Un día en Cadaqués, Portlligat y el Cap de Creus

Un día en Cadaqués, Portlligat y el Cap de Creus

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio de 5,00)

Cargando...
Lo tengo claro, si alguna vez me da la vena pintora, poética, escritora o me jubilo ya tengo decidido dónde voy a ir, a Cadaqués, tal como hizo Dalí en su día. 
Cadaqués
Este pueblo marítimo de la Costa Brava está considerado uno de los lugares más bonitos de España y no me extraña ya que es un lugar impresionante! Por él han pasado todo tipo de civilizaciones aunque las que más huella han dejado son la romana y la griega que utilizaban Cadaqués como puerto en sus rutas comerciales y de expansión. Los piratas tampoco dejaron de lado a este bello lugar y hasta el mismísimo Baba Aruj más conocido como Barbaroja intentó en alguna ocasión destruirlo llegando a quemar la iglesia. De esta época oscura en la que los piratas eran dueños de los mares datan las murallas aunque hoy en día tan solo se conserva un baluarte que forma parte del actual ayuntamiento.

Ayuntamiento de Cadaqués

El cielo estaba encapotado y con unas nubes negras que amenazaban tormenta, aun así, nosotros que somos más chulos que un ocho decidimos bajar hasta la playa con el coche. El mar estaba cabreado y con unas olas impresionantes, la carretera serpentea siguiendo toda la costa y las olas chocaban contra los edificios tapándola en muchas ocasiones. Reconozco que fue una mala idea bajar hasta allí en esas condiciones y hasta pasé un poco de miedo, en cuanto vimos una calle que no estuviera prohibida y se pudiera subir salimos de allí echando leches, jejejeje.

Cadaqués

Con el coche aparcado decidimos ir a visitar el casco antiguo. Destacan dos cosas en Cadaqués: las casas pintadas de blanco y llenas de flores y el antiguo pavimento, más conocido como “rastrell”, fabricado a mano con piedras recogidas al lado del mar y que han sido modeladas por las olas a lo largo de los años.

Por las laberínticas calles del pueblo pusimos rumbo al punto más elevado de Cadaqués, la Iglesia de Santa María. El templo actual fue construido en el siglo XVII gracias al dinero de los pescadores locales ya que el antiguo fue destruido en el año 1543 por el pirata turco Barbaroja. Aparte de las vistas espectaculares desde la iglesia dónde podremos admirar la Bahía de Cadaqués, el puerto natural más grande de Cataluña no podemos perdernos el altar de estilo barroco dedicado a la Virgen de la Esperanza y de 23 metros de altura, éste, fue protegido mediante un muro durante la guerra civil para que no fuera dañado.

Iglesia Sta.María Cadaqués
Iglesia Sta.María Cadaqués
Vistas desde la Iglesia Sta. María Cadaqués

Seguimos callejeando por el lugar y descubrimos infinidad de calles como la del Call que es una de las que mejor conserva el pavimento. Además, en Cadaqués hay infinidad de tiendas de artesanías y bares en los que sentarse a la luz de las velas y disfrutar del entorno. Nosotros aunque no era hora de encender velas lo hicimos en LUA, un pequeño bar en el centro del casco antiguo, allí repusimos fuerzas para continuar disfrutando del lugar.

Calle del Call en Cadaqués
Calles Cadaqués
Calles Cadaqués
Calles Cadaqués

Nos dirigimos a otra zona destacada del pueblo, el paseo marítimo dónde se congregan gran cantidad de edificios y de estatuas dedicadas a personajes ilustres que han pasado o residido en Cadaqués. La mayor parte de los edificios son de estilo modernista y fueron construidos por locales acaudalados que hicieron fortuna en América, algunos de los más destacados son el Casino de la Amistad , construido en 1870 por la antigua sociedad de la beneficencia, hoy en día es un centro cultural dónde además es posible disfrutar de su cafetería, cosa que también hicimos, jejejeje o la Torre Colom de principios del siglo XX que fue destruida durante la Guerra dels Segadors, más tarde convertida en molino y que actualmente es una especie de castillo.

Bahía Cadaqués
Bahía Cadaqués
Bahía Cadaqués

Era hora de abandonar Cadaqués así que bajamos por unas escaleras que daban a la carretera por dónde habíamos llegado, el mar seguía cabreado y la verdad, era un poco peligroso acercarse por allí, aún así y como era poco espacio el que teníamos que recorrer decidimos hacerlo, justo delante nuestro iba una pareja un poco torpe, digo torpe porque vino una ola gigante y el hombre en lugar de intentar esquivarla se metió de lleno debajo de ella, imaginaos como quedó el hombrecillo, me tuve que girar porque me entró un ataque de risa aunque cuando tuve conciencia de que seguía en la carretera de las olas decidí acelerar el paso y salir de allí pitando, por si las moscas ya que dicen que el que ríe el último ríe mejor y no quería empaparme de agua que hacía un poco de rasca, jejejeje.

Mar revuelto en Cadaqués

Nuestro siguiente destino fue Portlligat, una pequeña cala dónde en 1930 el artista Salvador Dalí atraído por la belleza del lugar decidió establecer su residencia. En un primer momento lo hizo en una pequeña cabaña de pescadores y durante 40 años fue creando lo que sería su hogar hasta 1982, fecha en la que murió su esposa Gala y se trasladó al Castillo de Púbol.

Cala Portlligat
Cala Portlligat
Cala Portlligat

Cuando llegamos el Museo-casa de Dalí estaba cerrado pero es posible visitarlo siempre que se haga la reserva previa en la taquilla, en la página web: www.salvador-dali.org o mediante el teléfono: 972 251 015. El horario de visita es de 10:00 a 17:10 en invierno y de 9:00 a 20:10 en verano y el precio de entrada es de 11€.

Casa-museo Salvador Dalí

Aunque el lugar es precioso bajo mi punto de vista lo han convertido en una especie de parque temático y hasta te podías dar una vuelta en unas especie de barcas con forma de cisnes, desconozco el precio porque no es que me atrajera mucho el paseo en barca-pato!!!

Portlligat
Portlligat
Portlligat

Nuestro último destino del día fue el faro del Cap de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica. Está situado en el Parque Natural con el mismo nombre que fue creado en 1998 y que fue el primer parque marítimo-terrestre de Cataluña. El faro fue construido en el año 1853 en el lugar dónde se situaba una antigua torre de vigía y aunque desde que se construyó ha estado en funcionamiento, durante la Guerra Civil española, se apagó por orden de las autoridades militares de Cadaqués para prevenir posibles ataques enemigos.

Faro Cap de Creus
Faro Cap de Creus

Lo más destacado de este lugar son las espectaculares vistas del acantilado que la tramontana, viento que sopla del norte, junto al fuerte oleaje ha ido moldeando y creando extrañas formas a lo largo de los años, algunas de ellas han sido fuente de inspiración para artistas como la roca de Cala Cullaré que sirvió de inspiración para “El Gran Masturbador” de Salvador Dalí.

Cap de Creus
Cap de Creus
Cap de Creus

Era hora de volver a nuestro hotel de Roses ya que se estaba haciendo de noche, no veíamos ni torta y encima había una niebla espesa que iba tapando el paisaje como si bajaran el telón de una obra de teatro. Esa noche acabamos degustando unas pizzas que estaban de muerte en: MARECHIARO, un restaurante italiano en el casco antiguo de Roses.

37 Comentarios

  1. 18 febrero, 2013 a 09:48
    Responder

    Estas escapadas me encantan! y por allí arriba tenéis una cantidad de pueblos bonitos que no veas… Aunque yo soy más de pueblo interior que de costa.

    Un abrazo!

    • Babyboom
      18 febrero, 2013 a 14:58
      Responder

      Lo bueno de Cataluña es que tienes pueblo de interior y de costa, te da para elegir, jejejeje. A ver si os venís algún finde por aquí y hacemos alguna escapadilla aunque sea por los Pirineos!!! Un abrazo!!! 😉

  2. Diario viaje Kiana
    18 febrero, 2013 a 09:57
    Responder

    Me encanta Cadaqués y el Cap de Creus (a pesar de la tramuntana…), pero me falta por visitar Portlligat y el museo de la casa de Dalí. Dos pendientes que me obligan a volver… :)Un abrazo!!

    • Babyboom
      18 febrero, 2013 a 15:00
      Responder

      Yo también volveré pero con mejor tiempo porque no me dio tiempo a ver la casa de Dalí y tiene que estar genial por lo que he visto!!! 😉

  3. Fran
    18 febrero, 2013 a 10:29
    Responder

    unos lugares preciosos!! He oido hablar muy bien de cadaqués y la verdad es que pinta muy bien. y muy bonita Cala Portlligat, una pena que se sea tan parque temático! Para otra vez que esté el mar agitado pensaros lo de acercaros. Saludos a los dos!!!

    • Babyboom
      18 febrero, 2013 a 15:01
      Responder

      Pues la verdad es que fue un acto muy mal hecho por nuestra parte porque pensándolo bien es peligroso pero lo hecho, hecho está!!! Eso sí, espero volver con mejor tiempo!!! 😉

  4. Patricia
    18 febrero, 2013 a 14:25
    Responder

    Cadaques es taaaaan bonito!!! Lástima del cielo, porque sólo con ver las fotos ya me da frío… Está casi como hoy, gris y plomizo… Gracias por recordarme lo mucho que me gusta la Costa Brava 😉

    • Babyboom
      18 febrero, 2013 a 15:02
      Responder

      Me alegro que te recuerde lo mucho que te gusta, la verdad es que es una zona preciosa, tanto Cadaqués como el resto, espero volver pronto!!! 😉

  5. Helena mimaletayyo
    18 febrero, 2013 a 15:38
    Responder

    Pues yo estuve por la zona el año pasado también. Nos habían hablado maravillas y había que ir a verlo…Es un pueblo muy bonito, pero menudo mareo para llegar a él… vaya carreterita! Un saludo 😉

    • Babyboom
      19 febrero, 2013 a 07:49
      Responder

      Jajajaja, tienes razón pero eso también le da un encanto especial!!! Los lugares más escondidos son los que normalmente vale la pena ver!!! Un abrazo!!!! 😉

  6. 18 febrero, 2013 a 18:55
    Responder

    Qué recuerdos esta entrada ay… Qué tiempos más estupendos pasé en Cadaqués y Cap de Creus. Es un lugar especial y mágico. Creo que junto con Begur, son mis lugares favoritos de la Costa Brava.

    Me he encantado el post Adela! 😉

    Un besote

    • Babyboom
      19 febrero, 2013 a 07:50
      Responder

      No nos dio tiempo de visitar Begur pero por descontado que ahora que estamos más o menos a tiro de piedra vamos a ir para allá algún finde!!! Tienes razón en que esta zona es un lugar mágico, me encanta!!! Un abrazo!!! 😉

  7. Artabria Deambulando
    18 febrero, 2013 a 20:49
    Responder

    Tiene una pinta estupenda, seguro que lucía mejor con sol, pero se ve que es un pueblo lleno de encanto. Muy chulo!

    • Babyboom
      19 febrero, 2013 a 07:51
      Responder

      Seguramente con sol gane muchísimo más aunque creo que Cadaqués es precioso con cualquier climatología, jejejeje. 😉

  8. cincuentones
    19 febrero, 2013 a 00:34
    Responder

    A nosotros nos pasó como a ti, no tuvimos tiempo para visitar la casa de Dalí, una excusa para volver. Estos pueblos de la Costa Brava son preciosos. Saludos.

    • Babyboom
      19 febrero, 2013 a 07:52
      Responder

      Es que cuando fuimos todavía no era época de máxima afluencia de guiris y cerraban bastante pronto pero la próxima vez no se me escapa ya que he visto fotos y tiene muy buena pinta. Un abrazo!! 😉

  9. 19 febrero, 2013 a 16:09
    Responder

    Siempre me han hablado muy bien de Cadaqués y no hay más que leerte y ver las imágenes para descubrir el motivo.

    Este tipo de pueblos me encantan y parece que la Costa Brava es un lugar ideal para descubrir bellos municipios de este estilo 🙂

    Saludotes!

    • Babyboom
      20 febrero, 2013 a 14:36
      Responder

      La verdad es que sí, la Costa Brava está llena de pueblos y rincones como estos, a ver si os animáis pronto y os acercáis por aquí!!! 😉

  10. Caliope
    19 febrero, 2013 a 21:05
    Responder

    Precioso Cadaqués, lo tengo pendiente iba a ir justo cuando ryanair quitó el vuelo que tenía desde Sevilla a Girona y en coche me da pereza, así que cuando vuelva por Barcelona intentaré que sean varios días para poder acercarme y también tengo pendiente la casa museo Dalí,mtiene muy buena pinta. Un saludito:)

    • Babyboom
      20 febrero, 2013 a 14:37
      Responder

      La verdad es que sí que es un palizón venir desde dónde estás hasta la Costa Brava, a ver si hay suerte y vuelven a poner el vuelo y nos vemos por aquí!!! Un abrazo!!! 😉

  11. Cool
    20 febrero, 2013 a 09:47
    Responder

    Hace muchos años que estuve por la zona y me parecieron lugares encantadores. Gracias a los recuerdos que nos has traido, tal vez ha llegado la hora de volver.Un beso

    • Babyboom
      20 febrero, 2013 a 14:37
      Responder

      La verdad es que es una zona preciosa, a mí me encantaría volver para allá más a menudo pero aunque esté cerca todavía me pilla un poco alejado!!! Un abrazo!!! 😉

  12. 21 febrero, 2013 a 10:58
    Responder

    Yo soy otro de los que de momento se ha ido «a tomar por saco» (y perdon por la expresión, jaja), pero reconozco que no conozco la zona y tiene una pinta estupenda.

    Gran artícuo y un abrazo muy grande

    • Babyboom
      21 febrero, 2013 a 14:57
      Responder

      La verdad es que la zona de la Costa Brava y los Pirineos es una pasada aunque os pilla un poco a desmano, jejejejeje. Un abrazo!!! 😉

  13. El Guisante Verde Project
    22 febrero, 2013 a 10:35
    Responder

    Nosotros conocimos Cadaqués hace poco, gracias a Turismo de Catalunya, y la verdad es que nos sorpendió. Esperaba muchísimo turismo, y no fue así, se podía pasear tranquilamente, con lo cual la visita fue mucho más agradable… Ahora, la verdad es que no me retiraría ahí, 🙂 Demasiada tranquilidad, al menos fuera de temporada.La casa de Dali es… curiosa. Creo que merece una visita, me gustó mucho más de lo que esperaba. Eso, si, con buen tiempo está precioso.Abrazos!

  14. Babyboom
    22 febrero, 2013 a 15:12
    Responder

    La verdad que cuando fuimos nosotros tampoco había mucha gente aunque imagino que si visitas Cadaqués en pleno mes de Julio o Agosto debe estar hasta arriba de gente. Nos dio mucha pena no poder visitar la casa de Dalí ya que el museo es curioso e imagino que la casa igual, habrá que volver!!! Un abrazo!! 😉

  15. Paco Piniella
    23 febrero, 2013 a 16:35
    Responder

    Qué bonito el sitio y las fotos, desde luego Dalí obtuvo la inspiración de su región.Saludos viajerosEl LoBo BoBo

    • Babyboom
      24 febrero, 2013 a 11:32
      Responder

      Pues la verdad es que sí que es un lugar muy relajante y sobretodo inspirador, aunque solo sea por los paisajes que hay!!! 😉

  16. 23 febrero, 2013 a 20:58
    Responder

    Uno de los lugares más espectaculares de la Costa Brava. Para volver y volver 😉 ¡Un abrazo!

    • Babyboom
      24 febrero, 2013 a 11:33
      Responder

      A mí no me importaría ir más contínuo pero aunque lo tengo más cerca que antes todavía me sigue quedando un poco lejos. Un abrazo!!!! 😉

  17. Sandra
    10 septiembre, 2013 a 11:58
    Responder

    Hola! Unas fotos preciosas! Este fin de semana tenemos planeada una escapada para allí. Quisiera saber en cuánto tiempo visitásteis tantas cosas? Nosotros vamos un fin de semana y queríamos visitar más o menos lo mismo: cadaqués, port lligat, port de la selva (donde tenemos el hotel) y el cap de creus… Tendremos tiempo?

    Muchas gracias!

    • Babyboom
      10 septiembre, 2013 a 18:40
      Responder

      Hola Sandra, En un fin de semana se puede hacer perfectamente. Nosotros hicimos Cadaques, Port Lligat y el Cap de Creus en un dia sin problema, otra cosa es q quieras hacer alguna rutilla andando por el cap.de Creus, entonces quizas necesites en lugar de un dia dos. Mira los horarios de la casa de Dali si la quieres visitar ya que nosotros cuando llegamos ya estaba cerrada!!!! 🙂

    • Babyboom
      10 septiembre, 2013 a 18:40
      Responder

      Hola Sandra, En un fin de semana se puede hacer perfectamente. Nosotros hicimos Cadaques, Port Lligat y el Cap de Creus en un dia sin problema, otra cosa es q quieras hacer alguna rutilla andando por el cap.de Creus, entonces quizas necesites en lugar de un dia dos. Mira los horarios de la casa de Dali si la quieres visitar ya que nosotros cuando llegamos ya estaba cerrada!!!! 🙂

  18. Nara Rodriguez
    11 agosto, 2014 a 07:01
    Responder

    Hola a todos uds me gusto muncho lo que escriben y lo que e leeido gracias

    • 11 agosto, 2014 a 20:38
      Responder

      Nos alegra que te guste y bienvenida al blog!!! 😉

  19. 29 febrero, 2020 a 08:44
    Responder

    Bueno chicos, casualmente he visto vuestra página que me parece estupenda. Estaba escribiendo unas cosas sobre Dalí y gracias a vosotros me he enterado de donde vivía con pelos y señales. Pero es que veo que habeis recorrido más de medio mundo. ¡Que maravilla! Me pongo la página en Favoritos y seguiré consultándola porque es una gozada. Os felicito. Un cordial saludo,

    José Javier Simón.

    P.D.: También yo tengo unas paginitas que os pongo por si queréis visitarlas: elretiroyo.com, sobre el Parque del Retiro de Madrid y animalesnormales.com sobre una serie de bichitos cotidianos.

    • 29 febrero, 2020 a 11:51
      Responder

      Muchas gracias José Javier por tus palabras, le echaremos un ojo a tus páginas también! Saludos! 🙂

Déjanos tus Comentarios

Close
3 Compartir
Compartir3
Twittear
Pin
Compartir