Distrito Financiero y a saludar a Ms. Liberty

138
Hoy el protagonista era el frío en lugar de la lluvia, desayunamos lo que habíamos comprado el día anterior en un supermercado 24 h. y nos dirigimos a la estación de metro de Gran Central, compramos en las máquinas automáticas una Metrocard para 7 días, te permite montar en todos los buses urbanos y el metro durante el periodo de validez de la tarjeta, la verdad es que sale a cuenta, nos costó 29 $. De ahí nos fuimos hasta la estación de Chambers, en el Distrito Financiero, lo primero que encontramos fue la Zona 0 dónde estaban ubicadas las famosas Torres Gemelas tristemente archi-conocidas por el atentado del 11 de Septiembre de 2001. Ahora están construyendo un museo conmemorativo y uno de los rascacielos ya va más o menos por la mitad. Para ver la zona la mejor forma es ir al edificio Winter Garden ya que se ve todo aunque poco hay que ver ya, sólo quedan máquinas trabajando y un gran agujero que supongo era dónde estaría una de las torres. En los alrededores hay multitud de altares dedicados a los héroes de aquel fatídico día y un mural en la pared hecho de metal dónde se ven las torres ardiendo, la verdad es que es escalofríante!!!!
Zona 0

Zona 0

Zona 0

Zona 0 desde Winter Garden

Zona 0

Zona 0

St.Paul Chapel

St.Paul Chapel

St.Paul Chapel

St.Paul Chapel

Museo Memorial 11 Septiembre

Nos dirigimos hacia St.Paul’s Chapel, tiene un pequeño cementerio y dentro hay objetos que rescataron del Worl Trade Center y las chapas de todos los voluntarios de todo el mundo que acudieron para ayudar, justo en el lado izquierdo de la Capilla hay un museo dedicado al 11 de Septiembre.

Era hora del primer contacto con las compras de Nueva York, nos dirigimos al outlet de Century 21 que está al lado del Hotel Hilton en la Zona 0, esta tienda tiene 5 plantas pero personalmente no me gustó nada, la ropa es del año de la polca aunque los precios no están mal, como no, compramos algunas cosillas porque realmente los precios eran muy buenos. Nos dirigimos hacia Wall Street pasando por Trinity Church que está justo al comienzo de la calle, lo más destacado aquí es el cementerio aunque yo no entré porque a mí estos sitios me dan yuyu. Antes nos dimos una vuelta por el Ayuntamiento de la ciudad.

Rascacielos Distrito Financiero

Ayuntamiento de Nueva York

En la Calle Wall Street, llamada así porque antiguamente había un muro de madera que construyeron los Holandeses podéis encontrar la Bolsa (famosa porque sale en muchos telediarios) , una tienda de Tifany’s (que también es archiconocida) y la Federall Hall con una estatua de George Washington presidiendo la puerta. Cerca también está la Reserva Federal (donde tienen guardados todos los lingotes de oro), aquí se puede hacer una visita guiada, para pedirla lo podéis hacer en este enlace, nosotros llegamos tarde, con tan poco tiempo fue un poco chungo hacerla así que la vimos por fuera. De ahí nos fuimos a la Fraunces Tavern, tiene fama de ser el edificio más antiguo de Nueva York y era la favorita de George Washington y un lugar bastante importante en la historia de EEUU.

Wall Street

Bolsa de Nueva York

Bolsa de Nueva York

Federal Hall

Trinity Church

Fraunces Tavern

Fraunces Tavern

Bowling Green

Las tripas ya empezaban a sonarnos del hambre que teníamos así que comimos en una pizzería que había cerca de Wall Street, se llamaba:

PIZZERÍA GEORGIO’S
20 Beaver St
(between New St & Broad St)

La pizzería está cerca del parquet de Bowling Green, nuestro próximo destino y famoso por el toro enfurecido, por lo visto si le tocas los cataplines tienes suerte financiera asegurada para toda la vida, yo se los toqué por si las moscas y todavía no he salido de pobre, quizás haya que esperar algo más de tiempo, jejejejeje. Por cierto el toro estaba imposible, tenía gente en los cuernos, en el trasero, encima, debajo….vamos que sacarle una foto sin nadie era misión imposible.  Cuando nos cansamos de admirar al torito nos dirigimos al muelle desde dónde salen los ferrys para Staten Island, lo mejor de todo es que son gratis aunque a bordo no se ve un pimiento. Un secreto: según entráis ir hasta el final del barco y poneros fuera a mano derecha ya que así le chocaréis los 5 a la Estatua de la Libertad, se pasa casi rozando pero como no te pongas en el sitio ese o bien la verás distorsionada entre los cristales que están un poco sucios o bien verás la otra parte del río así que ya sabéis… Llegamos a Staten Island y como no teníamos intención de quedarnos allí esquivamos toda la marea humana, subimos a toda leche las escaleras y nos pusimos de nuevo en la cola para volver en el mismo ferry, esta vez en lugar de a la derecha, hay que ponerse a la izquierda, además, este trayecto es mucho más interesante porque vas viendo Manhattan a medida que te vas acercando al muelle. No veáis que frío pasamos en el barquito, menos mal que estábamos como sardinas enlatadas pero yo allí como un clavo sin perder de vista a la Estatua, jejejejejeje.

Entrada al Ferry hacia Staten Island

Ferry Staten Island

Manhattan desde el ferry de Staten Island

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Llegamos de nuevo al muelle del Distrito Financiero y nos dimos un voltio por Battery Park, aquí está el castilllo Clinton aunque cierran muy pronto, también podéis ver la bola que había en la plaza del World Trade Center que según la recuperaron de los escombros la pusieron allí y después hay como un memorial a los héroes de una guerra, creo que fue la de Vietnam pero no estoy segura. Desde este parque también salen los cruceros hasta la estatua de la Libertad, cuestan 13 $ aunque acaban muy pronto así que o vais a primera hora o quizás os quedéis sin verla como me pasó a mí. ;(

Battery Park

Battery Park

Cogimos de nuevo el metro y nos fuimos a la 5ª Avda., entramos en la tienda de Apple que está justo dónde empieza Central Park, es alucinante la cantidad de aparatejos que tienen allá y encima los puedes toquitear todos, justo al lado está la tienda de FAO Swarzt, más conocida como la del piano de la peli de Big, no pude resistirme a pisar el pianito, sé que es para niños pero yo lo probé, jejejejeje. De ahí andamos un poco por la 5ª Av. y para el hotel a dormir que nos fuimos.

Piano de Big en la tienda FAO Swarzt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>