LIBERIAAterrizaje en Costa Rica

PC010004
Habíamos llegado de México el día antes a las 2 del mediodía y a las 6 de la mañana ya estábamos de nuevo en el Aeropuerto de Barajas con las mochilas preparadas para pasar los próximos 23 días en Costa Rica.
Nuestro lugar de aterrizaje sería Liberia ya que era mucho más económico que volar a San José, más concretamente 300 € más barato por cabeza así que no nos lo pensamos. Problema: casi todos los vuelos a Liberia están operados por compañías americanas así que inevitablemente tuvimos que hacer escala en Miami con American Airlines, ¿y eso que significa? Primero: hay que sacarse el ESTA, que es un formulario que hay que rellenar antes de pisar suelo estadounidense, se puede sacar hasta con 72 horas de antelación y cuesta 14 $, por suerte nosotros nos lo sacamos en Abril para viajar a Nueva York y no tuvimos que hacerlo de nuevo. Segundo: Hay que mentalizarse para hacer colas y más colas para pasar un montón de controles que aunque no te vayas a quedar en el país no podrás evitar de ninguna manera.

Así que a pesar de estar 3 horas en Miami, dos estuvimos dando vueltas de un lado para otro, primero en el control de pasaportes, segundo para recoger las mochilas que en un primero momento pensábamos que se nos habían perdido porque no aparecían por ningún lado pero al final las vimos aparcadas en un rincón, tardamos tanto en pasar el control que las sacaron de la cinta, tercero para pasar el control de equipaje y finalmente para volver a entrar en el aeropuerto.

Sobre las 6:25 de la tarde aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Libería con un calor sofocante. El aeropuerto era muy “básico” por llamarlo de alguna manera, una nave de chapa sin puertas, con ventiladores en el techo y 5 mostradores, 4 para el control de pasaportes y otro para información sobre el país que fisgoneamos mientras salían nuestras mochilas, eso sí, tardaron muy poco porque en el avión veníamos 20 personas contadas. Pasamos las mochilas por los scanner y ahora sí, estábamos en COSTA RICA!!!!

Aeropuerto Internacional Daniel Oduber – Liberia
Habíamos alquilado desde España un Daihatsu Terios con Poás Rent a car durante una semana por 232 € y quedamos con los de la empresa de alquiler de coches en que nos venían a recoger al aeropuerto y allá estaban, tardamos 5 minutos hasta la oficina, allí nos dieron un mapa que ya habíamos cogido en información turística y todos los papeles, hicimos un seguro a todo riesgo por 16 € más al día, que recomiendo a todo el mundo que vaya a conducir por Costa Rica. El hombre del alquiler de coches nos preguntó que dónde íbamos a dormir para indicarnos, cuando se lo dijimos se echó a reír y nos dijo, os apuesto lo que queráis a que esta noche dormís en el coche, menudos ánimos!!!! XXDD

El caso es que no se equivocaba mucho, Liberia es como un laberinto y los Ticos aunque muy majos, para dar instrucciones como que les cuesta un poco, jejejeje. Lo que pudimos notar desde el primer momento es que nos encantaba su gente, eran muy amables y todos los que encontrábamos nos mostraban su mejor sonrisa. Estuvimos como 10 minutos dando vueltas por las calles y decidimos preguntar, un hombrecillo muy majo nos dijo: “siiii, si es muy fácil seguir todo recto y llegáis”, al minuto, un cruce: izquierda o derecha… :S, segundo intento, bajo la ventanilla y a una mujer le pregunto para ir a nuestro hotel, me contesta: “ miren, sigan a todos estos coches que van para allá…”, ya desesperados decidimos volver a probar suerte con un chico que había en una plaza, el chico nos dijo: “uy, yo no entiendo mucho de esto pero si se esperan 2 minutillos está a punto de llegar mi amigo que tiene un coche y él entiende más de estas cosas” y así fue, esperamos al amigo que era increíblemente amable y nos dijo: “está un poco difícil encontrar el camino que lleva hasta el hotel así que creo que lo más fácil es que me sigan con el coche y les dejo en el camino”. Nos dejó en la entrada del camino y nos dijo: “sigan 40 minutos por aquí y llegan”, nos dio su nombre, apellidos y teléfono móvil por si nos perdíamos, fue nuestro salvador!!!!

Eran las 8 y media de la tarde, un camino de tierra, nuestro primer contacto con las carreteras ticas y por medio de la selva, yo literalmente iba “acojonada”, para postre las indicaciones allí no las conocen así que iba pensando que menos mal que no habíamos cerrado la apuesta con el del alquiler…por suerte, empezamos a ver lucecitas en mitad de la oscuridad y por fin llegamos, buffff, qué alivio!!!!

Nuestro hotel fue:

EL RINCONCITO LODGE
Dirección: Carretera al Parque Nacional Rincón de la Vieja, Km.24
San Jorge – Guanacaste
E-mail: Info@rinconcitolodge.com
Precio: 60 $ con desayuno.

El lugar está genial, es como estar en tu casa. Cogimos una pequeña cabaña que tenía un porche con una hamaca, estaba todo limpísimo y tenía cristales con mosquiteras en tres lados de la cabaña, era como dormir en el campo, oyendo todos los bichejos pero sabías que estabas a salvo. El personal de allí majísimo, nos encantó el lugar y lo recomendamos a todo el que quiera visitar el Rincón de la Vieja.

Habitación El Rinconcito Lodge
Baño El Rinconcito Lodge
Como llegamos bastante en tensión y estábamos cansados cogimos las llaves y Joanis nos acompañó hasta nuestra cabaña para irnos a dormir, ese día cenamos unas galletas que llevábamos desde España. Estaba yo haciendo fotos cuando de repente veo al lado de la puerta una bola negra así que allá me fui para ver que era, como no me atrevía a tocar con la mano por si las moscas agarré la llave y le di un toquecito…era un ESCORPIÓN!!!! Agarré la bota de montaña que acababa de sacar de la mochila y como una poseída le dejé machacado, sus restos mortales quedaron esparcidos por la habitación así que cerré la puerta y con una linterna inspeccioné toda la habitación por si se había traído compañía, por suerte no había ningún intruso más, qué susto!!!!

Reconozco que entre el cambio de hora, el susto del escorpión y los zambombazos del volcán esa noche no dormí mucho…

Espero que mis relatos os ayuden a preparar vuestros viajes, podéis consultar la Guía de Costa Rica y seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.

1. Cool dice:

Que bonito Costa Rica, no estuvimos en Rincón de la Vieja pero el país es alucinante.
    Yo me pasé todo el viaje inspeccionando las habitaciones en plan CSI pero como soy ecologista convencida y no los puedo matar a pesar de que me dan fobia, pues nada, mi marido que es un santo bendito los tenía que sacar como podía. Lo reconozco, soy una friki.
    Seguiré atentamente el diario de viaje.
    Un abrazo,

2. Babyboom dice:

Uf, pues allí seguro que lo pasastes mal. A mí me pasaba igual, todas las noches hacía la ronda de reconocimiento pero este día fue la leche, cuando vi el escorpión no salí de la habitación porque estaba a oscuras y seguro que fuera había cosas peores, jejejeje. El Rincón de la Vieja me encantó, es una pasada como todo el país. Ya tengo mono de volver para allá!!!! Un abrazo y gracias por el comentario. ;-)

3. Purkinje dice:

Jajaja! La verdad es que la entrada al Rincón es complicada de encontrar… Y los ticos dando indicaciones… en fin.

Sobre el coche, efectivamente el todo riesgo es lo mas seguro, pero puede encarecer mucho el viaje. Del que yo no prescindiría en ningún caso es del de llantas (ruedas) porque los baches pueden ser muy traicioneros (aunque las carreteras van mejorando)…

Pura Vida!!

4. M.C. dice:

Anda que no es difícil entonces moverse por allí! Menos mal que eso se suple con la amabilidad de la gente!
    Y menudo susto con el escorpión! Yo no me habría atrevido ni a atizarle!!!
    Un abrazo

5. Babyboom dice:

Purkinje, tienes razón, el de llantas imprescindibilísimo…creo que mucho no han mejorado, además nosotros en alguna ocasión nos perdimos y nos metimos por las carreteras más chungas, jejejeje. Pero el lugar merece la pena!!! ;-)

M.C, yo si hubiera sabido que era un escorpión te puedo asegurar que tampoco me acerco pero tenerle face to face me hizo sacar fuerzas y arrearle, era él o yo, jejejejeje. ;-)

6. Carfot dice:

Vamos a poner un poco de orden: el bicho en cuestión era un alacrán inofensivo pero antes de que yo pudiera sacarle de la cabaña ya estaba espachurrado, el pobre no tuvo ni el beneficio de la duda… y es que después de India Babyboom primero actúa y luego pregunta. Pobre animalillo, yo soy como Cool, incapaz de matar un bicho.

Pura Vida !!!

7. Babyboom dice:

XXXDDD qué más da, alacrán – escorpión…los dos son casi iguales, el caso es que no los dan yuyu. Un besote. ;-)

8. Fran dice:

Todo el mundo habla maravillas de Costa Rica así que seguiré tus andanzas Babyboom!! Y eso de llegar y conducir en un país distinto al tuyo es un poco chocante, lo he vivido en mis carnes…
    Un abrazo

9. Babyboom dice:

Fran, Costa Rica es una pasada, ya está en mis Top 3 y te recomiendo hacerle una visitilla porque no te defraudará!!!! Lo de conducir es chungo por las “carreteras-pistas” que tienen sin ningún tipo de indicación!!! Un abrazo. ;-)

10. Artabria dice:

Con lo mal que me llevo yo con los bichos…..a ver qué nos sigues contando sobre Costa Rica, que de momento estoy en no ir, jejej. Por cierto, vaya saña con el escorpión, no? jaja, yo soy aracnofóbica, pero no soy capaz de matarlas, siempre llamo a gritos a alguien para que venga y acabe con ella por mi :-P

11. cincuentones dice:

Caray con los bichitos, por suerte este no llevaba compañía. No hemos estado en Costa Rica pero todo el mundo dice que es maravilloso. Estaremos atentos a tus relatos.
    Saludos.

12. Es curioso lo de Costa Rica, el pais mas desarrollado de centroamérica pero el que peor carreteras tiene. Tiene mucho merito lo de andar por ellas y mas cuando llueve.
    Pura vida!!
    Saludotes

13. victor dice:

Hola Babyboom,

La verdad que andaba un poco perdido, cuando leo lo de Liberia…pero luego ya me he situado, jeje

Vaya aventura para llegar al alojamiento !! pero todo salió bien, menos mal.

Un abrazo.

14. Babyboom dice:

Artabria, pues haces muy mal en no ir porque te pierdes uno de los países más chulos y con la gente más increíble que te puedes encontrar por allí. Lo de los bichos es un añadido, piensa que yo no puedo ver a ninguno y allí hasta los buscaba para hacerles fotos, jejejeje.

cincuentones, ya te confirmo que lo que dice la gente es verdad, es increíble Costa Rica, a ver si os entra el gusanillo con mis relatos de viajar para allá!!!

Carlos, tienes mucha razón, las carreteras son penosas aunque a raíz del terremoto del 2009 arreglaron unas pocas, pero muy pocas, jejejeje.

Victor, lo del alojamiento por fin lo encontramos pero no fue gracias a la señalización de allí, jejejeje. A ver si te animas también para ir para allá!!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y un abrazo. ;-)

15. Tenía ganas de seguir leyendo sobre vuestro viaje por Costa Rica, aunque el temita del escorpión no me mola ni un pelo… :(

Desde luego a ti los bichitos y los no tan bichitos como las vacas, te persiguen jejeje

16. Caliope dice:

Chica yo no es que sea muy asustadiza con los bichos, pero ver un escorpión ahí donde tienes que dormir… no sé yo si pegaría mucho ojo! En cuanto a las indicaciones del personal, tela, jajajaja. Oye que punto aterrizar de Méxíco y a los dos días volver a cruzar el charco, el jet lag acabaría mareado ;)

17. Babyboom dice:

José Carlos, tienes razón, los bichos siempre la toman conmigo, jejeje pero la verdad es que Costa Rica merece la pena pese a los bichitos!!!

Caliope, yo tampoco pegué ojo esa noche y cada cierto tiempo ya estaba con la linterna mirando entre las sábanas por si se había colado algún otro, jejejeje.
    La verdad es que no tuvimos mucho jet lag, como estábamos acostumbrados al horario de allá no nos dio tiempo a acostumbrarnos al horario de España, jejejeje.

Un abrazo a los dos. ;-)

18. Helena dice:

Recuerdo que me contasteis esa historia del escorpión, jejeje. Yo hubiera hecho lo mismo. Quedo esperando que cuentes más historias.
    Un besete ;)

19. Babyboom dice:

Lo que tenía claro es que no quería compartir alojamiento con el bicho. XXXDDD. Un besote. ;-)

20. Deseo salir de Madrid e instalarme a vivir poniendo algún negocio turistico en la costa y me han hablado muy bien de Costa Rica sobre todo me hablaron de la parte nor-oeste del pais.

Me podeis aconsejar, por favor??
    Muxas gracias a todos…

• Anonymous dice:

Hola, yo estoy ahora en costa rica y puedo decirte que la zona que dices es tamarindo, la verdad es que ahora es temporada baja y esta lleno así que si creo que es buen lugar para montar algo, nosotros hemos estado preguntando precios de terrenos y van de 10$ a 25$ el m2. según nos han dicho no es fácil quedarse porque el trabajo no te lo dan tan fácil, es decir si un tico esta preparado para
      realizarlo, lo tendrá antes que tu, cosa que me
      parece bien. Ahora, si montas algún negocio
      será otro cantar. Esa zona gira en torno al surf
      aunque hay mucha vida nocturna.
      Espero consigas venirte, esto es una maravilla!!!

21. Babyboom dice:

Pues en tema de negocios me temo que no te puedo ayudar, yo estuve de vacaciones, quizás debas contactar con alguien de allí que seguro te puede aconsejar mejor. ;-)