DELHI Primer día en la ciudad del caos

Llegamos puntuales al aeropuerto de Delhi, de ahí cogimos un taxi hasta nuestro hotel. Como ya he comentado en alguna ocasión en los hoteles de la cadena Starwood tenemos un poco de descuentillo así que decidimos probar esta vez en otro hotel más pijo que el del primer día, qué lujazo!!! El hotel se llamaba:
Dirección: Diplomatic Enclave, Sardar Patel Marg.
110021 New Delhi
Precio: 4450 Sin desayuno.
Estaba situado en el enclave diplomático y a medida que íbamos para allá con el taxi no paraban de pasar coches de policía armados hasta las orejas, algunos sólo les faltaba un bazoca en la azotea, jejejeje. El hotel, simplemente puedo decir una palabra: ESPECTACULAR!!!!
Hotel ITC Maurya

Hotel ITC Maurya

Hotel ITC Maurya
Cuando llegamos como en todos los hoteles de lujo te hacían pasar un montón de controles, scanners, etc, etc… En cuanto entramos, sin decir nada, ya nos trajeron nuestras mochilas, no debe ir mucha gente así por ese hotel, jejejeje.
La habitación era espectacular, con todo tipo de lujos y unas vistas espectaculares de la ciudad, ya no salimos ya que era ya muy tarde así que igual que en las pelis me pegué una ducha con los jaboncitos y cremas tan fashion que había en el baño, me cogí un paquete de kit kat’s del minibar y me puse a ver la tele hasta que me quedé dormida entre las almohadas tan blanditas de la cama!!!!
Al día siguiente desayunamos galletas y cosillas que habíamos comprado en una tienda y nos dirigimos hacía la boca del metro que estaba como a un cuarto de hora andando.
De camino al metro
Para entrar en el metro es igual que si entraras en el aeropuerto, tenéis que pasar por los scanners ante la atenta mirada de los militares, por cierto, está prohibido hacer fotos en el metro!!!! El billete nos costó 100 INR hasta la estación de Old Delhi y aunque parezca mentira el metro está muy nuevo y bien cuidado, misterios indios!!!
Metro de Delhi
Metro de Delhi

Fuimos callejeando por Old Delhi mientras tuk tukeros nos acechaban con ofertas varias para ir a diferentes sitios de la capital, nosotros resistimos a pesar de que empezaba a chispear y conseguimos llegar hasta un árbol que hay cerca de la entrada del Fuerte Rojo dónde empezó a diluviar. Como siempre dicen que dónde fueres haz lo que vieres pues eso hicimos y nos resguardamos debajo de la rama del árbol, no nos sirvió de mucho porque acabamos empapados así que su método para no mojarse no sirve de mucho, eso sí, debajo del árbol habíamos como 30 personas!!!!
Callejeando por Old Delhi

Callejeando por Old Delhi
El Fuerte Rojo es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007. Su construcción se inició en el año 1638 y recibió ese nombre debido al color de sus muros, construidos con piedra arenisca.
Fuerte Rojo

Fuerte Rojo
La entrada cuesta 250 INR y se hace por la Puerta Lahore, entrada principal. Recibe este nombre ya que está orientada hacia la ciudad pakistaní que en la antigüedad perteneció a la India. A continuación pasas a una calle llena de tiendas que sirvió como bazar de la familia real y recibe el nombre de Chatta Chowk. Las tiendas, por cierto, son bastante carillas pero a simple vista la calidad también es buena.
Puerte Lahore – Fuerte Rojo

Fuerte Rojo
La primera edificación que encuentras nada más atravesar el bazar es la Naubat Khana o también conocida casa del tambor, era dónde los músicos tocaban para el emperador, justo encima hay un museo dónde encontraréis cosas varias conmemorativas de la guerra de India, la entrada si no recuerdo mal costaba 2 INR pero nosotros como no nos gustan los museos decidimos no entrar.
Fuerte Rojo
Fuerte Rojo
Fuerte Rojo

Fuerte Rojo
Fuerte Rojo

Seguidamente accederéis a un jardín enorme dónde se encuentra el Diwan-i-Am o sala  el pero durante la Revuelta de los Cipayos desaparecieron y hoy en día no queda nada. Lo más destacado de la sala es un trono que imita el trono de Salomón y justo detrás se accede a los antiguos apartamentos reales que están conectados mediante unos canales de agua llamados Nahr-i-Behist que significa “Arroyos del paraíso”.
Fuerte Rojo
Cerca, encontramos el Diwan-i-Khas o sala de audiencias privadas, construida en mármol blanco, esta sala albergó el famoso Trono del Pavo Real hasta que las tropas del Sha de Persia se lo llevaron a Irán junto con miles de esclavos e infinidad de riquezas.
Lo siguiente que visitamos fueron los baños reales, de estilo turco y con toques mogoles, aunque queda muy poco de ellos y finalmente la Mezquita Moti Masjid o Mezquita de la Perla, construida en 1659 en mármol blanco como mezquita privada de Aurangzev.
Fuerte Rojo
Fuerte Rojo
Fuerte Rojo
Volvimos a salir por la puerta por la que habíamos entrado, estaba lloviznando un poco pero fuimos andando por los bazares de la vieja Delhi, allí puedes encontrar estampas de lo más variopintas, desde gente cortándose el pelo en plena calle, mecánicos de bicicletas con instrumentos rudimentarios cortando la calle, etc, etc… Nuestro siguiente destino era la Mezquita Jama Masjid, la más grande de la India pero era viernes y la hora de oración así que no pudimos acceder a ella.
Callejeando por Old Delhi

Callejeando por Old Delhi

Callejeando por Old Delhi
Mezquita Jama Masjid
Decidimos entonces ir dando un paseo hasta el Raj Ghat, lugar dónde fue incinerado Mahatma Gandhi tras su asesinato, se encuentra en un parque y la entrada es gratis, cuando estábamos ya en las inmediaciones oímos un gran jaleo detrás de nosotros, nos giramos y vimos una orda de gente con banderas de la India y chillando que venían corriendo hacia nosotros. Por más que acelerábamos el paso la multitud de gente se acercaba cada vez más y al final, cuando estábamos en la puerta del Raj Ghat nos vimos envueltos en una manifestación a favor de Anna Hazare, activista social indio. No paraban de llegar coches, televisiones internacionales, gente con banderas y fotos del activista, motos, etc, etc… Como a mí estas cosas no me molan y menos en un país en el que no sabes cómo puede reaccionar la gente decidimos salir por patas de allí así que el primer tuk tuk que pasó le pagamos 60 INR para que nos llevara hasta la Tumba de Humayun.
Manifestaciones en Delhi
Manifestaciones en Delhi
Manifestaciones en Delhi
Manifestaciones en Delhi
Manifestaciones en Delhi
Manifestaciones en Delhi

La tumba fue construida por la esposa del segundo emperador mogol para que albergara los restos de su marido y de ella cuando llegara el momento. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 y está construida en arenisca roja y mármol blanco. La entrada cuesta 250 INR e incluye varias tumbas y mezquitas que están en el mismo complejo como la Tumba del Barbero, la de Isa Khan, etc, etc…
Tumba Humayun

Tumba Humayun

Tumba Humayun

Tumba Humayun
El caso es que ya no teníamos ganas de ver más monumentos así que paramos a un tuk tuk y le dijimos que nos llevara a cualquier Pizza Hut que conociera, nos dijo que por 300 INR y si accedíamos a ir a una tienda para que le dieran comisión nos esperaba, nos llevaba hasta la Puerta de la India y Connaught Place así que accedimos y a los 20 minutos nos estábamos devorando una pizza en un centro comercial de la capital, eso sí, no me digáis dónde porque nos dejamos llevar.
Cuando salimos nos dirigimos hacia la Puerta de la India, es una especie de arco del triunfo que se construyó para conmemorar a todos los soldados indios muertos durante la II Guerra Mundial, tiene 42 metros de altura. Le echamos unas fotillos y nos fuimos ya que aquí también había manifestación a favor de Anna Hazare!!!!
Puerta de la India
Puerta de la India
Puerta de la India
Entonces fue cuando empezó el tour de tiendas, en principio sólo iba a ser una. A mí sinceramente como ya había visto todo lo que tenía que ver en el día me daba un poco igual con tal que me paseara el culo en columpio como digo yo. Nos llevó a una tienda mega pija, de esas en las que con solo mirar ya te cobran, yo me hice un poco la interesada para que no pareciera tan mal pero menudos precios tenían, salimos, le dieron la comisión y nos dijo que si no nos importaba ir a otra tienda, le dijimos que vale, pero que a cambio nos bajara el precio del paseíto así que regateando y añadiendo una tienda más nos lo dejó por 50 INR, todo un regalo. Sí que es un rollo ir de tienda en tienda pero: te pasean por la ciudad a un precio ridículo y en algunas tiendas hasta te dan un refrigerio, jejejeje. Hay que aprovechar las oportunidades!!!!
Cuando nos cansamos de dar vueltas por las tiendas y por Delhi le dijimos que nos dejara en Connaugh Place, el centro neurálgico de la ciudad y desde dónde parten 7 grandes avenidas. En medio de la plaza hay un parque muy tranquilo dónde había un montón de parejitas sentadas en el césped y gente descansando así que nosotros no fuimos menos, nos tumbamos a la bartola y nos quedamos allí observando a la gente hasta que se empezó a hacer de noche, entonces cogimos un tuk tuk por 100 INR para que nos dejara en el hotel de al lado del nuestro ya que nos daba un poco de palo llegar en el cacharro ese cuando todo el mundo llegaba con Mercedes, Audis, etc, etc… Un día completito para empezar a conocer la capital del país.
Connaugh Place

Connaugh Place
Para los que todavía no lo saben podéis seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.

15 Comentarios

  1. Cool dice:

    Yo también habría salido por patas de la manifestación, pero ahora, que ya estás en casa… lo tienes que recordar como una experiencia impagable!
    Nosotros no pudimos entrar al Raj Ghat porque estaba cerrado, nuestro chófer alucinó pues dijo que era la primera vez en su vida que lo veía cerrado y no supimos el por qué.
    Un abrazo

  2. Babyboom dice:

    Pues quizás sería también por alguna manifestación o algo parecido. El caso es que nos quedamos sin verlo los dos, jejejeje. 😉

  3. M.C. dice:

    Parece que las manifestaciones os perseguían!! jejejeje Yo habría también salido por patas porque no me gustan esos jaleos.
    Y lo de ir a las tiendas por imposición es un poco rollo. Porque para colmo te llevan a sitios supermegacaros! Puag!
    Un abrazo

  4. Babyboom dice:

    Lo que pasa que lo de las tiendas nos interesaba porque nos paseó por todo Delhi por un precio irrisorio y en las tiendas te daban un refrigerio y tenían aire acondicionado así que…lo hicimos por el pobre hombre, jejejeje.
    Lo de las manifestaciones ya no me gustan de por sí, con tanta aglomeración de gente pero lo peor es que había mucho militar con metralletas y nunca se sabe como pueden reaccionar así que mejor estar lo más lejos posible por si las moscas!!! 😉

  5. Helena dice:

    ¡Menudo hotelazo! Y más si lo comparas con el primero en que estuvisteis el día anterior, ¿eh?
    Por cierto, al final ¿quién se aprovecha de quién?, ¿el tuk tukero de vosotros o al revés? jejeje. A eso se le llama mirar el lado positivo de las cosas…
    Un saludito 😉

  6. Babyboom dice:

    La verdad que el hotel estaba genial, a nadie le amarga un dulce, jejejeje.
    Creo que los dos nos aprovechamos mutuamente, a él le interesaba por el ticket de comisión y a nosotros para que nos paseara un rato!!!! Un abrazo. 😉

  7. Fran dice:

    A pesar del caos reinante la ciudad merece mucho la pena no?? El hotel de lujo y pero las manifestaciones me dan un yuyu….
    Abrazos!!!

  8. Babyboom dice:

    A mí personalmente Delhi no me emocionó mucho, me gustaron mucho más otras ciudades indias pero para pasar los últimos días no está mal!!! Un abrazo y gracias por el comentario. 😉

  9. Hombre, supongo que en casi todas las grandes ciudades de Asia impera el caos jejeje….tráfico y gente a punta pala.
    Desde luego, la India tiene unos lugares excelentes para ver, visitar y fotografiar.
    Saludos y buen post.

  10. Babyboom dice:

    Efectivamente, aunque en algunas más que en otras, jejeje. La India es diferente, muy fotogénica!!! 😉

  11. A mi en el segundo vistazo Delhi me gustó bastante, se ve que ya eramos más expertos en la materia y no íbamos tan agobiados.

    Menuda pinta el hotel, que calidad jeje

    Nosotros también comimos en un pizza hut de Connaugh Place, que bien nos quedamos 😀

    Saludos!!!!!! 😉

  12. Babyboom dice:

    Después de tanta comida india una pizza no veas que rica nos supo, jejejeje.
    A mi Delhi me sorprendió en todos los sentidos, jejejeje. Un abrazo y gracias por tus comentarios. 😉

  13. Raquel dice:

    Acabo de descubrir tu blog! Yo aun no me atrevo con india.. veo las fotos y te leo y me da un poco de miedete, eso si, debe ser una experiencia única.

    Un saludo y te sigo desde ya!

  14. victor dice:

    Hola Babyboom,

    Aún recuerdo el primer día que visité la India y llegué a Nueva Delhi, me dieron ganas de coger un avión e irme para España, tal cual…pero bueno, una vez que te pateas la India y visitas de nuevo la capital se ve con mejores ojos.

    Un abrazo.

  15. Babyboom dice:

    Raquel, bienvenida y gracias por tu comentario. Para la India hay que tener ganas, yo la visité como quién dice de strangis, me sacaron el billete, si no, creo que nunca hubiera pensado en ese país como destino, jejejeje. Un saludito. 😉

    Víctor, ¿Qué tal por Malta? Espero que lo hayáis pasado genial. Tienes toda la razón, a mí me pasó lo mismo pero una vez allí ya no te vas a volver para acá, jejejejeje. Un abrazo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *