MI PRIMER TRAVELBLOGGERS MEETING EN FITUR 2012

FITUR-2012
Si algo he sacado en claro de mi primera asistencia a un Travelbloggers Meeting de Fitur 2012 es que a partir de ahora no se libran de mí!!!!
 
 
 
 
 
A parte de reencontrar a gente a la que ya conocía tuve la oportunidad de conocer a otros grandes viajeros y desvirtualizar a mucha gente a la que sigo habitualmente, no pongo ningún nombre para no dejarme a nadie.
 
 
 
Este año y gracias a la dedicación y gestiones de Travelbloggers Meeting, todos los blogs de viajes pudimos tener acreditación propia en Fitur durante toda la feria.
 
 
 
El encuentro  comenzó en el stand de Chile en Fitur a las 12 horas, allí pudimos degustar unas tapas y unos vinos típicos chilenos por cortesía de la oficina de turismo y más tarde asistimos a una danza Rapa Nui, típica de la Isla de Pascua. Para finalizar nuestra visita al stand, Kayak y Only-Apartments sortearon un vuelo a Lisboa y una estancia allí pero como ya estaba cantado, no me tocó a mí, más que nada porque me despisté y no metí mi tarjetita en la urna, jejejejeje.
 
 
 
Baile Rapa Nui en Stand Chile
 
 
 
 
 
Seguidamente nos dirigimos hacia Fiturtech dónde acabamos la “Ruta Bloggera” charlando, intercambiando tarjetas y comiendo unos aperitivos que nos ofrecieron.
 
 
 
Para acabar el día visitamos Fitur y la verdad es que este año me decepcionó bastante, salvo la zona de América del Sur que estaba bastante animada y tenía unos stands muy chulos, el resto fue un poco “soso” por llamarlo de alguna manera, faltaban muchos países y era difícil conseguir información de otros ya que solo estaban presente agencias que casi nunca uso.
 
 
 
Mis stands favoritos de este año han sido en América: Costa Rica por su colorido y  México por sus espectáculos, su amabilidad y las pirámides. Ecuador, Perú, Panamá y Colombia también estaban genial!!!
 
Espectáculo mariachi en Stand México
 
 
Stand Costa Rica
Stand Ecuador
 
 
En Asia: Japón y Tailandia por sus actividades y espectáculos.
 
Stand de Japón
 
 
 
 
En España: La Rioja por su stand tan original, Castilla y León por su amabilidad y buena información y Navarra. Andalucía tampoco defraudó con una gran superficie dedicada a la comunidad dónde hasta pude presenciar una procesión de Semana Santa en Enero!!!
 
Stand La Rioja
Stand Navarra
Pabellón de Andalucía
 
 
 
 
Y finalmente de Europa me gustó mucho el stand de Portugal por su gran colorido y animación. 
 
Stand Portugal
 
 
Así acabó mi primer encuentro bloguero y mi visita ese día a la feria!!! En próximos relatos os contaré mi presencia en el Encuentro de este año de Minube.  Fue un placer compartir con todos vosotros el día!!!
Espero que mis relatos os ayuden a preparar vuestros viajes, podéis seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.

16 Comentarios

  1. victor dice:

    Hola Babyboom,

    A ver si para la próxima puedo ir al travelbloggers meeting, de momento se me está resistiendo, y así conoceros en persona a todos los amigos viajeros.

    Un abrazo.

  2. Inés dice:

    Encantada de haberte visto por ahí!

  3. moonflower dice:

    Hola guapa!

    Qué pena me dió perderme el Travel Bloggers Meeting.. Hubiera sido ya la guinda perfecta de Fitur para mi este año.

    Quería hacerte un comentario sobre algo que comentas “faltaban muchos países y era difícil conseguir información de otros ya que solo estaban presente agencias que casi nunca uso.”

    Hay que entender que Fitur es una feria para hacer negocios y cerrar tratos.Es una feria “profesional” de turismo. Aunque pueda ser interesante que haya información turística general, la feria no está enfocada al turista final sino a que los receptivos/hoteles/empresas consigan que agentes y TTOO se interesen por su producto y lleven turistas a sus paises/lugares/establecimientos(entre otros).

    Entiendo que como turista/viajero pueda resultar a veces un poco frustante, yo también estoy en ese lado, pero también estoy en el lado profesional, y de lo que se trata es de vender tu destino/producto a los profesionales del sector.Los millones de folletos que mayoritariamente acaban en la basura ya no son rentables (ni creo que efectivos) y en epocas de recesión como esta, y sobretodo en destinos con pocos recursos(seguro que son los paises que comentas) no se dispone más que de estas empresas y agencias para vender sus recursos.

    Bajo mi visión como profesional, debería haber todavía menos pomposidad que la que hay en muchos stands y dedicarnos más a lo que se va a estas ferias: a hacer negocio.Y no tirar tanto dinero en soportes que creo sinceramente que aportan poco a la promoción turística antes de que el turista pise el destino.

    Aunque también creo que debería darse cabida a los viajeros independientes (cada vez más abundantes) con otro tipo de soportes u ofertas turísticas.

    Como viajera, obviamente lo veo como tú y a veces me da rabia no encontrar info genérica de un destino al que tengo planeado viajar. Pero siempre queda hablar con alguno de estos receptivos y que te den ideas o alguna guía profesional de destino, para que tú luego las armes como te plazca.

    también creo que esta feria debe dar un giro al turismo 2.0 sino quiere quedarse estancada en el pasado..

    Menudo rollo, te he soltado.. ;)

    En fin.. que el próximo Travelbloggers meeting no me lo pierdo! ;)

    Un besote

  4. Aran BL dice:

    Bueno Babyboom! Por fin he puesto cara a la Pitufina más viajera de la red jejeje. Me ha gustado mucho conocerte, y espero que para la próxima nos volvamos a ver y charlemos otro rato. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en tu post de Fitur, aunque también tiene razón Moonflower. Eso sí, como a ti los stands que más me gustaron fueron los de la zona de Latinoamérica, taaan coloridos y con tantas cosas que llamaban la atención rápidamente.

    Un placer conocerte! un abrazo!

  5. Babyboom dice:

    Victor, fue una pena que no pudieras venir a Fitur, te echamos de menos pero espero que la próxima vez que haya una cosa de estas nos podamos conocer. ;-)

    Inés, encantada también de haberte visto y que nos contaras algunas aventurillas de tu último viaje!!!

    Moonflower, tienes toda la razón lo que pasa es que yo lo veo como guiri, todos los años me encanta coger guías, planos y demás para preparar mis próximos viajes y me olvido que realmente las ferias son como bien dices para hacer negocios!!! :-S Fue una pena que no te pudieras quedar el finde pero seguro que dentro de poco hay algún eventillo. Un besote. ;-)

    Aran, a mí también me gustó conocerte y a ver si la próxima vez tenemos más tiempo para conversar. Un abrazo. ;-)

  6. Artabria dice:

    Bueno, ya veo que os lo pasasteis en grande y pasasteis un buen rato conversando entre blogueros :-).

    Entiendo lo que dice Moonflower, que hay que olvidar un poco la pomposidad y centrarse en lo importante, aunque nadie puede negar que nos gusta esa pomposidad, la música, los bailes, el colorido…..

  7. Babyboom dice:

    Qué pena que no pudieras venir a Madrid, lo pasamos muy bien pero de todas maneras nos vemos el fin de semana que viene por allí. Un besote. ;-)

  8. Mandy dice:

    Y mi información de Uganda???? XDDD

  9. Babyboom dice:

    Don’t worry baby!!! Algo tengo pero no había mucha cosa tampoco!! ;-)

  10. maribel dice:

    Hola Babyboom, un placer coincidir contigo en este TBM, en la quedada de Minube y compartir tertulia en la Casa del Abuelo, para ser el primer encuentro no está mal ¿verdad?….seguro que habrá más.
    Me ha gustado leer tu resumen de Fitur y tu lista de favoritos, y ahora yo también le pongo cara a la pitufina…quiero decir a Ad…
    Un abrazo ;-)

    El Guisante Verde Project

  11. Helena dice:

    A mí me pasa como a ti, lo veo más desde el punto de vista de usuario que como profesional (si es que… nos queda mucho por aprender, jejeje) y mi impresión era también de “me falta algo”…
    Pero, sin duda, lo mejor: haberos conocido a todos vosotros. A partir de ahora ¡no falto a un TBM!
    Un besete

  12. Babyboom dice:

    Maribel, también fue un placer coincidir con vosotros y poneros cara. A ver si se organiza pronto otra, ya tengo mono!!!! Un abrazo para los dos. ;-)

    Helena, creo que lo mejor de todo es como bien dices haberos conocido a todos y volver a ver a los que ya conocía, qué lástima que estemos tan lejos!!! Yo también me apuntaré a todos!!! Un besote. ;-)

  13. Caliope dice:

    Jooo veo que estábais casi todos, me hubiese encantado estar allí, ya no por poneros cara, que creo que por fotos, casi todos nos hemos visto el careto ;) sino por compartir en persona las experiencias que compartimos por la red. A ver si el próximo año puede ser!!

  14. Babyboom dice:

    Pues la verdad es que sí, hubiera estado guay que vinieras pero muchas veces el trabajo u otras cosas nos impiden ir a los sitios. A ver si la próxima vez hay más suerte!!! Un abrazo. ;-)

  15. Hola, este año vamos nosotros por primera vez acreditados por travelbloggers meeting, aunque no podemos asistir ese día a la reunión, pero por allí estaremos el fin de semana.

    Un saludo Ramón y Belén de Mis viajes y sensaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>