Varias razones para visitar Nueva York

LIBERTY-STATUE-ESTATUA-DE-LA-LIBERTAD2
¿Habéis visitado alguna vez Nueva York? Es una de las ciudades más alucinantes en las que he estado y una de mis favoritas. Aquí os dejo algunas razones por las que viajar hasta la Gran Manzana, seguro que no os defrauda!!
 
Atardecer y vistas nocturnas desde Brooklyn: Una de las cosas que no podéis dejar de hacer si viajáis a la Gran Manzana. Las mejores vistas se obtienen desde el City Hall Park, desde Brooklyn Promenade o desde Dumbo, una zona que en su tiempo no gozaba de buena reputación pero que ahora se ha reconvertido con la apertura de numerosas galerías de arte, desde allí hay una buena panorámica de los Puentes de Manhattan y Brooklyn, el famoso distrito financiero, los piers y la zona del East River. Para llegar podéis coger el metro y bajaros en la estación de Clark Street o Court Street y desde allí callejear hasta dar con el río, eso sí, llevar baterías y tarjetas de sobra porque las necesitaréis.

 
Buscar la suerte en Wall Street: En el año 1989 una escultura de un toro de bronce apareció frente al edificio de la Bolsa de Nueva York, más tarde ésta fue trasladada hasta el Parque de Bowling Green donde hoy en día millones de turistas la visitan, se dice que tocarle los testículos al toro es símbolo de poder y buena prosperidad por lo que si visitáis esta parte de la ciudad veréis a un buen puñado de gente haciéndose fotos y buscando la suerte en el toro de Wall Street.

 
Compras: Nueva York es el paraíso de las compras! Cualquier tienda es espectacular, enorme y curiosa, desde la tienda de M&M’s hasta la famosa Toy’s r us que tiene una noria en el interior pasando por la de Apple de la Quinta Avenida, la de Disney, la de la NBA, Lego o la dulce Hersheys donde en la puerta te dan una chocolatina. Si lo que prefieres es tener todas las tiendas en un solo lugar puedes acercarte hasta Woodbury Common o Jersey Gardens donde mejor que guardes tu tarjeta de crédito a buen recaudo si no quieres fundirla.

 
Crucero por el Río Hudson: Hay varios tipos de crucero, cortos, con cena, con espectáculo, caros, baratos e incluso alguno gratuito. Es una buena forma de disfrutar de las vistas de Manhattan, la estatua de la Libertad o Ellis Island. Personalmente recomiendo hacerlo al atardecer para ver la puesta de sol sobre el río.

 
Cruzar el Puente Brooklyn andando o en bicicleta: Este puente es todo un símbolo de la ciudad, fue inaugurado en el año 1883 sobre el East River para unir Manhattan y Brooklyn y seguro que lo habréis visto en multitud de películas como Gangs of New York, Superman Returns, Soy Leyenda o Godzilla. Una de las actividades que no podéis dejar de hacer si visitáis la Gran Manzana es traspasarlo andando o en bicicleta, son casi dos kilómetros de puente (exactamente 1 kilómetro 825 metros).

 

 
Disfrutar de la Navidad en la Gran Manzana: ¿Quién no ha soñado con visitar Nueva York en Navidad? Las calles se iluminan con luces, los patinadores sobre hielo invaden los parques neoyorkinos, las tiendas lucen sus mejores galas aunque sin lugar a duda uno de los lugares de la ciudad donde más se vive la Navidad es en Dyker Heights, un barrio donde los vecinos compiten para ver quién tiene la casa más decorada. Para llegar podéis coger el Metro D dirección Brooklyn y bajaros en la 79 St., desde ahí andáis un poco hasta las Avenidas 11 y 13 y las Calles 83 y 86 y seguro que os quedaréis con la boca abierta.

 
Estatua de la Libertad: Posiblemente la estatua más conocida de Nueva York y del mundo entero. Fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y se inauguró en el año 1886. Para llegar hasta ella es preciso hacerlo en ferry ya que se encuentra en una isla conocida como Liberty. Los ferries salen del muelle que está situado en Battery Park y comienzan a operar a partir de las 8:30 de la mañana. Es preciso informarse bien sobre los horarios antes de ir ya que habitualmente y dependiendo de las condiciones meteorológicas y actos varios se encuentra cerrada.

 

 
Misa góspel en Harlem: Una de las actividades más curiosas para hacer en Nueva York. Las misas se suelen celebrar entre las 10 y 11 la mañana de los domingos en el Barrio neoyorkino de Harlem. ¿Qué podéis encontrar en una misa góspel? Baile, música y mucha fiesta. Nosotros fuimos a la “Antioch Baptist Church” situada en el 515 West de la 125 St. Los turistas se suelen situar al final de la iglesia, la misa dura aproximadamente dos horas pero puedes salir cuando quieras, procurando no molestar ya que es un oficio religioso muy respetado para ellos. Aunque la entrada es gratuita durante la celebración pasan un sobre para que dejes una propina, es conveniente estar una hora antes del comienzo de la misma si no quieres quedarte fuera.

 
Murales del Bronx: Aunque murales hay en casi todos los barrios de Nueva York en el Bronx se puede ver una gran cantidad de arte callejero. Casi todos están en el Barrio de Morrisania, uno de los más conflictivos y con uno de los índices de delincuencia más grandes de la ciudad. En sus paredes podemos ver desde graffitis políticos hasta murales en memoria de algún jefe de las muchas bandas que hay en el barrio muerto en alguna pelea.  Sin lugar a dudas una visita indispensable en la Gran Manzana, eso sí, os aconsejo que no vayáis solos, por lo menos a esta parte del Bronx, es muy peligroso.

 

 
Museos a lo grande: Todo lo relacionado con Nueva York es a lo grande y los museos no iban a ser menos, hay de muchos tipos, para los amantes del arte moderno, de cera, de naturaleza, de historia, militares, policiacos, de famosos,  etc, etc…Uno que nos encantó especialmente es el Museo de Historia Natural, no se ven todos los días esqueletos de dinosaurios gigantes!! Las entradas a los museos no suelen ser nada baratas por lo que si sois amantes de estos lugares os recomiendo sacaros alguna tarjeta como la New York Pass que te permite la entrada gratuita o con descuentos a varios de ellos además de lugares tan imprescindibles como el Empire State.

 

 
Musical en Broadway: La calle Broadway es una de las más populares y largas de la Gran Manzana, en ella hay alrededor de 40 teatros que muestran los mejores musicales del momento y casi todos se concentran alrededor de Times Square. Las entradas no son baratas pero como última opción siempre podéis adquirirla en el quiosco de TKTS de Times Square, allí venden entradas de última hora para los diferentes musicales de Nueva York, eso sí, los más famosos nunca suelen aparecer en sus pantallas.

 
Ojear libros en la Biblioteca pública: Situada en plena Quinta Avenida y al lado del Battery Park. Está considerada como una de las bibliotecas más grandes de los Estados Unidos y se encuentra entre las más importantes del mundo. El edificio que alberga 20 salas de lectura es de estilo neoclásico, consta de tres plantas y fue inaugurado el 23 de Mayo de 1911. Su entrada es gratuita aunque lamentablemente no se puede sacar ningún libro del interior, de vez en cuando, en su hall de entrada también se puede ver alguna exposición itinerante.

 
Partido béisbol en el estadio de los Yankees: Uno de los deportes más populares en Estados Unidos. Por suerte en Nueva York está uno de los equipos más seguidos en el país, los Yankees. Para comprar las entradas se puede hacer bien por internet o en las propias taquillas del estadio que se encuentra en 161 de River Avenue en el Barrio del Bronx, para llegar hasta allí basta con tomar las líneas B,D o 4 de metro hasta la estación de 161 St. Yankee Stadium.

 
Partido NBA en Madison Square Garden: El Madison Square Garden es el estadio más importante de la ciudad de Nueva York, además de ser la sede de los NY Knicks de baloncesto desde 1968  también lo es de la de los NY Rangers de hockey sobre hielo. Disfrutar de un partido de la NBA en este mítico lugar es una de las cosas que no podéis dejar de hacer si os gusta el deporte. No solo es el partido sino también todo el espectáculo que se monta en torno a este: cheerleaders, fiesta y mucha música. La liga comienza sobre el mes de Noviembre y dura hasta Abril – Mayo, para comprar las entradas se puede hacer por internet o bien en las taquillas del Madison Square Garden que se encuentra en el número 4 de Penn Plaza, cerquita del Empire State.

 
Paseo por Central Park: Con 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho es uno de los parques más grandes del mundo y el pulmón verde de Manhattan. Lo mejor es perderse por sus extensas praderas y lagos y relajarse tumbado en el césped viendo como pasa la gente. El paseo se puede hacer andando o en bicicleta que podréis alquilar allí mismo por un módico precio. En la página web del parque encontraréis más información sobre el lugar, sobre el alquiler de bicicletas y sobre los eventos que allí se realizan y si visitáis Nueva York en invierno siempre podéis mostrar vuestras artes como patinadores en la pista de hielo que se encuentra en el recinto.

 

 
Sentirte como un actor/actriz: Nueva York es una ciudad de cine, en cada esquina, estación, plaza seguro que encontraréis algún lugar conocido que ya habéis visto en alguna película famosa. En la ciudad hay numerosas compañías que hacen tours guiados por algunos de los lugares más famosos del cine como el Empire State, Central Park, la Central Station o Times Square, es una buena manera de conocer de otra forma la ciudad.

 
Sobrevolar Manhattan en helicóptero: Una de las excursiones más alucinantes y solicitadas de Nueva York, eso sí, no es nada barato. Para contratarla mejor hacerlo anticipadamente por internet ya que puede que os ahorréis algún dinerillo. El helipuerto se encuentra en el Downtown, muy cerca de donde sale el ferry gratuito para Staten Island, para llegar se puede hacer con las líneas de metro N o R hasta la estación de WhiteHall Street o con las líneas 1 o 9 hasta South Ferry.

 
Subir a un rascacielos: Desde 1890 la construcción de rascacielos en Nueva York no ha parado, casi todos se concentran en Manhattan aunque últimamente también se están construyendo en otros barrios de la ciudad. Actualmente el edificio más alto de Nueva York es el nuevo One Worl Trade Center terminado en el año 2013 y que cuenta con 110 pisos aunque sin lugar a dudas el lugar más emblemático para contemplar la ciudad desde las alturas es el Empire State que cuenta con 102 pisos. Otro lugar al que os recomiendo que subáis es el Top of the Rock situado en el Rockefeller Center y desde donde se admiran unas vistas preciosas de Central Park y del vecino Empire State.

 

 
Ver pasar la vida en Times Square: El centro neurálgico de Manhattan y uno de los lugares imprescindibles en cualquier visita a la ciudad. Millones de luces de neon, enormes carteles publicitarios y hasta una pantalla donde se proyecta la vida en esta parte de Nueva York son el escenario perfecto para sentarte y dejar pasar las horas. Times Square es como un gran teatro al aire libre donde los actores son todo el mundo, incluido vosotros!!

 
Visitar el Memorial del 11 Septiembre: El 11 de Septiembre de 2001 la ciudad de Nueva York sufrió uno de los ataques terroristas más sanguinarios de todos los tiempos, miles de personas murieron en las malogradas Torres Gemelas. En el año 2011 para conmemorar el décimo aniversario del desastre se inauguró el Memorial del 11-S en la conocida como Zona O, dos enormes lagos con cascadas rodeados de los nombres de las más de 3000 víctimas de la tragedia grabadas en bronce se construyeron en los huecos que dejaron las antiguas torres. Para visitarlo es necesario reservar las entradas en la página web del Memorial 11-S, la entrada es gratuita.

 

Tendría muchas más razones para visitar Nueva York y podría escribir hasta un libro con cosas que ver o hacer en la Gran Manzana ¿Cuáles son vuestras razones para visitar NY? ¿Creéis que me he dejado algo importante por hacer? ¿Añadiríais alguna actividad o lugar más a la lista? Las apuntaré todas para la próxima vez que vaya por la ciudad que espero que sea pronto!!!

 

Si queréis seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer en Facebook, Google  Plus, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter. Y ahora también en Globellers!!
»

20 Comentarios

  1. Hay miles de razones para viajar a Nueva York y otras tantas para volver.
    Un saludo,

  2. Pues ya tenemos razones para volver a Nueva York…, aunque para ir no se necesitan muchas excusas. Nos queda pendiente ver un musical en Brooklyn, ir a un partido de la NBA y otro de beisbol. Y me apunto hacer el crucero al atardecer! Nosotros lo hicimos de día, pero por vuestras fotos, habría molado más hacerlo al caer el día.
    Besotes

  3. Desde luego… no será por razones!! Y me faltan unas cuantas de las que has mencionado por hacer, así que lo transformo en razones para volver a NYC.
    Gran selección de experiencias.
    Un besote ;)

  4. Alícia Bea dice:

    Me quedo con todas y cada una de vuestras razones. Ahora solo he de encontrar el momento para por fin viajar a Nueva York que ya toca. Eso sí, temo que me pase lo mismo que con Londres, me volveré adicta y querré regresar una y mil veces. ¡Un saludo!

    • Babyboom dice:

      Solo te digo que la primera vez que visité Nueva York fue de rebote porque no me interesaba lo más mínimo, volví de nuevo y ya estoy deseando volver. Es una ciudad en la que no te aburres!!! ;-)

  5. Estupendas razones, la verdad cualquiera de ellas son motivos suficientes para conocer NY, tenemos unas ganas locas de ir, especialmente en navidad, ver esas casitas decoradas para la ocasión debe ser una pasada, no tanto como el frío, pero bueno… XDDD

  6. Hay muchísimas razones para visitar Nueva York! A nosotros nos encantó y no nos importaría repetir pronto.

  7. Babyboom dice:

    Navidad es una muy buena época para disfrutar de la Gran manzana y vosotros que cada año lo celebráis en un sitio seguro que alguno de estos años cae en vuestros planes, la vez que estuvimos nosotros no hizo ni pizca de frío, más bien pasamos calor!!! Un abrazo!!! ;-)

  8. Babyboom dice:

    Artabria, seguro que algún año de estos vuelve a caer, quién pisa Nueva York una vez repite, jejejeje.

  9. fran soler dice:

    Como me gusta Nueva York y hay tantas razones para ir ( o para regresar pq estuve hace casi 10 años!!) Un abrazo

  10. cincuentones dice:

    Algunas de tus propuestas nos quedaron pendientes. Siempre hay motivos para volver a visitar una ciudad tan maravillosa como Nueva York.
    Saludos.

  11. …y muuuuuchas más, gran entrada !!!
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

  12. Babyboom dice:

    Fran, Nueva York es una de las ciudades a las que siempre estás deseando volver, por lo menos yo, es increíble!!!

    Cincuentones, pues ya tenéis motivo para volver a la Gran manzana, ya me contaréis!!! ;-)

    Paco, efectivamente, hay muchísimas más pero tendría que escribir un libro para ponerlas todas, jejejeje.

  13. Aran BL dice:

    Me parece una lista muy completa, pero sin duda yo si me tuviera que quedar con una sola de esas razones… Elegiría la de visitar NY en navidad :) Es mi sueño.

    Un abrazo!

  14. Babyboom dice:

    La verdad es que Nueva York en Navidad es mágica, espero que puedas conocerla pronto en esa época!!! Un abrazo!!! ;-)

  15. Mi ciudadana viajera favorita dice que es reacia a cruzar de nuevo el charco y eso que hasta participó en una sesión de Gospel !ahí es ná!… Todas esas, y como dice Paco -muchas más- son más que suficientes para volver… Nueva York es….. Nueva York…
    Buen post.. Salud, ciudadana viajera…

  16. Babyboom dice:

    Jejejeje, pues mal lo tienes si no quiere cruzar el charco pero estoy segura que con el tiempo lograrás convencerla!!! Como bien dices, hay muchas razones para volver a esta espectacular ciudad. Un abrazo para los dos!!! ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>