Mercadillos de Navidad en Hamburgo

Mercadillos de Navidad en Hamburgo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio de 5,00)

Cargando…

No es un secreto que las fechas navideñas son de mis preferidas y obviamente, todo lo relacionado con esta celebración me encanta por lo que hacía tiempo que tenía ganas de visitar algún mercadillo navideño en Alemania, me habían hablado maravillas, son toda una tradición y uno de los lugares más entrañables para disfrutar de esta época del año.

Puedo decir con total seguridad que por lo menos una o dos veces al día visito páginas de buscadores de vuelo y un día lo vi claro, vuelo a Hamburgo por 10€ ¿quién puede resistirse a algo así? Empecé a indagar sobre la ciudad y su programación navideña por lo que en menos de 10 minutos ya tenía los billetes de avión en mi poder, tenía todo muy buena pinta.

Hamburgo está situada en el norte de Alemania y fue fundada en el año 808 d.C por Carlomagno, es la segunda ciudad más poblada de Alemania después de su capital, Berlín y alberga uno de los mayores y más antiguos puertos de Europa.

Actualmente, la ciudad es una de las más animadas del país y tiene numerosos atractivos como su puerto, el casco histórico, un enorme lago en mitad de edificios e infinidad de puentes que cruzan los diversos canales con los que cuenta Hamburgo, en total más de 2300!

Como mi objetivo en este viaje eran los mercadillos aquí os dejo los más importantes y pintorescos de la ciudad, los hay para todos los gustos y por lo menos en uno de ellos hay que tomar el tradicional Glühwein, una especie de vino caliente con canela y comprar algún adorno típico de estas fechas:

Mercado navideño Fleetinsel (Weihnachtsmarkt auf der Fleetinsel)

Se celebra todos los años en la Isla de la Flota, entre el Lago Alster y el Río Elba y muy cerca del Puerto de Hamburgo. Este lugar es mucho menos concurrido que el resto de mercados de la ciudad por lo que se puede pasear, comprar, comer y beber con mucha más tranquilidad y sin tener que pedir permiso hasta para respirar.

MERCADO NAVIDAD FLEETINSEL (2)

El Weihnachtsmarkt auf der Fleetinsel cuenta con un gran número de puestos de artículos de Navidad, artesanías fabricadas en vidrio y metales preciosos y una gran variedad gastronómica con numerosos lugares donde degustar un vino caliente o una tradicional salchicha Bratwurst.

MERCADO NAVIDAD FLEETINSEL (3) MERCADO NAVIDAD FLEETINSEL (4)

Los más pequeños tienen a su disposición un bonito carrusel navideño y en las inmediaciones están parados dos barcos antiguos que se utilizaban para transportar el vino por el río, decorados para la ocasión con muchas luces navideñas, salen todos los días desde el Museo del Puerto Övelgönne.

El Mercado navideño de Fleetinsel abre diariamente desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre en horario de 12:00 a 21:00 horas.

Mercado navideño HafenCity (Hafencity Weihnachtsmarkt im Überseequartier)

Uno de los más populares mercadillos de Navidad, situado en el Puerto de Hamburgo. Este año el tema del mismo es "El Placer de Hielo para ángeles y villanos" que por supuesto, gira alrededor de una pequeña pista de hielo que se instala entre los modernos edificios de la zona y un histórico tiovivo.

En este lugar se puede comprar desde artículos navideños hasta la tradicional gastronomía navideña alemana, pero lo más importante de este sitio, sin lugar a duda, es su amplio programa de actuaciones, conciertos y teatros para los más pequeños.

MERCADOS NAVIDAD HAMBURGO (3)

La pista de hielo abre diariamente de 12:00 a 18:00 horas y además, incluyen cursos gratuitos de patinaje para los más pequeños, las tarifas varían desde los 3 a los 4€.

Uno de los momentos culminantes de este mercadillo es la llegada de Papá Noel el 6 de diciembre a las 18:00 horas.

El Mercado navideño de HafenCity abre diariamente de 12:00 a 20:30 horas desde el 19 de noviembre al 30 de diciembre, excepto 24 y 25 diciembre.

Mercado navideño Hanseático de Gänsemarkt (Weihnachtsmarkt auf dem Gänsemarkt)

Este mercado navideño está situado frente al edificio de la Ópera, en uno de los barrios más alternativos de Hamburgo. A pesar de que no es muy grande, se instalan alrededor de unas 30 carpas, parte de lo que se vende va a parar a fines sociales para la gente más desfavorecida de la ciudad.

En los puestos se pueden encontrar desde típica gastronomía, dulces, artesanías hasta infinidad de detalles navideños. Todos los domingos entre 16 y 17 horas los más pequeños reciben la visita de Papá Noel y además se organizan numerosos conciertos de música procedente de diversos países del mundo.

MERCADOS NAVIDAD HAMBURGO

El Mercado navideño de Gänsemarkt abre diariamente desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre. Horario: de domingo a jueves de 11:00 a 21:00 horas y los viernes y sábados de 11:00 a 22:00 horas.

Mercado navideño Jungfernstieg (Weihnachtsmarkt am Jungernstieg)

Este mercadillo navideño también es conocido como la "Magia Blanca de Navidad" y está situado a orillas del Lago Alster, a lo largo de toda la orilla. Las carpas que se instalan en este complejo no son las típicas de madera, son de lona y en ellas se puede degustar el tradicional vino caliente y comprar varias decoraciones, juguetes y artesanía local. Por supuesto que la gastronomía también es una parte importante de este mercadillo, en los diferentes puestos se puede adquirir salchichas, almendras tostadas, gofres calientes y los tan tradicionales rollos de canela.

MERCADO NAVIDAD JUNGFERGSTIEG (5)MERCADO NAVIDAD JUNGFERGSTIEG (4)

Lo que le hace especial sin duda alguna es su histórica noria que data del año 1926 y el espectáculo de luces navideñas que se proyecta diariamente hasta Nochevieja, fecha en la que un gran castillo de fuegos artificiales pone punto y final a la función. Además, para los más pequeños hay cinco barcos atracados a orillas del lago, inspirados en cuentos de hadas con todo tipo de eventos para los más pequeños.

MERCADO NAVIDAD JUNGFERGSTIEG (3)

El mercado navideño de Jungfernstieg abre diariamente desde el 23 de noviembre al 6 de enero, excepto 24 y 25 de diciembre. Horario: de domingo a jueves de 11:oo a 21:00 horas y los viernes y sábado de 11:00 a 22:00 horas y en Nochevieja de 11:00 hasta las 2:00 horas.

Mercado navideño de Mönckebergstraße (Weihnachtsmarkt  um die Mönckebergstraße)

Está situado en una de las calles más comerciales y transitadas de Hamburgo, cuenta con casi un kilómetro de largo y es uno de los más completos ya que alberga tres mercados diferentes muy cerca uno de otro.

MERCADILLO NAVIDAD MONCKEBERGSTRASSE

El primero de ellos es el de Gerhard-Hauptmann Platz donde infinidad de artesanos muestran y venden su trabajo, aquí se puede encontrar desde sopladores de vidrio a hilanderos pasando por expertos grabadores de estaño.

Luego está el de Spitalerstraße con infinidad de puestos donde se puede comprar numerosos adornos navideños, gastronomía típica de estas fiestas y juguetes artesanos.

MERCADILLO NAVIDAD MONCKEBERGSTRASSE (4)MERCADILLO NAVIDAD MONCKEBERGSTRASSE (5)

Para finalizar el más importante de los tres, el de Mönckebergstraße que se monta alrededor de un gigantesco árbol de navidad y tiene infinidad de atracciones para los más pequeños.

El mercado navideño de Mönckebergstraße abre diariamente de 11 a 21 horas desde el 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre, excepto 24 y 25 de diciembre.

Mercado navideño Petri-kirche ( Weihnachtsmarkt der Petri-Kirche)

Situado en los alrededores de la iglesia más antigua de la ciudad, la de San Pedro. Este mercadillo es uno de los más visitados por los hamburgueses ya que además de las típicas casetas de madera donde se puede adquirir todo tipo de comida, bebida, adornos navideños y regalos, hay varias atracciones destinadas para los más pequeños, como un típico carrusel o diferentes actuaciones infantiles.

MERCADILLO NAVIDAD ST PETRI KIRCHE (3) MERCADILLO NAVIDAD ST PETRI KIRCHE

Todos los días se organizan pequeños conciertos de villancicos y música por lo que la animación está asegurada, quizás no sea de los más espectaculares pero el lugar donde está situado bien merece una visita.

MERCADILLO NAVIDAD ST PETRI KIRCHE (4)MERCADILLO NAVIDAD ST PETRI KIRCHE (5)

El mercado navideño de Petri-Kirche abre diariamente de 10:30 a 21:00 horas desde el 23 de noviembre al 30 de diciembre, excepto 24 y 25 de diciembre.

Mercado navideño Rathausmarkt (Weihnachtsmarkt auf dem Rathausmarkt)

Es el principal de la ciudad y uno de los más antiguos y concurridos, alrededor de tres mil personas lo visitan cada año y obviamente está a reventar de gente. El mercadillo se celebra en la Plaza del Ayuntamiento y tiene alrededor de 100 puestos de madera decorados para la ocasión donde además del tradicional Glühwein, también se puede encontrar pan de jengibre, gastronomía típica de la zona y numerosas decoraciones y artesanías realizadas por artistas locales.

MERCADILLO NAVIDAD RATHAUS - HAMBURGO MERCADILLO NAVIDAD RATHAUS - HAMBURGO (4)

El Mercado de Rathaus también cuenta con varias atracciones para pequeños y grandes, desde su tradicional carrusel hasta calles tematizadas como la Calle de las artesanías, la Calle de la Navidad o el  Callejón del Juguete donde este año podemos encontrar una maqueta de tren de madera realizada por artesanos tiroleses. Una de las atracciones más esperadas del día es el tradicional Vuelo de Papá Noel (Fliefende Weihnachtsmann), se realiza diariamente a las 16:00, a las 18:00 y a las 20:00, en él podemos admirar al famoso personaje paseándose por los tejados de las casetas, suspendido de unos cables invisibles.

MERCADILLO NAVIDAD RATHAUS - HAMBURGO (2) MERCADILLO NAVIDAD RATHAUS - HAMBURGO (5) MERCADILLO NAVIDAD RATHAUS - HAMBURGO (3)

Además, los sábados a las 13  y 17 horas se puede disfrutar de un desfile (Hamburger Weihnachtparade) donde podemos ver desde elfos o renos a espectaculares carrozas navideñas decoradas con todo tipo de detalles.

MERCADILLO NAVIDAD RATHAUS - HAMBURGO (7)MERCADILLO NAVIDAD RATHAUS - HAMBURGO (8)MERCADILLO NAVIDAD RATHAUS - HAMBURGO (9)

El Mercado navideño de Rarhausmarkt abre desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Horario: de domingo a jueves de 11:oo a 21:00 horas y los viernes y sábados de 11:00 a 22:00 horas.

Mercado navideño Santa Pauli (Santa Pauli - Weihnachten auf dem Kiez)

Este mercado "navideño" alternativo se celebra en la zona de Reeperbahn, más conocido como el Barrio Rojo de Hamburgo. Las calles están repletas de sex shops donde es posible encontrar todo tipo de artículos eróticos y en Navidad no iba a ser menos, en lugar de los típicos detalles navideños, en este sitio se puede comprar vibradores, dulces con formas eróticas y como no, el tradicional Glühwein servido en tazas picantonas.

MERCADILLO NAVIDAD SANTA PAULI (2) MERCADO NAVIDAD SANTA PAULI (2) MERCADO NAVIDAD SANTA PAULI (3)

Mercado solo apto para mayores de 18 años con espectáculos subidos de tono y algunos streptease que organizan algunos bares de la zona.

MERCADILLO NAVIDAD SANTA PAULI

El Mercado navideño de Santa Pauli abre diariamente desde el 19 de noviembre al 23 de diciembre. Horario: de lunes a miércoles de 16:00 a 23:00 horas, los jueves de 16:00 a 24:00 horas, los viernes y sábados de 13:00 a 1 de la mañana y los domingos de 13:00 a 23:00 horas.

Mercado navideño Winter Pride (Weihnachtsmarkt Winter Pride)

Situado a escasos metros de la estación central de Hamburgo, en el famoso Barrio de St.Georg y organizado por el colectivo de gays y lesbianas de la ciudad. El mercado de Winter Pride es curioso de ver aunque las casetas suelen ser privadas y la entrada cara, aún así, los fines de semana está más animado ya que se celebran conciertos de música con DJ's y actuaciones varias.

MERCADILLO NAVIDAD WINTER PRIDE

Parte de los beneficios de este mercadillo de navidad va destinado a diversas asociaciones y a la lucha contra el SIDA, el año pasado se recaudaron alrededor de 14000€.

MERCADILLO NAVIDAD WINTER PRIDE (2)

El Mercado navideño de Winter Pride abre diariamente desde el 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre, excepto 24 y 25 de diciembre. Horario: de domingo a jueves de 12:00 a 12:oo a 22:00 horas y los viernes y sábados de 12:00 a 24:00 horas.

Puedes consultar más opciones en nuestro blog para disfrutar de la Navidad en otros lugares del mundo como en Nueva York o Disney París, dos lugares mágicos. Si queréis reservar alojamiento en Hamburgo también podéis hacerlo en la web de Booking.

Para seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer a través de Facebook, Google +, Foursquare, Pinterest, Instagram y Twitter. ¿Ya nos sigues en nuestras Redes Sociales? Si es que no, anímate y aprieta el botón de ME GUSTA!

2 Comentarios

  1. 14 diciembre, 2015 a 17:45
    Responder

    Si que tiene un montón de mercados de Navidad! Me ha dejado alucinada que haya uno «picante» y otro de gais. Qué cosas!

    • 14 diciembre, 2015 a 18:12
      Responder

      Hay muchos más pero habría que estar allí por lo menos un mes para verlos todos, jejejeje. A mí personalmente el que más me gustó fue el de Santa Pauli ya que era totalmente diferente y muy animado!! 😉

Déjanos tus Comentarios

Close
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir