RANAKPUR: Templos entre la naturaleza

P12001151
ITINERARIO: Jodhpur – Ranakpur – Udaipur

A las 7 de la mañana habíamos quedado con el conductor que iba a pasar con nosotros los próximos días, debido a las malas conexiones de trenes, buses y a la falta de tiempo decidimos alquilar un coche con conductor. A Mahendra lo conocimos a través de Isabel (Diario de a bordo), en su página web podréis encontrar todos los detalles de los servicios y el e-mail de contacto, totalmente recomendable ya que nos brindó un excelente servicio, el conductor estaba pendiente de nosotros en todo momento y tenía el coche impecable. Bajo mi punto de vista creo que es una buena opción si lo que quieres es ganar tiempo y no pasar largas horas esperando medios de transporte.
Pusimos rumbo a Ranakpur, situado en la Cordillera de Aravalli entre Jodhpur e Udaipur, es uno de los mayores templos Jainistas de la India. Fueron construidos en el siglo XV por un comerciante, la construcción duro cerca de 50 años. La religión Jainista prohíbe hacer daño a cualquier ser vivo, incluido los más diminutos así que normalmente los que practican esta religión son vegetarianos, es por esto que en el complejo de templos está prohibido entrar con cualquier prenda que esté fabricada en piel.

Camino de Ranakpur

Camino de Ranakpur

Camino de Ranakpur
Tardamos en llegar como 4 horas por unas carreteras mega-estrechas, la verdad es que si os digo que no iba un poco acojonada, bueno un mucho, os mentiría. En India tienen una forma bastante kamikaze de conducir y eso sumado al estrechamiento del pavimento puede ser un cóctel bastante chungo. Allí todo el mundo campa a sus anchas por el medio de la carretera, creo que las señales horizontales pintadas no saben para que sirven, son un mero decorado de la carretera. Que llega una curva pues tocan el claxon, que quieren adelantar pues vuelven a tocar el claxon, que viene uno de frente pues apuran hasta que uno de los dos se cansa, a veces en el último segundo y obviamente vuelven a tocar el claxon, por no hablar de los obstáculos que se cruzan como vacas, monos, serpientes, cerditos, ciervos, camellos y un largo etcétera de bicharracos varios. Fijaros si le tienen cariño al pito que hasta algunos se lo tunean y todos los camiones llevan el eslogan de “Horn please” que traducido al español significa “pítame”, vamos que un lugar que en cualquier parte sería idílico allí lo destrozan con el zumbido de los pitos!!!!
El Templo principal no abre hasta las 12 de la mañana así que como era pronto decidimos empezar por el resto de templos que sí que estaban abiertos.
El primero que visitamos fue el Templo de Neminath, la entrada es gratuita. Está justo enfrente y un poco a la izquierda del templo principal, en la entrada un policía aparentemente “muy majete” se ofreció para hacernos fotos juntos, nos enseñó algunas imágenes peeeero obviamente después puso la mano para la propina…:S

Templo de Neminath

Templo de Neminath

Templo de Neminath

Nos dirigimos hacia el Templo del Sol, de estilo hinduista, la entrada también es gratuita y tiene unas vistas excelentes del Templo de Neminath, de vuelta para visitar el Templo de Parshvanath nos volvimos a encontrar con el poli de la propina, esta vez nos piedía un boli…menos mal que no nos lo encontramos más porque no se yo lo que nos hubiera pedido la próxima vez, jejejeje.

Templo del Sol

Templo del Sol

Templo del Sol

Templo del Sol
El Templo de Parshvamath es gratuito y tiene las mismas dimensiones que el de Neminath, tiene algunas estatuas eróticas en su construcción.

Templo de Parshvamath

Templo de Parshvamath

Templo de Parshvamath

Templo de Parshvamath

Templo de Parshvamath
Como ya eran las 12 y cuarto nos dirigimos hacia el templo principal de Ranakpur: el de Chaumukha, es gratuito pero si quieres entrar cámara de fotos tienes que pagar 50 INR. Te registran en la entrada así que nada de escaquearse para no pagar porque os quitarán la cámara o no os dejarán pasar!!!!

Templo de Chaumukha
El Templo de Chaumukha es impresionante, también conocido como templo de las cuatro caras y dedicado a Adinath. Tiene 29 salas y 1444 pilares que sostienen los techos espectacularmente tallados.  En su interior hay varias estatuas de elefantes. Está terminantemente prohibido sacar fotografías a los dioses así que evitarlo si no queréis pagar una alta propina y otra cosa,  huir de los que van de naranja ya que se ofrecen amablemente a hacerte de guía pero después te sablan. 

Templo de Chaumukha

Templo de Chaumukha
Templo de Chaumukha

Templo de Chaumukha

Templo de Chaumukha

Templo de Chaumukha

Dando rienda suelta a la pasión en Templo de Chaumukha, jejejeje

Templo de Chaumukha

Templo de Chaumukha

Templo de Chaumukha

Era ya casi la una del mediodía y el conductor nos dijo que conocía un sitio muy bueno para comer, la verdad es que no me apetecía de nuevo machacarme con la comida picante de India pero por respeto al pobre hombre y a los horarios indios decidimos acceder a comer por ahí y probar suerte de nuevo…sólo me acordaba que en España estaría saboreando un rico aperitivo de tortilla de patata…pero pronto volví a la cruda realidad: estaba en India!!!
Comimos en:
Village: Maga, Tehsil: Sayra
Ranakpur
El sitio era espectacular, rodeado de árboles y todo limpísimo, decidimos comer en la terraza y le pedimos al camarero algo que no picara, nos trajo Naan-pan-Mandala y pollo no me acuerdo como, no picaba nada y estaba riquísimo, al final me iba a gustar la comida india y todo!!!! Resulta que era mi cumpleaños y el camarero escuchó como mi marido me cantaba el cumpleaños feliz así que cuando pedimos la cuenta aparecen todos los camareros con un ramo de flores que habían cogido, eran preciosas y venían envueltas en un papel albal con una nota escrita a boli felicitándome, que detallazo!!!! Me hizo muchísima ilusión!!!!!

Arroz con pollo

Naan-Pan-Mandala

Butter Roti

Mi ramo de flores
Proseguimos nuestro viaje hasta Udaipur, en teoría queríamos parar en Kumbhalgarh pero el conductor no se dio cuenta y se lo pasó…Como también se había enterado de mi cumpleaños paró en una tienda y me compró una estatuilla del Dios Ganish, para la buena suerte…increíble el día de mi cumple pero las sorpresas no habían acabado aquí!!!!
Llegamos a nuestro hotel:
Dirección: Near Fateh Sagar Lake, Ambamata
313001 Udaipur
Precio: 2300 INR Habitación doble sin desayuno (con descuento).

Sheraton Udaipur

Sheraton Udaipur

Sheraton Udaipur
El hotel espectacular, está al lado del Lago Fateh Sagar. Las habitaciones modernas y super limpias que no veas cómo se agradece en India. Nos recibieron con un cóctel y un collar de flores aunque menuda vergüenza con las mochilas cuando allá todo el mundo va de punta en blanco pero qué narices…total, no me van a volver a ver por allí!!!!
Pasamos todo el resto de tarde en la piscina y sobre las 9 de la noche apareció un camarero con una tarta de chocolate!!!!! Este día había sido bueno…a ver que nos deparaban los siguientes!!!!

10 Comentarios

  1. Helena dice:

    ¡Menudo detalle en el restaurante y el del conductor! Las visitas del día parecen muy bonitas y ese alojamiento una maravilla… Imagino que lo de la conducción es acostumbrate.
    Un saludo ;)

  2. Babyboom dice:

    Jejejeje, al final o te acostumbras o mueres de un susto, te lo puedo asegurar, muchas veces quizás mejor echarte a dormir y no pensar. ;-)

  3. victor dice:

    Hola Babyboom,

    Ya te quejarás, vaya detalles el día de tu cumple, así da gusto !!

    Qué me vas a decir de cómo conducen en la India, si a nosotros nos llevó un taxi en sentido contrario por Agra…

    Saludos y sigue contando.

  4. Babyboom dice:

    Jejejeje, lo del sentido contrario me lo puedo imaginar, allí creo que no saben qué significan las señales, creo que sólo las ponen de adorno porque quedan bien!!!! Lo de mi cumple la verdad es que me gustó un montón, fue un detallazo!!!! Un saludito ;-)

  5. cincuentones dice:

    Fantásticas fotos de estos bellos templos. Que sorpresa tan agradable te dieron los camareros de este restaurante, con razón era para estar muy contenta. Un detallazo

    Saludos.

  6. Babyboom dice:

    Muchas gracias cincuentones, la verdad es que los indios son increíbles siempre y que no hables de los comerciantes que sólo intentan venderte algo, el resto es una pasada!!!! ;-)

  7. M.C. dice:

    Vaya detallazos en tu cumple!! Pero qué gente más maja!!!
    Lo del claxón me resulta familiar… Es que en Vietnam siempre están tocando el claxón para todo!! Es desquiciante!! jejejeje
    Saludos

  8. Babyboom dice:

    La verdad es que en todos esos países le tienen un cariño grande a los claxons, jejejeje. La verdad que la gente alucinante!!! ;-)

  9. Menudo día madre mía, parece que al fin se alinearon los astros para que todo fuera a pedir de boca y no era para menos, que era tu cumple :D

    Los templos son muy parecidos a los que vimos en Khajuraho y el hotel que decir… que chulada xD

    Saludps!!!!

  10. Babyboom dice:

    La verdad es que éste fue un buen día dentro del caos, jejejeje. El hotel la verdad es que era una pasada, no me importaría volver para allá si estuviera en otro país, jejejejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>