Barcelona - Guía práctica low cost

Barcelona – Guía práctica low cost

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio de 5,00)

Cargando…
Como mis aventuras por Barcelona últimamente son muy habituales he decidido hacer una mini guía práctica para que todo aquel que visite la Ciudad Condal tenga a mano una ayudita, espero que os sea de utilidad!!! 
 
Mapa turístico de Barcelona
 
DATOS GENERALES:
 
Huso horario: GTM+1

Idioma: español y catalán

ALOJAMIENTO:
 
Barcelona es una ciudad con infinidad de alojamientos aunque si lo que pensáis es quedaros varios días por la capital catalana yo os recomiendo algún apartamento, por lo general suele salir más económico que un hotel.
 
DÍAS FESTIVOS:
 

Año Nuevo: 1 Enero.

Reyes: 6 Enero.
Viernes Santo.
Lunes de Pascua.
Día del trabajo: 1 Mayo.
San Juan: 24 Junio.
Fiesta de la Asunción: 15 Agosto.
Diada de Cataluña: 11 Septiembre.
La Mercè: 24 Septiembre.
Día de la Hispanidad: 12 Octubre.
Todos los Santos: 1 Noviembre.
Día de la Constitución: 6 Diciembre.
Día de la Inmaculada: 8 Diciembre.
Navidad: 25 Diciembre.
San Esteban: 26 Diciembre.
 
HORARIO COMERCIAL:
 
Bancos: De 8:00 hasta las 14 horas.
Museos: De martes a domingo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.
Tiendas:  Los centros comerciales generalmente abren de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas y los pequeños comercios de lunes a sábado también de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
 
MONEDA:
 
La moneda oficial de Barcelona es el Euro (€). En la mayoría de los establecimientos aceptan las principales tarjetas de crédito (American Express, Mastercard, Visa..).
 
OFICINAS DE TURISMO:
 

Podréis encontrar mucha información práctica en la Oficina de turismo de Barcelona y también en la Oficina de turismo de Cataluña que os mostrará aparte de la capital condal, todos los encantos que tiene la provincia y la comunidad autónoma.

 

¿QUÉ VER EN BARCELONA:
 
Atracciones destacadas en Barcelona:
 
Barcelona es enorme y tiene muchos lugares por descubrir, algunos de ellos no salen en ninguna guía y sólo es posible encontrarlos perdiéndote por sus históricas calles pero aquí os dejo algunos de los lugares que no deberíais perderos si hacéis una visita a la ciudad condal.
 
Barrio Gótico: Es el núcleo histórico de Barcelona y uno de los lugares más antiguos de la ciudad condal. El barrio está construido sobre los restos romanos de la antigua Barcino y sus laberínticas callejuelas guardan numerosos tesoros que han permanecido a lo largo del tiempo, algunos de ellos son: la Catedral, el barrio judío que todavía conserva la antigua sinagoga, la Plaza Sant Jaume dónde se encuentra el Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat,  la Plaza del Rey dónde se puede visitar unas excavaciones que muestran la evolución de Barcelona desde su fundación en el siglo I o la Calle Portal del Àngel dónde encontraremos algunas de las tiendas más pintorescas de la ciudad.
 
Barrio del Raval: Este barrio nació de la ampliación de las murallas medievales de la ciudad y hoy en día se ha convertido en un lugar multicultural dónde conviven lugareños con gente de todos los países.  El arte también está presente en sus callejuelas llenas de historia por lo que podremos encontrar numerosas galerías de arte y el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), además, debido al aire multicultural del barrio, en sus numerosos restaurantes se puede degustar la comida típica de numerosos países así como visitar uno de los mercados más famosos de Barcelona: el Mercat de la Boquería.
 
Basílica de Santa María del Mar: Mundialmente conocida gracias a la novela de Ildefonso Falcones: La Catedral del Mar. Este templo fue construido entre 1329 -  1383 y está considerado el mejor ejemplo de la arquitectura gótica catalana. Lo que tiene de especial este lugar es que se levantó y pagó gracias a los vecinos de la zona, que fueron los que piedra a piedra lo construyeron.
 
Dirección: C/ De los sombrereros, 6 – Barcelona
Acceso: L4 de metro parada Jaume I. Buses 14, 17, 19, 36, 39, 40, 45, 51, 57, 59, 64, 120 y 157.
 
Castillo de Montjuïc: Es una antigua fortaleza militar que se sitúa en la Montaña de Montjuïc y que ha tenido un papel importante a lo largo de los años y hasta ha pasado por manos del mismísimo Napoleón. Hoy en día es posible hacer visitas guiadas al castillo.
 
Dirección: Carretera de Montjuïc, 66 – Barcelona
Acceso: Línea 2 y 3 de metro parada Paral.lel + funicular de Montjuïc + Teleférico de Montjuïc. Bus 150 y línea del bus turístico.
 
Catedral de Barcelona: De estilo gótico catalán. Fue construida durante los siglos XIII a XV y es conocida también como Catedral de la Seu o Catedral de Santa Cruz y Santa Eulalia. En su interior destaca el claustro, el coro y la Cripta de Santa Eulàlia que según cuenta la leyenda fue una joven de 13 años de la época romana a la que martirizaron por defender su fe hasta la muerte propiciándole toda clase de castigos por las calles de Barcelona como meterla dentro de un barril lleno de cristales, cuchillos  y clavos o crucificarla.
 
Dirección: Pla de la Seu, 3 – Barcelona
Acceso: L4 de metro parada Jaume I.
 

Colón: Está situado al lado del puerto y fue construido en 1881 honor a Cristóbal Colón. Es posible subir hasta el mirador que se encuentra en la estatua mediante un ascensor.

 
Dirección: Plaça del portal de la pau, s/n – Barcelona
Acceso: Línea 3 de metro parada Drassanes. Buses 14, 20, 21, 36, 57, 59, 64, 91 y 120.
 
El Born: El barrio se construyó sobre un asentamiento medieval construido para las justas y celebraciones y hoy en día se ha convertido en uno de los lugares más glamurosos de Barcelona y dónde tienen sus tiendas algunas de las marcas más reconocidas mundialmente.
 
Hospital de Santa Cruz y San Pablo: Construido entre 1902 y 1930 por Lluis Domènech i Montaner y su hijo Pere, es junto con el Institut Pere Mata de Reus uno de los mayores conjuntos de arquitectura modernista. Desde el año 1997 es Patrimonio de la Humanidad.

 

Dirección: C/ Sant Antoni Maria Claret, 167 – Barcelona
Horario: De lunes a domingo a las 11:30 horas en castellano y a las 12:30 en catalán.
Acceso: Línea 4 de metro parada Guinardó – Hospital Sant Pau o Línea 5 de metro parada Sant Pau – Dos de Maig. Buses 15, 19, 20, 45, 47 y 92.
 
Las Ramblas: El lugar dónde todo el mundo es bienvenido y un museo al aire libre lleno de mimos, estatuas humanas, pintores, etc, etc…
 
Monasterio de Pedralbes: Fundado en 1327 por el Rey Jaime II y su esposa Elisenda de Montcada para albergar a la congregación de monjas clarisas que la formaban principalmente hijas de nobles, es por esto que los reyes dotaron al monasterio de algunos privilegios, además, la reina se hizo construir un anexo dónde se trasladó y vivió tras la muerte de su esposo hasta su fallecimiento. Lo más destacado del monasterio es: el claustro, la Capilla de San Miguel, la iglesia y los dormitorios de las monjas.
 
Dirección: Baixada del monastir, 9 – Barcelona
Acceso: Línea 6 de metro parada Reina Elisenda. Buses 22, 63, 64, 75 y 78.
 

Mercado de la Boquería: Situado en una de las arterias principales de Barcelona, las Ramblas y en el antiguo emplazamiento del Convento de San José que se quemó en un incendio. En este curioso mercado podemos encontrar cualquier producto alimentario que nos podamos imaginar: gominolas, carne, pescado y hasta animalitos comestibles de lo más exótico.

Dirección: C/ La Rambla, 91 – 08001 Barcelona
Horario: De 8:00 a 20:30 de lunes a sábado.
Acceso: Línea 3 de metro parada Liceu.
 

Montjuïc: Su nombre se cree que significa “Monte de los judíos” en catalán medieval ya que por los archivos parece ser que en este lugar hubo un importante asentamiento judío. Esta montaña siempre ha sido un lugar estratégico ya que junto con la Montaña del Tibidabo es el sitio más elevado de Barcelona. Tomó importancia durante la Exposición Universal de 1929 y los JJOO de 1992 para lo que se construyeron algunas de las instalaciones olímpicas que albergaron los juegos, el famoso Anillo Olímpico. Además aquí encontraremos el imponente edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña y la conocida fuente de colores de Montjuïc que hacen el deleite de los turistas que acuden a la ciudad condal.

Acceso: Líneas 2 y 3 de metro parada Paral.lel + funicular.
 

Palau de la Música Catalana: Fue construido por Lluis Domènech i Montaner como sede del Orfeón Catalán entre los años 1905 y 1908, fue destinado para conciertos de música coral, de orquesta e instrumental y hoy en día sigue ejerciendo las mismas funciones. Es uno de los edificios modernistas más importantes de Cataluña.

Dirección: C/ De Sant Pere Més Alt, 6 – 08003 Barcelona
Horario: De 10:00 a 15:30 diariamente.
Acceso: Líneas 1 y 4 parada Urquinaona. Buses 17, 19, 40 y 45.
 
 

Parque de la Ciutadella: Fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1988 y durante muchos años fue el único parque público. Hoy en día alberga el zoológico de Barcelona.

Dirección: C/ Wellington, s/n – Barcelona
Acceso:  Línea 4 de metro parada Ciutadella / Villa Olímpica. Buses 14, 17, 36, 39, 40, 41, 45, 51, 57, 59, 100, 141 y 157.
 

Pueblo Español: Construido para la Exposición Universal de 1929, en él están representados los lugares más bellos de algunos de los pueblos de España, alrededor de 117 edificios, plazas y calles de toda la geografía española en aproximadamente 49000 metros cuadrados.

Dirección: C/ Francesc Ferrer i Guàrdia, 13 – Barcelona
Horarios: De 9:00 a 20:00 horas los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos. De 9:00 a 15:00 horas los viernes y de 9:00 a 16:00 horas los sábados.
Acceso: Líneas 1 y 3 de metro parada Espanya. Buses 13, 50 y 61.
 

Torre Agbar: Se ha convertido en uno de los símbolos de Barcelona con sus 38 plantas y sus 145 metros de altura, por la noche es posible ver la torre iluminada de colores varios. Fue inaugurada en el año 2005.

Dirección: Avenida Diagonal, 211

Acceso: Línea 1 de metro estación Les Glòries. Buses 7, 56, 60, 92, 192 y B21 y Línea 4 de tranvía para Les Glòries.

 

 
Barcelona para niños:
 

Acuario de Barcelona: Uno de los acuarios más importantes del mundo, consta de 3 partes: Oceanario, acuario mediterráneo y acuario tropical. Si se posee el título de submarinismo es posible nadar con tiburones.

Dirección: Maremagnum
Acceso: Línea 3 de metro parada Drassanes o Línea 4 de metro parada Barceloneta. Buses 14, 17, 19, 36, 38, 40, 45, 57, 59, 64, 91 y 157.
 

Cosmocaixa: Conocido como el Museo de la Ciencia de Barcelona, se divide en diversos espacios:  El muro geológico, el bosque inundado, la sala de la materia, el planetario y algunas salas para los más pequeños como: el planetario burbuja, la sala “click y flash” y la sala “toca, toca”.

Dirección: C/ de Isaac Neewton, 26 – 08022 Barcelona
Acceso: Buses 17, 22,  58, 73, 60 y 196. Tranvía azul.
 

Parque de Atracciones del Tibidabo: Es el parque de atracciones más antiguo de España y uno de los primeros de Europa. Tiene en funcionamiento dos de sus atracciones más antiguas: el avión (que es un simulador de vuelo) y la Talaia (con más de 90 años).

Dirección: Montaña del Tibidabo
Acceso: Buses 196 y T2A y funicular.

Zoológico de Barcelona: Situado en el Parque de la Ciutadella fue durante muchos años el hogar del famoso “Copito de Nieve”. Hoy en día alberga una de las colecciones de animales más importantes de Europa.

Dirección: C/ Wellington, s/n – Barcelona
Acceso:  Línea 4 de metro parada Ciutadella / Villa Olímpica. Buses 14, 17, 36, 39, 40, 41, 45, 51, 57, 59, 100, 141 y 157.
 
Museos:
 
Barcelona tiene infinidad de museos y sería imposible nombrarlos a todos pero aquí os dejo algunos de los más importantes o de los más curiosos: Casa-museo Gaudí, Cosmocaixa, Fundació Joan Miró, Museo de cera, Museo de Historia de Cataluña, Museo de ideas e inventos, Museo del chocolate, Museo del modernismo catalán, Museo Nacional de Arte de Cataluña, Museo Picasso, etc, etc…
 
Ruta de Gaudí:
 

Casa Batlló: Es una de las obras maestras de Antonio Gaudí que la construyó por encargo de su dueño, Josep Batlló entre los años 1904 y 1906.

Dirección: Passeig de Gràcia, 43 – 08007 Barcelona
Horario: De 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo los 365 días del año.
Acceso: Líneas L2, L3 y L4 de metro parada Passeig de Gràcia. Buses 7, 16, 17, 22, 24, 28 y línea turística roja.
 

Casa Calvet: Construida por Antonio Gaudí para la familia Calvet, una familia de fabricantes textiles. Hoy en día no es posible visitarla por dentro.

Dirección: C/ Caspe, 48 – 08008 Barcelona
Acceso: Línea 1 y 4 de metro parada Urquinaona. Buses 45 y 47.
 

La Pedrera o Casa Milá: Posiblemente uno de los edificios más visitados de Barcelona junto con la Sagrada familia. Fue construida por encargo de sus dueños, Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells durante los años 1906 y 1910. Es una de las obras más famosas de Antonio Gaudí que la construyó con la ayuda de sus colaboradores y durante una de sus etapas más prolíferas. La Casa Milà es Patrimonio de la Humanidad.

Dirección: Passeig de Gràcia, 92 – 08008 Barcelona
Horario: De 9:00 a 18:30 horas de lunes a domingo desde el 5 de Noviembre hasta 28 de Febrero y de 9:00 a 20:00 horas de lunes a domingo desde el 1 de Marzo al 4 de Noviembre. Cerrado 25 de Diciembre.
Acceso: Líneas L3 y L5 de metro parada Diagonal. Buses 7, 16, 17, 22, 24, 28  y línea turística roja. FGC parada Estació Provença.
 

Palacio Güell: Este edificio modernista constituye una de las principales obras de Antonio Gaudí ya que fue uno de sus primeros encargos importantes y diseñó alrededor de 25 formas diferentes para la fachada. Se construyó como residencia de la familia Güell y hoy en día se conserva casi como el primer día.  Es Patrimonio de la Humanidad.

Dirección: C/ Nou de la Rambla, 3 – 5 – 08001
Horario: De 10:00 a 20:00 horas desde el 1 de abril al 31 de Octubre y de 10:00 a 17:30 desde el 1 de Octubre al 31 de Marzo.
Acceso: Línea 3 de metro parada Liceu. Buses 14, 59, 91 y 120.
 

Parque Güell: Fue construido inicialmente como residencia de lujo por Antonio Gaudí entre el 1900 y el 1914 aunque más tarde se descartó la idea y hoy en día se puede disfrutar como un gran parque de 17 hectáreas. Lo más destacado son las columnas, las formas geométricas y las figuras de animales realizadas con mosaicos. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984 y dentro del recinto también es posible visitar la Casa-museo de Antonio Gaudí dónde residió entre el 1906 y 1925.

Dirección: C/ D’Olot, 5 – 08024 Barcelona
Horario: De 10:00 a 19:00 horas los meses de Marzo y Octubre. De 10:00 a 21:00 horas de Mayo a Agosto y de 10:00 a 18:00 desde Noviembre hasta Febrero.

Acceso: Línea L3 de metro parada Lesseps. Buses 24, 31, 32, 74, 92, 112 y línea turística roja.

 
 
Sagrada familia: Se puede decir que es el lugar más conocido de Barcelona en el mundo entero. Fue creado por Antonio Gaudí que empezó su construcción en el año 1883, se quedó inacabada debido a la repentina muerte del arquitecto a la edad de 74 años.
 
Dirección: C/ Mallorca, 401 - 08013 Barcelona
Horario: De 9:00 a 18:00 horas de Octubre a Marzo y de 9:00 a 20:00 horas de Abril a Septiembre. 25, 26 de Diciembre y 1, 6 de Enero de 9:00 a 14:00 horas.
Acceso: L5 y L2 de metro parada Sagrada Familia. Entrada por la Calle Sardenya.
 
TRANSPORTES:
 
AVIÓN:
 
Aeropuerto del Prat
 
Se sitúa a 12 km. al suroeste de Barcelona, junto al mar. Es el aeropuerto más grande y con mayor tráfico de Cataluña y el segundo de España tras el Aeropuerto de Madrid-Barajas y cuenta con 2 terminales que se conectan entre sí a través de un bus gratuito.
 
¿Cómo puedo llegar desde/hasta El Prat en bus?
 
El Aerobus A1 y A2 conecta la Plaza Catalunya con las terminales T1 y T2 respectivamente, opera cada 5 – 10 minutos y conecta el aeropuerto con Barcelona en aproximadamente 35 minutos durante los 365 días del año.
 
Los buses urbanos 46 ( Aeropuerto – Plaza de España), 77 (Aeropuerto – Sant Joan Despí), 99 ( Aeropuerto – Castelldefels), PR1 ( Aeropuerto – El Prat de Llobregat) y los buses nocturnos N16 y N17. Para más información podéis consultar la web de la Empresa municipal de transportes.
 
Además existe una red de buses interurbanos que mantiene conectado el aeropuerto con muchos de los lugares turísticos de Cataluña, Francia y Andorra, estos son algunos:
 
Alsa: Conecta el Aeropuerto del Prat con Figueres, Lleida o Girona.
Directbus: Conecta el Aeropuerto del Prat con Andorra.
Mon-bus: Conecta el Aeropuerto del Prat y El Vendrell, tiene paradas en localidades como: Bellvitge, Calafell, Cubelles, Cunit, El Vendrell, Ribes, Rocamar, Roquetes y Sitges.
Plana: Conecta el Aeropuerto del Prat y la Costa Daurada con paradas en diversas localidades turísticas como: Cambrils, La Pineda, Reus, Salou, Tarragona o el Port Aventura.
Sarfa: Conecta el Aeropuerto del Prat y la Costa Brava con paradas en lugares turísticos como: Begur, Cadaqués, Castelló d’Empúries, Empuriabrava, L’Escala, Lloret de Mar, Palafrugell, Palamós, Pals, Platja d’Aro, Roses o Tossa de Mar.
 
¿Cómo puedo llegar desde/hasta El Prat en tren?
 
El tren de cercanías une la Terminal T2 del Prat con algunas de las principales estaciones de tren de la ciudad condal como Passeig de Gràcia o Sants (dónde paran todos los trenes AVE). Para más información podéis mirar la página de Renfe o la de Rodalíes de Catalunya.
 
BARCO:
 
El Puerto de Barcelona es uno de los lugares de partida/llegada de cruceros de algunas de las grandes compañías navieras. Además, desde el puerto de Barcelona también hay servicio de transporte a las Islas Baleares, Italia o Marruecos. Dispone de 3 zonas con con 9 terminales en total:  Adossat Quay (terminales A, B, C y D o Palacruceros), Sant Bertrand Wharf Terminal (Terminal T), WTC World Trade Center Terminal ( Terminales South, North y East ) y Port Vell Terminal.
 
¿Cómo puedo llegar desde/hasta el Puerto de Barcelona en bus?
 
El bus Azul conecta todas las terminales del puerto de Barcelona con la estatua de Colón aproximadamente cada 20 - 30 minutos, de ahí hay 5 minutos andando hasta la estación de metro más cercana: Drassanes o hasta las Ramblas.
 
¿Cómo puedo llegar desde/hasta el Puerto de Barcelona en metro?
 
Línea 3 de metro estación Drassanes.
 
Mapa terminales Puerto de Barcelona:
 
Mapa terminales Puerto de Barcelona
 
 
BUS:
 
Aunque el tráfico en Barcelona puede llegar a ser un caos en hora punta, los buses son una de las formas más pintorescas de conocer la ciudad. Los horarios varían en función de las zonas pero por lo general empiezan a operar a partir de las 4: 30 hasta las 23:00 horas. También existen los buses nocturnos (Nit Bus) que cubren el horario desde las 23:00 hasta las 6:00 de la mañana aunque no en todas las líneas. Para más información podéis consultar la Página de Transportes metropolitanos de Barcelona.
 
Otra opción más estilosa es comprar un ticket para el Bus Turístic que os permitirá subir y bajar en los principales puntos turísticos de Barcelona todas las veces que queráis. Los buses disponen de audio guías en 10 idiomas y operan generalmente desde las 9 – 9:30 hasta las 19 -20 horas dependiendo de la estación del año. Actualmente disponen de 3 rutas con 44 paradas.
 
¿Cómo comprar un billete de bus en Barcelona?
 
Los billetes se pueden comprar en las máquinas automáticas de la red de metro, en puntos de información y atención de la red de TMB o en los autobuses. Si compráis abonos de transporte de varios días o la Barcelona Card también podéis adquirirlos en las Oficinas de Turismo de Barcelona.
 
¿Qué tipos de billetes de bus existen en Barcelona?
 
Existen varios títulos de transporte, estos son algunos de los que os pueden interesar:
 
Billete sencillo: Permite un solo uso en el bus, metro o funicular de Montjuïc, también hay otro billete sólo para el bus y no permite trasbordos.
 
 
Tarjeta de un día: Permite hacer un uso ilimitado durante un día de todos los medios de transporte ( metro, bus urbano, metropolitano e interurbano, tranvía y tren de rodalíes). Empieza a contar cuando se valida y finaliza al final del día. También existe la versión de 2, 3, 4 y 5 días.
 
 
 
Tarjeta de 10 viajes: Te permite hacer 10 viajes con hasta 3 trasbordos durante 75 minutos desde la validación. Se pueden hacer trasbordo entre 4 tipos diferentes de transporte.
 
 
 
METRO DE BARCELONA:
 
La forma más rápida de moverse por Barcelona.  Cuenta con 11 líneas que llegan a la mayoría de puntos turísticos de la ciudad condal y operan de domingo a jueves desde las 5:00 hasta las 24:00 horas. Los viernes el horario se amplía hasta las 2:00 de la mañana y los sábados y vísperas de algunos festivos el metro funciona las 24 horas. Para más información podéis consultar la web de Transportes metropolitanos de Barcelona.
 

¿Cómo comprar un billete de metro en Barcelona?

 
Los billetes se pueden comprar en las máquinas automáticas de la red de metro y en puntos de información y atención de la red de TMB. Si compráis abonos de transporte de varios días o la Barcelona Card también podéis adquirirlos en las Oficinas de Turismo de Barcelona.
 
¿Qué tipos de billetes de metro existen en Barcelona?
 
Existen varios títulos de transporte, estos son algunos de los que os pueden interesar:
 
Billete sencillo: Permite un solo uso en el bus, metro o funicular de Montjuïc.
 

 

Tarjeta de un día: Permite hacer un uso ilimitado durante un día de todos los medios de transporte ( metro, bus urbano, metropolitano e interurbano, tranvía y tren de rodalíes). Empieza a contar cuando se valida y finaliza al final del día. También existe la versión de 2, 3, 4 y 5 días.
 
 
 
Tarjeta de 10 viajes: Te permite hacer 10 viajes con hasta 3 trasbordos durante 75 minutos desde la validación. Se pueden hacer trasbordo entre 4 tipos diferentes de transporte.
 
 
Mapa metro de Barcelona:
 
Mapa metro de Barcelona
 
TRANVÍA:
 
Barcelona cuenta con 6 líneas de tranvía divididas en dos zonas: el Trambaix y el Trambesòs pero no circulan por casi ninguna de las zonas de interés turístico de Barcelona. El horario diario del tranvía es de 5:00 a 00:15 menos los fines de semana que el horario se amplía hasta las 2:30 o las 3:00 horas.
 

¿Cómo comprar un billete de tranvía en Barcelona?

 
Los billetes de tranvía se pueden adquirir en las máquinas automáticas que hay instaladas en todas las estaciones de tranvía de Barcelona. El pago se puede hacer en efectivo o mediante tarjeta de crédito. Además también es posible adquirir los títulos de transportes en las máquinas de venta automática de todas las estaciones de metro y en puntos de información y atención de la red de TMB. Si compráis abonos de transporte de varios días o la Barcelona Card también podéis adquirirlos en las Oficinas de Turismo de Barcelona. SIEMPRE hay que validad el billete en las máquinas de validación al entrar en el tranvía.
 
Mapas de Tranvías de Barcelona:
 
Plano Trambaix - Barcelona

 

Plano Trambesós - Barcelona
 
 
TREN:
 
Hay varias estaciones de tren en Barcelona aunque la más importante sin lugar a dudas es Barcelona – Sants dónde llegan y salen todos los trenes de cercanías, los trenes internacionales y de larga distancia española, incluido el AVE.
 
Otras estaciones son: Passeig de Gràcia, Estación de Sant Andreu Comptal, Estació de França, El Clot-Arenal, Plaça Catalunya y Plaça España.
 
Para más información podéis consultar la página de Renfe o la de Renfe rodalíes Barcelona.
 
Mapa de tren de rodalíes de Barcelona:
 
Mapa tren de rodalíes de Barcelona
 
 
TARJETA BARCELONA CARD:
 
La tarjeta Barcelona Card es una tarjeta válida para 2, 3, 4 o 5 días consecutivos que te permite utilizar todo el transporte de forma ilimitada y gratuitamente ( Aerobus, bus metropolitano, líneas urbanas de ferrocarril de la Generalitat de Catalunya, metro, Renfe cercanías zona 1 y tranvía). Además, con la tarjeta obtendrás descuentos en tiendas, restaurantes, locales de ocio, transportes turísticos, etc, etc…
 
Tarjeta Barcelona Card
 
Con la Barcelona Card entrarás gratuitamente a los siguientes lugares:
 
Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)
Circuito de Cataluña
Cosmocaixa
Diseño Hub Barcelona (DGUB)
Fundación Antoni Tàpies
Fundación Miró
Jardín Botánico de Barcelona
MUHBA-El Call
MUHBA-Monasterio de Pedralbes
MUHBA-Plaza del Rey
MUHBA-Refugio 307
MUHBA-Vía Sepulcral Romana
Museo Blau
Museo de Arte contemporáneo de Barcelona (MACBA)
Museo de la Música
Museo del chocolate
Museo del Modernismo catalán
Museo egipcio de Barcelona
Museo Frederic Marès
Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
Museo Olímpico y del deporte
Museo Picasso (gratuito de 17 a 20h)
Torre de Collserola
 
¿Dónde puedo comprar la Barcelona Card?
 
La Barcelona Card se puede comprar on line o en cualquier Oficina de Turismo de Barcelona.
 
Espero que esta guía os ayude a preparar vuestro viaje a la capital catalana.

38 Comentarios

    • 28 enero, 2013 a 14:50
      Responder

      Gracias Isaac, la iré rellenando a medida que vea que salen más cosillas!!! 😉

  1. !Genial la guía! Te puedo asegurar que yo no la hubiera hecho mejor! ^-^ De hecho, no sabía que la Casa Calvet era de Gaudi, vaya de hecho no se ni donde está! XD

    Me alegro que pases más tiempo por aquí

    • 28 enero, 2013 a 14:51
      Responder

      La verdad es que mantenerme lejos de tus pasteles es difícil, jejejeje. Ahora ya sabes dónde está!!! 😉

  2. 28 enero, 2013 a 10:52
    Responder

    Mini guía le llamas tú a esto babyboom? No me quiero ni imaginar cuando hagas la guía completa. Super completa y muy muy práctica. Y si pones algúna recomendación para comer bien ya sería perfecta!!!! Abrazote

    • 28 enero, 2013 a 14:52
      Responder

      Pues de comer podría poner pero los restaurantes que he visitado hasta ahora (salvo uno de la Barceloneta) no son para recomendar así que esperaré a tener una lista más completa!!! 😉

  3. 28 enero, 2013 a 11:56
    Responder

    ¡Joer Adela! Menuda guía te has currado, aparte de los sitios a ver, has puesto cosas en las que yo ni había pensado (a nivel de transporte).
    Yo no sabía tampoco la iglesia esa de la Catedral del Mar, bueno, es que no me he leído el libro…
    He estado un par de veces en Barcelona de fin de semana, pero veo que necesito pegarle un repaso más a fondo.
    Un saludo 😉

    • Babyboom
      28 enero, 2013 a 14:53
      Responder

      Pues a ver cuando te pasas por aquí y ya de paso haces una paradita en Tarragona que también hay cosas chulas!!! 😉

  4. 28 enero, 2013 a 12:02
    Responder

    Guía de lo más completa, he estado un par de veces en Barcelona pero siempre con prisas, he visto gran parte de la ciudad, pero muchas cosas de las que indicas por dentro no me ha dado tiempo ha visitarlas, especialmente la Sagrada Familia, seguro que le saco partido cuando vaya por allí 😀

    Saludotes!

    • Babyboom
      28 enero, 2013 a 14:53
      Responder

      Yo en la Sagrada familia estuve hace unos añitos pero me queda pendiente ver la nueva así que cualquier día de estos me cargo con mi nueva cámara y me voy para allá!!! 😉

  5. Artabria Deambulando
    28 enero, 2013 a 20:26
    Responder

    Impresionante guía, te lo has currado!! Tengo ganas de volver con más tiempo, es una ciudad preciosa! La Catedral del Mar es muy bonita y el libro me enganchó sobremanera XD

    • Babyboom
      29 enero, 2013 a 08:05
      Responder

      La verdad es que Barcelona tiene un millón de lugares chulos pero necesitas muchos días para verlo todo, yo voy cachito a cachito, jejeje. Un abrazo y nos vemos pronto!! 😉

  6. Caliope
    29 enero, 2013 a 00:05
    Responder

    Vaya currele te has pegado, es una guía en toda regla, nada de mini, maxi maxi, jeje. He estado un par de veces en Barcelona y estoy deseand volver, me qiedan muchas cosas por ver y rs una ciuda preciosa. Felicidades por la maxiguía 🙂

    • Babyboom
      29 enero, 2013 a 08:06
      Responder

      Gracias Caliope!!! Yo ahora la tengo más cerca y muchas tardes nos vamos a pasear por allí aunque algún día tendré que dedicarme a ver museos que me quedan muchos pendientes!!! 😉

  7. cincuentones
    29 enero, 2013 a 23:49
    Responder

    Impresionante guía de Barcelona. No le falta nada.Saludos.

  8. Babyboom
    30 enero, 2013 a 08:35
    Responder

    Muchas gracias, la verdad es que algunas cosillas me he dejado pero ya la iré actualizando a medida que vaya encontrando más cosas!!! Un abrazo!!! 😉

  9. Planifica tus Viajes
    30 enero, 2013 a 08:39
    Responder

    Buenísima información. Barcelona es una de mis ciudades favoritas. Tiene taaaanto que ver. Ya la he visitado en varias ocasiones y aún me faltan cosas que hacer y ver en ella.Saludos!

    • Babyboom
      30 enero, 2013 a 08:54
      Responder

      Barcelona como bien dices tiene muchas cosas que ofrecer y además también tiene una gran oferta cultural y de ocio en la ciudad, eso sí, mejor olvidar el coche para recorrerla si no quieres dejarte un pastón en parkings, jejejeje. 😉

  10. Aran BL
    4 febrero, 2013 a 09:20
    Responder

    Muy buena guía!!! Yo tengo muchas ganas de ir a Barcelona, nunca he visto nada de Gaudí y me llama muchísimo la atención. Tengo que confesar que también me gustaría hacer alguna de las actividades de niños jajaja, porque a mí eso de los zoos y los parques de atracciones me chifla 🙂 Creo que la guía en general es muy buena, pero creo que lo mejor y lo más útil es lo de los transportes y las tarjetas varias porque eso a veces no se encuentra con facilidad, es súper útil y sueles ahorrar bastante. Una lástima no haber coincidido este año en Fitur 🙁 Un abrazo!!!!

    • Babyboom
      4 febrero, 2013 a 15:04
      Responder

      Fue una pena no poderte ver este año pero el trabajo manda y ahora entre que vivo lejos y no me puedo escapar, ir entre semana es muy complicado. A ver si nos vemos pronto y me alegra que te guste la guía, yo también soy de zoos y parques de atracciones, jejejeje. Un abrazo!!! 😉

  11. M. Teresa
    4 febrero, 2013 a 14:48
    Responder

    Felicidades por la guía, estupenda como las que acostumbras a hacer.Precisamente ayer publiqué un post en mi blog sobre el Turó de la Rovira, un espléndido mirador sobre Barcelona. No sé si lo conoces pero es un lugar interesante.Un abrazo

    • Babyboom
      4 febrero, 2013 a 15:05
      Responder

      Pues la verdad que no lo conozco, a ver si tengo tiempo para ponerme al día con todos vuestros blogs y cojo ideas para cuando vuelva para allá que creo que será pronto!!! 😉

  12. 6 febrero, 2013 a 15:34
    Responder

    De coña!!! menuda recopilación de datos!!! quien no sepa que hacer o como moverse por Barcelona habiendo leido esto, mejor que no salga de sus casa nunca…

    • Babyboom
      6 febrero, 2013 a 21:02
      Responder

      Jajaja, pues alguno habrá que yo los conozco pero ni leyendo esto ni la Lonely Planet entera!!! Me alegra que te guste!!! Un abrazo! 😉

  13. Antonio Ruiz
    7 febrero, 2013 a 23:57
    Responder

    Guardo este post como oro en paño, pues no conozco Barcelona todavía y con los detalles que muestras los emplearé en mi viaje (la verdad es que no sé cuándo).Menudo trabajazo has hecho.Abrazos.

    • Babyboom
      8 febrero, 2013 a 08:22
      Responder

      Pues espero que sea pronto, al igual que me dijistes, me avisas y nos conocemos, yo no vivo en Barcelona pero en una hora me planto por allí!!! 😉

  14. Paco Piniella
    8 febrero, 2013 a 16:44
    Responder

    Muuuuy completita y necesaria. Lo tenemos en cuenta. Vaya curre que te has pegado por cierto.Saludos viajeros, El LoBo BoBo

    • Babyboom
      9 febrero, 2013 a 15:22
      Responder

      Me alegra que te guste y espero que os sirva en un futuro para hacer una escapadilla por Barcelona!!! 😉

  15. www.thewotme.com (The world thru my eyes)
    9 febrero, 2013 a 20:49
    Responder

    Como Madrileño tengo que decir que Barcelona es una … MARAVILLA 🙂 … y es que he pasado mucho tiempo ahí … además viví en el Portal del Ángel, … una maravilla estar en el barrio gótico …Es sin lugar a duda una de las ciudades que más calidad de vida tienen y donde no me importaría volver a vivir …El tema de los tópicos y tal … una gilipollez … cosas de los políticos, … Un abrazo.

    • Babyboom
      10 febrero, 2013 a 15:48
      Responder

      La verdad que sí, eso de los tópicos es todo política y tonterías!!! España es preciosa y aunque a mí me gusta más lo clásico, Barcelona me parece impresionante, eso sí, para vivir creo que no me gustaría!!! ;-S

  16. El mundo a tus pies
    10 febrero, 2013 a 16:30
    Responder

    Babyboom, cómo te has currado el post de la guía práctica de unas mis ciudades favoritas, Barcelona. Felicidades !!Un abrazo.

  17. Babyboom
    10 febrero, 2013 a 19:15
    Responder

    Gracias Victor, me alegra que te guste y si alguna vez decides usarla me lo dices, que estoy a 1 horita!!! 😉

  18. Barcelona
    22 junio, 2013 a 22:10
    Responder

    Muy interesante la ruta de Gaudí. De todos esos edificios me quedo con la Casa Batlló aunque he de decir que cuando la Sagrada Familia está terminada será impresionante (si no lo es ya…)

    • Babyboom
      25 junio, 2013 a 06:54
      Responder

      Gaudí era un genio y todo lo que hizo es espectacular, la Sagrada Familia creo que ya es una pasada desde que la hizo!!! 😉

  19. Apartamentos Barcelona Sants
    23 julio, 2013 a 11:54
    Responder

    Muy buena guía de Barcelona!! Sin duda tiene todo lo indispensable para pasar unas vacaciones en Barcelona y no perderse nada. Felicitaciones por el trabajo. De todos los lugares, el único que me falta por conocer el monasterio de Pedralbes. Saludos!!

    • Babyboom
      25 julio, 2013 a 07:08
      Responder

      Muchas gracias, nos alegra que te guste y esperamos que te sea útil la guía. Un saludo!!! 😉

  20. Daniel
    6 mayo, 2015 a 17:51
    Responder

    Una guía muy práctica,pero también existe el taxi,que por 29 euros te deja en cualquier punto del centro desde la T1 y menos desde la T2.Apartir de 4 personas o más,ya sale más económico que el bus A1 o A2,sin esperas,sin ir apretado y en la puerta de tu hotel,apartamento…o donde quieras ir.

    • 8 mayo, 2015 a 08:26
      Responder

      He utilizado un montón de veces el taxi de Barcelona pero como bien dices si no son más de 4 personas no sale muy a cuenta aunque reconozco que es mucho más cómodo que los buses y el metro, eso sí. 😉

Déjanos tus Comentarios

Close
2 Compartir
Compartir1
Twittear
Pin1
Compartir