Preparando el viaje a Nueva York

POSTAMIGO6
Ya estoy de nuevo por aquí para contar mis peripecias por la Gran Manzana, el viaje fue de rebote, tenía tiempo y una semana antes empecé a mirar billetes como loca con la esperanza de encontrar algún chollo de última hora, me daba igual el destino, viajar en barco, avión o triciclo, ir al norte o sur, el caso era escapar de la ciudad.

Mirando en los buscadores de vuelo encontré uno por 350 € a Nueva York, hacía escala en Filadelphia pero eso no me importaba mucho así que agarré la tarjeta de crédito y me agencié los billetes antes que me los quitara alguien.

El segundo paso fue sacar el ESTA,   es un formulario que hay que rellenar antes de viajar a Estados Unidos, se puede hacer hasta 72 horas antes de entrar en territorio Estadounidense y cuesta 14 $, te preguntan básicamente si te piensas quedar a vivir allí, si eres un terrorista, si tienes enfermedades contagiosas y cosas de esas, este formulario sólo lo tienen que rellenar los países que están adheridos al programa del ESTA y dura 2 años. Nosotros lo imprimimos pero no hace falta ya que se queda registrado en el pasaporte si te aceptan como visitante, jejejejeje.

Como allí queríamos hacer la excursión de Contrastes de Nueva York contactamos desde España con la Agencia VEA NY TOURS, el famoso Gerardo del que habla todo el mundo, para contactar con él se puede hacer en el email: gerardogiraldos@hotmail.com, la excursión cuesta 65 $ y se visita el Bronx, Queens y Brooklyn. Es lo más barato que hay y está muy bien.

Siguiente paso: reservar entradas para ver un partido de la NBA, tuvimos la suerte que el día siguiente que llegábamos jugaban los Toronto Raptors contra los NY Knicks en el Madison Square Garden así que nos metimos en la página oficial de los NY Knicks y nos redirigió a la Ticket Master para comprar las entradas, está genial porque pinchas encima de los asientos y con una cámara web ves la vista que hay desde el asiento, las entradas nos costaron 44 $, cogimos las más baratas ya que tampoco era cuestión de arruinarse. La entrada es electrónica por lo que os llega a vuestro email y simplemente la tenéis que imprimir.

Nos planteamos sacarnos la tarjeta New York Pass o la City Pass, de las dos tarjetas nos decidimos por la City Pass ya que cuesta 79 $ y te sirve para 9 días pero viendo que nosotros no somos mucho de museos y que simplemente íbamos a utilizar el ticket del Empire State decidimos pasar de comprar la tarjeta y comprar directamente los tickets en la página Oficial del Empire State, nos costaron 23 $ cada uno con los impuestos incluidos hasta el observatorio del piso 86, si queréis subir hasta el pico de arriba dónde se agarró King Kong hay que pagar 15 $ más así que vosotros decidis.

Como en la cadena Starwood tenemos descuento reservamos el hotel The New York Helmsley, en la 42 con la 3ª Avda., el hotel está bien aunque un poco antiguo.

Para cambiar dinero lo hicimos en el Aeropuerto de España, normalmente nos suelen dar mejores cambios así que cambiamos a 1,42.

La electricidad en EEUU es de 110 V y los enchufes tienen dos clavijas planas así que necesitaréis adaptador. Después de esto paso a relatar el viaje.

2 Comentarios

  1. Cool dice:

    De nuevo voy a empollarme tu blog, esta vez nuestro próximo destino Nueva York.
    Espero que me sirva de tanta ayuda como India.
    Saludos,

  2. Babyboom dice:

    Jejeje, espero que te sirva, si necesitas algún dato más que no encuentres ya sabes x dónde encontrarme!!! Un saludito. ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>