MONTEVERDE Y SANTA ELENA Verde que te quiero verde

Amaneció con frío y chispeando pero de todas formas después de desayunar y desafiando a las inclemencias pusimos rumbo a el Parque de Monteverde.

Mapa Parque de Monteverde
Situado en la Cordillera de Tilarán y conocido por su bosque lluvioso, alberga cerca de 500 especies de aves entre las que se encuentra el famoso Quetzal además de aproximadamente 2500 tipos de plantas y otros tantos de animales varios. En los últimos años Monteverde se ha convertido en uno de los lugares predilectos para los amantes de las aves y sobre todo, para los amantes de las aventuras ya que es un lugar perfecto para practicar canopy, eso sí, siempre que lleves el bolsillo lleno de billetes porque no veáis lo caro que es tirarse por unos alambres!!!

Monteverde
Nosotros que somos más modestos decidimos dedicar nuestro tiempo a andar por el parque, la entrada cuesta 17 $, una de las más caras de Costa Rica, como la zona (todo hay que decirlo). Cuando llegamos lo que al principio era una lluvia suave se había convertido en un temporal en toda regla, estaba diluviando y el suelo estaba todo embarrado pero aún así entramos.

Monteverde en la niebla
Empezamos por el Sendero del Bosque Nuboso de un kilómetro aproximadamente, la niebla hacía imposible ver nada así que si había animalitos o pájaros no los vimos, estaba claro porque se llamaba bosque nuboso, jejeje. A medida que íbamos avanzando llovía más y suerte que teníamos los árboles encima de nuestras cabezas que no dejaban pasar mucho el agua aunque parecíamos orcos de Mordor andando entre los barrizales, tenía hasta las rodillas llenas de barro!!!

Monteverde
Monteverde
Monteverde

Más adelante enlazamos con el Sendero Camino y más tarde con el Wilford Guindon dónde cruzamos el famoso puente colgante de 100 metros, ahí decidí que ya estaba bastante empapada de agua, cansada y con frío así que puse rumbo a la salida, no así mi marido que decidió hacerse unos cuantos senderos más. No vi ni un solo animalito (menos mal), estuve esperando en una especie de porches que hay con una horda de estudiantes que estaban allí refugiados, por lo menos aprendí más sobre las aves porque me tragué la clase magistral de su profesor, jejejeje.

Monteverde
Monteverde
Una vez terminada nuestra excursión nos dirigimos hasta el hostel para pegarnos una ducha y buscar un sitio para comer. Dimos una vuelta por el pueblo y como en la Lonely Planet recomendaban el RESTAURANTE MARAVILLA allá que nos fuimos. Pongamos que el restaurante no está mal, comimos por 8000 Colones dos casados y poco más aunque sinceramente, no es de lo mejor que comí en Costa Rica!!!
Dimos una vuelta por el pueblo aunque fue corta ya que es muy pequeñito, nos dirigimos al supermercado a comprar unas cuantas guarrerías y pasamos la tarde preparando cosas sobre los siguientes días, por suerte teníamos wifi. Cuando se hizo de noche salimos a cenar y lo volvimos a hacer en el Restaurante Maravilla aunque esta vez en la pizzería que estaba en la planta de abajo. Si el restaurante no era para tirar cohetes la pizzería peor, entraba un frío que pelaba las gallinas y había un perro muerto de frío que decidió que el belén que tenían montado en el suelo iba a ser su próxima cama así que lleno de agua (porque todavía estaba lloviznando) y con todo el peso se avalanzó encima del portal de belén mandando al niño Jesús, la virgen y San José a tomar viento, ya no voy a hablar de los Reyes Magos que quedaron desperdigados por debajo de todas las mesas, eso sí, le quedaban las luces de Navidad to fashion al perrillo.
Como iba diciendo, la pizza estaba mala, creo que una de las peores que he comido en mi vida y mira que me gustan así que allí dejé todo el manjar, lástima de comida!!! Hacía mucho frío y seguía lloviendo, había sido un día muy largo y estábamos cansados así que nos fuimos a dormir.
A la mañana siguiente nos levantamos temprano de nuevo, ¿quién dice que las vacaciones son para descansar?

Mapa Reserva Santa Elena
Pusimos rumbo a la reserva de Santa Elena, a unos 6 kilómetros del pueblo y menos visitada que la de Monteverde. Por suerte aunque lloviznaba un poquillo no llegó a caernos otro diluvio. El precio de entrada es de 14 $ así que tras pagar y mirar un mapa que había en la entrada pusimos rumbo por el Sendero Encantado de 3,4 kilómetros aproximadamente. De nuevo no volvimos a ver ni un solo animalito salvo algún que otro mosquito tocapelotas y algún cienpies…desconozco si en días claros se podrá ver algo aunque supongo que sí ya que justo delante nuestro iba un guía al estilo Indiana Jones, (con gorro incluido) pero en lugar del látigo llevaba una especie de prismático gigante así que imagino que haberlos haylos si no, no creo que cargara con tal trasto para no ver nada!!!! Barajamos la posibilidad de contratar a un guía-avistador de animales varios pero el precio nos pareció bastante caro así que otra vez será!!!!

Reserva Santa Elena
Reserva Santa Elena
Reserva Santa Elena
Reserva Santa Elena
El sendero encantado es circular, bajas por unas escaleras artesanas que discurren a través del bosque y luego vuelves a subir por otro lado, es muy chulo aunque yo entre que estaba cansada y no veía ningún bicho decidí de nuevo volverme a una especie de cafetería que había, allí me pedí un batido de banana y esperé hasta que volvió mi marido de hacerse casi todos los senderos del parque, jejejeje.

Reserva Santa Elena
Nos dirigimos nuevamente al pueblo y tras pegarnos una ducha comimos en MAR & TIERRA, la comida estaba espectacular aunque los precios no eran “populares”, eso sí, tengo que decir que lo valía!!!!

Comida de Mar & Tierra
Comida de Mar & Tierra

Después de comer nos dirigimos andando hasta el Serpentario de Santa Elena, situado en la Carretera de Monteverde. El ticket cuesta 9 $ y bajo mi punto de vista merece mucho la pena ya que ves todo tipo de serpientes aunque sabes que no te van a atacar sin meterse antes una buena leche con el cristal, que es una buena garantía de seguridad, jejejeje. Comenzamos por la zona de serpientes venenosas, seguimos por la sección de las no venenosas y finalizamos la visita viendo una especie de mini estanque artesanal lleno de tortugas de todas las medidas, una iguana, un basilisco y dos ranas que no veíamos por ninguna parte hasta que apareció un cuidador y nos las sacó, eran de la especie flecha roja (las venenosas).
Serpentario Sta. Elena

Serpentario Sta. Elena

Serpentario Sta. Elena

Serpentario Sta. Elena

Serpentario Sta. Elena

Serpentario Sta. Elena

Serpentario Sta. Elena

Serpentario Sta. Elena

Al lado del serpentario han hecho una especie de centro comercial, creo que todavía debe estar medio en obras porque había muy pocas tiendas abiertas y las que lo estaban tenían unos precios desorbitados así que dimos una vuelta y bajamos de nuevo al pueblo, se estaba haciendo de noche ya. Ese día compramos de nuevo provisiones en el supermercado y cenamos en el hostel ya que había cocina, estuvimos hablando con Freddy, el dueño del hostel, hasta bien entrada la noche cuando nos despedimos de él y de la zona, al día siguiente pondríamos rumbo a la Península de Nicoya!!!
Espero que mis relatos os ayuden a preparar vuestro viaje a Costa Rica, podéis consultar la guía del país y seguirme en Facebook, Google Plus, Pinterest y Twitter.

33 Comentarios

  1. Cool dice:

    Que pena, tanta lluvia os fastidió un poco es avistaje de fauna… aun así las fotos me parecen preciosas, Monteverde y Santa Elena me gustaron muchísimo y nosotros sí que nos tiramos en canopy,, es más yo creo que fui a Costa Rica solo para disfrutar de una de las tirolinas más grandes del mundo 😉
    Me encanta vuestro viaje a Costa Rica, tantos días os dio para muchísimo, nosotros hicimos una fugaz incursión en el país, tal vez en otra ocasión…
    Besos

    • Babyboom dice:

      La verdad es que nosotros la idea era tirarnos en canopy pero es que en todos sitios pedían mínimo 80 $ por cabeza así que sinceramente, me he tirado en tirolina en otros lugares y no tenía tanta necesidad, otra vez será, jejejeje. Costa Rica es precioso y a mí personalmente me sorprendió ya que lo esperaba de otra manera, ya estoy deseando volver para allá!!! Lástima del día de lluvia que encontramos, a mí Monteverde no fue de lo que más me gustó…:-(

  2. El nombre ya avisa… Monteverde… jejeje. Llueve mucho, mucho. Nosotros estuvimos varios dias, y tuvimos una suerte alucinante. No llovió apenas. Es más, nos hizo hasta calor. Fue uno de los lugares que más nos gustó. Apenas sin gente, animales y pájaros varios…
    Para compensar vuestra experiencia, llevabámos una cámara digital (maldita sea) de primera generación (4 megas -hace un tiempito ya-, jejeje) y las fotos fueron un flus absoluto, acostumbrados a las diapos.
    No se puede tener todo….
    Un abrazo!

  3. Fran dice:

    El título no puede ser más acertado babyboom! que cantidad de verde y que pasada de Parque natural!!Sin duda el que le guste la naturaleza debe ir a este país!! Un abrazo

  4. ¡Alucinante la sección de serpientes!, como para encontrarte una de esas por un parque mientras das un paseíto, je je.

    Saludos!

    • Babyboom dice:

      Me encuentro una de esas y me da un telele, vi algunas chiquitita pero suerte que la vi cuando había pasado porque se esconden encima de los árboles así que muchas veces pasas por debajo de ellas y ni te enteras!!! Una vez me encontré una en Japón y todavía estoy corriendo, jejejeje. 😉

  5. Parece que si se quiere ver a fondo esta zona hay que dejarse cuartos en el camino, ¿no?
    Yo hice Canopy en la selva de Perú, pero como fue un viaje por agencia, no sabía que los precios de este tipo de actividad eran altos.
    Una pena que no vierais animalillos por allí, aunque el serpentario me ha encantado.
    Un saludo 😉

    • Babyboom dice:

      La verdad es que sí que me pareció una zona carísima en lo que a actividades se refiere, aparte del canopy había otras muchas más pero como ya dije, me pareció bastante caro así que otra vez será, jejejeje. Un abrazo. 😉

  6. No se si fue una pena no ver animalitos porque según que bichejo te salga… tiene que ser para salir corriendo!! jejeje. Tiene que ser una pasada pasear por estos parques tipo jungla, aunque supongo que sin lluvia se disfrutaría algo más.

    Un besote!!

    • Babyboom dice:

      Pues tienes toda la razón, según el bicho que te salga es para salir corriendo pero aunque el paisaje es precioso me pareció un poco aburrido…supongo que sin lluvia debe ser una maravilla y que algún que otro animalito podrás ver!!! 😉

  7. Me encanta como los explicas siempre todo, detalle a detalle… Eres la mejor guía de viajes!
    Saludos viajeros,

    Trini.

  8. Se ve que esta zona de Costa Rica barata no es… Madre mía tienen precios españoles e incluso mayores.

    Vaya amote el perro, se ve que era el rey allí, aquí me planto y me da igual que haya belén o belena… jaja

    Muy bonita la zona, aunque la lluvia fuera tan copiosa, seguro que como dices te libraste de ver algunos bichillos no deseados por el camino jeje

    Saludos!!!

    • Babyboom dice:

      Bueno, en general Costa Rica me pareció un poco más caro que el resto de países de América del Sur y Central pero si se habla de hacer actividades raras ya se pasan un poco, al igual que con las termas en la zona de La Fortuna, lo siento pero me pareció carísimo!!! El perro la lio parda en la pizzería y encima como era el rey del mambo pillaba cacho de todos lados, jejejeje

  9. M.C. dice:

    Vaya rollo tanta lluvia! Aunque a nosotros no nos para la lluvia en nuestros viajes, hay que reconocer que es un incordio.
    Y lo del restaurante maravilla… bien podían cambiar el nombre por restaurante pesadilla! jejeje
    Besitos

  10. victor dice:

    Hola Babyboom,

    Lástima que no os acompañase el tiempo en la visita a los parques, pero claro para que esté así de verde, pasa como en Asturias…

    Lo que no me parece muy bien son los precios de las entradas, las veo un pelín caras, ¿ los locales pagaban lo mismo o simplemente no pagaban…?

    Un abrazo.

    • Babyboom dice:

      Pues sinceramente, no me acuerdo si los locales pagaban menos, me acuerdo que si eras estudiante sí que te cobraban menos pero lo que está claro que sí que es cara la entrada!!! Un abrazo. 😉

  11. cincuentones dice:

    Es comentado que en Monteverde llueve mucho, pero ¿hay alguna época del año en que puedas ver algún animal?. Aunque lloviese las fotos son preciosas incluidas las de las serpientes.
    Saludos.

    • Babyboom dice:

      Yo creo que si no llueve algo se puede ver, por lo menos por lo que leí hay muchos pájaros e incluso se puede ver algún que otro quetzal, desde luego con lluvia se esconden todos, no me extraña!!! 😉

  12. Caliope dice:

    La lluvia no nos detiene pero molesta mucho, es odioso que llueva de viaje, aunque ese destino tiene papeletas para que llueva casi todo el año. Unas fotos espectaculares, las serpientes chulísimas, eso sí, siempre detrás del cristal jeje. Lo de la pizza increible, mira que es difícil dar con una que esté fea!
    Muy buena entrada!

    • Babyboom dice:

      Pues sí, menos mal que las serpientes estaban al otro lado del cristal si no, te puedo asegurar que ni entro, con el miedo que me dan, jejejeje. La pizza fue una pena porque creo que es de las peores que comí sino la peor…Un abrazo. 😉

  13. Las serpientes no me han hecho mucha gracias, pero ese verde me encanta y la comida tiene una pinta estupenda! .-)

  14. Tengo un amigo que se ha ido a dar clases a Costa Rica, me cuenta que es algo peligroso ¿tu tienes esa impresión?

    • Babyboom dice:

      Yo en ningún momento sentí peligro lo que sí que los robos están a la orden del día, nos encontramos con unos españoles que les habían robado la maleta del coche en un momento que salieron a buscar hotel y cuando volvíamos de Panamá en el bus le robaron el bolso a otra, eso sí, violencia no vi por ningún lado y los ticos son una maravilla!!! 😉

  15. Aran BL dice:

    Madre mía de mi vida, lo que me he podido leer entre lo de los orcos, el perro fashion con las luces y el guía a lo Indiana Jones jajajajaja, no podía parar.

    A mí me gustan mucho los reptiles en general, me lo hubiera pasado en grande viendo el serpentario! Aunque eso de basilisco me sigue sonando a Harry Potter más que a otra cosa jejeje.

    Por lo demás, muy bonito el sitio y las fotos, y una pena lo de la pizza. Un abrazo!!! 😀

  16. M. Teresa dice:

    Qué buenos recuerdos de Monteverde! Hay muchas actividades por hacer aunque algunas son un poco tomadura de pelo. Lo que sí hicimos fue lo del canopy y no está mal aunque lo que más me gustó con diferencia fue el swing, es decir, hacer de Tarzán 😉 Acojona un poco en el momento de lanzarte pero es muy excitante.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *