Hollywood, Santa Mónica y Venice Beach
Un paseo por la meca del cine

HOLLYWOOD-SIGN
Después de visitar la ciudad fantasma de Cálico pusimos rumbo hacia Los Ángeles, conocida por ser el escenario de diferentes películas o series, es la cuna del cine, residencia de multitud de famosos y la ciudad más poblada del estado de California.

 

Los Ángeles fue fundada en el año 1781 por los españoles aunque sus territorios habían sido habitados durante muchos siglos atrás por tribus indígenas, en 1821 pasa a formar parte de México tras independizarse de España y finalmente en 1848 de Estados Unidos.

Vistas de Los Ángeles desde el Teatro Dolby

Entrar en la gran urbe no es nada fácil ya que el tráfico es un caos, hay coches por todas partes y numerosos carteles así que tardamos un poco en llegar hasta nuestro hotel, The Westin Bonaventure Hotel & Suites, el hotel está genial y cerca de la zona antigua de la ciudad.  Nos dieron la habitación en uno de los últimos pisos por lo que hasta podíamos ver el famoso cartel de Hollywood desde nuestro gran ventanal, la cama comodísima y la habitación muy amplia aunque como siempre pasa en este tipo de hoteles solo teníamos wifi gratis en la recepción, un fastidio pero no se puede tener todo.

The Westin Bonaventure Hotel & Suites
The Westin Bonaventure Hotel & Suites

Dejamos los trastos y salimos escopetados rumbo al archi conocido cartel de “Hollywood Sign”, este gigantesco panel se encuentra en el Monte Lee y fue creado en el año 1923 como parte de una campaña publicitaria. Cada una de sus letras miden más de 13 metros de alto y las dimensiones totales son de 106,7 metros. Menudo lío para llegar ya que el barrio donde está situado es una especie de laberinto de calles y mansiones de lujo sin ningún tipo de indicación por lo que después de dar algunas vueltas decidimos parar lo más cerca que pudimos y hacer las típicas fotos que todo guiri debe tener en su álbum familiar, jejejeje.

Cartel de Hollywood en el Monte Lee

Nos dirigimos al lugar más conocido de toda la ciudad, el Paseo de la Fama, una larga avenida de Hollywood de aproximadamente 1 kilómetro donde se encuentran más de 2000 estrellas de cinco puntas con los nombres de celebridades de la radio, cine, música, teatro y televisión que han sido galardonados por su contribución a la industria del entretenimiento. Las estrellas se ubican desde el 6000 hasta el 7100 de Hollywood Boulevard y desde el 1500 hasta el 1765 de Vine Street. En la Wikipedia podéis mirar donde se encuentra vuestro actor, cantante o presentador favorito.

Hollywood Boulevard
Paseo de la Fama
Hollywood Boulevard
Hollywood Boulevard

Pensé que íbamos a tardar más en aparcar pero no fue así, a la primera vimos un hueco libre y encima no había que pagar, eso sí, estuve buscando cualquier señal de prohibición antes de irnos de allí por si las moscas, no me apetecía que nos pusieran una multa. Salí a toda leche en busca de estrellas, lo tenía claro, quería encontrar la de Keanu Reeves, mi actor preferido pero se me olvidó consultar su localización. Rápido averigüé por qué era gratis aparcar allí, estábamos en el culo de Hollywood así que empezamos a andar y enseguida divisamos estrellas en el suelo, no conocía ni al tato y no me choqué contra una farola de puro milagro porque iba mirando una por una las estrellas sin mirar los obstáculos del camino, jejejeje.

Estrellas en el Paseo de la fama de Hollywood

El Paseo de la fama es uno de los lugares más visitados de la ciudad por lo que en cuanto llegamos a la zona “famosa” no había quién parara por allí. El primer lugar donde nos detuvimos fue en el Teatro Chino situado en el 6925 de Hollywood Boulevard, fue inaugurado en el año 1927 y ha sido la sede de la entrega de los codiciados “Oscars” en tres ocasiones, en los años 1944, 1945 y 1946 aunque lo que más llama la atención de este sitio sin lugar a dudas son las huellas de pies y manos que han dejado estampadas numerosos famosos. Como curiosidad decir que las únicas que hay de gente no relacionada con la fama son las de la madre de Grauman, el actor que construyó el teatro.  Numerosas huellas como las de Michael Jackson, la más concurrida o de otros que dejaron la huella de sus gafas, piernas, o puro…en fin, todo a lo grande.

Teatro chino
Teatro chino
Teatro chino
Teatro chino

Muy cerca de allí se encuentra el Teatro Dolby, antiguamente conocido como Teatro Kodak y uno de los lugares más concurridos de la meca del cine. Desde su apertura, en el año 2001 es la sede permanente de la entrega de los premios de la Academia del Cine, es decir, los Oscars. El teatro tiene capacidad para más de 3400 personas y alberga uno de los escenarios más grandes de Estados Unidos.  La entrada, llena de columnas está decorada con los carteles de las películas ganadoras en la categoría de “Mejor Película” desde el año 1928 y aunque es posible visitarlo nosotros no llegamos a tiempo así que nos resignamos con pisar la alfombra roja y sentirnos como auténticas estrellas durante algunos minutos, jejejeje.

Teatro Dolby
Teatro Dolby

De allí nos fuimos al centro comercial de al lado del teatro para reponer fuerzas, no habíamos comido y seguimos nuestra búsqueda de estrellas, encontramos varias: Antonio Banderas, Shrek, Mickey Mouse, Tom Cruise, Steven Spielberg, Michael Jackson (que por cierto tiene dos estrellas, una como cantante y la otra como Jackson 5), Nicolas Cage, Johnny Deep, Javier Bardem y como no…mi Keanu Reeves!!!!

Centro comercial Teatro Dolby
Hollywood Boulevard
El paseo de la fama
El paseo de la fama

Estaba atardeciendo por lo que decidimos acabar el día en Santa Mónica y Venice Beach, mundialmente conocidas por la serie de “Los Vigilantes de la Playa”. ¿Quién no recuerda a las casetas frente al Océano Pacífico y los vigilantes con el flotador corriendo por la playa?.

Santa Mónica
Santa Mónica

Santa Mónica fue fundada en 1769 y durante el Siglo XX se convirtió en una famosa ciudad de vacaciones. Se encuentra a tan solo 30 minutos (cuando no hay coches, claro está) del centro de Los Ángeles y  aquí sí tuvimos más problema para aparcar, toda la zona es azul y no hay ni una sola calle donde no tengas que pagar para dejar el coche. Caminamos por el paseo marítimo hasta el Santa Mónica Promenade, un muelle reconvertido en parque de atracciones y el final de la famosa Ruta 66 según marca un cartel que hay en la entrada.

Santa Mónica
Santa Mónica
Santa Mónica
Final Ruta 66
Final Ruta 66

Pudimos ver las largas playas californianas con las casetas tan curiosas de los socorristas y andando llegamos a Venice Beach, conocido por sus canales y por ser uno de los lugares preferidos de los artistas.  Venice fue fundada como balneario en 1905 por Abbot Kinney, un conocido empresario tabacalero que junto con su socio construyó un complejo llamado Oceans Park, una zona pantanosa y más tarde diversos canales para drenar el agua del pantano. Numerosos artistas famosos proceden o han pasado parte de su vida en este lugar, algunos de los más famosos: Jim Morrison que vivió dos años en Venice y conoció a Ray Manzarek con el que años después formaría “The Doors”, Julia Roberts, Elijah Wood o el actor Arnold Schwarzenegger que impulsó su carrera cinematográfica después de esculpir su cuerpo en el Gold’s Gym.

 

Playas de Santa Mónica y Venice

Hoy en día el lugar no goza de tanto glamour, diversos tatuadores, adivinos, músicos callejeros y números indigentes ocupan el paseo frente a la playa, las casas no tienen el lustre que supongo que tuvieron y varios borrachos deambulan sin rumbo aparente por las sucias calles. Se nos hizo de noche y reconozco que pasé algo de miedo así que volvimos echando leches de nuevo a Santa Mónica donde cenamos en un Mc Donalds y regresamos al hotel, había sido un día largo y lleno de emociones.

Venice Beach
Venice Beach
Venice Beach

Si queréis seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer en Facebook, Google Plus, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter. Y ahora también en Globellers!!

22 Comentarios

  1. Un gran día en Hollywood!!! yo lo pasé en grande buscando estrellas.
    Te doy la razón, entrar en Los Ángeles es un caos. Creo que si no es por el GPS aun estamos por allí…. yo iba cantando Wellcome to de Jungle porque es lo único que me venía a la cabeza ;-)
    Besos

    • Babyboom dice:

      La verdad es que es muy entretenido buscar estrellas, además, yo no había mirado ni donde estaban las que me interesaban, jejejeje. La entrada a Los Ángeles fue un caos y más después de venir de la tranquila Ruta 66 que veías vehículos de higos a brevas, jejejeje. Un abrazo!!! ;-)

  2. Pedazo hotel! Conducir en las ciudades grandes es un poco caótico, pero hay que intentar no perder la calma (aunque yo suelo perderla jaja)

  3. Magnífico post, este es uno de mis viajes soñados que espero realizar pronto

  4. M.C. Cruz dice:

    Entonces es un poco caos conducir en Los Angeles? Ya veo que ni la meca del cine se libra de la zona azul. Vaya tela!
    Besotes pareja

    • Babyboom dice:

      Caos no, lo siguiente, jejejeje. Menudo lío de coches y de carriles y efectivamente, tampoco se libra de la zona azul, suerte que encontramos un sitio libre y no había que pagar!!! ;-)

  5. Caliope dice:

    Esta parte del oeste me la salté en mi viaje, no fuimos ni a LA ni a los alrededores, después me he arrepentido, pero teníamos que prescindir de algo y esta era la parte que nos atraía menos. Cuando volvamos la incluiremos, sigue sin llamarme demasiado pero ya que vas te das una vuelta por allí! Un saludito.

    • Babyboom dice:

      Pues si te digo la verdad a mí personalmente tampoco me llamaba mucho pero como teníamos que coger el avión de vuelta allí aprovechamos y te puedo asegurar que me sorprendió muy gratamente tanto Hollywood, el centro, sus barrios y sobre todo Universal Studios, quedé alucinada así que te lo recomiendo!!! Un abrazo!!! ;-)

  6. Un lugar soñado para todos los amantes del cine… Yo no sé qué estrellas buscaría, pero seguro que alguna me haría ilusión ver. Y esas casetas en la playa, míticas.
    ¡Muy chulo chicos! Un besote

    • Babyboom dice:

      Seguramente que la de Lobezno, te puse sus huellas en honor a ti, jejejejeje. La verdad es que es un lugar curioso, me gustó mucho, sobretodo el ambientillo que había por allí!!! Un abrazo!!! ;-)

  7. Alícia Bea dice:

    Este sí que es un destino de película. Ojalá pueda viajar a Los Ángeles pronto. Creo que me pasaría horas y horas en Hollywood Boulevard cazando estrellas :) Un saludo!

  8. Un auténtico viaje de cine, jajajaja
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

  9. Aran BL dice:

    Así que los músicos callejeros no dan glamour al sitio ehhhh!!! Espero no tener que ser nunca música callejera, aunque tal y como están las cosas… Jejeje. Bueno, una lástima que tuvierais que andar tanto para encontrar las estrellas guays, pero alguna pega tenía que tener encontrar aparcamiento a la primera.

    Un abrazo :)

    • Babyboom dice:

      Jejejeje, a las horas que fuimos nosotros ni los músicos ni las estrellas de cine daban glamour al sitio!!!! Desde luego que preferimos encontrar aparcamiento a la primera, que por allí era bastante difícil!!! ;-)

  10. Grande, grande el estado dorado.
    Muy detallado el post de estos tres lugares de LA. Sin duda me quedo con Venice Beach y el ambientazo de su paseo. Mítico como pocos.
    ¿No viste por allá a Harry Perry? Un personaje ya celebre en ese paseo.

    • Babyboom dice:

      Pues la verdad que iba más pendiente de mi cartera que de buscar famosos, quizás de día tenga otro encanto que yo no supe verle pero a mí personalmente Venice no me emocionó!!! Un abrazo!! ;-)

  11. Menuda pintaza el hotel. Nosotros también aparcamos a tomar viento, pero al ver que estabamos lejos mis compis dijeron de acercar más el coche, total que lo pusimos en un sitio en el que al final nos calzaron una multa… XD

    Yo en LA iba por el Dowtown cabeza arriba y en el paseo de las estrellas cabeza abajo, no se como no me atropelló un coche durante esos días jaja

    ¡Un saludote! :D

    • Babyboom dice:

      Así que además de conocer Santa Mónica y Los Ángeles conocisteis también las multas de allí, jejejeje. A nosotros nos la calzaron pero en Nueva York, en cuanto te despistas un poco, zas, allá que te meten la multa, jejejeje. Un abrazo!!! ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>