Midtown y Empire State a vista de King Kong

140
Nuestra primera parada después de desayunar fue la ONU, no tiene nada de especial pero sale en mogollón de series y pelis, estaba llena de polis por todos los lados, creo que debía haber alguna reunión o algo o lo mismo es normal tanto despliegue…no lo sé.
ONU

ONU

ONU

Después nos dirigimos al Edificio Crysler, no se puede subir hasta arriba pero sí entrar para ver el vestíbulo art-decó, durante años el Crysler compitió por ser el edificio más alto del mundo, cosa que consiguió hasta que construyeron el Empire State y se quedó compuesto y sin novio.

Edificio Crysler

Grand Central

Grand Central con Edificio Crysler de fondo

Seguimos caminando por la 42 hasta la Biblioteca Pública, está en la 5ª Avda. Aparte de ser famosa por salir en varias películas como los Cazafantasmas o el Día de Mañana, es también famosa por albergar un montón de libros, entre ellos algunos de los que no podrías encontrar en otro lugar del mundo. La entrada es gratis y puedes visitar todas las salas y ojear los libros. Justo detrás de la biblioteca está Bryan Park, según muchas guías uno de los mejores parques de Nueva York, según yo, el peor de los que vi allí, pequeño y encima en obras pero aunque no hubiera estado en obras tampoco es gran cosa, un parque con árboles, plantas y bancos….

Quinta Avenida

Biblioteca Central

Biblioteca Central

Biblioteca Central

Biblioteca Central

Biblioteca Central

Biblioteca Central

Seguimos andando por la 42 pasando Times Square y caminando entre los teatros aldeaños a Broadway, algunos museos como  Madame Tussaud y muchas tiendas gigantes. Llegamos hasta la 12ª Avda., allí está el Intrepid, un antiguo portaaviones de la II guerra mundial, está al final de la 46 Avda. en el Muelle 86, la entrada cuesta 24 $ la más barata, allí podéis visitar el portaaviones y en la cubierta varios aviones de guerra, también está el Concorde y un submarino pero desconozco si con la entrada se pueden visitar también ya que me pareció bastante caro y no entramos. 

Times Square

Times Square

Times Square

Times Square

Times Square

Times Square

Intrepid

Volvimos de nuevo a la 42 y cogimos el bus M42 hasta la 5ª Avda. nos fuimos a visitar el Rockefeller Center que tiene hasta una pista de hielo durante todo el año, si no vi mal creo que una hora cuesta 10 $. Al lado de la pista de hielo está la tienda de Lego, no es tan espectacular como otras tiendas pero está chula también, podéis comprar piezas de Lego sueltas.

Rockefeller Centre

Rockefeller Centre

Dimos unas vueltas por la 5ª Avenida, entramos en Tiffanys, allí poco menos que te hacen la reverencia y mira que iba en plan waltrapa, jejejejeje. No pone los precios por ningún lado así que imagino que como no seas Bill Gates o algún mega-rico de estos poco puedes hacer allí aparte de pasearte por las plantas y morirte de envidia, jejejejeje. En la 5ª también visitamos St.Patrick’s Cathedral, muy chula aunque te revisan las mochilas a la entrada.

St. Patrick’s Cathedral

Como ya teníamos un poco de hambre nos dirigimos hacia:

CARNEGIE DELI
854, 7th Ave at 55 Street.

Lo vi en el reportaje de Planeta Finito de Nueva York, el Florentino Fernández se iba allí y se ponía hasta el culo, la especialidad de la casa es el sandwich Woody Allen aunque os aconsejo que si lo pedís lo compartáis entre dos porque eso es imposible comérselo de lo grande que es. Yo me pedí una hamburguesa y aros de cebolla, estaba riquísimo todo pero de lo grande que era no me lo acabé, la camarera, una señora mayor me dijo que si quería que me lo metía en una bolsa para cenar, me quedé flipando, por lo visto debe ser habitual esta práctica!!! Así que me lo metió en unas bolsitas de papel, me endiñó cuatro o cinco servilletas y ale!!!! La cena lista, jejejejeje. Recomendable 100 %, además el restaurante está decorado con fotos de famosos que por lo visto han comido allí. Para bajar un poco la comida nos fuimos andando a Times Square, estuvimos mirando las entradas en TKTS, las oficinas están justo debajo de las escaleras rojas, había mogollón de musicales pero todos carísimos, estaban al 50 % algunos, otros al 40 % pero vamos que menos de 50 $ nothing de nothing así que decidimos que algo se tiene que quedar para la próxima visita a la ciudad. Nos fuimos a la tienda de M&M de Times Square, tiene 2 plantas y no tiene desperdicio, aquí podéis comprar todo tipo de cosas con el muñequito de M&M, a la entrada un M&M gigante vestido de Elvis os da la bienvenida.

Sinagoga Central

Ya era un poco tarde así que dimos un paseo hasta la joya de la corona: el Empire State, es lo que más quería visitar, por el camino visitamos los almacenes Dufy’s, la Sinagoga Central y los almacenes Macy’s, como teníamos las entradas no tuvimos que hacer cola, de todas maneras tampoco había mucha gente para subir, en la entrada tenéis que pasar por un detector como en el aeropuerto y si lleváis trípodes os lo quitan hasta la salida, se sube en ascensor hasta la planta 86 y allí estuvimos hasta que anocheció para hacer fotos diurnas y nocturnas, no subimos al mirador de arriba del todo porque cuesta 15 $ más y bajo mi punto de vista creo que se ve lo mismo. El mirador de la planta 86 estaba hasta el culo de gente, para echar una foto tenías que escabullirte entre la gente y ser avispadillo si no, no te comías una rosca, vamos que no hacías ni una foto y era así desde que subimos hasta que nos fuimos, ni un hueco libre.

Empire State

Empire State

Interior Empire State

Vistas desde el Empire State

Vistas desde el Empire State

Empire State

Vistas desde el Empire State

Vistas desde el Empire State

Vistas desde el Empire State

Cuando nos cansamos, recogimos el trípode que se había quedado el segurata y fuimos dando un paseo hasta el hotel, hacía mucho frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>