El Gran Cañón de Colorado
Un trozo de luna en la tierra

HELICOPTER-IN-GRAND-CANYON-7-

Tras nuestro viaje a través de un pedacito de la Ruta 66 llegamos a Tusayan, la puerta de entrada al Gran Cañón. Decidimos alojarnos en este pueblo ya que intentamos hacerlo en alguno de los lodge del interior del parque y no obtuvimos ninguna respuesta así que nos decantamos por RED FEATHER LODGE.

Está muy cerquita de la entrada sur del Gran Cañón, tiene piscina y jacuzzi, wifi gratuito y las habitaciones son grandes y limpias. El único fallo quizás es que no entre el desayuno con el precio que se paga que a mi parecer está un poco abultado.
Hotel Red Feather Lodge en Tusayan
El Gran Cañón está situado en el Norte de Arizona y se trata de una garganta que ha excavado caprichosamente el Río Colorado convirtiéndolo en una de las más espectaculares maravillas naturales del mundo. Su visita se puede hacer desde dos puntos que distan entre sí de aproximadamente 350 kilómetros, el extremo sur, abierto todo el año y el norte, abierto desde mediados de mayo hasta mitad de octubre.
Vista del Gran Cañón
La entrada más popular y la que escogimos nosotros fue la sur así que después de dejar los trastos en el hotel e informarnos de la hora en la que se ponía el sol pusimos rumbo al parque. Como dato importante saber que en la mayoría de los hoteles hay unos paneles informativos con la hora de salida y puesta del sol.

 

El precio de la entrada al parque por coche es de 25 $ que no tuvimos que pagar ya que por suerte  fuimos durante la semana gratuita de los parques nacionales, lástima que solo visitamos uno!!!

Entrada al Gran Cañón extremo sur
Nos dirigimos hacia el Yavapai Point que según nos dijeron era el mejor lugar para ver el espectáculo solar. Hacia un poco de fresquillo pero aquello parecía la Gran Vía madrileña en plena hora punta y hasta tuvimos problemas para encontrar un sitio decente aunque al final lo conseguimos y a las 7:15 como un clavo el sol empezó a esconderse en el horizonte creando un juego de colores increíble, el cañón se volvió de color ocre y una vez que el sol desapareció pudimos ver la espectacularidad del lugar.
Atardecer en el Gran Cañón
Atardecer en el Gran Cañón
Atardecer en el Gran Cañón

Como ya el frío empezaba a ser cada vez más insoportable decidimos volver al pueblo y tomar algo en un bar que había justo enfrente del hotel y se llamaba Grand Canyon Steak House. En principio nuestra intención era cenar pero viendo que los empleados no eran muy “amigables” y pasaban de todo decidimos dar buena cuenta de las provisiones que teníamos en la habitación y así irnos pronto a dormir ya que a las 5:35 teníamos que estar de nuevo en el parque para ver el amanecer.

Eran las tres de la mañana y hacía un frío que pelaba las gallinas, aunque iba forrada como una cebolla me quedé casi en estado de congelación. Llegamos al parque sobre las 5 y esta vez nos sentamos en primera fila, no me extraña, éramos de los pocos inconscientes que estaban allí junto con dos japoneses y tres australianos, eso sí, los japoneses habían sido listos y habían agarrado las mantas del hotel. Hasta estuve tentada en decirles que me dejaran un cacho, jejejeje.

Amanecer en Gran Cañón
Amanecer en Gran Cañón
Amanecer en Gran Cañón
Amanecer en Gran Cañón
Amanecer en Gran Cañón
Si el atardecer había sido espectacular, el amanecer no fue menos, valió la pena el madrugón y el congelamiento!!!
Amanecer en el Gran Cañón
En el extremo sur existen tres líneas gratuitas de shuttle que unen los distintos miradores y la zona hotelera (Grand Canyon Village) cada pocos minutos, pudiendo subir y bajar tantas veces como uno quiera. Estos buses en algunas ocasiones llegan a lugares en los que con el coche no se puede pasar así que es una muy buena opción para moverse por el parque.
Líneas gratuitas en el extremo sur del Gran Cañón
Nosotros una vez habíamos presenciado el amanecer cogimos la línea verde hasta el Yaki Point y una vez allí fuimos bordeando el cañón por un sendero hasta el Mather Point, donde está el centro de visitantes del extremo sur.

Gran cañón Mather Point
Mather Point
Animalitos Gran Cañón
Animalitos Gran Cañón
En cuanto acabamos el sendero cogimos el coche y regresamos al hotel para coger las cosas, desayunar y dirigirnos hasta el aeropuerto de Tusayan donde habíamos reservado con Papillon un tour de 25 minutos en helicóptero que incluía el extremo norte del parque.

Aeropuerto de Tusayan
Nunca había volado en este medio de transporte pero el Gran Cañón fue un gran estreno y simplemente puedo decir una cosa, fue increíble!!!
Nuestro helicóptero en Gran Cañón
Nuestro helicóptero en Gran Cañón

Llegamos al aeropuerto y tras pesarnos y ver un vídeo de seguridad nos dirigimos hacia la pista de despegue, las hélices hacían un ruido insoportable y mi emoción iba en aumento. Nos pusimos unos cascos por donde el piloto nos iba explicando la historia del Gran Cañón con música de fondo, recorrimos esta maravilla de la naturaleza desde las alturas hasta el extremo norte y ya estoy deseando probar de nuevo, jejejeje.

Gran Cañón desde el aire
Gran Cañón desde el aire
Aquí os dejo información útil para visitar el Parque Nacional del Gran Cañón:
Extremo Norte (North Rim)
 
Situado a 48 kilómetros al sur del Lago Jacop.
Cómo llegar:
La única forma de llegar al extremo norte es mediante coche, utilizando las carreteras 89A hasta Jacob Lake y luego la 67 hasta la entrada ya que el aeropuerto más cercano es el de Las Vegas (aproximadamente a 450 kilómetros). No hay conexión de tren ni transporte público, simplemente un bus de enlace entre el extremo norte y sur de la empresa Transcanyon Shuttle que une una vez al día los dos lugares desde mediados de mayo hasta mitad de octubre.
Horario:
Abierto desde mediados de Mayo a mitad de Octubre.
Extremo Sur (South Rim)
Situado a 100 kilómetros al norte de Williams.
Cómo llegar:
En avión: El aeropuerto de Flagstaff es el más cercano al extremo sur, desde allí existen conexiones de bus de las empresas Flagstaff Express y Open Road Tours. También es posible llegar en avioneta desde LasVegas al Aeropuerto de Tusayan.
En Tren: El ferrocarril Grand Canyon Railway une Williams con el parque, la salida diaria es desde Williams a las 9:30 llegando al extremo sur a las 11:45 y para regresar el tren sale de Grand Canyon a las 3:30 de la tarde con llegada a Williams a las 5:45. Existe otro tren, el Amtrak que para en Williams y Flagstaff pudiendo conectar con el parque mediante bus o el Grand Canyon Railway.
En Coche: Hay que desviarse en el pueblo de Williams desde la Interestatal 40 siguiendo hacia el norte por el autopista 64 hasta la entrada sur.
Horario:
Abierto las 24 horas durante los 365 días.
Precios:
La entrada es válida durante 7 días e incluye los dos extremos del parque (South & North Rim). Hay días específicos durante el año en el que entrar es gratis, para consultarlos podéis hacerlo en el siguiente enlace.
Vehículo privado: 25 $.
Peatones, motocicletas o ciclistas: 12 $.
Pase anual Gran Cañón: 50 $. Permite la entrada al parque durante 12 meses.
Pase anual parques nacionales Estados Unidos: 80 $. Permite la entrada a todos los parques nacionales de Estados Unidos durante 12 meses.

 

Para consultar más información sobre el Gran Cañón lo podéis hacer en la siguiente página:

 

Si queréis seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer en Facebook, Google Plus, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter.

23 Comentarios

  1. Caliope dice:

    El GC es uno de los sitios que me han dejado sin habla, una maravilla de la naturaleza imprescindible, volveré porque me quedé sin montarme en el helicóptero y me quedé con la espinita. Qué buenos recuerdos me trae todo lo relacionado con este viaje!! Un abrazo.

    • Babyboom dice:

      Yo también tengo pendiente volver para hacer alguna excursión más por el río que no nos dio tiempo a bajar!!! Como bien dices es una maravilla de la naturaleza imprescindible, a mí me dejó con la boca abierta, a ver si podemos volver pronto!!! ;-)

  2. Marta dice:

    Yo hice la excursión en avioneta y aún recuerdo el nombre de nuestra piloto, jejejeje. Se llamaba Hope (ah, y también que cuando estábamos a punto de aterrizar, vomité :S). Estoy deseando volver. ¡Un abrazo!

    • Babyboom dice:

      Jajajaja, vayabrecuerdo te quedo del viajecito!!! X lo.menos aguantastes hasta el final!!! :-)

    • Jeny dice:

      Buenas!! En Agosto visitaré el Gran Canyon y al ver tu comentario que lo sobrevolaste en “avioneta” me gustaria que tal la experiencia ya que todos los sitios donde busco información es en helicóptero. También mi duda es si sale desde la misma oficina de Papillon donde los helicópteros porque en el email que me han enviado no pone nada… :( Gracias!!

  3. Madre mia que recuerdos. La primera visión que tuvimos del Gran Cañón, de la gran brecha, fue desde el helicoptero y fue una de las mejores experiencias del viaje. Leer estos post me traen unos recuerdos fantásticos ya que fue uno de los mejores viajes que hicimos y al que más cariño le tengo sin duda alguna.

    Un saludo.

    • Babyboom dice:

      La verdad que aunque lo hemos.visto millones de veces en pelis hasta que no estas al.borde del precipicio no te das.cuenta de lo increible que es!!! A ver si podemos volver prontito!!! :-)

  4. Un lugar espectacular que espero conocer algún día. Las excursiones en helicóptero o avioneta no son nada baratas pero las vistas merecen mucho la pena, así que el día que vaya por la zona tengo claro que habré ahorrado para no perderme la experiencia!

    Un abrazo!

  5. Cool dice:

    Simplemente alucinante. Las fotos, aunque son una maravilla, nunca muestran lo que realmente sientes cuando te situas al pie del precipicio.
    A mi me gustó mucho más el atardecer que el amanecer, aunque los dos son espectaculares.
    Y lo que siempre recomiendo es sobrevolar en helicóptero la gran brecha.
    Un abrazo,

    • Babyboom dice:

      A mi tambien me gusto mas el atardecer, supongo que con el frio que hacia a las cinco de la mañana tampoco disfrute muho el amanecer, jejejeje. Como bien dices, es impoible explicar la sensacion ni con fotos.ni con palabras, hay que vivirlo!!!

  6. Qué envidida!! Los atardeceres y amaneceres tienen que ser un espectáculo y disfrutar de esas vistas desde un helicóptero, tiene que ser una experiencia difícil de olvidar.

    • Babyboom dice:

      Son un espectáculo pero muy fresquito, jejejeje. La verdad que vale la pena estar allí esperando para verlos!!! Lo del helicóptero me encantó, es una experiencia inolvidable!!! ;-)

  7. Qué maravilla! Llevo toda la vida deseando ir ahí!!

  8. Fran dice:

    madre mía que maravilla de la naturaleza!! Y excelente info por si algún día me toca ir… Un abrazo

  9. Babyboom dice:

    El sitio es espectacular, aunque me lo habia imaginado muchas veces me sorprendio!!! Un abrazo!!!

  10. Un espectáculo impresionante lo de ver atardecer y amanecer… no veas la envidia que me ha dado esta entrada. Con las ganitas que tengo yo de verlo en persona!!
    Un saludo ;)

  11. M.C. Cruz dice:

    Tiene que ser increíble ver el atardecer y el amanecer allí aunque sea a riesgo de morir congelado! Y la experiencia del helicóptero seguro que fue genial! Ayy qué ganas de ir!
    Besotes pareja

    • Babyboom dice:

      A mí personalmente lo que más me gustó con diferencia fue lo del helicóptero, fue una experiencia increíble y que espero repetir pronto en alguna otra maravilla de la naturaleza, por pedir que no quede, jejejeje. Un besote para los tres!!! ;-)

  12. Wow! Es uno de los paisajes más increíbles que existen. Que privilegio ir en helicóptero por allí, debe ser una experiencia única! :-)

    • Babyboom dice:

      Desde luego que es una experiencia única sobrevolar esta maravilla de la naturaleza aunque eso sí, una experiencia un poco cara, jejejeje. De todas maneras es uno de los lugares que me encantaría repetir!!! Un abrazo!!! ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>