Castillo de Chillón: Excursión de un día desde Ginebra

Castillo de Chillón: Excursión de un día desde Ginebra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio de 5,00)

Cargando…
El día de hoy estaba en el aire, teníamos muchos destinos en mente pero todos eran mega caros así que fuimos a la estación de tren y nos decantamos por una visitilla a Montreux, el billete nos costó 56 Francos pasando por Lausanne, llegamos sobre las 11 de la mañana a Montreux, directamente fuimos a coger el bus nº 201 que te lleva hasta el Castillo de Chillon, el bus nos costó 2,20 Francos y te deja casi en la puerta del castillo.
El Castillo de Chillón es una auténtica pasada, creo que es de los más chulos que he visto nunca, la entrada cuesta 12 Francos y te dan una pequeña guía en el idioma que elijas que está muy completa y te permite visitar el castillo sin saltarte ni una habitación así que considero que es prescindible alquilar una audioguía ya que con la de papel es más que suficiente, eso sí, hay que leer un poquillo.

Castillo de Chillón

Castillo de Chillón

Castillo de Chillón

Maqueta del Castillo de Chillón

Entre fantasmas en el Castillo de Chillón

Castillo de Chillón

Castillo de Chillón

Vistas de Montreux desde el Castillo de Chillón

Castillo de Chillón

Vistas del Lago Lemán desde el Castillo de Chillón

Castillo de Chillón

Castillo de Chillón

Estuvimos más de dos horas visitando el castillo, cuando salimos decidimos ir andando hasta el pueblo para admirar los viñedos que son típicos en ese lugar, tardamos un poquillo pero llegamos, las vistas del lago, las montañas y el castillo son espectaculares así que os aconsejo que hagáis este paseíto, se tarda como una hora y media en hacerlo, cuando llegamos estuvimos ojeando precios en los restaurantes y aquello era carísimo así que…de nuevo al Mc Donald’s que era lo más ajustado a nuestro presupuesto.

Lago Lemán

Montreux

Lago Lemán

Montreux

Al salir estuvimos visitando toda la parte del lago, allí hay una estatua de Freddy Mercury, por lo visto era un enamorado de ese pueblo y pasó parte de sus últimos años de vida aquí, además, dicen que cuando fue incinerado las cenizas se tiraron al lago Lemán justo enfrente de dónde está la estatua.

Como no habíamos tenido bastante con el paseíto de antes decidimos ir andando a Vevey, según la guía era precioso el paseo de una escasa hora, lleno de flores y la verdad es que no se equivocaba, el paseo era precioso, lleno de flores, de animales hechos con ramas pero eso de una hora…vamos a dejarlo!!! Estuvimos andando como 2 horas y al final decidimos pillar un bus hasta Vevey, aquello parecía que no tenía fin. En Vevey cogimos el tren rumbo a Lausanne y allí paramos también ya que el billete de tren te permite bajar en los pueblos que quieras.

Vevey

Callejuelas de Vevey

En Lausanne no hay mucha cosa que ver, la Catedral que por lo que dicen es una de las más bonitas de Suiza, a mí me pareció como otra cualquiera, el reloj en el que salen muñequitos cada hora y el Castillo de Ouchy que hoy en día es un hotel, eso sí, Lausanne es perfecto para los atletas, está todo en cuesta aunque a diferencia de Ginebra tiene metro!!!!!

Lausanne

Catedral de Lausanne

Catedral de Lausanne

Vistas de Lausanne desde la catedral

Castillo de Ouchy

Castillo de Ouchy

Menudo palizón nos habíamos pegado, llegamos tarde, fuimos a cenar a un Döner y para el hotel a descansar.

2 Comentarios

  1. ROCIO GARCIA
    25 agosto, 2018 a 15:10
    Responder

    Muy interesantes y claros los datos que compartes, sobre todo de mucha utilidad.

    • 26 agosto, 2018 a 09:18
      Responder

      Muchas gracias Rocio y bienvenida al blog!! Si necesitas cualquier dato extra que no salga en el post nos lo comentas ya que es de hace mucho tiempo y hemos vuelto varias veces por allí después!! 🙂

Déjanos tus Comentarios

Close
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir