Fiesta góspel en Harlem y Central Park

Nuestro destino de hoy era el Barrio de Harlem, la cuna del jazz. A las 11 íbamos a ver una misa góspel de esas en las que más que una misa parece un festival de baile, jejejeje. La iglesia que escogimos fue la Antioch Baptist Church que está en 515 W 125 St., la 125 es el cordón principal de Harlem. Cogimos el metro hasta la estación de Columbia University, desde allí fuimos andando para ver la Riverside Church y la Grant’s Tomb, creo que es la tumba más grande de los EEUU, después nos fuimos directos a la iglesia, cuando llegamos había una cola enorme!!! Si que madrugan estos guiris, jejejeje. Si he de ser sincera casi todos eran Españoles. La iglesia no es una iglesia normal como estamos acostumbrados aquí, allí en cualquier edificio, viejo, nuevo, pequeño, grande….plantan una cruz, un cartelito con el menú de la iglesia, es decir lo que cuesta las bodas, funerales y demás con catering incluido y ya tienen lista la iglesia. Cuando quedaba un cuarto de hora o así empezaron a llegar las cantantes, todas vestidas de rojo fashion, con sobreros extravagantes y con cara de simpáticas, los hombres iban super arreglados, el chorro de gente no paraba de llegar, tenían hasta reservado enfrente de la iglesia el parking para cuando llegaban los coches de los miembros de la iglesia, algunos con bolsas, otros con los zapatos en la mano, otros con pasteles, etc, etc… Las misas góspel suelen durar 3 horas o más pero no era nuestra intención quedarnos hasta el final así que intentamos ponernos al final del todo para no molestar. 
Riverside Church

Grant’s Tomb

Grant’s Tomb
Abrieron las puertas de la iglesia y un hombre en plan segurata te avisaba que si no guardabas la cámara de fotos no te dejaba pasar, aunque intenté quedarme de las última una señora nos metió hasta la mitad de la iglesia….leches!!!!! Estábamos atrapados, en cuanto nos sentamos nos pasaron un sobrecito para la propineja.
Antioch Baptist Church

Antioch Baptist Church

Antioch Baptist Church
Un poco antes de las 11 empezó la misa, sólo tengo una palabra para describirlo: ESPECTACULAR!!!!! Allí bailaba hasta el pianista, había una delante nuestro que parecía que la habían poseído, creo que debió acabar con dolor de cabeza de tanto moverla. El caso es que es una pasada, cantan de maravilla pero puede llegar un punto que ya te satures que es lo que nos pasó a nosotros, nos cansamos de darle las gracias al señor por todo, jejejejejeje. Así que en el momento que pasaron el cepillo ( es decir el cesto para las propinas) aprovechamos el descontrol y nos piramos, creo que igual que nosotros había mucha gente porque salimos todos escopetados, nadie se atrevía a irse por si les molestaba pero en el momento que se levantó uno….
Después de salir de la iglesia fuimos andando por toda la calle 125 hasta la Malcom X Boulevard, pasamos por el Teatro Apollo, dónde en el suelo hay como plaquitas de cantantes famosos que han pasado por el teatro, estaba la de Michael Jackson y Aretha Franklin, esas fueron las dos que descifré porque como no entiendo mucho de esa música los otros me sonaban a chino.
Harlem

Teatro Apollo en Harlem

Harlem

Harlem

Iglesia Juan el Divino
Cogimos de nuevo el metro hasta 110 St.Central Park y fuimos andando hasta San Juan el Divino, de ahí bajamos en taxi hasta el 2090 de Broadway con la 72 para ir a comer a: GRAY’S PAPAYA.
Gray’s Papaya

Gray’s Papaya
Establecimiento famoso por ser escenario de varias películas y por sus Hot Dog, dicen que son de los mejores de Nueva York aunque esto no lo puedo asegurar porque yo comí pocos, lo rico de aquí son los zumos naturales, yo me pedí uno de piña que estaba de muerte acompañado con dos hot dog con una salsa de no sé qué porque me dijo que si quería salsa de algo que no escuché bien, le dije que sí y me la plantificó en los perritos aunque no estaba mala.
Fuimos andando por la 72 hasta el Edificio Dakota, tristemente famoso por ser el escenario de la Muerte de John Lennon, aquí vivió y hoy en día sigue viviendo su viuda y fue aquí también dónde le pegaron el disparo que acabó con su vida. Entrando a Central Park por la puerta que hay justo enfrente del Dakota llegáis directos a Strawberry Fields dónde hay una estrella en el suelo con la palabra de Imagine, está toda llena de flores y de gente con lo que es imposible hacerle una foto sin que salga nadie, además había una niña allí plantificada para hacerse una foto haciendo el símbolo de la paz que no os engaño, estuvo como 5 minutos allí plantada, la razón: que la madre no entendía la cámara de fotos así que una guiri que ya estaba harta de ver a la niña allí plantada le cogió la cámara y le plantificó la foto ella, era Española, como no, y su comentario al irse la niña y la madre: “ya era hora que se quitara la pedorra esa de ahí”, jejejejeje.
Edificio Dakota

Strawberry Fields

Strawberry Fields
Estuvimos toda la tarde en Central Park, viendo lo más destacado porque el parque es gigante, una buena manera de recorrerlo puede ser en bicicleta, hay una caseta en el parque dónde las alquilan pero para ser sinceros: no tenía ganas de hacer deporte, jejejejeje. Después de ver el lago, algunas estatuas y muchos animalitos corriendo por el parque salimos por la puerta de Columbus Circus para ir nuevamente por la calle del Dakota y ver el Edificio de los Cazafantasmas.
Central Park

Central Park

Central Park

Central Park

Edificio de los Cazafantasmas
Después cogimos el metro nuevamente (no veáis lo bien que viene la Metrocard y nos dirigimos a la zona 0 a fisgonear mejor en los almacenes de Century 21, dimos una vuelta por Battery Park y cogimos de nuevo el metro hasta Court St. Para hacer de nuevo fotillos y de ahí a dormir. 
Zona 0

Zona 0

Vistas de Manhattan desde Brooklyn

Vistas de Manhattan desde Brooklyn

Vistas de Manhattan desde Brooklyn

2 Comentarios

  1. Cool dice:

    Hola Babyboom, varias preguntillas:
    – ¿A qué hora llegastéis más o menos a la cola de la misa?
    – Dicen que esa iglesia es muy turística pero intuyo por tus comentarios que merece mucho la pena, aunque sea puro espectáculo no?
    – ¿Recuerdas la dirección del edificio de los cazafantasmas?
    Mil gracias de nuevo.

  2. Babyboom dice:

    Hola Cool, a la cola llegamos sobre las 10 de la mañana y ya había bastante gente, sobre todo guiris pero está guay llegar un poquillo antes porque así vas viendo los pedazo coches en los que llegan todos de punta en blanco y com un montón de comida.
    La iglesia ya leí que era muy turística pero como nosotros no nos íbamos a quedar hasta el final decidimos ir y no me pareció para tanto, eso sí, para salir te las tienes que ingeniar cuando hacen como pequeños descansos, en el momento que nos levantamos nosotros todas las filas de detrás se levantaron, jejejeje. Para mí, sí que vale la pena la iglesia aunque fijo que habrá alguna mejor.
    El edificio de los cazafantasmas no te sé decir la dirección exacta pero si no recuerdo mal está en la misma cera que el Edificio Dakota a mano izquierda, en la calle de Central Park. Si tienes cualquier otra dudilla ya sabes por dónde ando, qué suerte ir a N.York, a mí me encantaría volver y eso que no era uno de mis destinos preferidos!!! Un saludito. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *