NUEVA YORK EN NAVIDAD

¿Quién no ha soñado alguna vez visitar Nueva York en época navideña? ¿Pasear por sus calles adornadas, patinar en el legendario Central Park o cruzarte con algún famoso mientras haces tus compras? Pues sí, yo era una de ellas y por fin este año pude empaparme del ambiente navideño en la Gran Manzana, os aseguro que es toda una experiencia, para que no os perdáis nada de lo que se puede hacer en Nueva York durante esta época aquí os dejo algunas ideas aunque a mí se me quedaron algunas de ellas pendientes así que será cosa de volver al año que viene!!!

COMPRAS
Seguramente los Reyes Magos y Papa Noel hagan sus compras en Nueva York, además de ser mucho más barato que aquí en España podéis encontrar infinidad de tiendas que harán las delicias de los más pequeños y los más grandes. Sin ir más lejos en Times Square os recomiendo la tienda de Disney y el Toys r us, la tienda de juguetes más grande del mundo. Y si queréis tener todas las tiendas en un mismo lugar vuestro sitio es Jersey Gardens, para ir es muy sencillo: estación Port Autority, andén 222, bus 111 y 13 $ para ir y volver os bastarán para pasar un día de compras impresionante!!


DYKER HEIGHTS

Si hay un lugar en Nueva York dónde notaréis que es Navidad ese es Dyker Heights!!! Para llegar se puede coger la línea de metro D dirección Brooklyn y bajarse en la 79 St. Aunque veréis muchas casas iluminadas os aconsejo andar un poquillo hasta las Avenidas 11 y 13 y las Calles 83 y 86 y veréis infinidad de casas iluminadas hasta arriba con muñecos de nieve gigantes, Papa Noeles, luces, más luces, belenes, etc, etc…



ESCENARIOS PELÍCULAS NAVIDEÑAS
Muchas son las películas navideñas que se han rodado en Nueva York como Solo en casa II, Elf, Noel, Serendipity, The Family Man, etc, etc… Nosotros nos decantamos por un tour de películas y TV de On location Tour, con ellos podréis descubrir durante 3 horas y media los escenarios dónde se rodaron estas películas y otras muchas que no son de Navidad. Lo podéis reservar a través de internet.


LUCES DE NAVIDAD
Como imaginaréis (muy acertadamente), Nueva York en estas fechas está adornado hasta arriba, hay un tour de los buses de la Grey Line que sale a partir de las 7 de la noche y te hace un recorrido por los lugares más pintorescos de la ciudad en estas fechas: Central Park, la 5ª Avenida, el Empire State, etc, etc… Para comprar los tickets lo podéis hacer bien en internet o dirigiros al Centro de Visitantes de Times Square y comprarlo allí, hay muchas opciones y precios así que os aconsejo que miréis la que más os convenga.


MERCADILLOS NAVIDEÑOS
Suelen estar desde el Día de acción de gracias hasta finales de Diciembre y encontraréis muchos repartidos por la Gran Manzana. En ellos podréis comprar infinidad de decoraciones navideñas para vuestros árboles de Navidad y casa, artesanía, bisutería y regalos para toda la familia. Algunos de los más destacados son: Mercadillo de Bryan Park (junto a la pista de patinaje sobre hielo), Mercadillo de Columbus Circle (en la entrada suroeste de Central Park junto a Columbus Circle) y el de la estación de Gran Central Terminal.


MUSICALES Y ESPECTÁCULOS NAVIDEÑOS
Una buena época para disfrutar de uno de los múltiples musicales o espectáculos que llenan las calles de Brodway!!! Hay algunos específicos navideños como “A Christmas Story” u otros como “The Lion King”, “Wicket” o “Spiderman” que seguro que os harán pasar un buen rato. Para comprar las entradas lo podéis hacer mediante internet o dirigiros a la caseta de TKTS en Times Square dónde seguro que encontraréis entradas con interesantes descuentos de hasta el 50 %. Eso sí, si queréis ver alguno en especial os aconsejo que llevéis las entradas para poder conseguir mejores asientos.


PASEAR, PASEAR…
Nueva York en Navidad es impresionante, solo puedo decir eso. Os recomiendo coger un plano, poneros un calzado cómodo y andar!! Podréis disfrutar de las decoraciones Navideñas que minan las calles de Nueva York, aparte, podréis admirar algunos de los árboles de Navidad más famosos del mundo como por ejemplo el de Rockefeller Center aunque también los hay en la Biblioteca Municipal, Bryan Park, Museo de Historia Natural, Madison Square Park y en cualquier tienda, centro comercial o museo al que os acerquéis.


PATINAR
Muy Buena fecha para mostrar vuestras artes patinadoras o para partiros la crisma aunque lo que sí que haréis será pasar una mañana o tarde divertidísima. Los lugares más míticos para practicar este deporte invernal son Wollman Rink de Central Park, City Pond de Bryan Park y Rockefeller Center pero si lo que no tenéis es dinero os aconsejo el de Bryan Park que es gratis. Aparte de los lugares más concurridos durante estas fechas navideñas también hay pistas de patinaje sobre hielo en el Prospect Park de Brooklyn y en Chelsea Piers.


Podéis leer más relatos sobre Nueva York en nuestro blog, reservar alojamiento a través de Booking y seguirnos también en Facebook, Google Plus, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter.

36 Comentarios

  1. Caliope dice:

    He ido a NY en verano y primavera, me queda otoño (unos colores preciososo en Central Park) y por supuesto diciembre, que está preciosa la city. El barrio de Dyker Heightses superpintoresco en navidad, pero vaya gasto energético!! habrá que ver la factura de luz de cada casa ese mes!. Un placer volver a NY aunque sea virtualmente 😉

    • Babyboom dice:

      Pues supongo que los habitantes de esas casas no tienen problemas de facturas y esas cosas porque hasta contratan a gente para que les ponga la decoración y las casas…impresionantes!!! Yo el año pasado estuve en primavera así que me queda verano y otoño, jejejeje. Un abrazo!!! 😉

  2. NYC es especial vayas cuando vayas … la última vez que estuve fue en octubre y la verdad que … aunque haya estamos muchas veces siempre hay algo nuevo …

    Posiblemente en enero volveré (por trabajo), pero bueno, aunque haga frío … seguro que algo nuevo descubriré!.

    Saludos.

  3. Antonio Ruiz dice:

    La verdad es que todo el mundo habla maravillas de esta ciudad. Por mi cabeza nunca rondó la idea de viajar hasta allí, pues tenía otras preferencias de viajes, pero los comentarios de bloggers de viajes y de amigos cercanos animan a conocerla viajando hastá allí. En fin, siempre hay tiempo.

    Gracias por compartir la información!

    Abrazos!!!

    • Babyboom dice:

      Antonio, para mí NY nunca entraba en mis planes a pesar de que la gente me decía que era una pasada, no me atraía pero el año pasado encontré unos billetes baratos para allí y creo que fue lo peor que me pudo pasar, ahora me he quedado prendada de ese lugar, es increíble así que prueba y ya verás, jejejejeje.

  4. Yo espero verla en mayo, pero me encantaría verla en Navidades y eso que odio estas fiestas, pero la iluminación es única. Me molaría el circuito de pelis y series 🙂

    • Babyboom dice:

      El circuito de las pelis y series está bien porque así conoces todos los lugares dónde se rodó una peli aunque creo que seguro que si vas, sin saberlo pisas muchos de ellos!!! 😉

  5. Dany dice:

    Que ganas de volver a Nueva York… es que en navidad, tiene que ser de película!! Y la decoración de las casas… menuda factura de luz, no?? jajaja!

    • Babyboom dice:

      La factura tiene que ser buena pero con las pedazo casas que tienen no creo que les importe, jejejeje. Yo también tengo ganas de volver para allá, a ver si el año que viene también puedo!!! 😉

  6. cincuentones dice:

    Que suerte poder visitar Nueva York en Navidad. Esta ciudad es siempre maravillosa pero en estas fechas es espectacular.

    Saludos.

  7. M.C. Cruz dice:

    Tengo unas ganas de visitar Nueva York!!! Pero es que en Navidad tiene que estar preciosa!! Ayy qué envidiaaaaaaaaaa!!!! Me apunto tus recomendaciones por si alguna vez se tercia ir en estas fechas.
    Un abrazo

  8. Pues nada MERRY CHRISTMASSSSSSS!!!!

  9. Cool dice:

    Nueva York en navidad es increible. Espero volver en otro momento, pero desde luego volvimos alucinados.
    Felices fiestas y un grandísimo año nuevo para todos.

  10. Me encantaría visitar NY en Navidades tiene que ser especial. Yo estuve en ener y me perdí las decoraciones. Me apunto Dyker Heights, que fuerte! Recuerdo que en un autocar de México vimos una peli sobre dos vecinos que se peleaban por tener la casa más decorada! XD

    • Babyboom dice:

      Por lo que leí sobre Dyker Heights es como una competición para ver quién tiene la casa mejor decorada, flipé en colores cuando vi que muchos de ellos tenían propaganda de decoradores navideños, seguro que eso cuesta un pastizal!!! 😉

  11. Mira que a mi no me gusta mucho la navidad, pero Nueva York sería el único sitio al que me gustaría ir en estas fechas!
    Tiene que ser precioso!

  12. M. Teresa dice:

    La primera vez que estuve en Nueva York fue también por estas fechas y a pesar del frío intenso que hacía, me encantó. El ambiente que se respira es magnífico.

    Un abrazo

  13. Precioso…La isla de Ellis…..bueno los has descrito todo genial…saldos.

  14. Otra Mirada dice:

    Me encantaría ir a Nueva York y más en esta época del año, debe de ser alucinante por lo que contais todos ¡Qué envidia!
    Saludos!!

  15. victor dice:

    Hola Babyboom,

    Nueva York siempre será Nueva York, mira que también he estado en Chicago, pero me quedo con la Gran Manzana. NY es como París para Europa.

    Un abrazo y Felices Fiestas !!

  16. Uno de mis sueños por cumplir, tendré que practicar antes el tema del patinaje, que esa pista hay que aprovecharla XDDDD

    Un abrazo!!!

    • Babyboom dice:

      Buf, yo estuve tentada de entrar a hacer un poco el ridículo pero con la de gente que había pensé que mejor me quedaba fuera y no descalabraba a nadie, jejejeje. Eso sí, seguro que si hubiera entrado salgo en las noticias fijo!!! 😉

  17. A mí la Navidad no me gusta pero estuve en Nueva York en una y fue espectacular! Me encantó!

  18. Babyboom dice:

    La verdad que aunque no te guste la Navidad ver todo decorado es digno de ver por lo menos una vez!!! 😉

  19. Ni que decir tiene que es uno de mis lugares especiales donde me encantaría pasar las Navidades 😀
    La entrada ha hecho que esas ganas aumenten multiplicadas por 10. Me apunto todos los consejos porque, si todo marcha bien, no tardaremos mucho en ir.

    Besos!

    • Babyboom dice:

      La verdad es que Nueva York es bonita en cualquier época del año aunque reconozco que en Navidad la ciudad viste especial con todas las calles iluminadas, niños cantando villancicos y ese ambiente navideño que se respira en cada rincón de la Gran Manzana, seguro que si váis os encantará!!! Un besote!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *