Resumen viajero
2016

Parece mentira pero ya es Navidad de nuevo, el tiempo pasa rápidamente y como todos los años, aquí estoy dando la castaña con el tradicional resumen viajero, me gusta hacerlo ya que es una manera de recordar los viajes del año y mirar a ver cuántos sueños viajeros se han cumplido del pasado.

Este año no ha estado nada mal y por fin he podido viajar a unos cuantos lugares que tenía en la lista desde hace tiempo como Nueva Zelanda, Berlín o Laponia, a ver el 2017 que nos depara, espero que por lo menos sea igual de bueno que el 2016!!! Estos son mis viajecillos de este año:

ENERO

Empezamos el año de la mejor manera posible, viajando, y esta vez a un lugar que tenía muchas ganas de visitar desde hace tiempo: Laponia finlandesa. El viaje resultó ser una auténtica pasada y ya estoy deseando volver, llegamos a Helsinki con unos “apetecibles” -11 grados, cogimos un tren nocturno y llegamos a Rovaniemi a las 6 de la mañana y con -35 grados, qué frío!!! Allí alquilamos un coche y subimos hasta Inari para conocer un poco más la cultura sami, luego llegamos a Saariselkä donde con motos de nieve nos fuimos en busca de Auroras Boreales,  acabamos el viaje en Rovaniemi visitando a Papá Noel, relajándonos en la sauna, paseando en trineo tirado por huskies y renos y visitando los interesantes museos de la ciudad. En total estuvimos 10 días.

laponia-enero-2016laponia-enero-2016-2

Para terminar el mes de enero visitamos Fitur, no estuvimos mucho rato ya que los fines de semana aquello parece The Walking Dead así que nos dedicamos a ir a comer y cenar con buenos amigos.

fitur-enero-2016

FEBRERO

Nos encanta Galicia y aunque hemos estado varias veces, no podíamos dejar pasar una ofertilla que vimos de vuelos así que nos plantamos nuevamente en Santiago de Compostela, allí alquilamos un coche y nos fuimos directos a comprar galletas al Monasterio de Belvís, una vez habíamos cargado de provisiones, nos dirigimos hacia Vilalba, en la provincia de Lugo,  donde habíamos quedado con nuestros amigos de www.deambulandoconartabria.com, pasamos un finde pasado por agua pero visitamos la antigua villa amurallada, la Playa de las Catedrales, Ribadeo y dormimos en la Torre dos Andrade, en el Parador de Vilalba (una auténtica maravilla).

galicia-febrero-2016

Para terminar el mes volamos de nuevo hasta Ginebra para encontrarnos con nuestra amiga Helena de www.mimaletayyo.com, ya que no viene a vernos nunca pues tenemos que ir nosotros para allá, jejejeje. Esta vez nos llevó hasta Annecy (ya habíamos estado) para conocer su famoso carnaval y visitamos algunos pueblos del Lago Lemán que no conocíamos como Nyon que tiene algunas ruinas romanas o la bonita villa medieval de Yvorie, una auténtica pasada.

suiza-y-francia-febrero-2016

MARZO

Este mes nos fuimos de escapada hasta el Parque Nacional del Monte Perdido, en Huesca, dormimos en el Parador de Bielsa, una auténtica maravilla a los pies del Monte Perdido y aprovechamos para hacer algunas rutillas (no muchas porque estaba nevado todavía), pasamos a Francia y acabamos en Vielha comiendo con una amiga.

parque-nacional-monte-perdido-marzo-2016

Y llegó la Semana Santa, hacía mucho tiempo que tenía ganas de visitar la región francesa de Alsacia así que como pillamos un vuelo bastante bien de precio allá que nos fuimos! Recorrimos durante tres días pueblos que parecen sacados de cuento junto con nuestra amiga Helena de www.mimaletayyo.com, me quedé con ganas de ver la zona en Navidad así que me lo apunto para ir algún año para allá.

alsacia-marzo-2016

ABRIL

El mes más ajetreado en lo que a viajes se refiere. A principios del mismo es el cumple de Raúl así que aproveché para regalarle una cosa que hacía tiempo tenía ganas de probar, saltar en paracaídas, no encontré mejor sitio (que estuviera cerca) que la Costa Brava, más concretamente Empuriabrava así que como hacía tiempo que no volvíamos por allí, reservé una casa rural y recorrimos algunos lugares que todavía no conocíamos como Pals, Peratallada, l’Estartit y otros que repetimos como Cadaqués, fue un fin de semana pasado por agua pero muy tranquilo.

costa-brava-abril-2016

A mediados de mes y aprovechando que estábamos por Madrid nos acercamos a conocer la antigua villa medieval de Ayllón, mira que lo hemos tenido cerca varios años pero nunca habíamos ido, comimos y pasamos el día por allí, nos encantó!!

El siguiente fin de semana nos fuimos a conocer las Bardenas Reales junto con nuestros amigos Víctor, Eva y Vera de www.mipatriasonmiszapatos.com, lo pasamos en grande y además repetimos en Olite, un sitio que nos encanta!

bardenas-reales-abril-2016

Para rematar el mes y gracias a una ofertilla que te cagas, volamos hasta Liverpool, no lo conocíamos pero nos encantó, estuvimos recorriendo todos los lugares relacionados con los Beatles y conociendo algunos pubs míticos de la ciudad ya que para variar nos llovió, cosa nada rara en el país.

liverpool-abril-2016

MAYO

A principios de mes nos acercamos a Andorra para asistir al TBM de este año, allí aprendimos cosas nuevas sobre el blog, nos encontramos con amigos, conocimos gente nueva, degustamos la gastronomía típica del país y recorrimos la Ruta del Ferro en la Vall de Ordino, fue un fin de semana completito y muy divertido.

andorra1-mayo-2016andorra-mayo-2016

En el puente del 15 de mayo aprovechamos para conocer Conques, Rocamadour y algunos pueblecillos de esta parte de Francia como Salles-La-Source, Cardaillac, La Vinzelle o el bonito pueblo medieval de Estaing, se nos quedaron pendientes varios, pero no descartamos volver por allí, es una zona preciosa.

conques-y-rocamadour-mayo-2016

JUNIO

Empezamos el mes en Ávila con nuestros amigos de www.mipatriasonmiszapatos.com, www.legatraveler.com, www.laproximaparada.com y www.locosxlosviajes.com, allí organizamos una barbacoa en una casa que tiene Eva y estuvimos todo el fin de semana en plan relax y de gula total, creo que vinimos con dos o tres kilos de más, jejejeje.

avila-junio-2016

El fin de semana largo del 24 de junio nos fuimos a conocer la Selva Negra, ya habíamos estado hace unos cuantos añitos pero nos apetecía ver con calma alguno de sus pintorescos pueblos, recorrimos lugares tan bonitos como Gegenbach, el Lago Mummelsee, Berneck o Alpirsbach, uno de los lugares con más encanto de la zona.

selva-negra-junio-2016

JULIO

Este mes aprovechamos para descansar y hacer algunas escapadas por los alrededores de Tarragona, fuimos hasta Beceite para recorrer la Ruta del Parrizal y caminamos por las montañas de la Costa Dorada, hay numerosos pueblos y lugares dignos de visitar.

ruta-parrizal-beceite-julio-2016

AGOSTO

A principios de mes es mi cumple y este año Raúl me llevó engañada hasta el aeropuerto (cosa que me encanta) y hasta me hizo la maleta y todo (tiene que mejorar en este aspecto, jejeje), el destino sorpresa fue Cracovia, una ciudad que hacía mucho tiempo que tenía ganas de visitar. La idea era conocer el Campo de concentración de Auschwitz pero fue imposible por la cantidad de gente que había así que recorrimos la ciudad y nos acercamos hasta las Minas de Sal de Wieliczka, aprovechamos a tope el finde ya que el vuelo de vuelta salió a la 1 y pico de la mañana del lunes.

cracovia-agosto-2016

A mediados de mes fuimos a conocer una fiesta típica de la Vall del Boí, las Fallas de Taull, nos encantó ver como baja la gente de lo alto de la montaña con antorchas enormes en mitad de la noche. El sábado y el domingo aprovechamos para hacer algunas rutillas por allí como el Camí de l’Aigua o el Congost del Mont-rebei y para relajarnos en el Balneario de Boí que resultó ser un poco “cutre”.

vall-de-boi-agosto-2016

SEPTIEMBRE

El mes de nuestro gran viaje, uno que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer: NUEVA ZELANDA. Lo peor de todo fueron las horas para llegar hasta allí, empezamos nuestro recorrido por las Cuevas de Waitomo, Matamata para visitar Hobbiton, Rotorua para conocer la cultura maorí, el Lago Taupo donde nos diluvió, Tongariro National Park, más conocido como Mordor y Otaki Forks, luego mediante un ferry pasamos a la isla sur para visitar Kaikoura, el Parque Nacional de Abel Tasman, los Glaciales Franz Josef y Fox, el Lago Wanaka y Queenstown, Milford Sound, los Catlins, Dunedin y la Península de Otago, Christchurch y finalmente Auckland.

nueva-zelanda-septiembre-2016

No podría decir que me decepcionó porque no fue así pero no era lo que me esperaba, el país es muy, muy caro y hacer cualquier excursión es misión imposible, aún así, pudimos ver focas, ballenas, pingüinos, leones marinos, conocer la cultura maorí en una cena típica y andar por esos paisajes maravillosos, lo de andar fue casi lo peor, una media de 12-25 km todos los días así que creo que ya he hecho deporte por una buena temporada, jejejeje.

OCTUBRE

Con el dineral que nos gastamos en Nueva Zelanda, el mes de octubre decidimos quedarnos en casa y ahorrar un poquillo aunque hicimos una escapadilla a Madrid.

NOVIEMBRE

Nuevamente quedamos con nuestros amigos Eva, Víctor y Vera de www.mipatriasonmiszapatos.com para hacer una escapadilla a Aragón, la zona elegida fue los Campos de Borja, allí volvimos a visitar el famoso “adefesio” del Ecce Homo y conocimos Trasmoz, el único pueblo maldito en nuestro país, nos lo pasamos genial (como siempre que quedamos con ellos) y ya estamos preparando la próxima…

aragon-noviembre-2016

DICIEMBRE

Hemos terminado el mes en Berlín, hacía tiempo que queríamos visitar esta alucinante ciudad así que estuvimos seis días recorriendo algunos lugares tan importantes como la Puerta de Brandenburgo, el Reichtag, sus mercadillos navideños o antiguos bunkers de la Segunda Guerra Mundial, personalmente me ha flipado y ya estoy deseando volver para seguir conociendo más sitios, es como sumergirte en la historia.

berlin-diciembreberlin-diciembre-2016

Como veis este año he tachado algunos sueños viajeros que tenía pendientes de otros años como Laponia, Nueva Zelanda o Berlín, espero que este 2017 pueda tachar otros muchos más, de momento, en enero descubriré otro destino que hace tiempo tengo en mente…ISLANDIA!!!! Nos vamos en busca de Auroras Boreales de nuevo, la verdad es que engancha, espero que no pasemos tanto frío como el año pasado, jejeje.

Mi carta a los Reyes Magos este año incluye lugares como Praga (hace tiempo que le tengo ganas), Sudáfrica (me ha entrado el gusanillo de los safaris), Myanmar (me encantaría pasear entre sus templos y pagodas), Chile y la Isla de Pascua o Moscú, veremos a ver qué pueden hacer sus majestades de Oriente!!

Solo nos queda agradeceros que hayáis estado un año más junto a nosotros, la verdad es que nos hace mucha ilusión vuestra compañía y comentarios. Esperamos que hayáis pasado una buenas fiestas junto con vuestros familiares y amigos y desearos una buena entrada de año y que los Reyes Magos se porten muy bien con vosotros y vengan cargaditos de MUCHOS VIAJES!!!!

¡¡¡¡FELIZ 2017!!!!

feliz-navidad-2016

Si queréis seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer a través de Facebook, Google+, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter. ¿Ya nos sigues en nuestras diferentes Redes Sociales? Si es que no, anímate y aprieta el botón de ME GUSTA!

14 Comentarios

  1. Bueno, igual nos encontramos en Chile, Praga o Moscú 😛

    Lo vuestro está claro que es matarnos de envidia a los simples mortales. Menudo año que lleváis!!

    Un beso a los dos y a ver si este año podemos pasar, por lo menos, otro finde juntos 😉 FELIZ AÑO!!

    • Babyboom dice:

      Eso esperamos, que nos tenéis abandonaicos, jejejeje. Nos encantaría poder compartir un viaje con vosotros, ya sabéis que lo tenemos pendiente, Moscú en Navidad no estaría mal ¿no? y Praga en Semana Santa tampoco!!! Un besote para los dos!!! 😉

  2. Mari Carmen dice:

    Menudo año de viajes!! Yo de mayor quiero ser como vosotros! jijiji
    Rusia y Sudáfrica también los tengo en mente! Pero a saber para cuándo será posible! jajaja

  3. Adela, qué viajes más chulos !!! no habéis parado en todo el año.
    Y ahora a Islandia !!! A disfrutar y que el 2017 venga cargado de viajes !!!

    Un fuerte abrazo

  4. Helena dice:

    ¡Menudo ajetreo pareja! No habéis parado, aunque me alegra que este año, pese a la distancia, hemos coincidido bastante… A ver si este año (me echo la manta a la cabeza) y por fin Mahoma va a la montaña, jejejeej
    Un besazo y que tengáis un muy feliz 2017 cargado de viajes y nuevas aventuras!!

  5. Un año bastante regulero… menos mal que mayo y junio lo salvan, que si no… xDDDD

    Un abrazote enorme y feliz año nuevo. Nos vemos en 2017 😀

  6. Isabel dice:

    Madre mía! Menudo año viajero!!! 😀 Me alegro que hayáis exprimido el 2016 a tope. Je, je, je… Sudáfrica?! Ya veras como el tema safaris también engancha…

    Un besote a los dos y feliz año 2017!!!!

  7. Madre mía!! si todos os meses os habéis ido de viaje!! Espero que 2017 sea como mínimo igual, jaja, más no creo, no tendréis tiempo. Un abrazo y feliz año!!

    • Babyboom dice:

      Igualmente guapi, la verdad que no nos quejamos y como bien dices, esperamos que 2017 sea por lo menos igual que el 2016. Un abrazo y que los Reyes vengan cargaditos de viajes!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *