Universal Studios Hollywood
Un día de diversión en Los Ángeles

BOLA-ENTRADA-UNIVERSAL-STUDIOS-HOLLYWOOD
 

Después de recorrer un cachito de la Costa Oeste estadounidense visitando San Francisco, Las Vegas, el Gran Cañón, un trozo de la Ruta 66 y Lós Ángeles llegó el último día en este increíble trocito de mundo y lo dedicamos a conocer un poco más de la industria cinematográfica americana. Hay muchos parques temáticos relacionados con el cine en Los Ángeles pero todo el mundo hablaba maravillas del Universal Studios así que para allá que nos fuimos.
Entrada Universal Studios Hollywood
Salimos temprano del hotel y desayunamos en un restaurante de carretera “typical americano” donde las camareras van de mesa en mesa con el delantal, la jarra del café y hacen tortitas, la verdad es que no escogimos el mejor lugar pero desayuné como una reina. Hicimos tiempo hasta que abrieron el parque, a las 10 de la mañana.
 
Hay varios tipos de entrada pero nosotros nos decantamos por la más “económica” que costaban 80 $. Otros tickets permiten saltarte las colas o disfrutar de experiencias VIP en los estudios de cine pero realmente nosotros solo íbamos a estar un día, era abril y por lo menos a esas horas no había mucha aglomeración de gente así que ¿por qué pagar más pasta de la neceraria?

Entrada Universal Studios Hollywood

Tras superar los tornos de entrada al parque el famoso ogro verde nos guió inevitablemente a la primera parada del día, el teatro donde se visualiza la película de Shrek en 4D. Por suerte, no tuvimos que esperar mucho y en menos de 5 minutos abrieron las puertas y nos sumergimos en las mazmorras del Reino de Duloc donde los tres cerditos, Pinocho & co. nos dieron la bienvenida y nos apresuraron a hacer algo que no os desvelaré para no fastidiaros el final, más tarde pasamos a la sala donde disfrutamos durante 15 minutos de las aventuras de Shrek, Fiona y el burro. A la salida y como si fuera una niña pequeña esperé una cola para hacerme fotos con los personajes, sí, estáis leyendo bien y os digo más, hasta mantuve una conversación sin sentido con el burro que estaba en un carromato a la salida, jejejeje.

Shrek 4D - Universal Studios

Shrek 4D – Universal Studios

Shrek 4D - Universal Studios

Shrek 4D – Universal Studios

Shrek 4D - Universal Studios

Shrek 4D – Universal Studios

Muy cerca de allí se encuentra la Casa de los Horrores, obviamente no tenía pensado entrar pero al final Raúl me lió. No os puedo decir con total seguridad como estaba decorado el interior, básicamente porque me pasé todo el recorrido a pie con los ojos medio cerrados pero por lo que vi en la entrada os puedo asegurar que Frankestein, Chucky, momias y hombres lobo había seguro.

House of Horrors – Universal Studios Hollywood

Tras el mal trago decidimos ir a una la de las visitas estrella del parque, el Studio Tour. El recorrido dura aproximadamente 1 hora a bordo de una especie de trenecillos y por suerte en el momento que llegamos había un pase en español y misteriosamente no había gente así que tardamos menos de un minuto en entrar.

El trayecto por los estudios cinematográficos de Universal, uno de los más antiguos y famosos del mundo,  te da la oportunidad de conocer de primera mano donde se grabaron películas como Piratas del Caribe, Fast & Furious o series de TV como Mujeres desesperadas. Pasamos por el escenario de Tiburón, La Guerra de los Mundos, Psicosis, Jurassic Park y una especie de ciudad imaginaria donde han grabado infinidad de cintas de cine, ¿Qué quieren que sea Nueva York? Pues le dan el toque neoyorquino, ¿que quieren que sea Tokyo? pues le ponen una tienda de sushi y arreando, desde luego que nunca imaginé que algo tan espectacular como una película fuera tan simple como un escenario de papel y cartón.

The Fast & the Furious

Sin lugar a dudas el plato fuerte de este recorrido es King Kong 360 en 3D creado por Peter Jackson. Nuestro tren llegó a la puerta de una especie de cueva, entró y se detuvo, en ese momento nuestro guía nos dijo que nos pusiéramos las gafas 3D y empezó el espectáculo. Os puedo asegurar que fue una experiencia increíble ver a King Kong darse de leches con un Tiranosaurios Rex, los efectos especiales son una auténtica pasada.

King Kong 360 en 3D – Universal Studios Hollywood

Para terminar el recorrido pudimos sentir un terremoto de gran intensidad en una estación de metro imaginaria de la ciudad de San Francisco y una especie de inundación en un pueblo mexicano. Obviamente el Studio tour es uno de los platos fuertes del parque y una de las “atracciones” que más alucinada me dejó.

Studio Tour – Universal Studios Hollywood

Decidimos ir a la parte baja (Lower Lot) del parque donde se encuentra la atracción de Transformes 3D, la habíamos visto anunciada en infinidad de carteles desde que enfilamos la carretera de entrada a Universal, por lo visto es una de las últimas del recinto.

Transformers 3D – Universal Studios Hollywood

Nuevamente los efectos especiales de este lugar me dejaron fascinada, tanto es así que salí y volví a entrar de nuevo. Básicamente y para resumir, a bordo de una especie de tren de repente te ves envuelto en una guerra de estos robots y os aseguro que hay momentos que no distingues la realidad de la ficción de lo real que parece, jejejeje.

Aprovechamos que no había gente para visitar las otras dos atracciones que se encuentran en el Lower Lot, la montaña rusa de Jurassic Park donde a bordo de una barca te adentras en la jungla y sales empapado y The Mummy, otra montaña rusa no tan espectacular como la de Transformers pero que también tiene su puntillo, hay momentos que hasta vas marcha atrás a toda leche.

Jurassic Park Ride - Universal Studios

Jurassic Park Ride – Universal Studios

The Mummy - Universal Studios

The Mummy – Universal Studios

The Mummy - Universal Studios

The Mummy – Universal Studios

Ya era más de medio día y el calor californiano era insoportable así que decidimos buscar un lugar para comer, subimos de nuevo al Upper Lot y comimos en Doc Brown’s Chicken donde había unas buenas sombras. Como bien indica su nombre, la comida fue a base de pollo, lo podías coger en alitas, muslos, pechugas, picante, con salsa, etc, etc…pero solo pollo. Sinceramente, no me gustó mucho ya que si le llego a dar a alguien en la cabeza con mi muslo de pollo le descalabro y además me pareció bastante carillo.

Doc Brown's Chicken

Doc Brown’s Chicken

Doc Brown's Chicken

Doc Brown’s Chicken

Con el buche lleno decidimos ir a algún sitio que no fuera muy movidito y donde pudiéramos resguardarnos del sol así que aprovechamos para ver el espectáculo de Special Effects Stage. En un primer momento iba con la idea de refrescarme y dar alguna cabezadita a la sombra pero ver como se hacen los efectos especiales me despejó, hoy en día todo lo hacen mediante ordenadores pero también nos enseñaron como lo hacían antiguamente, sin lugar a dudas mucho más artesanal, divertido e interesante.

Special Effects Stage – Universal Studios Hollywood

Tras el descanso nos fuimos directos a otro espectáculo, Waterworld basado en la película rodada en 1995 con el mismo nombre y protagonizada por Kevin Kostner. Durante aproximadamente 20 minutos un pequeño escenario de agua, torres y paredes destartaladas se convierten en una zona de batalla donde las explosiones, las pirotécnicas y el agua se vuelven los protagonistas indiscutibles, me sorprendió gratamente y por supuesto que os recomiendo una visita a este rinconcito del parque donde podréis ver aviones, motos de agua, barcos y demás.

Waterworld – Universal Studios Hollywood
Waterworld – Universal Studios Hollywood

Para finalizar nuestra visita a Universal Studios nos dirigimos a The Simpson Ride, una montaña rusa virtual en la que lamentablemente tuvimos que hacer más de una hora de cola. Desde el momento que pasas por el cartel de Krustyland ya empieza el show, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie te acompañan mediante televisores hasta el momento en el que montas en tu carromato virtual. Maggie es la gran protagonista de la atracción ya que se convierte en gigante y nos las hizo pasar canutas, jejejeje. No os voy a contar más para no chafaros la sorpresa pero desde luego que merece la pena experimentar los aproximadamente 7 minutos que dura el “recorrido virtual”.

The Simpsons Ride - Universal Studios

The Simpsons Ride – Universal Studios

The Simpsons Ride - Universal Studios

The Simpsons Ride – Universal Studios

The Simpsons Ride - Universal Studios

The Simpsons Ride – Universal Studios

Pusimos rumbo a la salida pasando por las diversas calles del parque: Nueva York, Londres, etc, etc…y alternando con los diversos personajes de las pelis más famosas de la marca Universal como Bob Esponja, Shrek, los monstruitos amarillos de Minion, el Conde Drácula o Los Simpson y como no, no podía marcharme de allí sin comprar uno de los peluches que me enamoró a primera vista, E.T, jejejeje. Me costó cara la broma pero me encanta!!! Antes de coger el coche para poner rumbo de nuevo a la ciudad paseamos por el Universal Walk, una calle llena de algunas de las tiendas y restaurantes más famosos del mundo donde además aprovechamos para tomarnos un helado.

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood

Universal Studios Hollywood

Acabamos el día en la Torre Griffith para ver las vistas de Los Ángeles desde las alturas aunque ya había anochecido, estaba cerrado y no se veía mucho.También nuestro pequeño recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos llegaba a su fin, nos despertamos muy temprano para devolver el coche en el Aeropuerto de Los Ángeles pero de lo que sí estoy segura es que volveré, me ha encantado toda esta parte del país.

Si queréis seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer en Facebook, Google Plus, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter. Y ahora también en Globellers!!

24 Comentarios

  1. Este tipo de visitas seguro que me encantaría!! con lo que me gusta Shrek y todas estas frikadas de las películas!! jejejeje Aunque eso sí, qué cara es la entrada!!!! :-O
    Un abrazo

    • Babyboom dice:

      La verdad que un poco cara sí es pero desde luego que chalé como una enana en el parque, sobretodo en la zona del studio tour viendo los escenarios de las pelis más taquilleras de Universal y hasta pudimos ver al mismísimo Peter Jackson a bordo de un carrito, jejejeje. Un abrazo!! ;-)

  2. Yo me lo pasé en grande en los Universal Studios de Los Angeles … los espectáculos no tienen rival en ningún sitio … Los Universal de Orlando ya son … los Angeles elevado al cubo … una pasada … (aunque no tiene recorrido por los estudios) … éste año voy al de Singapur a ver qué tal :)

    Abrazos viajeros.

  3. Caliope dice:

    Una de las cosas por las que me arrepiento no haber ido a LA, pero bueno, ya volveré por el oeste y no se me escapará, que todo eso que cuentas me mola mucho, lo del terremoto debe ser cañero. Un saludo.

    • Babyboom dice:

      La verdad que lo del terremoto es espectacular pero lo de King Kong me dejó alucinada, ya tienes excusa para volver para allá, yo estoy deseando y en cuanto pueda me escapo de nuevo, me encanta Estados Unidos!!! ;-)

  4. La verdad es que se ve una visita muy chula. Yo tengo ganas de estar por allí y ver todas esas atracciones…
    Me ha hecho gracia lo de que hicieras cola para hablar con el burro, jajaja. Si es que… por eso te queremos!!
    Un saludote ;)

    • Babyboom dice:

      Jajajaja, como está mandado, no me iba a ir de allí sin hablar con el burro!!! Toda la Costa Oeste de Estados Unidos es espectacular así que espero volver prontito!!! ;-)

  5. Hollywood! Con lo que nos gustaría ir! Debe de haber sido un viaje increíble!

  6. Rebelbunches dice:

    Yo estuve en mi honeymoon y fue el mejor dia del viaje para los dos! Espectacular!! Desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche que cogimos el coche en el parking. La entrada es cara, pero estas en Hollywood!!! :)

  7. Otra Mirada dice:

    Debe de ser increíble todo aquello. Yo estuve en Walt Disney Studios de París, que quizá no tengan nada que ver con éstos, pero en fin, que también disfruté un montón.
    Un saludo!

  8. cincuentones dice:

    Nosotros somos aficionados al cine y con una visita como esta nos lo pasaríamos en grande.
    Saludos.

  9. fran soler dice:

    que pasada de lugar! Me imagino allí con mis peques, como disfrutarían….. Iremos a disney paris que me pilla más cerca…. Un abrazo

    • Babyboom dice:

      La verdad es que sí que pilla más cerca, yo también tengo ganas de ir, jejejeje. El parque de Universal es espectacular, se nota que no había estado más que en Port Aventura, no? jejejeje.

  10. Yo que no soy de parques para nada, reconozco que me llama la atención, por ver un poco más de las pelis, como se hacen, algún secretillo… La entrada a Krustyland me parece la caña, :)
    Saludos!

    • Babyboom dice:

      La verdad que más que atracciones son espectáculos de luz y sonido y el studio tour es la bomba, me encantó ver los escenarios de algunas de las pelis más famosas y ver como muchas veces con simple cartón te hacen un escenario increíble!!! Un abrazo!!! ;-)

  11. Bleid dice:

    Que bien os lo debisteis pasar no??
    Tiene pinta de ser super divertido
    saludos

  12. Aran BL dice:

    Bueno, menos mal que a pesar del sablazo que supone la entrada, está muy bien el sitio! Me ha encantado todo, quiero irrrrrrrrr!!! Lo único que me ha faltado en este post es una foto tuya con el peluche de E.T jejeje. Un abrazo :)

    • Babyboom dice:

      Pues el peluche es muy chulo, eso sí, me costó a precio de oro, jejejeje. Si alguna vez pasas por Los Ángeles te recomiendo que no te pierdas este lugar, seguro que te encanta!!! ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>