El CairoDespedida a bordo del coche de los Picapiedra

1100
Como nos habían quedado cosas pendientes y nuestro vuelo no salía hasta las 9 de la noche decidimos visitar lo que se nos había quedado, salimos a la puerta del hotel en busca de taxi sobre las 8 de la mañana, un hombrecillo con cara de buena persona se nos acerca, nos habían dicho que no teníamos que pagar más de 50 Libras, total que le enseñamos un billete de 50 Libras y le decimos: Museo Egipcio, misteriosamente el hombre ni regateó, no me extraña, cuando vimos el coche dijimos que ni de coña pagamos 50 Libras por aquello, parecía el coche de los picapiedra, con un taxímetro del año la polca, los cables colgando y todo destartalado, le dijimos que 40 y el pobre hombre ni rechistó, creo que éramos los clientes de la semana. Hoy era buen día, viernes, día de fiesta y no había ni la mitad de coches que otros días para alivio nuestro así que tardamos como 20 minutillos en llegar al museo, de camino nos dijo el taxista que donde íbamos después, le dijimos que a la Fortaleza, total que negociamos con él para todo el día por 120 Libras. 
 
 
El coche de los Picapiedra

El coche de los Picapiedra
La entrada al museo cuesta 60 Libras y la sala de las momias donde está la momia de Ramsés II cuesta 100 Libras aparte, no está permitido entrar con cámaras de fotos dentro pero hay una consigna gratuita (aunque parezca mentira) justo al lado de las taquillas. Mientras echábamos unas cuantas fotos a la fachada se nos acerca un guía, nos dice que por una pasta nos hace de guía, que habla perfectamente Español, del dineral que pedía se quedó en 300 Libras para 12 personas ya que encontramos 8 andaluces que andaban por allí y les acoplamos a la expedición, el guía contento y nosotros también, estuvo como 2 horas con nosotros y nos explicó lo más importante. Por cierto, lo de Tutankamón una pasada….
 
 
Museo Egipcio

Museo Egipcio
A la hora acordada estaba el taxista esperando con el coche de los picapiedra en la puerta, nos llevó a la fortaleza y nos dejó libre una hora, la entrada a la fortaleza cuesta 50 Libras, como era viernes y las 12 de la mañana que es la hora en la que rezan nos tocó esperar como media hora. La Mezquita de Alabastro es una pasada!!!!!  
 
 
Mezquita de Alabastro

Mezquita de Alabastro

Mezquita de Alabastro

Mezquita de Alabastro

Mezquita de Alabastro

Al salir pasamos por la Mezquita Azul que estaba cerrada y nos fuimos a comer al Mc Donald’s, que rico nos supo!!!! Un menú grande puede costar unas 25 Libras. De ahí poco más puedo contar, estuvimos esperando en el hotel hasta que nos pasaron a recoger para devolvernos a casa muy a pesar nuestro, el viaje ha estado genial y nos lo hemos pasado muy bien.

Por cierto sobre el título y la historia de Tutankamón no tengo ni pajolera idea pero es curioso que según los distintos guías que tuvimos Tutankamón murió a los 15, 16 y 18 años. Acaso era un gato disfrazado de humano para morirse tantas veces? Y si era un gato, todavía le quedan 4 vidas más? Quedarán otras 6 tumbas por descubrir todavía?

Otra curiosidad: según el guía del Museo Egipcio el arqueólogo que descubrió la Tumba de Tutankamón se llevó un cacho de cara del faraón al quitarle la máscara y yo me pregunto: si el cacho de cara que se llevó no está en la máscara y la momia está entera, se la han pegado con Loctite? Verdaderamente será Tutankamón la momia de la tumba? Creo que voy a tener que volver a Egipto para aclarar un poco el enigma.

2 Comentarios

  1. Caliope dice:

    Hola Babyboom!! Ya me leí todas tus entradas hace unas semanas cuando decidí irme a Egipto en semana santa y te dejé varios comentarios, y ahora que vuelvo a releerte me encuentro que no se quedó ninguno subido, a veces me matan las cosas que hace el ipad, grrrrrr.
    En fin, que te estoy releyendo, me han servido mucho tus rwlatos egipcios y me he reído con elmpase en coche de caballo, con el coche picapedrero y con las todas las peripecias que pasásteis. Mañana me daré el primer madrugón en Luxor. Ya os contaré. Gracoas por tus apuntes, los llevo conmigo al viaje. Un besote y buen viaje para vosotros también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>