lluvia y el segundo con el diluvio universal, jejejeje. La pierna tardó en cicatrizar, hasta me quedó una herida de guerra pero casi ni se nota!!! Eso sí, la colonia, mano de santo!! XD

  8. Días como estos son más de supervivencia, que de turismo, madre mía que odisea, al menos el respiro del primer bus sirvió para relajaros algo, porque sino hubiera sido para olvidar completamente…

    Al menos el hotel para pasar la noche estaba bien y tuvisteis el merecido descanso jeje

    Saludotes!!!!

    • Babyboom dice:

      Hay que decir que el hotel y la pizza hicieron borrar “casi” todos los malos recuerdos del día aunque la herida de mi pierna no me dejó olvidarlos del todo, jejejeje. De todas maneras, son aventurillas que suelen pasar en los viajes!!! Un abrazo. 😉

  9. Caliope dice:

    Vaya la de cosas que os pasaron! espero que el hierro no estuviera muy mohoso, jaja, aunque la colonia seguro que lo mató todo. Lo de los taxistas es igual en todas partes del mundo ¿será posible? yo si puedo los evito, pero claro, a veces caigo.
    La pizza lo mejor del día, vaya pinta!!
    Bss

    • Babyboom dice:

      Te puedo asegurar que el hierro estaba bastante roñoso, más bien putrefacto, jejejeje. Menos mal que tenía la antitetánica!!! La pizza estaba de muerte!!! Un abrazo. 😉

  10. Cool dice:

    Que agobio de día, pero luego lo cuentas y lo orgulloso que te sientes de la aventura vivida a que sí???
    besicos

    • Babyboom dice:

      Pues la verdad es que fue toda una experiencia, ahora me río pero en el momento entre la mala leche del taxista y el susto de la herida como que no coordinaba muy bien, jejejeje. Un abrazo. 😉

  11. Gus dice:

    Como no me entiendo muy bien con esto, no sé ni lo que he puesto. Si quieres borra el comentario anterior.
    Quería decirte que menuda McGyver estás hecha! Tienes soluciones para todo!!
    Un abrazo para los dos

  12. M. Teresa dice:

    Lo mejor de los viajes es que siempre te quedas con lo bueno y los malos ratos se reducen a simples anécdotas. Pura vida!
    Un abrazo

  13. cincuentones dice:

    Por suerte esta estupenda pizza sirvió para compensar este día tan accidentado.
    Saludos.

  14. Ja, ja, ja! Vaya tela! Boti-qué? XD

  15. Anonymous dice:

    Lo importante es que llegaron bien..y de toda esta experiencia queda algo bueno..la historia que compartieron con nosotros,,gracias.

    • Babyboom dice:

      La verdad que fue un día duro pero los paisajes por los que pasamos no tienen precio y aunque tuviera que volver a pasar por lo mismo me encantaría volver de nuevo para allá!!! 😉

  16. Eduard dice:

    Buenos días,

    ¿Alguien me sabe decir una compañía de bus para viajar de Bocas del toro a San jose?

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *