Bangkok: Visita al Palacio Real y tour por los templos más importantes

Bangkok: Visita al Palacio Real y tour por los templos más importantes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Bangkok: Primer y segundo día

Aquí os dejo mi experiencia por Tailandia por si puede servirle a alguien.
Los detalles del vuelo y viaje los voy a pasar bastante rápido porque no creo que le interese a mucha gente: Viajamos con Travelplan, el circuito Reinos de Siam, volamos con la Turkish Airlines, todo perfecto y nos presentamos en Bangkok después de unas 20 horas de vuelo, 5 de espera en el aeropuerto de Estambul.

Por fin llegamos a Bangkok a las 16:30 hora de allí así que ahora sí que empieza el rollo.

BANGKOK: Una mega-ciudad con mucha gente y sobre todo mucha contaminación, había zonas que ni se podía respirar y no es exageración. Nos hospedamos en el Hotel Narai, nada del otro mundo pero estaba muy bien situado, por la zona de Silom, al llegar al hotel nos recibió un chico de Travelplan que nos pegó el típico rollo de las excursiones y demás, como nosotros no teníamos intención de coger ninguna el tío pasó de nosotros y nosotros de él así que dejamos las cosas en la habitación y nos pusimos en marcha para buscar un restaurante, yo acojonada porque el año anterior habíamos estado en China y la comida....que puedo decir, nuestra guía dijo que los chinos se comían todo lo que tuviera patas excepto la mesa y las sillas...y yo solo puedo decir que no sé lo que comí pero era raro, raro.

 
 
 
Bangkok de día
Bangkok de día
Bangkok de día

Tráfico en Bangkok

Empezamos a deambular por toda la calle, andando claro, y SORPRESA!!!!!! Un mercadillo, mi marido tuvo que tirar de mi porque debía tener mucha hambre pero después de comer pa'lla que nos fuimos, comimos en una especie de centro comercial que no me acuerdo el nombre pero había un montón de restaurantes, pastelerías, heladerías, etc... y después de la primera experiencia tengo que certificar que la comida Tailandesa está buenísima. El resto del día ya se sabe, compras y más compras.

Segundo día en Bangkok

Como es costumbre en nosotros, nos levantamos prontito, a las 8 o así (y eso que son vacaciones pero ya se sabe, las ganas de conocer cosas). Andamos un poquito y pillamos un taxi de color amarillo, como ya había leído en algunos sitios, exigimos que pusiera el taxímetro, al principio el taxista era un poco reticente pero con nuestras dotes de persuasión lo puso.  Nos dimos un pirulo hasta llegar al Palacio Real y fuimos viendo más o menos la ciudad.

Palacio Real: Cuando lo ves por primera vez te quedas con la boca abierta, una pasada de bonito, la entrada nos costó como 5 Euros cada uno, inconvenientes de ir por libre: en la entrada te dan un mapa con las explicaciones y solo tienen en inglés o francés peeeeero para los que no sean políglotas existen unos maravillosos telefonitos que por 3 Euros si no recuerdo te lo alquilan 2 horas, como nosotros íbamos de sobrados  pues lo íbamos traduciendo sobre la marcha, os confesaré que había palabras un poco técnicas que no llegamos a descifrar pero la idea general la tuvimos, jejejeje

 
 
 
Palacio Real desde fuera
Vista del Palacio Real desde fuera
Mapa del Palacio Real

Entrada al Palacio Real

Palacio Real
Palacio Real
Palacio Real

Palacio Real

Buda Esmeralda un poco distorsionado porque está prohibido hacerle fotos

Palacio Real
Palacio Real
Palacio Real

Palacio Real

Palacio Real

Palacio Real

Palacio Real

Palacio Real
Palacio Real

Notas varias del Palacio Real: Con la entrada puedes visitar también el Museo de monedas que está dentro del propio Palacio Real y la Mansión de Teca de Vimanmek que está en la otra punta de Bangkok (después os hablaré de ella). El Buda Esmeralda está dentro de la zona de los templos del Palacio, no se le puede echar fotos, solo desde fuera aunque por experiencia ninguna sale bien, además si incumples esta regla el vigilante se pilla un mosqueo... Para entrar en el templo del Buda Esmeralda hay que entrar descalzo (como en todos los templos) y con los hombros y piernas tapadas, si se os ocurre poner pantalones cortos tendréis que soportar ir disfrazados toda la visita con un traje autóctono Tailandés, muy mono aunque yo fui prevenida. Otra cosilla en el Palacio, hacen el cambio de guardia, es cuco de ver. Aquí estuvimos como 4 horas, 2 traduciendo el mapa. Es coña!!!!! Tampoco soy tan mala con el inglés.

