ORCHHA La perla de la India y viaje a Varanasi

P1220193
ITINERARIO: Khajuraho – Orchha – Jhansi – Varanasi

Durante el camino paramos en un restaurante para que desayunara nuestro conductor ya que no le había dado tiempo debido a que había estado limpiando el coche, como siempre, lo tenía impecable!!!

Llegamos sobre las 12 a Orchha, un poco tarde pero era lo que había.
Orchha que literalmente significa “lugar oculto” hace honor a su nombre ya que se encuentra enclavada en mitad de un bosque y a orillas del Río Betwa. Fue fundada por el príncipe Rudra Pratap Singh (que murió a garras de un tigre intentando salvar a una vaca) en el año 1501 y se convirtió en la capital de la dinastía Bundela. Hoy en día es un lugar tranquilo y alejado de las bocinas y caos indio y dónde puedes pasar unos relajados días explorando sus numerosos templos y campos aldeaños, la forma más popular suele ser en bicicleta pero nosotros no teníamos tiempo para descubrir todos sus encantos ya que por la noche nuestro tren hacia Varanasi salía de la estación de Jhansi, a unos 15 km. de allí.

Orchha

Orchha
Así que con el poco tiempo que teníamos nos dirigimos hacia el Raj Mahal y el Jahangir Mahal que están situados nada más cruzar el puente medieval, la entrada cuesta 250 INR + 25 INR por la cámara de fotos. La construcción del Raj Mahal la inició Rudra Pratap pero fue finalizada por su sucesor Madhukar Sha, lo más destacado de este palacio son sus salas con numerosas pinturas e interconectadas por pasillos dónde los monos hacen de guardianes (con muy mala leche, por cierto), en cambio el Jahangir Mahal fue construido por Bir Singh Deo en honor al emperador Jahangir, hoy en día el complejo está como abandonado, todas sus salas están vacías y se han convertido en la morada de cientos de murciélagos.

Palacios Orchha
Palacios Orchha
Palacios Orchha

Palacios Orchha

Palacios Orchha

Palacios Orchha

La visita la hicimos acompañados de dos franceses que conocimos allí y por nuestra cuenta. Es una pena en el estado en que está todo el complejo y sinceramente, no sé para qué sirve pagar el precio de la entrada ya que está claro que para el mantenimiento no lo usan!!!!

Después fuimos andando hacia el Templo Chaturbhuj por una calle dónde había un mercadillo de cosas varias, desde unos pasteles con moscas como condimento incluido, colores para hacerte tatuajes, cacharros antiguos, etc, etc… La gente allí a primera vista no tiene nada que ver con la del resto del país, se acercaban e intentaban entablar una conversación contigo de cualquier cosa y lo más importante, sin pedir nada a cambio!!!!

Calles de Orchha

Calles de Orchha

Calles de Orchha
Por cierto, el Templo de Chaturbhuj al final no lo vimos porque miramos el reloj y ya se hacía un poco tarde así que como era el último día con nuestro conductor decidimos irle a buscar e invitarle a comer en algún sitio. Nos decidimos por: OPEN SKY, en la Orchha Road. Tiene una terraza en la azotea y aunque a primera vista casi salgo corriendo ya que la higiene brilla por su ausencia al final me quedé ya que el conductor estaba entusiasmado con el lugar. Lo primero que nos trajeron fue un libro destartalado en el que en varios idiomas la gente había ido dejando sus experiencias culinarias en el lugar, yo me fui directamente a la “Spanish” sección, allí todo el mundo coincidía en el tema higiénico pero al final todos habían quedado encantados así que pedí una pizza y una coca cola y le dije al camarero que no hacía falta que me trajera ni cubiertos, comería al estilo prehistórico, con la mano!!! Menos mal que había un grifo para lavarse las manos. Resultado: Una de las mejores pizzas que he comido nunca, hecha con ingredientes naturales y exquisita!!!! Un 10 para la cocinera pero tienen que mejorar la higiene aunque 100% recomendable.
Emprendimos nuestro camino hasta Jhansi, eran las 6 de la tarde y nuestro tren hasta las 22:30 no salía pero le dijimos al conductor que nos dejara para que así pudiera adelantar camino.

Estación tren Jhansi

Estación tren Jhansi
La estación de Jhansi fue una de las que “mejor” estaba, vimos un cartel que ponía: “VIP Waiting Room” y allá que nos metimos, la luz estaba apagada pero tenía aire acondicionado, que lujazo!!!! Así que nos espanzurramos en unos sofás un poco cochambrosos que había y allá que nos quedamos viendo una peli en el pc. De repente aparece un indio al estilo David Hasselhof con la camisa desabotonada y unas chanclas y se dirige a nosotros diciendo: Aquí no podéis estar!!! Yo como lo vi así tipo chulo y pensaba que me estaba vacilando le contesté con tono chulo también: Y quién lo dice, yo tengo un pasaje de primera clase y estoy aquí porque me da la gana!!!!
El chulito: Yo soy el jefe de estación y esta sala está designada para los diplomáticos y realeza.
Me salió una carcajada del alma y le contesté: Venga va, no me vaciles!!! El caso es que su cara se iba transformando y entonces entendí que no me estaba vacilando así que le dije: ¿vale, dónde nos tenemos que esperar? (tono avergonzada)
El chulito: Venga va, quedaros aquí, os dejo!!!
Yo: No, no por favor, si esto está designado para los diplomáticos nos vamos a la otra sala.
El chulito: No, soy el jefe de estación y os doy permiso.
Así que allá nos quedamos tan pinchos, de repente se abre la puerta y aparece un men in black mirando por debajo de los sillones, imaginaros nuestra cara de sorpresa, al cabo de rato, entran otros 4 más, abren la puerta, hacen unas reverencias y aparecen dos con una túnica brillante y turbante, uno con la pata chula, se sientan en uno de los sofás y empiezan a hablar como cuando salen en la TV los políticos en una cumbre. Nosotros a todo esto con nuestros cascos viendo la peli en el pc…discutieron lo que fuera, firmaron unos papeles e igual que habían venido se fueron!!!
Cuando eran las 8 o así apareció de nuevo el jefe de estación y nos dijo que ahora sí que nos teníamos que ir ya que venía alguien importante así que agarramos nuestros trastos y mochilas y nos fuimos a la sala de espera de First Class que como no, estaba mucho más cutre que la otra!!!!

Sala espera VIP Estación Jhansi
El tren salió con media hora de retraso pero en el andén nos encontramos con los vaskos del primer día, que ilusión, caras conocidas!!!! Nos tocó en un camarote con dos indios muy majetes y como a los vaskos les había tocado un camarote de dos les dijimos a nuestros acompañantes si no les importaba cambiarse al camarote de dos así que como no pusieron problema alguno hicimos nuestro viaje hacia Varanasi acompañados y sin cucarachas, cosa bastante importante, jejejeje.
  
Podéis seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.

16 Comentarios

  1. Qué detalle tuvisteis con el conductor!! A mi me encantan los pasteles, pero con moscas, casi que paso, jeje.

  2. Babyboom dice:

    A mí me encantan pero casi prefiero comerme un plato de guisantes que los odio antes que comerme estos pasteles, jejejeje. Gracias por el comentario. Un abrazo. ;-)

  3. Joer, que no sé que hice por la mñana que no me leí lo de la sala VIP :-S
    Yo no me habría atrevido y si me viene un chulo piscinas como el jefe de estación, me muro XD

  4. Que me gustó Orchha, fue un sitio que nos hubiera gustado disfrutar mucho más.

    Menudas risas con el tema de la sala VIP, que nivelazo jaja Y como te saliste con la tuya de quedarte allí, nosotros en que en esa estación estuvimos muy poquito, apenas 5 minutos, por lo que no vimos esa sala :D

    Saludos!!!

  5. Babyboom dice:

    Artabia, yo como vi lo cutre que era el lugar pensé que ya me estaba tomando el pelo como otros muchos allí así que como pensé que tenía la razón pues me puse a discutir con él y encima no iba vestido acorde a su rango, jejejeje.-)

    José Carlos como bien dices Orchha es un lugar para quedarte unos cuantos días fuera del caos indio, nosotros fuimos a esta estación a coger el tren para Varanasi y nos la conocemos al dedillo ya que estuvimos como 5 horas allí metidos, jejejeje. ;-)

  6. victor dice:

    Hola Babyboom,

    Muy bueno la anécdota de la sala VIP, me parto, sólo faltó que apareciera por ahí el Maharajá de Kapurthala, jaja

    Yo también me preguntaba en la India, a dónde iba a parar el dinero que cobran a los extranjeros por entrar en los sitios…

    Un abrazo.

  7. Babyboom dice:

    Pues no sé quién vendría cuando nos echaron pero debía ser alguien importante, jejejeje. Lo del dinero es un expediente x, está “casi” todo que se cae a cachos, jejejeje. Un abrazo. ;-)

  8. Helena dice:

    ¡Qué bueno lo de la sala VIP de la estación! ¡Parece de película! Esta ciudad, como ya vi en los relatos de José Carlos, parece indispensable en un viaje a la India…
    Un saludo

  9. Babyboom dice:

    Por lo menos si quieres un poco de tranquilidad en la India desde luego que no te la puedes perder, totalmente diferente al resto!!! Un abrazo. ;-)

  10. cincuentones dice:

    Unos templos muy tranquilos y hermosos, lástima del abandono y sus frecuentes moradores. La anécdota de la estación es muy buena.
    Saludos.

  11. Fran dice:

    Pasteles con moscas, monos con mala leche, pizzas inolvidables, salas vip para diplomáticos…definitivamente India is different!!
    Saludos

  12. Babyboom dice:

    cincuentones, es una pena que tengan todo como lo tienen ya que si cuidaran las cosas y cambiaran el chip de limpieza India sería un destino increíble, de todas formas lo es!!! Gracias x el comentario. ;-)

    Fran, jajajaja, ya te digo que India is different en todos los sentidos, lo que no veas allí no lo ves en otro sitio!!!! Un abrazo. ;-)

  13. Dany dice:

    Orchha parece que se sale del típico caos de India, para descansar un poco de ese ajetreo tiene que venir bien. Anda que estuviesteis mal en la estación eehh? jajaja
    A ver que nos cuentas de Varanasi ;)
    Un abrazo!

  14. Babyboom dice:

    Mal no estuvimos, salvo unos bichillos que andaban por los sofas revoloteando el resto estaba más o menos bien comparado con otras salas de espera, jejeje. Un abrazo. ;-)

  15. bleid dice:

    No conocia este lugar y parece fascinante
    muchas gracias por acercarnoslo
    abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>