NUEVA YORK DE CINE

Creo que mi imagen de Nueva York toda la vida ha ido asociada a alguna película o serie famosa, siempre que veía el Empire State en alguna foto no podía evitar ver a King Kong colgando de la antena de la azotea y soñaba con viajar algún día a la gran manzana porque pensaba que me iba a encontrar a los Cazafantasmas, Superman o a Spiderman por allí acechando en busca de algún desfavorecido. Obviamente eran sueños de niños aunque siempre se me quedó la espinita clavada y en mi último viaje decidí conocer un poco más de la industria cinematrográfica neoyorkina, es decir, quería visitar los lugares dónde se rodaron algunas de las películas más famosas y me puse manos a la obra.
Lo primero que hice fue intentar investigar yo por mi cuenta aunque el experimento fue un fracaso total,  salvo los lugares más emblemáticos poco más encontré así que decidí hacer un tour. De los muchos que ofrecen algunas empresas en Nueva York, opté por On location tours, más concretamente hice el Tour New York TV & Movie Sites que cuesta alrededor de 40 $ y tiene una duración aproximada de 3 horas y media.

La aventura comenzó en el Ellen’s Restaurant situado en la 51 con Broadway, allí nos estaba esperando el bus de On location tours que nos haría el recorrido por las calles de Nueva York. Aquí os dejo algunos de los lugares más famosos que visitamos durante nuestra excursión de 3 horas y media:
Times Square: Uno de los sitios más emblemáticos de la Gran Manzana y que podremos reconocer en alguna que otra película, una de las más famosas sin lugar a dudas es Vanilla Sky, protagonizada por Tom Cruise y rodada en el centro neurálgico de la gran manzana. Aunque otra película también famosa que se rodó allí fue Taxi Driver, dirigida por Martin Scorsese y ambientada en Nueva York.

Central Park y Columbus Circle:  Uno de los lugares preferidos por los directores de cine para rodar, tanto es así que en el parque y alrededores se han filmado más de 300 películas. ¿Quién no recuerda al entrañable Kevin McCallister en el Hotel Plaza en Solo en Casa II? Pues además de esta película también reconoceremos el lugar en Cocodrilo Dundee cuando Mick Dundee conquistó al personal del alojamiento.  Columbus Circle fue el escenario de otros tantos films como Superman, Cazafantasmas o Taxi Driver y las vistas del parque nos sonarán de las películas Pactar con el diablo protagonizada por Keanu Reeves y Al Pacino, Manhattan dirigida por Woody Allen, Love Story o Los Pitufos.

Quinta Avenida:Una de las arterias principales de Nueva York y seguramente de las más conocidas principalmente gracias al cine. Sus tiendas han sido escenario de películas míticas como Desayuno con Diamantes que se rodó en la tienda de Tiffany’s o Big y Los Pitufos que traspasaron la pantalla para colarse en F.A.O Schwarz, si entramos dentro todavía es posible marcarte unos bailes encima del famoso y gigantesco piano!!! Además de tiendas la Quinta Avenida también es un lugar de lujo, de hoteles y apartamentos famosos como el de 956 que aparece en El Padrino o el Hotel St. Regis que podremos reconocer en las películas de El Diablo viste de Prada o Taxi Driver. Los superhéroes también tienen su rinconcito en esta famosa avenida, Spiderman salvó en 2002 de la Catedral St. Patrick a Mary Jane Watson y la llevó hasta el mítico Rockefeller Center y Los Cazafantasmas acudieron a la NYPL a investigar sobre unas raras apariciones.  Os recomiendo que además de ir a la caza de fantasmas os deis una vuelta por la librería ya que es una de las más grandes e importantes del mundo y se pueden visitar todas sus salas.

Flatiron District y Chelsea: Aquí se encuentra uno de los edificios más famosos tanto por su forma como por su aparición en numerosas películas, el Flatiron, lo podremos reconocer en Spiderman o Godzilla. Además el Parque Madison Square fue el escenario de Soy Leyenda protagonizada por Will Smith.

Washington Square Park: Situado al sur de Manhattan y en el Barrio de Greenwich, aquí supuestamente estaba el apartamento de Will Smith en Soy Leyenda, además también reconoceremos el parque en la película de Big Daddy.

Financial District y Battery Park: Uno de los distritos más famosos y que alberga muchísimos lugares importantes como el Federal Hall o la bolsa de Nueva York situada en la arteria principal del lugar. Aquí se han rodado multitud de películas como Wall Street, El día de Mañana o La Búsqueda en la Trinity Church. Además el Museo de Historia del Indio Americano situado enfrente del Bowling Park fue uno de los escenarios en la película de los Cazafantasmas II. Los fans de Men in Black también podrán admirar las oficinas centrales en el edificio de Triborouch Bridge & Tunnel Authority, enfrente del Battery Park.

Soho: Uno de los barrios más chics de Nueva York y dónde se han rodado muchas películas quizás la más conocida es Ghost, es por ello que si vamos al 114 de Mercer Street y divisamos el primer piso reconoceremos el apartamento que Patrick Swayze y Demi Moore en la película.

Tribeca: Este barrio situado en la parte baja de Manhattan está muy ligado al cine. Aparte de ser la residencia de multitud de actores y famosos como Justin Timberlake, Maria Carey, Leonardo Di Caprio o Meryl Streep también es mundialmente conocido por su Tribeca Film Center y el Tribeca Film Festival, creados por Robert de Niro. En Tribeca podemos encontrar una de las localizaciones estrella de Los Cazafantasmas: la FDNY Hook & Ladder, 8 o lo que es lo mismo, la estación central de Los Cazafantasmas que está situada en el cruce entre N Moore St. Con Varick St. Además, para los fanáticos de Friends este barrio también es clave ya que en Bedford St. Con Grove St. está uno de los apartamentos dónde se gravó la serie.

Como veis Nueva York es una ciudad de cine, a nosotros no nos dio tiempo de recorrer más a pesar de que estuvimos casi 4 horas de ruta pero cualquier tienda, iglesia, calle o estación de tren seguro que os transportan al maravilloso mundo de las películas. ¿Conocéis algún lugar más relacionado con el cine en Nueva York? Animaos y dejad vuestras recomendaciones, ya estoy deseando volver para allá a descubrirlos!!!!

Espero que esta guía os ayude a preparar vuestro viaje a la capital del cine por excelencia, podéis seguirme en Facebook, Google Plus, Pinterest, Instagram y Twitter.

46 Comentarios

  1. akasha83 dice:

    Genial el post!!! nos va a ir de perlas ^_^

    The avengers:
    http://moviemaps.org/movies/k3

    y no se que tal servirá la web, pero creo que indican donde y cusndo van a filmar algo:
    http://www.onlocationvacations.com/category/daily-filming-locations/

  2. Geniaaaaaal articulo! Esto si que es otra forma de ver la gran Nueva York! No tengas dudas de que el día que nos vayamos nos llevaremos impreso este “Nueva York de película”, jejjee…

    Un abrazo muy grande 😉

    • Babyboom dice:

      Yo soy muy friki para estas cosas y siempre que voy a alguna ciudad como Nueva York allá estoy buscando coincidencias con alguna peli, jejejeje. Es difícil no encontrar alguna calle, estación o plaza dónde no se haya rodado alguna!!! Un abrazo!!! 😉

  3. Fran dice:

    Si es que Nueva York es un película en si misma!!Yo recuerdo que durante nuestra visita nos comentaron montones de lugares donde se han rodado películas y es fácil encontrarse por la calle alguna grabación! Muy buen articulo babyboom!!!Saludos

    • Babyboom dice:

      La verdad es que en cualquier rinconcito te puedes encontrar alguna sorpresa o a algún famoso, la última vez que estuvimos nos encontramos a Matt Daemon en el Rockefeller Center!!! 😉

  4. Dany dice:

    Es que Nueva York… es de película! Muy curioso, yo cuando vaya quiero hacer un recorrido por los escenarios de películas de mafia, que me encantan, tipo El Padrino, Los Intocables… jejejeje! Creo que había un libro muy chulo precisamente de esto 🙂

    • Cool dice:

      Nosotros estuvimos en la calle donde disparan a Don Vito Corleone, en la esquina donde se llevaban a cabo las emboscadas de la mafia en los años 20 y por supuesto en la Estación Central…
      También somos adictos a esa temática 😉
      Un saludo,

    • Babyboom dice:

      Pues seguro que Nueva York no te defrauda, jejejeje. Lo del libro no lo he visto yo, me tienes que pasar el nombre para la próxima!!! 😉

  5. Cool dice:

    Me ha encantado!!! la verdad es que tuvimos la suerte de ver los emplazamientos que mencionas, pero así adornado con las imágenes reales de las pelis mola más 😉
    cuando estuvimos en Central Park nos metimos en mitad de un rodaje, aunque no sabemos todavía que película o serie, igual algún día nos vemos en pantalla jejeje.

  6. Caliope dice:

    Ny es entera un plató de cine y series. Las dos veces que he estado he buscado los emplazamientos donde se han rodado mis series favoritas, una de ellas Friends, esa esquina me encanta! Muy buen tour, me encanta!

  7. Me ha encantado!!! yo soy muy friky con esto de visitar lugares que han salido en películas y cuando estuve en NY no me dediqué a hacerlo por falta de tiempo… Sin duda, los cazafantasmas son los mejores… Tengo ganas de ver ese parque de bomberos algún día… La de veces que he visto las películas!!!

    • Babyboom dice:

      A mí me pasa igual que a tí, los Cazafantasmas me encantan y la otra vez que estuve en NY fui en busca de los lugares dónde se había rodado aunque sólo encontré lo de Central Park, jejejejeje.

  8. Aran BL dice:

    La verdad es que creo que un 90% de mis ganas de visitar y conocer NY es por las películas jejeje. El otro 10% es mi curiosidad innata de conocer lugares del mundo 🙂

    Por cierto que se pueden hacer tours de todo eh… Si alguna vez voy a Nueva York me haré uno de estos. Un abrazo!!! 🙂

    • Babyboom dice:

      La verdad es que sí que se pueden hacer tours de todo tipo, algunos muy curiosos aunque este a mí me pareció guay porque al igual que tu ver los lugares dónde se han rodado películas me hacía ilusión!!! Un abrazo!!! 😉

  9. No me quiero imaginar con lo cinéfilo que estoy yo, cuando vaya por NY veré referencias a películas en cada esquina 😀

  10. Con la cantidad de pelis que se han rodado en NY supongo que el tour podría durar horas y horas, pero tiene que ser muy chulo. Cuando vaya no sabré escoger entre tantos tours, pero este tiene muchos puntos!! 🙂

    Un abrazo!

    • Babyboom dice:

      Y eso que sólo vimos una parte pequeñita de Manhattan, si nos llevan a ver el resto, Brooklyn, Bronx y el resto de barrios fijo que nos tenemos que quedar a vivir allí aunque tampoco me importaría, jejejeje.

  11. Muy buen post, cuando uno visita New York parece que hayas vivido allí de la cantidad de lugares que uno conoce por películas. A nosotros nos paso en el 2009. Es fantástico !!!

    Un abrazo desde Las Palmas

    • Babyboom dice:

      Tienes razón, cuando fuimos por primera vez era como si hubiéramos estado allí millones de veces aunque eso sí, Nueva York te deja con la boca abierta igualmente!!! Un abrazo!!! 😉

  12. Pues que buena idea hacer esta visita, la verdad. Lo cierto es que en Nueva York pareces estar en medio del escenario de una pelicula. Te suena muchísimo todo de haberlo visto millones de veces en el cine, en las series, … es genial. Una recomendación fantástica.

    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

  13. No me lo pierdo!! Esta y la de los contrastes, van a caer fijo. Ains, nos faltan 76 días!!

    • Babyboom dice:

      La de contrastes a mí me encantó aunque cuando fuimos tuvimos la mala suerte de que diluviaba y muchas cosas no las pudimos ver bien aunque después ya volvimos nosotros por nuestra cuenta!!! 😉

  14. Bueno chicos, menudo recorrido. Alguno de los lugares que mencionáis los visité cuando estuve allí hace unos años, pero no tenía ni idea de que se hubiera grabado una peli… Es curioso luego ver en la tele sitios en los que has estado.
    Recuerdo que por Greenwich Village hicimos un recorrido y pasamos frente al edificio de “friends”, por decir uno más.
    Un saludo 😉

    • Babyboom dice:

      Es lo que nos pasaba a nosotros al principio que buscábamos algunos lugares pero si no te dicen exactamente dónde están pasas por allí y ni te das cuenta, la verdad es que es interesante!!! Un abrazo!!! 😉

  15. Guauuu que buen post!!!..
    Ya me estoy apuntando cada una de estas esquinas! 🙂
    Excelente trabajo,
    Un abrazo,
    Vero.

  16. M.C. Cruz dice:

    me encanta el post! Yo hace tiempo que tengo apuntado que cuando vaya a NY quiero ir a ver el escenario de Friends. Pero me apunto las demás localizaciones porque También me molan estas cosas.un abrazo

    • Babyboom dice:

      De Friends vimos algunas cosillas y creo que hay algunos tours específicos de series como Sexo en NY, Las Sopranos, etc, etc… Espero que puedas ir prontito y enseñarle a la peque la gran manzana!!! 😉

  17. Genial el post! Y es que Nueva York es una ciudad de cine. Cuando paseas por la ciudad tienes la sensación de estar dentro de una película 😀

  18. xixerone dice:

    No hay suficiente espacio en todo internet para enumerar las pelis en las que sale Nueva York, pero esta lista es la más cojonuda que he visto 😉

    ¡Saludos viajeros!

  19. Te recomiento esta web sobre cine y localización de lugares… http://philmfotos.tumblr.com/

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

  20. Antes de nada, enhorabuena por el post, ¡está genial! NY es mi ciudad favorita, ¡espero poder volver pronto, que la última visita me supo a poco! Lo único que he echado de menos en el post es la película BIG, mi preferida!! Se rodó también en Nueva York, de hecho, he encontrado dos webs con mucha información sobre BIG y la ciudad de Nueva York. Una está en inglés (http://www.movie-locations.com/movies/b/Big.html) y la otra en español (http://cineviajes.com/viaja-a-nueva-york-en-compania-de-un-nino-grande-con-la-pelicula-big/).
    Espero leer post como este muy pronto! Un saludo

    • Babyboom dice:

      La verdad es que es increíble la cantidad de películas que se han rodado en Nueva York, creo que no cabrían todas en una sola página, tendría que estar varios días. Big tamién es una de mis preferidas así que para la próxima vez que vaya para allá no me pierdo estas localizaciones!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *