MIS 10 LUGARES FAVORITOS DEL PLANETA

Seleccionar 10 lugares del mundo que me hayan gustado es bastante difícil ya que tendría que incluir una lista gigante pero voy a intentar poner mis top ten de lo que he visitado hasta ahora sin incluir Europa ya que se merece una lista aparte:
MACHU PICHU (PERÚ): Mi sueño desde que era niña era visitar esta ciudad inca y cuando estuve allí no me defraudó. Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y Maravilla del Mundo desde Julio del 2007, Machu Pichu está considerado una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura. 
Machu Pichu
GLACIAL PERITO MORENO (ARGENTINA): Caminar sobre esta gran mole de hielo es una experiencia única, no se puede describir con palabras ni con ningún relato. El glacial está situado en el Lago Argentino dentro del Parque Nacional de los Glaciares y aunque no es una excursión barata, bien merece la pena!!!
Glacial Perito Moreno
CIUDAD DE NUEVA YORK: Nunca estuvo en mis planes viajar a esta ciudad estadounidense, ahora, solo puedo soñar en volver algún, a ser posible en Navidad.  En Nueva York no hay tiempo para el aburrimiento, hay actividades para todos los gustos y bolsillos.
Nueva York in the night
LAGO TITICACA Y SUS ISLAS (PERÚ): Increíble!!!!! Aunque un poco eclipsado por su vecino Machu Pichu, dormir en el lago y visitar sus islas es algo que no se puede perder cualquier viajero que visite Perú.  Es el lago navegable más alto del mundo y se sitúa en los Andes Centrales entre Perú y Bolivia.
Repartidas en sus aguas que llegan a alcanzar una profundidad máxima de 281 metros, hay varias islas, algunas bastante pintorescas como las Islas de los Uros que con tótora (una especie de cañas) fabrican el suelo, las casas, barcas y todo lo que os podáis imaginar. 
Vista del Lago Titicaca desde la Isla de Taquile
CIUDAD DE NIKKO (JAPÓN): Una de las ciudades japonesas que visité que más me gustaron. Su amplio conjunto de santuarios y templos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1999. No os podéis perder la ruta hasta el Abismo de Kanmangafuchi, visitar su puente Shinkyo o ver la residencia veraniega del emperador.
Puente Shinkyo – Nikko
CATARATAS IGUAZÚ (ARGENTINA – BRASIL): Las cataratas tienen más de 275 saltos, algunos de los cuales llegan hasta los 80 metros de altura. Es uno de los lugares más espectaculares que he visitado. 
Vistas de las Cataratas Iguazú desde el lado argentino
GRUTAS DE LONGMEN (CHINA): Majestuoso, increíble o espectacular son palabras que se quedan cortas para describir este sitio. Situadas a 12 kilómetros de Luoyang, entre las montañas de Xiang Shan y Longmen Shan, estas grutas contienen cerca de 100000 imágenes budistas. La más grande está en la Gruta de Fengxian y mide 17 metros de altura. Desde el año 2000 son Patrimonio de la Humanidad.
Grutas de Longmen
VOLCÁN POÁS (COSTA RICA): Estar al lado del cráter de un volcán en actividad no tiene precio. En este lugar podréis verlo en directo y sin apenas esfuerzo físico, eso sí, siempre que las nubes y niebla os den permiso para verlo. Experiencia única en un entorno espectacular, lleno de vegetación y animales de todo tipo.
Cráter Volcán Poás
CIUDAD DE VARANASI (INDIA): Ciudad india mística dónde la muerte y la vida a veces se confunden. Varanasi, también conocida como Khasi o Benarés es la ciudad más antigua del mundo, tiene alrededor de 3000 años y lo mejor que se puede hacer es dejarte llevar y perderte por sus callejuelas en las que podrás encontrar estampas de todo tipo, a veces, algunas no muy agradables.
Ciudad de Varanasi
TEMPLO ABU SIMBEL (EGIPTO): Otro sueño cumplido de cuando era niña.  Los dos templos de Abu Simbel fueron construidos por el faraón Ramsés II, al que muchos adoraban como un dios,  para conmemorar la Batalla de Kadesh. La majestuosidad de su construcción en un enclave único, hacen del lugar un sitio increíble y digno de visitar por lo menos una vez en la vida.
Templo Abu Simbel
Como ya he comentado anteriormente, si me pusiera a hacer una lista seguramente no acabaría, me ha costado bastante escoger lugares y me he dejado muchos en el tintero que también merecían un lugar aquí así que en un futuro seguramente habrá una segunda parte!!!! Y vosotros, ¿ estáis de acuerdo en los que he puesto? Contarme cuales son vuestros lugares favoritos del mundo!!!! 😉
Espero que mis relatos os ayuden a preparar vuestros viajes, podéis seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.

28 Comentarios

  1. Helena dice:

    ¡No lo he podido evitar! Ver en este top ten una ciudad India me ha hecho sonreir, jejeje… (a ver qué dicen José Manuel y Nuria cuando lo lean)
    La verdad es que tengo muchas ganas de conocer alguno de los lugares que comentas (como Argentina y Costa Rica).
    De otros que ya conozco no puedo más que darte la razón: a Nueva York fui porque querían visitarla unas amigas y volví encantada, Egipto me emocionó y ¿qué te voy a decir de Perú?

    Por cierto, ¿se camina sobre el Perito Moreno? Imagino que será con visitas guiadas y en lugares controlados ¿no?

    Un saludo 😉

  2. Caliope dice:

    Te has embarcado en una tarea difícil, son tantos los sitios maravillosos… A mí me quedan muchs por visitar, pero de lo que he visto coincido totalmente contigo con tus números 2 y 6, el Perito Moreno te deja sin palabras e Iguazú que te voy a contar. Ny es una de mis ciudades favoritas, estoy enamorada de ella…el resto está pendiente, voy a pensar en mi top ten, qué difícil!!! Me ha encantado esta entrada.

  3. Babyboom dice:

    Aunque de la India no puedo hablar mucho bueno, siempre hay cosillas que te gustan y la verdad es que Varanasi fue una de ellas, jejejeje.
    Sobre el Perito Moreno puedes hacer varios trekkings pero con guía, es una experiencia increíble y si vas, te la recomiendo. Un besote. 😉

  4. Babyboom dice:

    Caliope, la verdad es que es difícil porque hay otros muchos lugares que merecían estar aquí pero he intentado seleccionar, jejejeje. Un abrazo. 😉

  5. M.C. dice:

    De los que has puesto solo conozco Abu Simbel y estoy totalmente de acuerdo! Es algo que alguien que visite Egipto no debería perderse por nada del mundo. Son unos templos impresionantes!!

    Y del resto de sitios: tengo unas ganas enormes de visitar Argentina, Perú, Nueva York y Japón… vamos, casi todo lo que has puesto!! jajajaja
    Por cierto, no sabía que se podía andar sobre el Perito Moreno! Desde luego que tiene que ser increible!!
    Un abrazo

  6. Babyboom dice:

    M.C, como ya te dije el otro día, Argentina es mi perdición, jejejeje. De todas maneras seguro que por el mundo hay otras muchas maravillas, yo tengo algunas también pendientes de visitar!!! Lo del Perito como le dije a Helena es increíble!!! 😉

  7. Carfot dice:

    Varanasi??? que buena elección, la verdad es que todos los lugares que visitamos tienen su propio encanto. Ahora toca conocer otros nuevos…

  8. Cool dice:

    Coincido con todos los que conozco y espero conocer uno más este año, a ver si por fin alcanzamos el Machu Pichu.
    El treking por el Perito Moreno fue alucinante, una de las experiencias más increibles que he vivido.
    Empecé a preparar mi top 10 pero desistí, hay tantas cosas que me han dejado con la boca abierta…. Excelente resumen.
    Un abrazo

  9. Babyboom dice:

    Carfor, eso espero, que este año conozcamos muchas más, jejejeje. Un besote. 😉

    Cool, la verdad es que es muy difícil escoger entre tanta maravilla pero si empiezo a poner me hubiera salido una lista de 1000 lugares, jejejeje. Espero que este año puedas visitar Machu Pichu, es un lugar impresionante, me encantaría volver!!! 😉

  10. Aran BL dice:

    Ayssss yo no he estado en ninguno de los que has dicho 🙁 De momento no he salido de Europa… Aunque tengo la esperanza de que algún día mi dinero y mi tiempo me permitirá escaparme a sitios tan maravillosos como los que has puesto en tu top ten.

    Creo que las que más me llaman así a bote pronto son Perú y Nueva York, aunque los glaciares y las cataratas… No sabría decidirme ¡Me gusta todo! 🙂

    Espero poder compartir algún día mi experiencia en estos sitios. Un abrazo!

  11. Hola Babyboom

    Machupicchu: Sin duda un lugar que todo viajero ha de visitar en Perú, aunque no el único, comparto ese top ten

    NYC: Quizas demasiada mediatizada, y uno se espera un poco lo que se va encontrar antes de ir , me quedo con otras ciudades americanas como Chicago o San Francisco

    Titicaca: Si bien no estaria en mi top pero merece mucho la pena visitar y conocer el modo de vida de su gente. En mi opinion se esta turisteando demasiado. Que buenas están las truchas que hacen!

    NIKKO (Japon). No conocí este lugar de Japon, ya te excusa para volver y conocerlo. Se ve muy interesante.

    Grutas de Longmen. Tampoco las conozco ,tambien tiene buena pinta por lo que cuentas.

    Volcán Poas, Tampoco lo vi, el que vi es el de Arenal. Pero me han dicho eso de que suele haber mucha niebla y que hay que hacertarle el día. Si vuelves por esa zona, subete a Nicaragua, disfrutaras de volcanes más salvajes.

    Varanasi, No estuve alli tampoco en mi periplo en India, pero para la proxima visita sera una visita obligada que por supuesto pondria en mi top ten.

    Templo Abu simil. Tampoco lo visité. ¿esta en Luxor?

    Pues nada, muy bonitos todos esos lugares para conocer, sin duda. Gracias por compartirlos 🙂

  12. machbel dice:

    La India tenia que tener algo que te gustase :P. Con New York a mucha gente le pasa igual, no les motiva nada ir a esa ciudad tan ajetreada y ruidosa, pero una vez que la visitan cuentan los días para volver a pisarla

  13. Ah se me olvidó perito moreno y las cataratas de iguazú.
    Lo primero es un pendiente que tengo, se ve un lugar increible y las de Iguazú impresionantes.

  14. Babyboom dice:

    Aran, muchas veces aquí en España y en Europa también tenemos cosas increíbles, eso lo he dejado para otro top ten ya que merecen mención a parte, no te preocupes que todo llega!!! Un abrazo y gracias por tu comentario. 😉

    Hola Carlos, NY quizás como comentas está muy mediatizada por eso nunca estaba entre mis destinos próximos aunque en Abril encontré un vuelo barato y la verdad es que me dejó enamorada y con ganas de volver.
    El Titicaca como bien dices se lo están cargando con el turismo pero me encantó pasar un día en una isla, ayudar en la cocina a los miembros de la familia dónde estuvimos, vivir como viven ellos y disfrutar unas buenas charlas al calor del fuego.
    A Nicaragua tengo muchas ganas de ir, igual que a Guatemala. Es verdad que el Arenal es mega-turístico, a mí, personalmente fue uno de los lugares que no me gustaron de Costa Rica, en cambio el Rincón de la Vieja no es tan conocido y es mucho más auténtico. Al Poás tienes que ir tempranito porque es verdad que luego las nubes lo tapan pero como era la primera vez que veía un cráter me encantó, seguro que cuando vea más mi lista cambia, jejejeje.
    El Templo de Abu Simbel no está en Luxor, nosotros fuimos desde Aswan y tardamos como tres horas y media en llegar en bus, todos lso buses los escolta el ejército hasta llegar al templo, también se puede llegar en un crucero por el Lago Nasser. Muchas gracias por tu comentario y perdona el tocho que escribí, jejejeje. 😉

    Machbel, la verdad es que Varanasi es como entrar en otro mundo, para ser sincera tengo que decir que mis primeras horas allí fueron horribles pero al final te cautiva por la calidez de la gente y el ambiente de sus calles. NY es una pasada, a ver si encuentro otra ofertilla y me vuelvo para allá!!! Un abrazo. 😉

    Carlos, como ya dije antes Argentina es mi perdición, creo que me encantó todo de allí así que no puedo ser objetiva con ese país pero estas dos maravillas bien merecen una visita aunque sea solo una vez en la vida.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.;-)

  15. Común dice:

    Hola!!!!
    La piel de gallina se me puso, viendo que haz nombrado dos lugares hermosos de mi país ARGENTINA, jiji, no conozco el glacial Perito Moreno, las Cataratas del Iguazú, si, graciasssssss. No puedo nombrar otro lugar que no sea mi país, es que no he salido de mi fronteras, perdón…pero si te nombrare 10 lugares de aquí: Las Cataratas del Iguazú- Los saltos del Moconà- El tren a las nubes-los sietes lagos de la Patagonia-El chapelco-Miramar-El tigre- el cerro de los siete colores-El camino de las 365 curvas-Los esteros del Iberà………
    Recorro muchas rutas Argentina, con gran sacrificio, sacando fotos y subiéndolas al blog y esto me encanta……¿Cómo vas en el concurso???
    Buena semana y un abrazo de oso.

  16. Artabria dice:

    Solamente voy a decir dos palabras: TE ODIO!!! Me matas de envidia. Grrrr!!!

  17. Babyboom dice:

    Común, la verdad es que tenéis un país precioso. En algunos lugares que nombrastes estuve como el Cerro de los Siete Colores y la Ruta de los lagos pero en un futuro quiero volver para allá a ver cosas que me dejé!!! En el concurso mal, era de esperar, jejejeje. Pero bueno, por lo menos lo intenté!!! Muchas gracias por el comentario!! 🙂

    Artabria, no te quejes que tú también has estado en sitios chulos!!! Un besote y nos vemos pronto!!! 😉

  18. victor dice:

    Hola Babyboom,

    De los países que has mencionado, he estado en cinco de ellos, USA, China, India, Argentina y Egipto. De ellos añadiría como lugares imprescindibles, bajo mi punto de vista, La Gran Muralla, el Tah Majal y las Pirámides…, no sé ¿ cómo lo ves tú ?

    Un abrazo.

  19. cincuentones dice:

    Fantásticos lugares, el único que hemos visitado ha sido Nueva York, a nosotros nos encantó, es una ciudad extraordinaria.

    Saludos.

  20. Babyboom dice:

    Victor, estoy de acuerdo contigo, no me cabía tanta maravilla en la lista, jejeje. Unabrazo 😉

    Cincuentones, Nueva York creo que enamora a todo el que la pisa, jejejeje. Un abrazo. 😉

  21. Que complicada decisión, siempre que veo una lista de estas me doy cuenta que aún tengo que viajar mucho más jeje

    Por ahora el lugar que más me ha impresionado ha sido el Gran Cañón del Colorado, aunque intuyo que en el próximo viaje voy a ver algún que otro sitio que se me quedará para siempre en la retina y hasta aquí puedo leer… 😛

    Saludotes!!!

  22. Babyboom dice:

    Así que ya tienes preparado el próximo, qué calladito que lo tienes, jejejeje. El Cañón del Colorado es una de mis asignaturas pendientes que si no pasa nada pienso conocer el año que viene o si puedo antes, jejejeje. Es muy difícil escoger lugares y yo hubiera puesto muchos sitios más pero tendría que llenar páginas y páginas!!! Un abrazo. 😉

  23. xipo dice:

    Vaya sitios…. El lago titicaca salió el optro día en una conversación sobre Perú, lo incluimos en una ruta futura que esperamos (ojalá) hacer… Tengo verdadera curiosidad por ver tu top ten de Europa!!

    Un saludo!

  24. Babyboom dice:

    Ya verás como sí, es un lugar imprescindible si viajas a Perú junto con el Valle Sagrado y los pueblos del Cañón del Colca. La lista de mis preferidos de Europa en breve la saco aunque igual que esta es bastante difícil escoger entre tanta maravilla, jejejeje. Un abrazo!!! 😉

  25. xilvina dice:

    Todavía me falta mucho mundo por conocer, pero coincido con Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno, en este último recomiendo navegar por el Lago Argentino, el recorrido es entre témpanos de hielo y visitar otros glaciares como el Upsala. Otro lugar es Punta Uvita en el Parque Marino Ballenar en Costa rica, es una playa única con unos paisajes de selva en la montaña increíbles

  26. Babyboom dice:

    Tienes razón xilvina, navegar entre témpanos de hielo es espectacular, nosotros cuando lo hicimos no pudimos cruzar al Glacial Upsala ya que icebergs gigantes taponaban el paso pero fue increíble!!! Gracias por tu comentario y bienvenida. 😉

  27. Golorito dice:

    os habéis pateado medio planeta! que envídia me dáis!
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *