DELHI: Despedida de la India

Me levanté más contenta de lo habitual ya que iba a ser nuestro último día en India y estaba encantada, para qué voy a mentir!!!
Parque Lodi

Parque Lodi

Parque Lodi
Después de desayunar galletas del minibar cogimos un tuk tuk hasta el Parque Lodi por 40 INR. El parque son unos cuidados jardines dónde están las tumbas de algunos miembros de la dinastía Lodi y Sayyid, la entrada es gratuita y es muy relajante darte un paseo por el lugar pero siempre y cuando no haga mucho calor y como no era el caso salimos y nos dirigimos hacia el Gandhi Smriti, la casa dónde fue asesinado Mahatma Gandhi el 30 de Enero de 1948 y dónde vivió los últimos 44 años de su vida.
Gandhi Smriti

Gandhi Smriti

Gandhi Smriti
En la casa podréis ver varias fotografías de Gandhi, algunas habitaciones dónde él hacía vida y los jardines dónde murió de un disparo mientras paseaba, hay un camino marcado con huellas con los últimos pasos que dio Gandhi, también tenéis una tienda dónde podréis comprar varios artículos relacionados con él. La entrada al museo es gratis. 
Gandhi Smriti
Gandhi Smriti
Gandhi Smriti
Gandhi Smriti
Gandhi Smriti
Nuestra idea en India era ver tigres pero en Agosto no están abiertos ninguno de los parques dónde se pueden ver así que decidimos que si ellos no venían a nosotros, nosotros iríamos a ellos y nos plantamos con un tuk tuk en el zoológico de Delhi en un tuk tuk que previo paso por una tienda para la comisión del conductor, nos costó 40 INR.
La entrada al zoológico cuesta 100 INR y sinceramente, no vale la pena!!! Creía que la suciedad y dejadez india no podrían sorprenderme ya a estas alturas del viaje pero sí, me sorprendió de nuevo, el zoológico solo tiene dos palabras: DESOLACIÓN TOTAL!!!! Eso sí, en la puerta hay controles de todo tipo, no puedes pasar con bolsas, ni con botellas de agua, etc, etc… imagino que como ya tienen tantos en el suelo y en las parcelas de los animales no querrán más porque si no, no me lo explico!!!!
Zoológico Delhi

Zoológico Delhi

Zoológico Delhi
Zoológico Delhi
Zoológico Delhi
Zoológico Delhi

Los animales estaban los pobres flipaos, no sé si del calor, de la guarrería que tenían encima o porque estaban hasta el moño de exhibirse delante de cientos de personas, algunas de las cuales les chillaban, gritaban e incluso tiraban cosas para que les hicieran caso. Un horror de lugar, vimos los tigres y salimos de allí por patas!!!
Zoológico Delhi
Zoológico Delhi

Nuestra última visita fue a Purana Quila, ciudadela mogol fundada por Humayun en 1533 que más tarde fue terminada por Sher Shah. Sus muros, de arenisca roja, tienen tres puertas: Humayun, Talaqi y Bara y los rodea un foso que es alimentado por el Río Yamuna. 
Purala Qila

Purana Qila
Lo más destacable del interior es el Mandal Sher, torre octogonal que Humayun utilizaba como biblioteca y dónde el emperador mogol más tarde encontraría la muerte al tropezar en las escaleras. Otra edificación destacada es la Mezquita Quila-i-Kunha, de arquitectura indo-islámica. Posee una gran sala de oración con cinco puertas. La entrada a la fortaleza cuesta 100 INR.
Purana Qila

Purana Qila

Purana Qila
Nuestro vuelo no salía hasta la 1 de la mañana pero entre el calor que hacía y que ya estábamos cansados decidimos irnos a buscar las mochilas al hotel y coger el metro hasta el aeropuerto y allí descansar así que un tuk tuk nos llevó hasta el metro, previa parada en el hotel y en dos paradas y por 80 INR nos plantamos en el aeropuerto.
Llegamos 6 horas antes y los guardas de la puerta nos dijeron que no podíamos pasar, lo que faltaba!!!! Por lo menos tenían una sala de espera con un quiosco para comprar comida y bebida y aire acondicionado (muy importante) así que ahí termino nuestra aventura india.
De este viaje sólo puedo decir que no me ha cambiado la vida como mucha gente dice, he visitado países mejores y sinceramente, no es de mis países preferidos. No me ha gustado el estado en el que tienen todo, tanto higiénicamente hablando como por la dejadez así que aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé, no creo que me vean muchas veces por allí, de eso sí estoy segura.
Lo que más me ha gustado de India es la calidez de la gente, la humildad con la que viven y que demuestran que con lo poco que tienen también se puede ser feliz!!!!
Espero que mis relatos os ayuden a preparar vuestro viaje a este increíble país, podéis seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.

15 Comentarios

  1. Helena dice:

    Jajaja, el primer párrafo me ha “matao”, ¡sinceridad ante todo! Yo no puedo opinar sin haber estado en el país, pero la verdad es que muchas ganas no le tengo (tampoco lo voy a negar), aunque ¿quién sabe? a lo mejor algún día me lanzo.
    Lo que es una pena es lo que has comentado del estado del zoológico.
    ¡Ahora a por los relatos de Riviera Maya y Costa Rica!
    Un saludo

  2. Babyboom dice:

    Es que es una pena en el estado en que está el zoológico y los animales, pobrecillos!!!!! Esos relatos creo que me gustarán más, jejejeje. Un abrazo y gracias por el comentario!!! 😉

  3. Carfot dice:

    Está claro que el país tiene sus pros y sus contras aunque a mi no me importaría repetir, lo que no sé es con quien, jajaja.

  4. Babyboom dice:

    Conmigo no!!!! jejejejeje. Eso está claro!!! 😉

  5. Muy buenas!
    Con un vuelo tan tardío se puede aprovechar el tiempo, y vaya si lo hicistéis. Yo tengo ganas de aventurarnos por la India, aunque Maribel no tanto, jejeje. Ya veremos.
    De este último dia, me habría ahorrado el zoo, por sistema. No me gustan, aunque he de reconocer que en Vietnam vimos el de Saigon. Nunca se puede decir, nunca jamás, supongo.
    Saludos! ;D

  6. victor dice:

    Carfot, conmigo tampoco,jeje…

    Quizás le daría una oportunidad al sur de la India, menos trallado…pero por ejemplo, supuesto utópico : me han tocado unos billetes a la India !! ( nunca me toca nada) vamos que vuelvo de cabeza para allí, jeje

    Un abrazo.

  7. M.C. dice:

    Ya veo lo “mucho” que te ha gustado la India!! jajaja Por comentarios como el tuyo la verdad es que no son muchas ganas de ir a la India. Creo que no es un país para mí! aunque creo que algún día iré aunque sea para decir que no me ha gustado como tú!
    Un abrazo

  8. Alisetter dice:

    Ja, ja, Adela, me pasó lo mismo con el primer viaje a India (una ruta similar a la tuya), y para colmo de males me encontré en el aeropuerto con overbooking (después de pasar unas 5 horas, y estaba ya sola porque mis amigos continuaban viaje hacia el sur). No pude subir a ése avión y cuando fui a arreglarlo a las oficinas (Royal Jordanian), me encontré con que tenía que pasar 4 días más. Así que Dehli tengo un recuerdo horrible. Seis años más tarde otros amigos me convencieron para volver, esta vez al Sur y… nada que ver!! me reconcilié completamente con la India y seguramente vuelva, quizá a otra zona, con el tiempo. Es lo bueno que tiene, lo grande que es :-)… Desde entonces, recomiendo vivamente empezar por el Sur, aunque no tengáis el Taj Mahal ni el Ganges, sorprende, está todo más cuidado, la gente es increíblemente acogedora y buena. También es cierto que con la perspectiva que te da el tiempo, el recuerdo de este viaje seguramente que mejore 😉
    Un beso, nos vemos prontito!!
    Alicia

  9. Babyboom dice:

    Guisante, en nuestros viajes normalmente algún zoo siempre cae pero para ver animales que no hemos podido ver en el país. Ej: en China, los osos panda y en otros países algún bichejo más pero no te creas que me gustan mucho!!! A ver si se anima Maribel y váis para allá!! 😉

    Victor, a tí te pasa lo mismo que a mi, sólo volvería a la India en el supuesto caso que fuera al sur, que dicen que está mejor o que me pagaran todo el viaje, jejejeje. También supuesto utópico porque nunca me suele tocar nada!!!! XXDD

    M.C, eso es verdad, por lo menos para ver si te gusta, hay gente que viene encantada de allí así que para gustos los colores!!!

    Alisetter, pues ya tuvistes ganas de repetir de nuevo, jejeje. Lo del Sur me lo habían dicho, que no tiene nada que ver con el Norte, quizás cuando pase tiempo…Dentro de unos años seguro que cuando recuerde el viaje ya no me acuerdo de todas las penurias!!!!

    Muchas gracias por todos los comentarios y un abrazo!!! 😉

  10. Dany dice:

    Me parto jajaja! Oye para gustos colores, yo no digo nada porque aún no la conozco, pero me muero por ir a la India, así que Raúl si no tienes acompañante, ya sabes… aquí tienes un voluntario! jejeje.
    Un abrazo!

  11. Babyboom dice:

    Ra dice que cuando quieras, jejejeje. Yo desde luego prefiero otros lugares nuevos o para repetir, preferiblemente Argentina que me muero por volver!!!!! Así que te lo llevas y yo me voy a comer alfajores, jejejeje. 😉

  12. moonflower dice:

    jajaja mi también me ha matao el primer párrafo! Pero cómo se puede estar contenta por marcharse para casa!! jajajaja Está claro que no es el destino de tu vida.

    Genial la sinceridad, porque mucha gente no se atreve a decir que no le ha gustado un lugar o que lo ha pasado mal 😉

    Pues nada, viaje finiquitado! A por el siguiente!

    Besos

  13. Babyboom dice:

    Moonflower, creo que nunca me he alegrado más de volver a casa, jejejejeje. Tengo que decir para ser sincera que no todo ha sido malo, hay cosas que me han sorprendido gratamente aunque se cuentan con los dedos de las manos!!!! Un besote. 😉

  14. Soledad Velarde dice:

    Vuelvo de Nepal manaña a Delhi y será mi ultimo día por India, la verdad esque me ha sorprendido la suciedad que hay y que nadie hace nada por cambiarlo, no me estrada que tengan tanta contaminación. Y de sus gentes hemos encontrado un poco de todo, pero me imagino que como en todos los países. Pero no me ha enamorado como para ser una de los sitios que volverás sin marcharte.
    Gracias por tu blog, me ha sido muy útil, nosotros estuvimos con Mahendra y coincido contigo una bella persona. Besos

  15. Babyboom dice:

    Hola Soledad, al igual que a tí a mí la India tampoco me ha enamorado y aunque nunca se puede decir de este agua no beberé creo que no me verán mucho por allí!!!! Me alegra que te haya sido de utilidad mi blog y también coincido contigo en lo de Mahendra, una bellísima persona. Un abrazo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *