Bremen

Bremen

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio de 5,00)

Cargando...
Cumplir los años en Agosto siempre me ha obligado a celebrar mi cumpleaños en sitios lejanos de casa, al principio fue en el pueblo ya que pasaba muchos veranos por allí y últimamente en lugares tan dispares como: Grecia, Perú, Brasil, Japón, India, etc, etc… Lo que al principio era un fastidio ahora se ha convertido en toda una tradición y si no estamos de viaje lo montamos así que este año no iba a ser menos, buscamos vuelos, gestionamos algunos días sueltos de vacaciones y nos agenciamos dos vuelos para Bremen, como está mandado!!!

 

 
Bremen es conocida principalmente por el famoso libro de los hermanos Grimm “Los músicos de Bremen” ya que supuestamente la historia se localiza en esta ciudad alemana. Está situada en el norte del país y cuenta con más de 1200 años de historia en los que por sus calles pasaron personajes tan importantes como Carlomagno o Napoleón. Aquí os dejo algunas razones por las que no podéis dejar de visitar este lugar, espero que os entre el gusanillo!!!

 

 

Barrio de Schnoor: Este precioso barrio forma parte del casco antiguo de Bremen y es uno de los más antiguos de la ciudad. En él convivían artesanos y marineros durante la época medieval y hoy en día podemos pasear por sus laberínticas calles dónde encontraremos casas de los Siglos XV y XVI, infinidad de tiendas de artesanos que han seguido la tradición y locales curiosos como el hotel más pequeño del mundo, una tienda de Navidad que abre durante todo el año o el conocido “Katzen Café” o “Café del gato” situado en una estrechísima calle de tan solo 56 centímetros de ancho. Sin lugar a dudas un lugar de cuento que no puede faltar en nuestra visita a Bremen.

Barrio Schnoor
Barrio Schnoor

Calle Bötcherstraße: Construida entre los años 1922 – 1931 por cortesía de la fortuna de un comerciante cafetero llamado Ludwig Roselius. Esta calle de 110 metros guarda sorpresas como el famoso carrillón de 30 campanas de porcelana de Meissen con su torre giratoria que exhibe escenas de grandes exploradores del océano. Podemos disfrutar del mismo tomando una cerveza desde la terraza del histórico restaurante “Flett” que tiene empapeladas las paredes con fotografías de la historia alemana. Además, también encontraremos una fábrica artesana de caramelos que hará las delicias de los más grandes y los más pequeños, varios restaurantes, muchas tiendas y hasta tres museos entre los que se encuentra el de la famosa pintora Paula Modelsohn.

Calle Bötcherstraße
Calle Bötcherstraße

Músicos de Bremen: El archi conocido cuento de los Hermanos Grimm narra la historia de un burro, un perro, un gato y un gallo que huyendo de una muerte segura ya que sus dueños pensaban que eran viejos e inútiles se embarcan en una aventura camino de Bremen para triunfar como músicos, por el camino vivieron infinidad de fascinantes historias aunque nunca llegaron a la ciudad. Hay numerosos lugares que nos recuerdan a la popular fábula como la estatua situada detrás del ayuntamiento nuevo que data del año 1951 y según cuenta la tradición si agarras las dos patas del burro y pides un deseo, éste se cumple, como no, las pobres patas están bastante descoloridas. Otro lugar curioso situado en Markplatz y que recuerda a estos animalitos es la hucha de los músicos situada enfrente de la estatua de Roland. Ésta funciona echando una moneda y cuando cae en la hucha se escucha (no siempre, todo hay que decirlo) como cantan alguno de los cuatro músicos. El dinero recaudado se destina a fines benéficos y por lo que nos contaron cada año se recauda una buena suma de dinero, un curioso lugar!!!

Los músicos de Bremen & Co

Markplatz: La plaza principal de Bremen y dónde se encuentran algunos de los edificios más bonitos e importantes de la ciudad. Aquí podemos encontrar la famosa estatua de Roland, patrimonio de la Humanidad y que simboliza la libertad, según cuenta la leyenda Bremen permanecerá libre e independiente mientras esta estatua se encuentre en pie por lo que se dice que existe una copia exacta en los sótanos del ayuntamiento para poder reemplazarla en caso de que sea destruida la actual. Otros edificios importantes que encontramos en Markplatz son el Ayuntamiento, la Cámara de comercio o la Catedral de San Petri dónde podemos subir a sus torres para ver la ciudad desde las alturas o buscar la escultura de un pequeño ratón que está escondida en algún lugar del templo, no os diré dónde para que descubráis las joyas que guarda este lugar!!

Markplatz

Ribera del Río Wesser (Schlachte): Un lugar rodeado de vegetación dónde se puede pasear hasta el famoso estadio del Werden Bremen o degustar alguna de las cervezas locales en una de las terrazas situadas a orillas del río. En época de verano es un lugar imprescindible para combatir el calor aunque dudo mucho que en invierno sea tan agradable permanecer allí, jejejeje. Si lo que no os gusta es andar siempre podéis coger un barco que os lleve de crucero por el río.

Wesser Schlachte
Wesser Schlachte

Bremen dulce: Desde los dulces chocolates Hachez, elaborados en forma de hojas de otoño y con productos de alta calidad hasta caramelos y bollería artesanal que podremos degustar en algunos locales de la Bötcherstraße o del Barrio de Schnoor. Bremen es una ciudad dulce y os aconsejo que os detengáis, probéis alguna de sus especialidades y disfrutéis de su sabor.

Fábrica caramelos Bremen
Fábrica caramelos Bremen

Antiguo Ayuntamiento de Bremen: Construido en estilo renacentista entre 1405 - 1410 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2004, es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad y se dice que es el ayuntamiento más bonito de Alemania. Sus paredes han sido testigo de infinidad de capítulos importantes de la historia como la Segunda Guerra Mundial en la que por suerte, fue uno de los pocos lugares que se mantuvieron en pie. En sus bodegas se puede degustar más de 650 tipos de vino y todavía podemos ver las salas de madera que eran usadas para los negocios, muchas veces secretos.

Ayuntamiento viejo de Bremen

Ruta cervecera, espacial y automovilística: Además de ser una ciudad de cuento, Bremen también tiene lugar para la tecnología tanto espacial como automovilística, es por ello que podemos visitar la central de EADS Astrium que se dedica al diseño y la fabricación espacial o la fábrica de Mercedes Benz dónde podremos aprender un poco más sobre estos lujosos coches. Si todavía tenemos ganas de más, siempre podemos acercarnos a la fábrica de Becks, la cerveza autóctona de Bremen, allí aprenderemos más sobre su elaboración, fabricación y posterior cata. Para consultar los horarios de visitas podéis mirar la Página de Turismo de Bremen.

Cerveza típica de Bremen

De compras por Bremen: Si normalmente ir de compras es un placer, en Bremen se convierte en una actividad obligada, desde pequeñas tiendas artesanas hasta grandes centros comerciales dónde podrás pasarte el día entero comprando y disfrutando. Por ir cargados no tenéis que preocuparos ya que la red de tranvías de Bremen os acerca a cualquier punto de la ciudad.  Cuentos de los músicos, chocolates Hachez, joyería sofisticada, muñecos artesanales de trapo…todo tiene cabida en las tiendas.

De compras por Bremen
De compras por Bremen
De compras por Bremen
De compras por Bremen

Gastronomía: Aunque Bremen siempre ha estado muy ligado al mar, no toda la gastronomía gira en torno al pescado, es rica y variada. Además de las conocidas Bratwurst también podemos degustar platos de carnes como el conocido Bremen Labskaus elaborado con remolacha, carne seca sazonada, arengues, patatas y pepinillos y que tradicionalmente era servido para recibir a los hombres de mar después de unas duras jornadas. Nosotros aprovechamos nuestra estancia en la ciudad para visitar el Rathaus Keller con más de 600 años de historia y el Bar Celona en la Ribera del Wesser para probar algunas de las delicias de la gastronomía alemana.

Gastronomía Bremen
Como veis Bremen es una ciudad de cuento y que merece una visita, no os arrepentiréis!!!
 
Si queréis seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer en Facebook, Google Plus, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter.

22 Comentarios

  1. Mis viajes y sensaciones
    6 septiembre, 2013 a 15:47
    Responder

    Que bonito es Bremen, no lo conocemos pero de Alemania hay pueblos preciosos. Me apunto Bremen para una futura visita.Saludos

    • Babyboom
      7 septiembre, 2013 a 08:14
      Responder

      Pues hacia tiempo que quería visitar Bremen y por suerte pude quitarme esa espinita, te aseguro que es precioso y que merece una visita aunque como bien dices, en Alemania hay muchísimos lugares preciosos!!! 😉

  2. Otra Mirada
    6 septiembre, 2013 a 15:59
    Responder

    Me ha parecido una ciudad preciosa. Siempre la hemos conocido por el famoso cuento y ahora me gustaría hacer una visita para recorrer sus calles.Un saludo!

    • Babyboom
      7 septiembre, 2013 a 08:16
      Responder

      Sus calles son preciosas, sobre todo las del Barrio de Schnoor, además, tuvimos suerte y estaban de fiesta en el barrio, me encantó!!! 😉

  3. Helena Botella
    7 septiembre, 2013 a 12:20
    Responder

    Pues sí que hay razones para visitar la ciudad. Aparte del cuento, no conocía yo mucho más de ella…Me gusta la foto de la estatua de los animales con el perrito debajo del burro ;)Por cierto, así sí que mola celebrar cumples! Un saludote

    • Babyboom
      14 septiembre, 2013 a 00:48
      Responder

      Pues la verdad es que si que mola celebrar los cumples asi!!! Bremen es preciosa, hacia tiempo que le tenia ganas!!! Un abrazo!!! 🙂

  4. Javier y Deborah
    7 septiembre, 2013 a 16:03
    Responder

    Preciosa ciudad, conocemos bastante el centro-sur de Alemania. Pero del Norte no conocemos nada, tendremos que organizar una escapada por esa zona.Un abrazohttp://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es

    • Babyboom
      14 septiembre, 2013 a 00:50
      Responder

      Yo igual que vosotros, al norte no habia subido pero creo que no sera la primera ni la ultima vez!!! Seguro que tiene lugares preciosos!!! 🙂

  5. Yo adoro viajar. I love travelling!
    7 septiembre, 2013 a 16:29
    Responder

    Pues además del cuento no sabía mucho de la ciudad, la verdad. Y ahora tras ver tus fantásticas fotos y leer tu crónica me han entrado unas ganas de salir corriendo para allá… Me encanta Alemania, la verdad, y como bien dices, Bremen -a juzgar por tus fotos y relato- parece una ciudad de cuento, así que me la apunto!Un besito,Trinihttp://yoadoroviajar.blogspot.com

    • Babyboom
      14 septiembre, 2013 a 00:52
      Responder

      Pues te aseguro que te encantara, es una maravilla perderte por sus calles o disfrutar de una Beck’s a orillas del rio, ya me contaras!!!! 🙂

  6. M.C. Cruz
    8 septiembre, 2013 a 15:51
    Responder

    Pues qué chula es esta ciudad! La verdad es que no conocía nada y me ha sorprendido gratamente. Habrá que tenerla en cuenta. Besotes pareja

    • Babyboom
      14 septiembre, 2013 a 00:54
      Responder

      Ademas es muy agradable para pasear con niños porque muchas de sus calles son peatonales, tendreis q llevar a la peque a conocerla!!! Un besote a los tres!!! 🙂

  7. Fran
    8 septiembre, 2013 a 23:03
    Responder

    Una ciudad encantadora, sin duda! Cada día me gusta más Alemania!!! Un saludo

    • Babyboom
      14 septiembre, 2013 a 00:56
      Responder

      A mi me encanta todo lo relacionado con alemania y la mayoria de sus pueblos, ciudades son una maravilla!!! Tengo q ir a conocer mas la zona donde estuvistes.este verano, tiene que ser preciosa!!! 🙂

  8. Caliope
    9 septiembre, 2013 a 22:18
    Responder

    Preciosa ciudad, Alemania no deja de sorprenderme para bien! Un abrazo.

    • Babyboom
      14 septiembre, 2013 a 00:58
      Responder

      Pues animate para ir para alla, seguro que vienes encantada!!! 🙂

  9. Eider
    10 septiembre, 2013 a 13:48
    Responder

    Que fotos tan chulas! Sin duda la pongo en mi lista.www.itsebcblog.blogspot.com

    • Babyboom
      22 septiembre, 2013 a 01:50
      Responder

      Gracias Eider, me alegra que te gusten!!! 🙂

  10. cincuentones
    14 septiembre, 2013 a 22:57
    Responder

    Fantástica manera de celebrar aniversarios cada año en un lugar diferente. Tampoco conocíamos Bremen y con tus fotos y tu relato nos ha parecido una ciudad que merece ser visitada.Saludos.

    • Babyboom
      22 septiembre, 2013 a 01:51
      Responder

      La verdad es que es chulo celebrar los cumples cada año en un lugar distinto. Bremen es preciosa y una ciudad muy tranquila para recorrerlaa andando. Un abrazo!!!

  11. Miguel
    14 octubre, 2014 a 03:57
    Responder

    Que hotel nos recomiendas en Bremen?

    • 14 octubre, 2014 a 07:37
      Responder

      Hola Miguel, nosotros nos quedamos en Prizeotel Bremen City situado al lado de la estación de tren, el hotel estaba bastante bien y muy bien comunicado, no sé si os servirá. 😉

Déjanos tus Comentarios

Close
13 Compartir
Compartir13
Twittear
Pin
Compartir