MIS 10 LUGARES FAVORITOS DE EUROPA

092-Bran-28Ruman-C3-ADa-29
Igual que hice con mis 10 Lugares preferidos del Planeta, aquí tenéis una lista “provisional” de lo que más me ha gustado de Europa. Digo “provisional” porque espero visitar en un futuro alguna cosa más que me deslumbre del viejo continente. Como ya dije la vez anterior, es muy difícil hacerla ya que hay mucha cosa para incluir!!! Esto es lo que he seleccionado:
CASTILLO BRAN (RUMANÍA): Archiconocido ya que fue fuente de inspiración de Bram Stoker para idear el Castillo de Drácula en su película. Tanto el castillo como los alrededores merecen perderse unos días por la zona y si a esto le sumas la riquísima gastronomía rumana…qué os voy a contar!!!
Castillo Bran
EL BARRIO DE BRYGGEN (NORUEGA): Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Bryggen era el antiguo barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática. Visité esta ciudad noruega en plena Semana Santa y la verdad, aunque muchas cosas están cerradas merece la pena callejear por allí bajo la nieve.
Barrio de Bryggen
CIUDAD DE BRUJAS (BÉLGICA): Simplemente increíble!!! Sus canales, sus calles y su gente hacen que esta ciudad parezca sacada de un cuento de hadas. 
Ciudad de Brujas
VENECIA (ITALIA): Aunque hay muchas ciudades de Italia que incluiría en esta lista esta es mi “Number one”. Me encanta su entramado de callejuelas laberínticas y no saber cuándo vas a tener que dar la vuelta por encontrarte con un canal. El Palacio Ducale es una pasada y las tiendas repletas de máscaras son increíbles. Ciudad a la que repetiría siempre!!!
Ciudad de Venecia
FORTALEZA HOHENSALZBURG (AUSTRIA): Entre montañas se alza esta imponente fortaleza de más de 900 años que ostenta el privilegio de ser la mayor de Centroeuropa conservada en su totalidad. Las vistas de Salzburgo y del Río Salzach son increíbles.
Vistas desde la Fortaleza Hohensalzburg
CARCASSONNE (FRANCIA): La típica ciudad que parece sacada de una película medieval. Su conjunto amurallado fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1997 y ver anochecer justo enfrente de ella es una de las experiencias que recomiendo a todo el que viaje para allá.
Ciudad de Carcassonne
CASTILLO DE CHILLON (SUIZA): Este castillo situado en Montreux es uno de los mejores que he visitado. Perderse por su prisión, su bodega o sus habitaciones es como dar un salto al pasado. El enclave es único, a orillas del lago Lemán.
Castillo de Chillon
CAMDEN (REINO UNIDO): Uno de los lugares en el que me perdería horas y horas. Allí puedes encontrar de todo, desde cascos de la guerra hasta figuras del bus típico londinense. El mercado es una fusión de épocas y culturas. Para rematar está en una de mis ciudades europeas preferidas: Londres.
Camden
DELFOS (GRECIA): Si hay un lugar de Grecia que me gusta es este. Enclavado entre montañas y a escasas 3 horas en bus desde Atenas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y en la antigüedad era el centro del universo para todo el mundo griego.
Delfos
CARVOEIRO (PORTUGAL): Presenciar un atardecer en este típico pueblo portugués es una pasada!!! Me hubiera quedado horas y horas sentada admirando sus casas blancas y el mar golpeando contra las rocas sobre las que se asienta el pueblo.
Carvoeiro
Como ya he comentado anteriormente, hay muchos otros lugares para añadir a la lista pero eso será en otra ocasión. ¿Os gustan los lugares que he seleccionado? Contarme cuales son vuestros favoritos!!!! ;-)
Espero que mis relatos os ayuden a preparar vuestros viajes, podéis seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.

34 Comentarios

  1. M.C. dice:

    Me voy a tener que apuntar todos estos sitios, en especial el castillo de Chillon! Qué bonita foto!!!
    Mis sitios favoritos de Europa:el barrio de Montmatre de París, los foros romanos de Roma, la ciudad de Verona y los molinos de la ciudad holandesa de Zaanche Sans.
    Un abrazo

  2. machbel dice:

    Si que te has pateado el mundo. De esa lista solo estuve en Carvoeiro, y los demas tienen una pinta fantastica. Por decir un sitio, Key West, Florida.

  3. Helena dice:

    Bueno, bueno… me faltan muchos de ese top ten por descubrir. Pero de los que conozco solo puedo darte la razón. Carcasonne, Brujas, Delfos, Venecia, Candem… son preciosas ciudades o barrios.
    Y te adelantaré algo… en Semana Santa podré descubrir otro de los lugares que nombras. Se admiten apuestas, jejeje
    Un besote ;)

  4. Cool dice:

    Que lugares tan bonitos, Europa nunca me aburre, cada país tiene sus propias maravillas, verdad?
    Coincido plenamente con Candem, me encanta, siempre que voy a Londres me pierdo por ahí. De Bélgica me quedo con Gante pero Brujas también es una delicia.
    Venecia, Delfos, Carcassone…

  5. Babyboom dice:

    M.C, de los lugares que nombras también te doy la razón aunque me falta Verona y los molinos, espero remediarlo pronto, jejejeje. ;-)

    Machbel, Carvoeiro a mí me encantó, sobre todo el ambientillo de por allí, jejejeje.

    Helena, mmmm…a ver, a ver…puede ser quizás Salzburgo?

    Cool, tienes razón, Gante también es una preciosidad. Candem es mi debilidad, ya estoy deseando volver por allí, jejejeje.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y un abrazo. ;-)

  6. Caliope dice:

    Qué correcaminos eres, jaja. Me encanta Venecia, me parece mágica. Aparte de tu lista conozco Brujas, maravillosa y Candem, que me encanta. Vpy a pensar en mi top ten y con tu permiso,te voy a copiar el tema de la entrada. Ejemmm yo sé a qué sitio pretende ir Helena, jeje.

  7. Babyboom dice:

    Jejejeje, sin problema, puedes copiar, a ver cuáles son tus preferidos!!! Un abrazo. ;-)

  8. Cuando ha empezado la lista he pensado: hemos coincidido tanto? ;-)
    El castillo de Bram es una pasada, lástima que llegáramos después de la hora de cierre, pero los alrededores… otro muy recomendable de Rumania también, es el Castillo de Peles, sacado de un cuento de hadas!!
    En Bryggen estuvimos este verano. También genial.
    Luego ya nuestros caminos se han separado :-) aunque hemos vuelto a coincidir en Venecia. Pero tomo nota de todos los destinos, en especial Carcassonne y el castillo de Chillon (aunque con los precios que se gastan en Suiza lo de volver…)
    No tengo un top 10 pero por dar ideas para otros viajes: Alberobello, Italia; Lucerna, Suiza; Évora, Portugal; Lund, Suecia; castillo de Helsingborg, Helsingborg, Dinamarca; Dubrovnik, Croacia; Mostar, Bosnia;
    … me estoy dando cuenta de que casi no he visitado Europa!! y de lo poco que he hablado de ella en el blog! ;-)

  9. Babyboom dice:

    Tienes razón, el Castillo de Peles es una pasada también y los alrededores pero ya no me cabían tantas cosas, jejejeje.
    Dubrovnik tengo muchísimas ganas de visitarlo así que espero que en un futuro próximo pueda viajar para allá. Évora también me gustó bastante aunque lo de la capilla de los huesos….Me apunto los otros destinos que mencionastes y anímate a hablar sobre Europa!!!! Un saludito. ;-)

  10. No he estado en ninguno de ellos, pero por las fotos tienen muy buena pinta Bryggen , Brujas y Candem.
    Ojalá se dé la dicha fe conocerlos.
    Cuando me anime a viajar por Europa pondré mi top ten tambien, auque reconozco que no será nada facil elegirlos.

  11. Babyboom dice:

    Hola Carlos, la verdad es que como bien dices no es nada fácil, de todas maneras yo tengo muchos más favoritos pero si los pusiera todos rellenaría un libro, jejejeje. Pues ya me contarás cuando vayas por Europa tus favoritos!!! Un abrazo y espero que lo estés pasando bien!!! ;-)

  12. Carfot dice:

    Bueno, bueno, y los Acantilados de Moher, Guimaraes, Bath, Traben-Trarbach, … hay tantos sitios que cuesta elegirlos pero todos los que has puesto fueron geniales y los recuerdo como si fuese ayer.

    Un besote !!!

  13. Artabria dice:

    Me gustaría ir a todos esos sitios, está claro que no puedo competir con vosotros :-( Sólo he estado en Venecia y, por supuesto, repetiría mañana mismo. Me vine enamorada de esa ciudad. Carcassone lo veré en un par de meses, así que te cuento a la vuelta :-). Por cierto, nos veremos en París? ;-)

  14. Babyboom dice:

    Carfot, seguramente habrá muchos más que nos gustarán así que habrá que seguir investigando, jejejeje. Un besote. ;-)

  15. Babyboom dice:

    Artabria, ya verás como dentro de nada habrás viajado a muchos de estos lugares. Carcassonne siempre fue mi sueño, veía fotos y me encantaba y la verdad es que no me defraudó, al revés, volvería hoy mismo para allá. En París si hay que ir se va, yo me apunto y lo digo en serio!!!! ;-)

  16. Artabria dice:

    TE mentí :-S, no voy a estar en Carcassone en dos meses, me lo confundí con un pueblecito del Valle del Loira :-S. Habrá que hablar de París, entonces :-)

  17. Babyboom dice:

    Por nosotros encantados, nos apuntamos a un bombardeo!!! Dinos lugar y fecha y allá que nos vamos!!! ;-)

  18. alfonso dice:

    Ummm … aunque conozco la mayoría de los sitios … de tu lista, por lo auténtico y las sensaciones del lugar me quedo con Venezia :)

    Aunque para mí, hay un lugar imprescindible, lejor de barrer para casa hay un lugar único … multicultural … se trata de la maravillosa Alhambra de Granada!.

    Gracias por compartir, un saludo.
    Alfonso – http://www.thewotme.com -

  19. Babyboom dice:

    Tienes razón Alfonso pero España merece otro post propio, jejejejeje. Así que el próximo: mis spanish top ten!!!! ;-)

  20. xipo dice:

    Muy bueno el top 10….Conozco de tu top Venecia y Brujas…

    Aqui te dejo el mio…a ver que te parece… (No van en orden)… Sería… Estocolmo, Berlín, Riga, París, Barcelona, Roma, Venecia, Dinant (Bélgica), Ciudad de Luxemburgo y Münster (Alemania).

    Un saludoª!!

  21. xipo dice:

    Bufff…. creo que he hecho un top demasiado rápido… Me están viniendootras ciudades que incluiría como Delft, Postdam,o incluso Malinas…
    La pregunta es saber por cual las cambiaría… Qué dilema!

    Saludos!!

  22. Babyboom dice:

    Jajajaja, tranquilo, a mí me pasó lo mismo, cuando lo tenía escrito lo cambié muchísimas veces. Hay muchas lugares de las que has puesto que no conozco pero sobre todas, me encantaría conocer Berlín, le tengo muchas ganas!!!! Un abrazo. ;-)

  23. Helena dice:

    ¿París? ¿Cuándo? ¿dónde? ¿cómo? jejeje
    Un besete

  24. Babyboom dice:

    Pues ¿dónde? en París, ¿cómo? creo que nosotros en avión y ¿cuándo? no te se decir, jejejeje. Yo me apunté pero no se la fecha!!! :-D

  25. Purkinje dice:

    Uhm, para mi en el Top de lugares del mundo y de europa (2×1) tiene que estar sin duda el parque de los Lagos de Plitvice en Croacia, un lugar que me parece espectacular!!

    Luego creo que incluiría Praga, Cracovia, Aigües Tortes, toda la zona del país de los cátaros (no solo Carcassonne), Mont Saint Michel, el Furka Pass en Suiza, La Serra da Estrela portuguesa, Lanzarote y Barcelona… Si, creo que ese es mi top europeo…

  26. Babyboom dice:

    Buf, pues me queda mucho por conocer todavía, jejejeje. Croacia espero que caiga pronto así que no pienso perderme los Lagos de Plitvice. Un abrazo. ;-)

  27. cincuentones dice:

    Todos estos lugares tienen su encanto, como el barrio de Bryggen, Brujas , Venecia, El castillo Chillon, Londres. Tendremos que visitar Grecia y Portugal e ir a estos lugares que parecen muy hermosos.
    Saludos.

  28. Babyboom dice:

    cincuentones, la verdad es que tenemos mucha suerte porque aquí en Europa hay auténticas maravillas!!!! Grecia es impresionante y os gustará!!! Un abrazo. ;-)

  29. Hola Babyboom!

    Pues todos los lugares que comentas, parecen maravillosos, aunque yo solo he tenido la suerte de estar en Venecia y en Brujas, lugares con encanto, sin duda!
    De los que he estado, añadiría la parte antigua de Berna y Praga, pero también Tallín y San Petesburgo (aunque no haya estado), pero hablan maravillas de estas ciudades!

    Un saludo!!

    :)

  30. Babyboom dice:

    Hola Nongogoa, la verdad es que sí que hablan maravillas de esas ciudades pero todavía no tengo la suerte de conocerlas. :-( Seguramente en un futuro mi lista cambie, jejejeje. Un abrazo. ;-)

  31. Mari dice:

    Muy buena tu entrada, creo que yo también te la voy a copiar, pero qué difícil elegir ¿no?, me voy a poner a pensar a ver qué sale, jajaja. Besos!

  32. Babyboom dice:

    Mari, la verdad es que sí que es difícil pero bueno, se puede intentar, jejejeje. Un abrazo y ya le echaré un ojo a tu top 10!!! ;-)

  33. Que curioso, he estado en cientos de lugares en Europa y en ninguno de tu top10 me apunto varios de esos sobre todo el 9 del Reino Unido, de Rumanía, siempre he tenido debilidad por ese soy un amante de las colecciones bélicas si son económicas je je je.

    De los lugares que mencionas tengo muchas ganas país y podía haber visitado Lasi(o algo así) cuando visité Moldavia pero preferí dejarlo para otra ocasión.

    Bonita entrada.
    Jesus Martínez- Vero4travel

  34. Babyboom dice:

    Hola Jesús, creo que Rumanía es todavía (por suerte), uno de los grandes desconocidos. A mí me encantó por su gastronomía, la acogida de su gente y sus paisajes, si puedes no dudes en viajar para allí!!! ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>