Guía de Viaje de Nueva York

Estados-Unidos
En Marzo de 2011 pasamos una semana en Nueva York. Para ser sincero al principio pensé que iba a ser un poco pesado estar tantos días en la misma ciudad, incluso hice planes para visitar Washington y Filadelfia, pero aunque yo soy más de campo reconozco que Nueva York es espectacular y no existe lugar para el aburrimiento. Simplemente con pasear por sus calles atestadas de gente corriendo a todas horas ya te puedes pasar las horas muertas, es el mejor modo de conocer la forma de vida estadounidense, el famoso “american dream” que no es tan fácil de conseguir.
Nueva York es una ciudad cosmopolita donde se mezclan infinidad de razas y culturas entre sus más de 22 millones de habitantes. Por todo ello la oferta cultural y de ocio que ofrece es casi interminable: musicales, partidos de NBA, paseos en helicóptero, vistas panorámicas desde los rascacielos, museos, monumentos, actividades al aire libre, … , como ya he dicho antes no hay espacio para el aburrimiento. El centro neurálgico se encuentra en la isla de Manhattan pero cada uno de sus 5 barrios tiene su propia identidad que arrastra desde los primeros asentamientos de colonos europeos que se establecieron aquí.

13 Comentarios

  1. Helena dice:

    Tengo muy buen recuerdo de Nueva York. No sé si fue la ciudad en si, la compañía o la ruta que hicimos después en coche hasta Niágara…
    En este caso es muy cierto lo del “I love NY”, jejeje
    A ver qué secretos de la ciudad nos vas desvelando.
    Un saludo

  2. Carfot dice:

    La verdad es que es una ciudad que engancha y aunque parezca mentira al final la semanita me supo a poco. Me quedé con ganas de visitar las cataratas y la capital pero no pude sacar tiempo de ningún lado, ya tengo excusa para volver pronto.

    Un saludo.

  3. cincuentones dice:

    Nueva York es espectacular, nosotros estuvimos en el año 2000 y los contrastes de sus 5 barrios son muy interesantes descubrirlos. Cuando tengas ocasión de volver no te pierdas Washington y Niágara, son dos destinos que también nos gustaron muchísimo.
    Saludos.

  4. Carfot dice:

    Sí, regresé gratamente impactado más que nada porque soy más de entornos naturales que de grandes ciudades. Washington y las cataratas tendrán que esperar para otra ocasión, era mucha tralla en una semana.

    Un saludo.

  5. Tessi dice:

    ¡Por fin la guía de Nueva York!! ¡La estaba esperando!!! jejejejejej

  6. Carfot dice:

    Lo bueno se hace esperar, la he publicado por vosotros para que vayáis preparando ese viaje que siempre habéis querido hacer. ;-)

  7. Anonymous dice:

    Hola Carfot he estado mirando tu guía de Nueva York y me parece que es impresionante pero no me deja ver los días 6 al 9 de tu viaje ¿Estará mal el enlace? La verdad es que me quedé con las ganas de leer esos días :-) a ver si lo puedes mirar.

    Gracias. Saludos.

  8. Esta Semana Santa viajo a Nueva York, así que me leeré toda vuestra guía…creo recordar que también hay información en tu antiguo portal de Cartof, así que echaré un vistazo!.
    Un abrazo,
    Vero.

    • Que envidia, yo no me cansaria de repetir. Ahora toda la informacion de mi antiguo blog esta en Callejeando aunque tengo pendientes varias entradas de la Gran Manzana, no obstante si tienes alguna consulta no dudes en preuntarnos.

      Un abrazo!!!

  9. Babyboom dice:

    Toda la información de Carfot está ahora aquí, además, también tienes el diario de cuando fuimos. De todas formas si necesitas cualquier cosilla más nos lo dices ya que tenemos reciente la visita de Diciembre!!! ;-)

  10. Caliope dice:

    Yo sí tenía ganas de ir, y no me defraudó y para colmo me enamoré de la ciudad, asì que volví en 2011 y estoy segura que habrá más veces, I love NY :-)
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>