 
 
 
Palacio Real

Palacio Real

Palacio Real

Al finalizar la visita nos dimos una vueltecilla por el mercado de talismanes que está justo al lado del río y del Palacio, como queríamos ver lo del mercado flotante nos dirigimos a una oficina de información y turismo para que nos informaran la mejor manera de ir: Que no os hagan líos con que no lo podéis hacer por libre, hay un bus que cuesta 1,50 Euros te deja en el mercadillo y sale sobre las 7 de la mañana de la estación de Bangkok, al final no hicimos la excursión porque nos dijeron que había mogollón de gente y tampoco era para tanto, cada cual que valore.

Bangkok: Tercer día

Bueno pues sigo con el rollo, de ahí nos dimos un paseíto andando hasta la Mansión de Teca, con la entrada del Palacio entramos gratis. OJO!!!! No dejan entrar con mochila, os la harán dejar en unas consignas que tienen a la entrada, lo digo porque una tailandesa estuvo como media hora riéndose de nosotros porque no la entendíamos. La mansión es chula pero la visita es en inglés o francés aunque si no entendéis nada podéis admirar los muebles y demás. Tienes que entrar descalzo y los zapatos los dejas en el sótano de la mansión.

Más tarde nos dimos otro paseo por las calles y mercados de Bangkok, para conocer el modo de vida de sus gentes, una pasada.

 
 
 
Calles de Bangkok

Típicos Tuc Tuc

Calles de Bangkok

Típica pescadería de Bangkok

Acto seguido pillamos un bus acuático que por 13 Baths (aproximadamente 26 céntimos) nos dejó al otro lado del río, creo que no había ningún guiri montado en el bus dado que no oí nada que entendiera, para averiguar para donde coger el bus y los colores, ya que hay buses naranjas, amarillos y azules pues preguntamos a una chica joven que hablaba un poco inglés. Una vez en el bus, me daba igual donde llegar, siempre te queda el taxi si te pierdes. El modo de saber las estaciones era muy curioso porque un hombre tocaba el pico y todos se iban en bandada hacia la parte final del barco (no sé la palabra técnica), soltaban una cuerda, bajaban todos corriendo, se montaban a la vez los que querían subir y vuelta al río. Nosotros en la parada que nos llamó la atención y pensamos que estaba más cerca del Museo de Barcazas Reales nos bajamos, llegamos a una estación que estaba al lado de un hospital muy grande no sé decir la dirección porque ni yo misma sé donde paramos. Fuimos recorriendo las calles y nos metimos por una especie de templo muy chulo pero HORRORRRRR!!!!! era un cementerio, con el yuyu que me dan, salimos por patas y cruzamos un puente por debajo y al poco rato llegamos al camino que se adentra entre los klongs para ir al Museo. La verdad es que el camino comparado con la de oro que tenían las barcazas era bastante cutre, las casas sobre el río, el caminito estrecho y como una especie de laberinto.

 
 
 
Museo de barcazas reales
Museo de barcazas rales

Al salir del Museo que no llegamos a entrar porque estaban cerrando, pero eso sí, un señor muy amable de la entrada nos dejó echar unas fotillos a las barcazas, en mi opinión no merece mucho la pena este museo pero bueno había que verlo. La amabilidad del señor se debía a que por lo visto era marinero y nos quería endiñar una excursión por los klongs aunque como pudimos nos escaqueamos. Al salir pillamos un taxi y a comprar!!!! este día nos recorrimos toda la Calle Silom y fuimos a parar al Lumpini Night Bazar para seguir comprando aunque descubrimos una especie de restaurante al aire libre que estaba genial, os lo recomiendo 100%, a la entrada compras unos bonos del precio que quieras, por ejemplo 6 Euros (una exageración), comes todo lo que quieras: pizzas, hamburguesas, salchichas, batidos, etc, etc... y lo que te sobre te lo cambian otra vez. Para amenizar la cenita hay mesas al aire libre y toca una banda cada noche diferente, está guay. Sobre las 2 de la mañana y con todas nuestras adquisiciones acabamos el día caminando hacia el hotel, unos 45 minutos. Es una ciudad segura y no sentí en ningún momento miedo.

Después del rollo del primer y segundo día y dado que ya le he cogido el gustillo a esto de la narrativa pues ahí va el tercer día en Bangkok, he de decir que este fue el día en el que comenzó una bonita amistad con nuestros amigos de Andaluces y Catalanes, una amistad que marcó el resto del viaje ya que a partir de aquí nos lo pasamos genial.

Sobre las 7 de la mañana nos pasó a recoger el autobús de la agencia (Asian Spirit) ya que teníamos las visitas al templo del Buda Reclinado y al Templo de Mármol incluidas, después de una pequeña espera al típico dormilón de por las mañanas nos dirigimos al Templo del Buda Reclinado, después de una breve explicación de la guía (supermaja), se llamaba Tul, en los jardines entramos al templo, como en todos los templos hay que entrar descalzo y con los hombros y piernas tapados.

El Buda es gigantesco y los pies ni te cuento, es misión imposible salir tú en la foto con todo el buda y para colmo está rodeado de columnas con lo que es todavía más chungo hacer la foto, a las espaldas del buda hay como unas cacerolillas chiquitajas donde tienes que ir depositando como un céntimo en cada una de ellas para "tener suerte", si no tienes centimillos de esos, hay un monje que te los cambia rápidamente, pa mi que es la típica turistada pero bueno. En este templo también hay una escuela de masajes.

 
 
 
Templo del Buda Reclinado

Templo del Buda Reclinado

Templo del Buda Reclinado

Templo del Buda Reclinado

Templo del Buda Reclinado

Templo del Buda Reclinado

Acto seguido nos dirigimos al Templo de Mármol, poco he de decir, los jardines muy chulos, el buda también muy chulo y además tienen una colección de budas de varios países.

 
 
 
Templo de Mármol

Templo de Mármol
Templo de Mármol
Templo de Mármol

Templo de Mármol

Se acabaron las excursiones y empezó el peregrinaje por las famosas tiendas, nos llevaron a una fábrica de joyería, entramos, nos tomamos un zumito de naranja que nos dieron, dimos una vuelta y nos salimos, un coche de la agencia nos llevó al hotel. Dejamos la mochilas y nos dispusimos a vivir una de las mejores, más divertidas y más peligrosas experiencias de nuestro viaje a Tai, montar en Tuc Tuc, al primero que pillamos, un tailandés con cara de simpático, le tocó la china de pasearnos, por 3 Euros conseguimos que nos diera un voltio con la condición (impuesta por él ) que nos llevaba a una fábrica para que le dieran comisión, empezamos regateando con media hora y al final se quedó en 5 minutillos de nada, la verdad es que no nos importó porque nos paseó por todo Bangkok a toda leche, no paramos de reírnos durante todo el trayecto, nos dejó en la puerta del mercadillo, entramos y nos salimos, él se ganó la comisión para la gasolina y nosotros tan contentos. Nos llevó hasta la casa de Jim Thomsom  y allí nos dijo que le diéramos un poco más, total por 50 céntimos nosotros no vamos a ser más pobres y a él seguro que le arregla algo.

 
 
 
Nuestro conductor del tuc tuc

Casa de Jim Thompson

Casa de Jim Thompson

Casa de Jim Thompson

La casa de Jim Thomsom es una maravilla, sobretodo los jardines, la entrada no me acuerdo cuanto nos costó porque fue en Agosto de hace algunos años  pero recuerdo que fue un poco cara comparada con los otros monumentos. La visita guiada es en inglés o francés, hay que entrar descalzos y merece mucho la pena, o a mí eso me pareció.

En la casa de Jim Thomsom hay tienda pero es bastante cara, para quién le guste las cosas de su marca. Después nos dirigimos hacia el MBK a comprar, aquí hay que matizar que hay dos zonas, una que es como una especie de centro comercial (tipo grandes almacenes caros) y otra con puestecillos donde se puede regatear. De todas las zonas que compramos, esta fue la mejor, os la recomiendo, además también hay mogollón de restaurantes, etc, etc... Volvimos al hotel en el Sky Train, aquí dejo el billete para que lo veáis:

El ticket del sky train creo recordar que nos costó como 40 ó 50 céntimos, muy barato, los trenes super modernos y ojo el billete se lo traga la máquina, lo digo para los que sean amantes de los recuerdos como yo que no me fui de allí sin haber sacado otro ticket para llevarme de recuerdo.

 
 
 
Sky Train

Monumento de la Victoria

Mercadillos de Bangkok

Vuelta al hotel a dejar las compras y nos marchamos en taxi hacia la torre Bayoke, dando un paseíto por las calles, como no, además estaban muy adornadas con fotos de los reyes porque por lo visto cumplen años cada 4 años y en el 2007 le tocaba cumplir años al rey en Diciembre y estaba todo super chulo. Vimos en Monumento a la Victoria, las Vías del Sky Train, algunos mercadillos en las calles, etc, etc...
Llegamos a la torre Bayoke, la entrada si mal no recuerdo creo que eran 8 Euros con derecho a una consumición, subes hasta el mirador que está en el piso 83 si mal no recuerdo y tienes unas vistas impresionantes de Bangkok.

 
 
 
Torre Baiyoke

Vistas desde la Torre Baiyoke

Vistas desde la Torre Baiyoke

Debajo de la torre hay un mercadillo nocturno que también está genial, cogimos un taxi fuimos al hotel a dejar las cosas y nos fuimos a cenar al Lumpini Night Bazar con nuestros compis los Andaluces, después más compras, más regateo, más paquetes, en fin.....una locura. Así terminó nuestro tercer día en Bangkok.

Bangkok: Último día para alegría de todos

Bueno aquí empieza el rollo sobre el cuarto y último día en Bangkok para alivio de muchos, como de costumbre nos levantamos muy pronto, bajamos a desayunar y SORPRESA!!!!!!! habia tortitas, bueno realmente estuvieron todos los días pero yo no las había divisao sino me echan porque acabo con todas las reservas, esto no viene al cuento pero me hacía ilusión contarlo, jejejeje.  A lo que iba...en el desayuno nos encontramos con los andaluces y ya organizamos un bonito día de excursión juntitos, salimos del hotel y en taxi nos dirigimos hasta el Wat Arun.

Para pasar del lado del Palacio al lado del Wat Arun utilizamos un barco que atraviesa de lado a lado, lo encontramos de churra, la entrada cuesta unos 20 Baths que traducido Euros viene siendo unos 40 céntimos aproximadamente.

 
 
 
Río Chao Phraya
Wat Arun
Wat Arun

Wat Arun
Wat Arun
Wat Arun

Wat Arun

Wat Arun

Wat Arun

 Visitamos todo el templo: para arriba, para abajo, escribimos nuestros nombres en una sábana que había por el segundo piso (específicamente para escribir), le echamos fotos a todas las piedras, picos, escaleras, etc... y después llegó el problema: todo lo que sube tiene que volver a bajar y como yo estaba arriba pues ahora bajar me daba un poco de cague ya que las escaleras están bastante empinadas y son un poco peligrosas, tardé pero bajé peeeeero recomiendo que si alguien tiene vértigo que ni intente subir.

Nos dirigimos a la salida y allí nos abordó un hombrecillo menudete que entre signos extraños nos dejó entrever que tenía un barco y nos quería vender la excursión por los klongs, nuestra idea era esa misma pero no al precio de él sino al nuestro así que empezamos el arte del regateo, como éramos 6 el hombre nos pidió unos 3000 Baths, como quién no quiere la cosa nos hicimos un poco los despistaos e hicimos como que no estábamos interesados, bajó a 2800 Baths pero nosotros nos mantuvimos firmes sin que se apreciara en nuestras caras el extremo deseo que teníamos de montar en la barquita, empezamos a hablar entre nosotros y haciendo gestos como que era muy caro, el hombre ya directamente bajó a 2000 Baths ya que veía como el negocio de la mañana se le desplomaba, al final decidimos darle nosotros un precio 800 Baths, el hombrecillo utilizó nuestra misma técnica: empezó a despotricar en tailandés palabras que para nosotros eran incomprensibles e hizo como que se iba, total que empezamos a andar con la esperanza de encontrar otro barquero, cuando ya dábamos el trato por perdido nos gritó 900 y dijimos: PUES ¡!!!! jejejejeje

 
 
 
Paseo por los Klongs

Paseo por los Klongs
Paseo por los Klongs
Paseo por los Klongs

Paseo por los Klongs

Antes de montarnos en el barco ultimamos algunos detalles con el señor: nos daría un voltio por todos los canales de más o menos una hora, nos pararía en el museo de barcazas reales y acabaríamos en China Town, cuando estuvo todo zanjado nos montamos en el barquito y empezó la aventura, no paramos de reírnos durante todo el viaje, en mitad del canal paró y vino una mujer con su barquita (pa mi que era su churry), nos vendió el típico gorro de guiris, unas cervecitas y le "invitamos" a otra al barquero, pongo invitamos entre comillas porque se autoinvitó pero total con lo barato que era todo y el lío que le hicimos con el viajecito se lo merecía.

Total, el hombre hizo todo lo pactado, se portó muy bien y nos dejó en China Town, ADVERTENCIA: Para los que no sean expertos escaladores, en este muelle es un poco chungo subir ya que el barco queda muy por debajo del muelle y tienes que escalar por una especie de neumáticos a modo de flotadores que tienen en las paredes.

China Town, está bien para dar un paseo pero yo personalmente no comería por ahí por si las moscas, el barrio es una mezcla de olores, colores y tiendas (muchas tiendas) con muchas imitaciones. Cogimos un tuc tuc y nos fuimos a comer al MBK, aquí se come de lujo. Pasamos toda la tarde por allí, luego algunos del grupo querían ver un espectáculo de Muai Thai y nosotras comprar así que nos decidimos a separarnos chicos y una chica por un lado a ver como se pegaban y otra chica y yo cenar relajadamente y comprar, me enviaron de traductora para que les preguntara cuanto costaba una entrada y al ver que eran 24 € cada uno asumieron que pasarían su última noche en Bangkok como todas las noches, COMPRANDO. Este fue el ultimo día en Bangkok, a la mañana siguiente teníamos que estar a las 7 pasando revista para empezar el circuito.

Antes de concluir esta parte me gustaría dar unas recomendaciones:

Coger todos los medios de transporte que podáis, son muy baratos y algunos muy divertidos: Sky Train, Tuc Tuc, Taxis, etc, etc... yo con las bicicletas no me arriesgaría pero cada cual que valore, creo que he explicado todos los precios de los transportes.

Sobre la comida: Probar todo, en los puestecillos de la calle no pasó nada pero para los que sean un poco delicados del estómago que se abstengan, sobretodo mucho cuidado con el picante, lo echan hasta en la leche, aunque digan que no pica siempre pica de narices.

Para llamar por teléfono: Se compran unas tarjetas para llamar al extranjero en los 7 Eleven, las tienes que utilizar en unas cabinas específicas que hay en las puertas, creo que ponía llamar al extranjero y eran de color amarillo. Yo me compraba las tarjetas de 500 Baths, depende lo que llaméis está bien.

Masajes: Son muy baratos pero ojo con algunos sitios...mirar siempre si hay mucha gente, ir en grupo y no pasará nada, los sitios X en principio se distinguen.

Para comprar sellos también en el 7 Eleven, allí todo está bien de precio.

Llevar pastillas para la diarrea ya que los cambios de modo de comer, el picante, etc.... siempre hacen estragos y  lo de siempre: no beber agua del grifo, no pedir las coca colas con hielo y esas cosas.

Sobre las compras: Regatear todo lo que podáis, podéis conseguir auténticas gangas y regatean por todo, taxis, ropa, recuerdos, bolsos, etc, etc... Algunos de los precios que conseguimos son: camisetas de varias marcas (supongo que imitaciones) 2 Euros, llevan muchos lavados y siguen como el primer día, pantalones Thai de 3 a 4 Euros, bolsos entre 5 y 8 Euros, algunos 10 ó 15, vaqueros 20 Euros, chanclas Diesel 4 Euros, incienso (huele muy bien) y aparejos para el incienso: 500 barritas 3 Euros, blusas 6 Euros....

Y por último: la gente es muy amable en general, muy habladora y muy educada, una maravilla, espero que todo esto le sirva a alguien.

2 Comentarios

  1. Tailandiaviaje
    18 enero, 2016 a 00:13
    Responder

    Bangkok es una ciudad alucinante. Te gustará más o menos pero a nadie le deja indiferente e impresiona a todos. Es una de esas ciudades que hay que visitar una vez en la vida.

    • 20 enero, 2016 a 09:04
      Responder

      Estoy de acuerdo contigo, a mí me encantó y de las ciudades asiáticas que he visitado es la que más me gusta junto con Hanoi (de momento). Saludos viajeros!!! 😉

Déjanos tus Comentarios

Close
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir