TEOTIHUACAN: Exposición en CaixaForum

mascara-de-malinaltepec-malinaltepec-guerrero-700-dc-serpentina-amazonita-turquesa-concha-y-obsidiana
Hoy os traigo una propuesta para los que queráis acercaros a la cultura Mexicana sin salir de Madrid: La Exposición “Teotihuacan, ciudad de los dioses”, que desde el pasado 27 de Julio se puede visitar en “CaixaForum de Madrid”.

Imagen principal Exposición sacada de CaixaForum
 
 
 
Teotihuacan, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una ciudad que se encuentra a unos 45 Km. de Ciudad de México. Durante muchos años fue centro neurálgico de esta zona de México, y se consideraba el lugar donde nacían los dioses. Su legado, que todavía hoy perdura, nos ha dejado monumentos como la Pirámide del Sol o el templo de Quetzalcóalt, así como una amplia muestra de restos arqueológicos, 400 de los cuales, llegados desde diversos museos mexicanos, serán los que podremos admirar en esta exposición. Esculturas, cerámicas, piedras…son solo algunas de las piezas de las que podremos disfrutar durante nuestra visita.
 
 
 
Esta exposición, que ya ha recorrido diversos países europeos cosechando un gran éxito de visitas, llega a Madrid cómo última escala en su periplo Europeo. Podremos visitarla hasta el día 13 de Noviembre, de 10 a 20h en CaixaForum situado en Paseo del Prado, 36. La entrada es gratuita. 
 
 
 
Podéis consultar más información sobre la exposición en la Página web de CaixaForum.
 
 
 
ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS!!!! ;-)

5 Comentarios

  1. Helena dice:

    Parece interesante la exposición…
    En alguna ocasión que me pase por Madrid, a ver si puedo acercarme (antes de que termine).
    Un saludo

  2. M.C. dice:

    Mira que no he estado nunca en el Caixaforum… Ya me vale que teniéndolo tan cerca no lo haya visitado nunca… Esta expo tiene muy buena pinta, así que a ver si saco tiempo a la vuelta del viaje.
    Saludos

  3. Babyboom dice:

    Gracias a las dos por los comentarios, la verdad es que el sitio está bien así que si tenéis ocasión…por cierto M.C ya te queda nada, eh??? Saluditos a las dos desde la India. ;-)

  4. Anonymous dice:

    La verdad es que es una buena forma de acercarse a una cultura “sin salir de casa”. Buena inicativa. Gracias por la info.
    Disfruta en la India.
    Fran soler-myguiadeviajes

  5. Babyboom dice:

    Gracias Fran, se intenta pasar bien aunque por aquí es un poco difícil, jejejejeje. ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>