UDAIPUR: Realmente estamos en la India?

Aunque parezca mentira Udaipur no tiene nada que ver con el resto de ciudades Indias, está todo limpio dentro de los standars indios. Eso no quiere decir que no haya cagarrutas de vaca o de otros animalitos por la calle pero por lo menos o bien las recogen o las amontonan en un rincón y no las vas pisando, jejejeje. Pero la verdad, después de varios días esquivando obstáculos agradecí un poco de “higiene”.
Udaipur fue antigua capital del reino de Mewar, el marajá Udai Singh, según cuenta la leyenda, encontró a un santón meditando a orillas del Lago Pichola que le aconsejó la construcción de un palacio en el lugar por ser un sitio propicio y con abundante agua y allá plantificó Udaipur,  entre los lagos Pichola y Fateh Sagar.

Lago Fateh Sagar
Nuestro taxista pasó a recogernos sobre las 9 horas ya que nuestra primera visita era el Palacio de la Ciudad y hasta las 9:30 no abría, como llegamos pronto y todavía estaban cerradas las taquillas nos dirigimos hacia una oficina de correos que había al lado para enviar unas postalillas a la familia. Por suerte puedo confirmar que llegaron aunque no las tenía yo todas conmigo ya que el dependiente estaba medio dormido y cuando nos fuimos dejó las postales encima la mesa diciendo que ya se encargaba él de enviarlas, miedo me daba!!!!
La entrada al Palacio de la ciudad cuesta 60 INR pero lo peor de este sitio es pasar la cámara de fotos ya que te clavan 200 INR y 250 INR + si quieres una audioguía que nosotros no cogimos, eso sí, con el carnet de estudiante sólo pagas 30 INR, menos da una piedra…
El palacio fue construido originalmente por el marajá Udai Singh II aunque a lo largo de los años varios marajás han ido añadiendo edificios y poniendo su toque personal. Está construido en lo alto de un cerro y a orillas del lago Pichola y está considerado uno de los palacios-fortaleza más grandes de Rajastán con 500 m. de largo.

Palacio de la ciudad

Entrada al Palacio de la Ciudad
Entrada al Palacio de la Ciudad

Detalle de la entrada al Palacio de la Ciudad
Puerta Tripolia

Tiene dos puertas de acceso: la Baripol y la Tripolia con arcos de mármol, conocida porque los marajás desde aquí entregaban su peso en oro o plata entre la gente más desfavorecida del lugar. En el exterior está el gran patio Badi Chowk, dónde podréis encontrar algunas tiendas bastante caras.

Ganish entrada al museo del Palacio de la Ciudad

Palacio de la Ciudad
Palacio de la Ciudad

Palacio de la Ciudad

Palacio de la Ciudad
Actualmente el palacio es un museo dónde exponen armas, miniaturas, salas con espejos, patios, etc, etc… entre los patios destaca el Mor Chowk que expone bellos mosaicos de pavos reales. Otras partes destacadas son: Krishna Vilas dónde hay una gran colección de miniaturas, el Moti Mahal que expone un montón de espejos y el Zenana Mahal dónde hay una jaula que se usaba para capturar tigres.

Manak Mahal en el Palacio de la Ciudad

Krishna Vilas en Palacio de la Ciudad

Palacio de la Ciudad

Palacio de la Ciudad

Palacio de la Ciudad

Palacio de la Ciudad

Mor Chowk en el Palacio de la Ciudad

Palacio de la Ciudad

Palacio de la Ciudad
Una parte ha sido reconvertida en hotel y desde algunos balcones hay una vista espectacular al Palacio del Lago en la Isla Jagniwas, antigua residencia veraniega de la realeza de Udaipur y archiconocido por ser el escenario en la película Octopussy de James Bond. Actualmente es un hotel de mega-lujo sólo al alcance de unos privilegiados, si no te alojas o no tienes mesa reservada casi mejor que te olvides de acercarte por allí!!!!

Vistas del Palacio del Lago desde el Palacio de la Ciudad
Vistas del Palacio del Lago desde el Palacio de la Ciudad

Vistas desde el Palacio de la Ciudad
Vistas desde el Palacio de la Ciudad
Sobre todo no intentéis acceder con cámaras que no hayáis pagado porque os registran de arriba abajo y os la harán dejar en unas consignas que hay.
Salimos y nos fuimos directos al Templo de Jadish, construido por el marajá Jagat Singh I, la entrada es gratuita y para entrar tendréis que subir unas pocas escaleras bastante empinadas, llegamos en plena hora del rezo, estaba lleno de gente sentada y cantando y un hombre tocaba las campanas como un descosido, vamos que no se oía nada, lo más destacado es una piedra negra que se supone representa al Dios Visnú. Salí escopetada de allí porque entre la gente, el calor que hacía, las campanas tocando y un Brahma con una barba de una semana y un floripondio en la mano que me seguía pidiéndome no se qué me agobié. Para mi sorpresa había más gente fuera que dentro observando algo que estaba ocurriendo en la calle, con mis artes para colarme accedí a la pole position y sorpresa!!! Me vi metida en pleno rodaje de una peli de Bollywood, dos hombres y dos mujeres con un vestido rosa chicle estaban ensayando una escena en plena calle, qué ilu!!! Nunca había estado en un rodaje!!!! Me quedé allí plantada hasta que acabaron ya que era imposible moverse entre tanta gente y tantas vacas, tardaron como 10 minutillos así que no fue para tanto!!!!

Templo Jagdish

Templo Jagdish

Templo Jagdish

Templo Jagdish

Templo Jagdish

Templo Jagdish
Templo Jagdish

Templo Jagdish

Fotos del rodaje de la peli:

Rodaje de Bolliwood

Rodaje de Bolliwood

Rodaje de Bolliwood

Hacía un calor infernal y la verdad, tranquilamente me hubiera sentado en una terracita a tomar algo, el problema: que allí no hay así que proseguimos hasta la siguiente visita: Los jardines Shaliyon-ki-Bari, construido por las antiguas sirvientas de una princesa. La entrada cuesta 5 INR y están chulos pero no apetecía mucho pasear bajo el sol de las 2 de la tarde!!!! 

Jardines Shalivon-ki-Bari

Jardines Shalivon-ki-Bari

Jardines Shalivon-ki-Bari
Nos fuimos al hotel a pegarnos un baño en la piscina y por la tarde quedamos con Ángeles (Alma Nómada) que casualidades de la vida estaba allí también.
Llegamos un poco antes así que estuvimos dando una vuelta por los alrededores de la Torre del Reloj que hay un montón de tiendas pero no de las turísticas, compramos incienso en una pequeñita dónde había mogollón de olores y para nuestra sorpresa cada olor se usa para una cosa distinta, tonta de mí que sólo lo usaba como ambientador. Me emocioné y por poco cargo con toda la tienda, creo que el vendedor se puso bastante contento, debía ser la compradora del mes y hasta me regaló un paquete, jejejeje.

Callejeando por Udaipur

Torre del Reloj
Callejeando por Udaipur

Callejeando por Udaipur

Callejeando por Udaipur

Callejeando por Udaipur
A las 6 nos encontramos con Ángeles, la verdad es que pasamos un rato muy agradable, como ella estaba alojada por una parte que no habíamos estado nos llevó de ruta turística, paseamos por los ghats y fuimos enfrente del Palacio de la Ciudad hasta que anocheció, la verdad es que es una pasada los colores del atardecer reflejados en el lago y el palacio.

Vista desde los ghats de Udaipur

Vista del Palacio del Lago desde los ghats de Udaipur

La vida en los ghats de Udaipur

El Palacio de la Ciudad desde los ghats de Udaipur

Palacio de la Ciudad

Callejeando por Udaipur

Atardecer frente al Palacio de la Ciudad

Palacio de la Ciudad
Como nuestro hotel estaba bastante retirado y había sido un día bastante largo cogimos un tuk tuk de regreso al hotel y así terminó nuestro día en una de las ciudades que más me gustó de la India. 😉

11 Comentarios

  1. M.C. dice:

    En verdad iene muy buena pinta esta ciudad!! Si no fuera por la gente, podría parecer cualquier otro sitio y no la India.
    Saludos

  2. Babyboom dice:

    La verdad es que sí, por lo menos está más limpia que el resto, jejejeje. Gracias x el comentario!!!! 😉

  3. Qué pasada de templos, de palacios, de lago……No pensé que India fuese tan bonita!

  4. cincuentones dice:

    Preciosas fotos de esta bella ciudad. Curiosa la generosidad de los marajás al dar su peso en oro o plata a los más desfavorecidos del lugar.
    Saludos.

  5. Babyboom dice:

    Artabia, la verdad es que India tiene cosas increíbles pero lo tienen casi todo muy poco cuidado es una pena!!!!

    cincuentones, si eso pasara en todo el mundo seguro que no habría tanto necesitado, la verdad es que eran generosos!!!

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!!! 😉

  6. Anonymous dice:

    Que bien se ve Udaipur no?? Yo que me estaba desilusionando con India ya me empieza a gustar otra vez…que curioso encontrarte con una bloguera en aquellas tierras! Yo en Tallin también coincidí con un gran viajero bloguero. Si es que estamos por todos lados…
    Saludos
    fran soler-myguiadeviajes

  7. Babyboom dice:

    La verdad es que Udaipur me gustó mucho quizás también por la “limpieza” porque después de tantos dias de penúrias… No te desilusiones con India porque ya te digo que tiene sitios increíbles pero eso sí, cuando vayas lleva saco de dormir y un bote de cucal, jejejejeje. Gracias por el comentario!!!! 😉

  8. Helena dice:

    Eso iba a decir, que imagino que un break en forma de limpieza en India debe venir bien…
    Me ha gustado mucho lo del rodaje de Bollywood, tuvo que ser muy curioso!!
    Un saludo

  9. Babyboom dice:

    La verdad es que no esperaba encontrarme un rodaje pero estuvo bien!!!! 😉

  10. Me ha encantado Udaipur, especialmente el palacio de cristal, la habitación esa con las vidrieras está chulisima y también el anochecer cerca de los ghats.

    Un puntazo encontraros con Álma Nómada, está gracioso encontrarse a bloggers en persona y si es en mitad de un viaje más aún.

    Saludos!!!!

  11. Babyboom dice:

    Jejejeje, está bien compartir un ratillo en ruta con otros bloggers, lo pasamos bien aunque se me hizo un poco corto.
    Udaipur es una de las ciudades más limpias y una de las que más me gustó con Jaisalmer, Amristar, Bundi y Varanasi. No todo tenía que ser malo allá, jejejejeje. Gracias por los comentarios!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *