CENTRIC ATIRAM HOTEL ANDORRA LA VELLA

Andorra es un destino ideal en cualquier época del año y ya sea para practicar esquí, hacer rutas de senderismo, conocer su cultura o simplemente para ir de compras os recomiendo que os alojéis en su capital, Andorra la Vella. Está muy bien comunicada por carretera con Francia y España y es sin duda la zona más animada de éste pequeño país ya que ofrece una amplia variedad de servicios de ocio y restauración para todos los gustos. Hay bastantes hoteles tanto en la capital como en las poblaciones cercanas y para nuestra última visita nos decantamos enseguida por el hotel Husa Cèntric, tiene una categoría de 4 estrellas y está situado en los primeros puestos de las principales webs de rankings de hoteles, aparte de poseer los sellos de calidad otorgados por el Gobierno de Andorra como hotel de congresos, convenciones, salud y cicloturismo, no es para menos porque pasamos un fin de semana como en casa.

Su situación también es inmejorable ya que ocupa toda una manzana de la principal arteria comercial de Andorra la Vella, la Avenida de Meritxell. Es un edificio moderno que como su propio nombre indica está situado en el centro de la ciudad y muy cerca de todos los puntos de interés, incluyendo el balneario de Caldea que se encuentra a escasos 600 metros. Dispone de 155 habitaciones distribuidas en 6 plantas, de las cuales 10 son junior suites, y aparte de los servicios habituales de restauración también cuenta con 4 salones de distinta capacidad donde se pueden celebrar congresos, banquetes y otros eventos ya que están equipados con las últimas tecnologías. Como complemento añadido cabe destacar que también dispone de un spa donde uno puede relajarse después de un largo día disfrutando de la ciudad o las pistas de esquí. Todo ello hace que sea un hotel ideal para familias, parejas y viajes de negocios o culturales.

El personal que nos atendió durante nuestra estancia fue muy amable y enseguida nos asignaron la habitación, estaba en la sexta planta y era muy amplia y confortable. Nada más abrir la puerta nos encontramos con un enorme pasillo flanqueado por el armario y la puerta de acceso al servicio que también es bastante espacioso. Dispone de todos los sanitarios que hacen la estancia más cómoda incluyendo bañera, ducha con mampara y un radiador para las toallas que en invierno se agradece por las bajas temperaturas que hay. En la encimera del lavabo se encuentran los amenities consistentes en esponja, gorro de baño, jabón y pañuelos y debajo están colgadas las toallas de mano. Todo está impecable y realmente te sientes como en casa.


La habitación propiamente dicha se divide en dos espacios, a la izquierda nos encontramos una enorme cama king size con dos mesillas de noche y a la izquierda la zona del salón. Éste último está formado por un sofá cama con dos butacas alrededor de una mesa baja donde nos encontramos información sobre las instalaciones y los servicios del hotel. Enfrente hay un pequeño escritorio y al lado se encuentra el mueble bar con cervezas, agua y refrescos bajo una televisión lcd de 50’ que se ve fenomenal. La cama aparte de la amplitud también es muy cómoda y las dos noches que pasamos allí descansamos de maravilla, no se puede pedir más. Todo el mobiliario es moderno y la decoración no está muy recargada lo cual es un acierto para todo tipo de gustos.


Por último cabe destacar que toda la habitación es muy luminosa ya que la fachada está conectada por tres puertas con una terraza exterior desde donde se contemplan unas vistas increíbles de la ciudad y las montañas que la rodean. Aunque el tiempo estuvo un poco revuelto pudimos disfrutar del paisaje de Andorra tanto de día como de noche sin tener que movernos del hotel. Es bastante relajante salir un rato por la noche y dejarte envolver por los sonidos del agua y los pájaros de los Pirineos.


El viernes por la tarde decidimos disfrutar del spa del hotel que se encuentra en la segunda planta junto a las principales instalaciones: salones, gimnasio, comedor, bar y restaurante. El horario es de 9 a 21 horas y también ofrecen servicios de masaje para lo cual tienen habilitadas dos completas salas con camillas junto a los vestuarios. El spa se compone de baño turco, sauna, jacuzzi y duchas de sensaciones que se tienen que ir alternando, normalmente el circuito tiene dos horas de duración aunque estar tumbado en el jacuzzi con las montañas de fondo podría quedarme horas y horas, es muy relajante. Para desayunar el hotel también dispone de un amplio salón con capacidad para 120 personas, es tipo bufé y destaca por su variedad en bollería, embutido, platos calientes, fruta, yogures y cereales aparte de los zumos y café recién hecho que te anima para el resto del día.


En resumen podríamos decir que el Husa Céntric es un hotel bastante competitivo que ofrece muy buena calidad a un precio asequible y supone una buena opción para una escapada por Andorra.
CENTRIC ATIRAM HOTEL

Dirección:
Avda. Meritxell, 87-89 – Andorra la Vella
Teléfono: (+00) 376 877 500

Resumen servicios hotel: Wifi, servicio de cenas, comidas y desayuno buffet, spa, caja de seguridad, mini bar, secador de pelo, TV satélite y sala de conferencias.
Categoría hotel: 4 *
Precio: desde 60 € por noche con desayuno.
Parking: 20 € al día.

Mapa situación:

Podéis seguirme también en Facebook, Google Plus y Twitter.

9 comentarios en “CENTRIC ATIRAM HOTEL ANDORRA LA VELLA”

  1. Sí que tiene buena pinta sí 🙂 Ya hubiera estado bien que se incluyera el spa en el precio, porque vamos, sería una ganga! Aún así el aspecto del hotel y el desayuno buffet me ha conquistado. Un besito!!

  2. Artabria Deambulando

    Tiene una pinta estupenda!! Nosotros siempre estamos diciendo de ir a un spa y al final nunca vamos, merece la pena?? XD

  3. Varsovializate

    Madre mía, si estuvisteis como en casa si…Sigue Andorra ofreciendo precios más bajos para productos de tecnología o eso son ya tiempos pasados? :)Saludos!!

  4. Artabria, la verdad es que te quedas como nuevo, sí que merece la pena, jejejeje.Varsovializate, ya no era lo que era, está todo más caro que en España, me quedé flipada, lo único que merecía la pena eran las TV y no te creas que mucho!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *