Vietnam

Navegando entre arrozales

Estados Unidos

De costa a costa

Mexico

El imperio de los Mayas

Costa Rica

Naturaleza en estado puro

Argentina

Tierra de constrastes

Francia

Castillos, caballeros y pueblos de leyenda

España

Un país en la mochila

 

TRAVEL BLOGGERS MEETING GREDOS Viva el turismo rural!!

P5050001
El fin de semana pasado nos fuimos hasta la Sierra de Gredos para asistir a la Sexta Edición del Travel Bloggers Meeting y aunque ya había visitado el que celebraron en Fitur no me podía imaginar lo que nos esperaba allí.
Cartel TBM Gredos
Por desgracia el viernes no pude ir porque tenía que hacer unas cuantas cosas por los madriles así que el sábado y a primerísima hora, más concretamente a las 6:30 pusimos rumbo para Gredos. Por lo visto fuimos los primeros en llegar porque aparte del personal del Parador que era dónde se celebraba y unos cuantos animalitos que amenizaban la nubosa mañana, no había ni el tato despierto así que decidimos ir a nuestro hotel y volver a desayunar, las dos horas que hay desde Madrid nos habían abierto el apetito de nuevo a pesar que yo me había metido un cuenco de leche con galletas.

Ya de vuelta al Parador ahora sí que ya había ambientillo, cogimos nuestra acreditación y la camiseta que nos regalaba Toprural y nos dirigimos a nuestro asiento. La jornada no pudo empezar mejor, con un sorteo de TGV-Europe de un viaje que lógicamente no me tocó a mí… :-( Luego empezó el Taller SEO con Sr. Muñoz que nos dejó bien claro que es de Chiclana, jejejejeje. Fue una charla muy interesante sobre posicionamiento, errores más comunes sobre SEO (seguro que yo me llevo la palma), etc, etc… aunque sinceramente, no sé qué narices es el H1, el 301, el panda & co. Llamarme torpe, inculta o lo que queráis pero muchas cosas me sonaban a chino, nota mental: “tengo que ponerme las pilas”. Para quién esté interesado se puede descargar la presentación en la web del Sr. Muñoz, esta me la guardo como oro en paño.

Taller SEO en TBM Gredos
Todavía con letras y números dando vueltas en mi cabeza hicimos una pequeña pausa comiéndonos un plátano cortesía de Bananity que es una nueva red social que te ayuda a encontrar a tu gemelo según tus preferencias, por ejemplo, pongamos que hay alguien que le gusta el cola cao, la música lolailo y nadar con pirañas, pues Bananity mediante unos cálculos te encuentra a tu alma gemela para que podáis haceros amigos y quién sabe si algo más…

Llegó el turno del turismo rural: Top Rural, Turiskopio y la dueña del Hotel Milano Real debatieron con los blogueros asistentes la problemática del sector que se está viendo afectado seriamente así que entre unos y otros mantuvimos una animada charla con propuestas, exposición de problemas, etc, etc…Por mi parte, me encanta el turismo rural ya que tiene muchas cosas que ofrecer y lo seguiré practicando siempre que pueda ya que pienso que es un turismo barato, divertido y que ofrece muchas posibilidades.
 

Era hora del almuerzo y nos dirigimos hacia el Camping Navagredos dónde la Asociación de Empresarios de Gredos Norte nos había preparado un zurrón, al más puro estilo rural con unos bocatas de embutido de la zona, una botella de vino, yemas y queso con membrillo de postre. La comida estuvo genial, intercambiamos experiencias, conocimos nuevos compañeros pero sobre todo pasamos un frío del copón y eso que iba como una cebolla con 4 capas, se me congelaron hasta las uñas!!!! Al finalizar nos hicimos la típica foto de familia y regresamos al Parador de Gredos dónde esta vez nos esperaba unas charlas sobre viajes. La primera por parte de Antonio de Viajes y Fotografía que nos llevó por la Ruta Maya, la segunda a cargo de Xabier de Como ser un Kiwi que nos llevó por los paisajes de Nueva Zelanda aunque personalmente la que más me gustó fue sin lugar a dudas la de Carmen de Trajinando por el mundo que nos contagió su pasión por India y aunque no es uno de mis países favoritos me faltó poco para volver, coger la mochila e irme de nuevo para allá, jejejejeje. Menos mal que sólo fue la emoción el momento!!!!! XD
Zurrones en el TBM Gredos
Finalizada la jornada los Twitteros más activos recibieron unos premios, lástima que para los menos activos no hubiera premio de consolación, aunque hubiera sido un caramelo, jejejejeje. Al próximo TBM ya iré bien preparada con el Netbook, el Ipod y un nuevo móvil que espero que alguien me regale para mi cumple…ahí dejo eso, jejejejeje. Y entonces ni el pulpo de Kayak con todas las patas me va a ganar a tweets!!! XD.

Estos fueron los patrocinadores del evento y de algunos de los premios: Kayak, Busco un viaje, Autobuses Alsa, Muji, Knok, Top Rural, Bananity, TGV Europe y Vueling.

Tras finalizar nos dirigimos a tomar algo con algunos compañeros y así probar la Ruta de las Tapas, nos dieron las uvas cotorreando y al final sólo degustamos la del Hostal Almanzor que se llamaba “No hay pan para tanto chorizo”, buen nombre en estos tiempos que corren, jejejeje. Después nos dirigimos al Campamento de Valdeascas dónde nuevamente La Asociación de Empresarios de Gredos Norte nos preparó una suculenta y abundante cena: de primero, patatas revolconas, de segundo, caldereta y para finalizar buñuelos de crema y chocolate. Como veréis lo que se dice hambre no pasamos, jejejejeje. Finalizamos con más cotorreo a la luz de una hoguera y luego nos dirigimos hacia el Bar el Túnel dónde había un espectáculo de magia y un monólogo, allí la diosa fortuna por fin se apiadó de mí y para más inri me hizo ganadora de una funda para un móvil de los guays, encima con recochineo, jejejejejeje.

Tapa “No hay pan para tanto chorizo” del Hostal Almanzor

Patatas revolconas
Caldereta
Buñuelos de chocolate y crema
En resumen, fue una jornada increíble: con muchas sorpresas, reencuentro con amigos y para conocer a gente nueva y ponerles cara aunque como había tanta gente me quedé con ganas de poder hablar con algunos, la próxima vez será!!!!! Muchísimas gracias a Mª Victoria Rodriguez y Eddy Lara por hacer posible todo esto, a la Asociación de empresarios de Gredos Norte por haberse volcado con nosotros haciéndonos sentir como de la familia y a Top Rural, a por el próximo!!!!!

Podéis seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.

Si te ha gustado, compártelo
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+5Pin on Pinterest0Email this to someone

38 Comentarios

  1. Cool dice:

    Que envidia que me dais, yo fui siguiendo todo por el twitter pero no es lo mismo :-(
    Un besico

  2. Babyboom dice:

    Cool, la verdad es que no lo pasamos mal, jejejeje. Espero que al próximo nos podamos encontrar por allí. Un abrazo. ;-)

  3. Helena dice:

    Lo pasamos muy bien por allí, ¿eh? Ya estamos tardando en montar otra quedada, que al final es lo mejor de estos “meetings”.
    Un saludo y ¡¡no te olvides de hacer el 301!! ;)

  4. Caliope dice:

    Vaya día bien aprovechado!! Me siento de otro planeta, jeje, no sé nada de SEO (me estudiaré la web que has puesto, jeje) y nunca he ido a una de estas quedadas que hacéis, no sabía que se hicieran hasta que me lo contó Helena en Valencia y encima no me manejo con el twiter, ayssss tengo que ponerme las pilas, jajaja. Estupenda crónica, thank! Un besote!

  5. Babyboom dice:

    Don’t worry baby, es lo primero que he hecho cuando me he levantado, el 301, el 401 y el 501 al cuadrado, jejejejeje. La verdad es que sí que tenemos que montar algo, nos lo pasamos genial!!! ;-)

  6. Babyboom dice:

    Calíope, pues la verdad es que no están mal estas reuniones porque aparte de aprender y soñar sobre nuevos lugares, te encuentras con gente y lo pasas genial, te tienes que apuntar a la próxima!!! ;-)

  7. Purkinje dice:

    Si que lo pasamos bien si… Ojalá hubiera podido quedarme por la noche! A ver si para el próximo puedo hacerlo completo…

  8. Babyboom dice:

    La verdad es que fue una pena que tuvieras que marcharte y pudiéramos hablar tan poco!!! Espero que a la próxima tengamos más tiempo!!! ;-)

  9. Muchas gracias por tu post! Saber que nuestros colegas lo pasan tan bien, y aprovechan el encuentro para conocerse y aprender… es el estímulo necesario para meternos en todo este lío. Ahora a soñar con el próximo TBM! Espero reencontrarnos allí :)

  10. Fran dice:

    Muy buen resumen y coincido en que ha resultado positivo este encuentro babyboom. A mi me encantan y lo malo es la falta de tiempo para estar con todo el mundo!! Pero habrá más, seguro!!. Un abrazo

  11. La jornada estuvo genial y fue un placer coincidir con vosotros nuevamente. ^___^

  12. Aran BL dice:

    Ayssssss ya sabía yo que me iba a morir de envidia! A ver si para el próximo puedo ir, porque ya estuve en el de Fitur y me pareció una pasada… Así que el resto más y mejor por lo que veo jeje.
    Hambre me ha entrado de ver todo lo que comisteis, y lo del taller de SEO ya lo tengo ahí guardadito para echarle un ojo.

    Un besote y gracias por compartir el TBMGredos para los que no pudimos ir!

  13. Babyboom dice:

    Victoria, eso está hecho, a soñaaar!!! La verdad es que os agradezco todo el trabajo que hacéis para que esto pueda llevarse a cabo, sin vosotros no hubiera sido posible!!! Un abrazo. ;-)

  14. Babyboom dice:

    Fran, eso espero, que haya muchos más, jejejejeje. Al final no pude despedirme de tí… ;-(

  15. Babyboom dice:

    Isabel, a mi también me gustó coincidir con todos vosotros, espero que la próxima sea pronto!!! Un besote. ;-)

  16. Babyboom dice:

    Aran, espero que a la próxima te apuntes, la verdad es que comimos de lujo, lo pasamos de lujo, aprendimos mucho y disfrutamos como enanos, es una pasada!!! Un abrazo. ;-)

  17. victor dice:

    Hola Babyboom,

    Veo que lo pasásteis genial y no parásteis ni un momento.

    Adela, ojalá para la próxima !!

    Un beso.

  18. Babyboom dice:

    Victor, la verdad que se te echó de menos, qué pena que al final no pudieras venir!!! Un abrazo y a la próxima sí!!! ;-)

  19. Muy buenas! Asistir a un TBM se está convirtiendo en algo obligatorio para los apasionados de los viajes. Y cada uno, aunque sean diferentes, nos aporta algo. Este ha sido espectacular, mucha gente, muchísimas actividades, un fin de semana completo. Unas ponencias increíbles, ya sabía yo que hasta a tí, Ku, te llevaría de vuelta a la India, jajaja. Y lo mejor de todo, volver a encontrarnos.
    Un abrazo!

  20. joseba dice:

    Mil gracias guapa! Gracias por ser una viajera rural empedernida y por ser ese 98% de los blogueros que practica turismo rural y más aún por ser el 54% que lo cuenta! Ahora, gracias a todos vosotros este porcentaje habrá subido hasta el Pico Almanzor!! Un abrazo,

  21. M.C. dice:

    Ayy qué buena pinta tuvo! A pesar de que no te tocara nada! Y qué pena habérmelo perdido, jooo!! Espero que el próximo no se me resista!!
    Un abrazo

  22. MTTJ dice:

    Bueno, veo que no te pierdes ni una! Me alegro que lo pasárais tan bien y en vista de las fotos tampoco os tuvieron a régimen. Me encanta la tapa “no hay pan para tanto chorizo” muy acorde a los tiempos actuales.

    Un abrazo

  23. Fue un buen finde, por lo visto, jeje. Gracias por mantenernos tan bien informados y por contarnos vuestras impresiones. Era casi como si hubiésemos estado allí con vosotros :-)

  24. Babyboom dice:

    Guisante, la verdad que fue difícil no pensar bien de la India con la charla de Carmen pero cuando se acabó volví a la realidad, jejejeje. Me encantó volver a veros aunque fuera poco tiempo, jejejeje. Un abrazo. ;-)

  25. Babyboom dice:

    Joseba, gracias a vosotros por hacernos sentir como en família, fue un finde genial y estoy encantada de contarlo ya que en la medida que se pueda hay que ayudar a que suba ese turismo rural!!! Un saludito y gracias por el comentario!!! ;-)

  26. Babyboom dice:

    M.C, fue una pena que al final no pudiéras venir pero espero que al próximo no faltemos nadie!!! ;-)

  27. Babyboom dice:

    MTTJ, la verdad es que quién puso el nombre a la tapa tuvo mucha imaginación, jejejejeje. Hambre no pasamos, más bien nos cebamos!!! A ver si quedamos algún día de estos que ya estoy por aquí por Tarragona y así nos conocemos. Un abrazo. ;-)

  28. Babyboom dice:

    Artabria, teníais que haber venido aunque de viajes ya váis bien servidos, jejejeje. Pasarlo genial en Francia!!! Un besote para los dos. ;-)

  29. Fernando dice:

    Mas maja que las pesetas, pardiez! Si es que eres un solete :D Miles de gracias

  30. Babyboom dice:

    No hay de qué, a tí por la charla tan interesante, espero poner algo en práctica en la medida de mis posibilidades, jejejeje. ;-)

  31. Dany dice:

    Que bien lo pasamos, estoy deseando repetir!! Y si no, siempre tenemos Port Aventura!! XD
    Un besotee!

  32. Babyboom dice:

    Eso está hecho, cuando queráis nos vamos a Port Aventura o Teruel o alrededores de Madrid…yo me apunto!!! ;-)

  33. Habrá que apuntarse la próxima vez a Gredos y ya no es solo porque sirve para conocer a otros travel bloggers o añadir más conocimiento como el taller de SEO que la gente habla maravillas, digo todo esto por la fabulosa comida que veo, mmmm que buena pinta tiene.

    Jesús Martínez
    vero4travel.com

  34. Babyboom dice:

    La verdad es que sí Jesús, nos lo pasamos pipa y comimos de maravilla así que en el próximo espero veros por allí que tengo ganas de conoceros. ;-)

  35. Un auténtico lujo fue poder contar con vuestra compañía y desvirtualizaros. A ver cuando se puede repetir.

    Voy a ponerme al día, que veo que llevas buen ritmo de publicaciones y yo poco tiempo para leer :P

    Besotes!!!

  36. Babyboom dice:

    Don’t worry baby, cuando puedas y lo que puedas!!! La verdad es que desvirtualizaros a tí y a Carmen fue una de las mejores cosas, ya tenía ganas!!! Un besote para los dos y espero que nos veamos pronto!!! ;-)

  37. alma viajera dice:

    Que bueno amigos que se hayan divertido, esos platos se ven muy tentadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>