Los Ángeles
Un paseo por la historia de la gran urbe

SKYLINE-LOS-ANGELES
Después de nuestro último día en Los Ángeles en el que visitamos toda la zona de Hollywood y las Playas de Santa Mónica y Venice este día lo íbamos a dedicar a ver la parte antigua de la ciudad: Ayuntamiento, Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles, Olivera Street, Paseo de la Plaza, Little Tokyo, el Historic Downtown y las zonas más exclusivas como Beverly Hills, Rodeo Drive o Bel Air.

Tras cargar fuerzas con un buen desayuno en el Starbuck’s de al lado del hotel pusimos rumbo hacia la parte histórica de la ciudad, nuestra primera parada fue en el Walt Disney Concert Hall situado en la esquina de la Calle Hope y la Grand Avenue. Es la sede permanente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y fue construida por Frank Gehry, el mismo que hizo el conocido Museo Guggenheim de Bilbao por lo que se parecen bastante, el edificio se inauguró en Octubre del 2003.

Walt Disney Concert Hall
Walt Disney Concert Hall

Había mucho ajetreo en las calles ya que se celebraba una maratón importante ese día así que no pudimos acercarnos mucho al Ayuntamiento porque estaba blindado y había una cantidad importante de policías. El edificio fue uno de los más altos de la ciudad hasta 1950 básicamente porque por miedo a los terremotos no se permitía edificar edificios decorativos con más de 45 metros de altura. Fue construido en 1928  y cuenta con 28 plantas, por lo que he leído es posible visitar el interior donde destaca su cúpula de azulejos pero al ser domingo estaba cerrado, tras descansar un poco en el City Hall Park continuamos nuestra ruta.

Ayuntamiento Los Ángeles

Ayuntamiento Los Ángeles

Ayuntamiento Los Ángeles

Ayuntamiento Los Ángeles

Ayuntamiento Los Ángeles

Ayuntamiento Los Ángeles

Fuimos a parar a la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles , situada sobre una antigua iglesia llamada Santa Bibiana que fue destruida en el Terremoto de Northridge del año 1994. El actual templo católico fue diseñado por el español Rafael Moneo, consta de 12 pisos, jardines, un centro de conferencias, una residencia para curas y el hogar del actual obispo que tiene la sede en la catedral.  El complejo puede albergar hasta un total de 3000 peregrinos. No estuvimos mucho tiempo en el interior, solo el justo para hacer unas cuantas fotos ya que estaba empezando la misa y algunos no nos miraban muy amigablemente al ver nuestras cámaras, jejejeje.

Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles

Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles

Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles

Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles

Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles

Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles

 

 

 

 

 

Seguimos caminando hasta la Placita Church, la iglesia más antigua de la ciudad y que ha sido reconstruida en varias ocasiones debido a diferentes terremotos, justo al lado está la Plaza vieja donde todos los fines de semana se concentra una gran cantidad de mexicanos, cuando fuimos nosotros tenían montada una fiesta en toda regla con bailes, música, mariachis y comida. Estuvimos un rato viendo el espectáculo y nos adentramos en la Calle Olvera, declarada Monumento Histórico de California en 1953.

Placita Church

Placita Church

Plaza Vieja Los Ángeles

Plaza Vieja Los Ángeles

Plaza Vieja Los Ángeles

Plaza Vieja Los Ángeles

En este lugar encontramos un colorido y pintoresco mercado mexicano donde venden toda clase de artilugios del país maya: piñatas, vestidos y gorros mexicanos, cerámica, artesanía, etc, etc… Todos los años el sábado antes de Pascua se celebra aquí desde 1930 la bendición de los animales y es cuando el lugar se llena de gente con sus mascotas para que éstas sean bendecidas. En esta calle también se concentran algunos de los edificios más antiguos de la ciudad como la Casa Adobe Ávila, Casa Sepúlveda o Casa Pelanconi, sin lugar a dudas una de las zonas más pintorescas y divertidas de la ciudad.

Olvera Street

Olvera Street

Olvera Street

Olvera Street

Y de México nos fuimos a Japón sin salir de la ciudad, más concretamente al distrito de Little Tokyo. El barrio data de principios del Siglo XX cuando un ciudadano nipón llamado Kame abrió el primer restaurante en la Calle Los Ángeles St., esto, dio paso a que una gran parte de jóvenes japoneses se mudaran a este barrio y en 1907 se llegó a contabilizar una población de aproximadamente 30000 habitantes procedentes del país nipón. Hoy en día el barrio es el lugar ideal para los amantes del anime y los videojuegos ya que Little Tokyo está lleno de tiendas donde venden productos “typical” japonés, jejejeje.

Little Tokyo

Los lugares más importantes de este rincón de Los Ángeles son los Templos Higashi Honganji, Nishi Hongwanji y Koyasan, el Jardín japonés Siryu-en y el Museo Nacional japonés-americano aunque un paseíto por las calles para ver la decoración y hacer algunas compras tampoco está nada mal.

Little Tokyo
Little Tokyo

Seguimos callejeando por la ciudad, esta vez seguimos descubriendo el Historic Downtown para conocer algunos de los antiguos teatros que tuvieron su época de máximo esplendor en los años 20, cuando esta zona era conocida como el “Broadway del Oeste”. A principios del Siglo XX el Downtown era uno de los lugares más glamurosos de la ciudad, se construyeron varios hoteles de lujo como el Alejandría o Rosslyn, bancos, teatros y algunas tiendas importantes abrieron sedes en este lugar, más tarde, tras la Segunda Guerra Mundial el barrio empezó su época de decadencia, muchos edificios fueron abandonados o demolidos, la población emigró a zonas más modernas y lujosas y algunos espacios fueron reconvertidos en parkings.

Historic Downtown
Historic Downtown

Actualmente todo se ha modernizado a raíz de un plan del Concejo Municipal de Los Ángeles, se han construido rascacielos, lofts, apartamentos de lujo y una red de metro que facilita el acceso a distintas zonas de la ciudad. Uno de los lugares que no ha perdido el encanto es el “Farmers Market” situado en el 333 de Bank of America Plaza St., en el todos los viernes desde las 11 a las 15 horas podréis encontrar diferentes productos frescos en plena calle, nosotros tuvimos suerte y lo pillamos de lleno.

Farmers Market en Los Ángeles
Skyline de Los Ángeles

Nuestra siguiente visita fue al Estadio Staples, uno de los más lujosos del mundo y sede de los jugadores de la NBA Los Ángeles Lakers. Fue inaugurado en octubre de 1999 y está situado en la Avenida Figueroa. Sin lugar a dudas es uno de los sitios más famosos de la ciudad junto con Hollywood ya que todos los años en sus instalaciones tiene lugar la entrega de los Premios Grammy de la música, además, como dato curioso el día 7 de julio de 2009 se celebró el funeral de Michael Jackson que falleció 12 días antes en su casa de Los Ángeles y al que acudieron más de 17000 personas.

Estadio Staples – Los Ángeles
Estadio Staples – Los Ángeles
Estadio Staples – Los Ángeles

Era hora de adentrarnos de nuevo en la jungla de coches de Los Ángeles para dirigirnos a Beverly Hills, sí, seguro que el nombre os suena de la famosa y archi conocida serie de TV “90210 Beverly Hills, Sensación de Vivir”, vale, igual no habéis visto en la vida este culebrón porque sois unos yogurines pero en mis años mozos yo estaba enganchadísima, jejejeje. Este lugar está situado a los pies de la Montaña de Santa Mónica y alberga auténticos palacetes donde el dinero y el lujo se huele en el ambiente!!!

Beverly Hills

Beverly Hills

Beverly Hills

Beverly Hills

Beverly Hills

Beverly Hills

 

 

 

 

 

 

Aprovechamos para comer ya que eran más de las tres de la tarde, pensábamos que el precio de la comida iba a ser proporcional al tamaño de las mansiones pero no, aquí también se puede comer económico. Nos metimos en Burguer Lounge, un establecimiento de comida ecológica donde degustamos una rica hamburguesa y para contrarrestar el chute de calorías la acompañamos con una ensaladita, hay que guardar la línea,  jejeje.

Burguer Lounge

Burguer Lounge

Para rebajar un poco la comida fuimos caminando por una de las avenidas principales de Beverly Hills hasta llegar a Rodeo Dr. que seguramente si habéis visto la película de Pretty Woman os sonará de algo ya que aquí está el famoso y carísimo Hotel Regent Beverly Wilshire donde se alojaban Julia Roberts y Richard Gere. Este lugar es conocido como la manzana de oro y se dice que alberga las tiendas más caras del mundo así que lo único que se puede hacer si cobras menos de 300000 € al mes es mirar los escaparates, jejejeje.

Rodeo Dr.
Rodeo Dr.

Fuimos de nuevo en busca del coche para dirigirnos a una de nuestras últimas visitas del día, el Barrio de Bel Air. Si os digo la verdad, simplemente fui en busca de la mansión del “Príncipe de Bel Air” aunque no tuve mucha suerte así que después de circular entre palacios nos dirigimos nuevamente a Santa Mónica para acabar el día comiendo un helado en las playas de California.

Bel Air
Bel Air

Si queréis seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer en Facebook, Google Plus, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter. Y ahora también en Globellers!!

10 Comentarios

  1. Una ciudad de contrastes con barrios muy diferentes, no conocía Little Tokyo! El día que vaya también me tendré que conformar en mirar los escaparates de Rodeo dr. ya que todavía no cobro 300.000 euros al mes… :(

    Un abrazo!!

    • Babyboom dice:

      Menudo glamour se respira por allí, eran todo lujos tanto en las clientas como en las tiendas, jejejeje. El centro de Los Ángeles me sorprendió ya que lo más famoso siempre es Hollywood y pensaba que no había mucho más!!! Un abrazo!!! ;-)

  2. Qué chula la ciudad! No me imaginaba que tenía tanto que ver. Y qué tal se aparca? Suerte que la comida no tuviera los precios de los que viven por aquella zona!
    Por cierto, al ver la foto del Wlat Disney concert Hall me he quedado un poco descolocada porque pensaba que era Bilbao!! jejeje
    Un abrazo

    • Babyboom dice:

      Pues la verdad es que por el centro histórico es misión imposible aparcar, nosotros por suerte lo dejamos en una zona que no se pagaba la noche anterior ya que estábamos alojados allí, en Beverly Hills la verdad es que no tuvimos problema aunque eso sí, andamos bastante desde donde dejamos el coche hasta la zona vip, jejejeje. El Walt Disney Concert Hall es clavadito al museo de Bilbao, se nota que lo diseñó la misma persona!!! Un abrazo!!! ;-)

  3. Espectacular!!! Que pasada… que contrastes… me encanta!!!
    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

  4. Ya te estoy visualizando ahí enganchada a las aventuras de Brandon y Brenda, jajaja (de yogurina ya no tengo nada… snif, snif)
    Me han gustado mucho las visitas del día. Lo que me ha quedado claro leyendo el post es que los terremotos son frecuentes por la zona y se preparan para ello…
    Rodeo Dr. mítico, ¿quién no ha visto Pretty woman?
    Un saludote ;)

    • Babyboom dice:

      Sí, yo me tragué toda la serie de Sensación de Vivir, Melrose Place y el Príncipe de Bel Air, lo reconozco, jejejejeje. La verdad que definitivamente Los Ángeles es una ciudad de cine!!! ;-)

  5. Aran BL dice:

    Mira que Los Ángeles es conocida, pero nunca había leído así sobre la ciudad. Nada más eso, lo típico que sale en las pelis y las series. Quién tuviera una casita de esas de Beverly Hills! Jejeje.

    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>