Vietnam

Navegando entre arrozales

Estados Unidos

De costa a costa

Mexico

El imperio de los Mayas

Costa Rica

Naturaleza en estado puro

Argentina

Tierra de constrastes

Francia

Castillos, caballeros y pueblos de leyenda

España

Un país en la mochila

 

HOTEL CARMEN ROSES

ENTRADA-PRINCIPAL-HOTEL-CARMEN
Aunque la oferta hotelera en Roses es bastante grande nosotros queríamos un hotel pequeño y céntrico, al lado de toda actividad cotidiana del pueblo, para ello descubrimos el Hotel Carmen un oasis de paz en el centro mismo de Roses. Si bien el hotel no está en primera línea de playa ni tiene piscina, no tiene nada que envidiar a sus vecinos ya que ofrece tranquilidad y confort, a tan solo 50 metros del mar.
La historia del hotel se remonta a principios de los años 50 cuando la familia Rom (Carmen y Josep) empezó a recibir huéspedes en su humilde hogar. Las instalaciones actuales son un homenaje a ellos, queriendo evocar los recuerdos de aquellos años. Para ello reconocidos artistas han transformado tres antiguas casas en un coqueto hotel contemporáneo con esencia mediterránea, que dispone de varios tipos de habitaciones de diseño entre las que encontramos varias categorías: confort, doble superior, junior suite y mini suite familiar. Un gran abanico de posibilidades entre las que podréis escoger la que más se adapte a vuestras necesidades: pequeña con terraza, pequeña con balcón, grande con balcón, grande con terraza, familiar 1 espacio, familiar 2 espacios, entre otras opciones.

Encontrar el hotel nos resultó un poco complicado ya que está en una calle de difícil acceso y las indicaciones del gps nos conducían por calles prohibidas. Os aconsejo que antes de salir de casa echéis un vistazo a Google maps o algún programa parecido. Esto evitará que deis vueltas innecesarias y lleguéis a la primera. Al final es muy fácil si conoces el camino de antemano. Para aparcar en las inmediaciones no tendréis problema ya que a escasos 50 metros hay un parking gratuito, aunque quizás en época de mucha afluencia esté lleno. En este caso, el Hotel Carmen dispone también de parking privado de pago.

Nuestra habitación, situada en la cuarta planta, era pequeñita y muy coqueta. Estaba todo impecable y disponíamos de una terraza con dos tumbonas, una mesa con dos confortables sillas y hasta una ducha por si queríamos refrescarnos mientras tomábamos el sol, todo esto con unas magníficas vistas al mar. Nosotros al final no pudimos disfrutar de la terraza ya que el tiempo no nos dio ninguna tregua, estuvo diluviando, granizando y con viento todo el fin de semana. Además la habitación tenía tv con pantalla plana, mini bar, caja fuerte y conexión wifi. Para las calurosas noches de verano dispone de aire acondicionado y para el invierno calefacción y hasta un toallero radiador. La cama era muy cómoda y el baño estaba totalmente equipado, posee incluso secador para el pelo.

El desayuno también merece una mención especial, muy abundante y con productos de primera calidad. Se podía escoger entre una gran variedad de embutidos, fruta, yogures y bollería, que por cierto, era deliciosa. Además, también podéis comer tortillas al gusto, bacon, huevos y muchos otros productos. Por supuesto, disponen también de un buen surtido de zumos, cafés y otras bebidas.

Por último, no puedo dejar de destacar el magnífico trato recibido por el personal del hotel. La atención de los empleados no pudo ser mejor, de carácter muy familiar. Nos dieron todo tipo de información turística, así cómo recomendaciones para encontrar un buen restaurante para la cena.

En resumen, si buscáis un hotel tranquilo y confortable, con un trato familiar y cercano, esta es una excelente elección. Nosotros sin duda, repetiremos.

HOTEL CARMEN

Dirección: C/ Trinitat,41 – 17480 Roses
Teléfono: (+34) 972 989 800
E-mail para reservas: info@hotelcarmen.es
Resumen servicios hotel: Wifi, Servicio de comidas y cenas, caja de seguridad, mini bar, parking de pago y secador de pelo.
Precio: desde 70 € por noche con desayuno.

Mapa situación:

Podéis seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.

Si te ha gustado, compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone

10 Comentarios

  1. Purkinje dice:

    Tiene muy buena pinta… especialmente el desayuno! Habrá que guardarlo…

  2. Marta dice:

    Qué chulo y acogedor. Estuve en Roses hace años cuando fui a cenar a ‘El Bulli’, pero el hotel era muy feo (y la compañía, peor ;-). Espero volver porque me pareció un sitio con mucho encanto. Un besito

  3. Babyboom dice:

    Purkinje, la verdad es que el desayuno estaba buenísimo y el hotel merece un 11, mejor imposible!!!! ;-)

    Marta, vaya mala suerte, la verdad que quizás por fuera no parezca muy bonito pero las habitaciones son muy monas. Espero que puedas volver con mejor compañía y si puedes visita el hotel que ya verás como te gusta. Un besote! ;-)

  4. Caliope dice:

    Tiene buena pinTa y la habitación se ve muy acogedora. El desayuno supercompleto (siempre como de más en estos sitios). Lo anoto para cuando vaya por allí ;)

  5. Babyboom dice:

    Caliope, a mí taambién mepasa, siempre como con la vista y luego me empacho, jejejeje La habitación era preciosa!!! ;-)

  6. MTTJ dice:

    Me encantan estos hoteles familiares, pequeños y acogedores. Gracias por la información.

    M.Teresa

  7. La verdad que con ese nombre estaba claro que no podía ser malo. Encima sus fundadores se llamaban Carmen y Josep, vaya vaya… xDDD

    Que pinta tiene ese desayuno, menos mal que en nada toca la cena :P

    Besos!!!

  8. Babyboom dice:

    MTTJ, yo también prefiero los hoteles pequeñitos y familiares, tienen un trato más personal!!! ;-)

    José Carlos, en conclusión, este es tu hotel, jejejeje. El desayuno estaba riquísimo!!! ;-)

  9. M.C. dice:

    Tiene una pinta estupenda!! Me lo apunto porque le tengo ganas a esa zona!!
    Besotes

  10. Babyboom dice:

    M.C, pues ya verás que no te defrauda!!! Un besote a los dos. ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>