Qué ver y hacer en Londres

Qué ver y hacer en Londres

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Londres es una de las capitales europeas más interesantes ya que combina cultura, arte, tradición y modernidad en un mismo sitio. Aunque lo más conocido de la capital inglesa es el Big Ben y la familia real, la ciudad guarda auténticos lugares que te enamorarán una vez pises su territorio. Aquí os dejamos algunas cosas que no podéis dejar de ver o hacer cuando visitéis este lugar:

Abadía Westminster: La abadía es el templo más antiguo de la ciudad de Londres y desde 1066 es el lugar de coronación de todos los reyes ingleses con excepción de Juana I, Eduardo V y Eduardo VIII. Fue construida en estilo románico y consagrada en 1065 para albergar una congregación de monjes benedictinos. El interior guarda auténticos tesoros como el Trono de San Eduardo, de origen medieval y utilizado por todos los monarcas en su coronación, además, el templo alberga la tumba de varios personajes ilustres de la vida, política, realeza y literatura como la de David Livingstone, Charles Dickens, Charles Darwin o la de varios reyes y reinas británicos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cambio de guardia Buckingham: Una de las mayores atracciones turísticas de Londres que se lleva a cabo todos los días a las 11:30 en el Palacio de Buckingham (exceptuando de agosto a mayo que se realiza cada dos días y los días de lluvia que se cancela). La ceremonia dura aproximadamente 45 minutos y en ella los guardas que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados acompañados de una banda de música. Es recomendable llegar una hora antes (o más) para coger un buen sitio ya que esta atracción es una de las más concurridas de la ciudad. Para saber los horarios de cambio de guardia podéis consultar la página de Changing The Guard.

PALACIO BUCKINGHAM

CAMBIO GUARDIA BUCKINGHAM PALACE

Ceremonia de las llaves en la Torre de Londres: Esta ceremonia se celebra en la Torre de Londres, uno de los edificios más importantes y antiguos de la ciudad. Cada noche a las 21:53 desde hace más de 700 años el jefe de los conocidos como "Beefeater" procede a cerrar las puertas de la fortaleza acompañado de su escolta, en una mano lleva las famosas llaves de la reina y en la otra un candelabro. La asistencia a este "espectáculo" es casi gratuita ya que al finalizar se pide una propina simbólica de 5 Libras. Para reservar sitio se puede hacer en la página oficial de la Torre de Londres.

TORRE DE LONDRES

Crucero por el Río Támesis: Una forma diferente de ver Londres. Los cruceros suelen duran aproximadamente entre 1 y 2 horas, los hay diurnos y nocturnos para ver la ciudad iluminada o con cena incluida. Hay muchas compañías con las que hacerlo, tan sólo tienes que dirigirte a uno de los cuatro muelles desde los que salen: Greenwich Pier, Tower Pier, Waterloo Pier y Westminster Pier y si además tienes la Travelcard igual puedes conseguir el crucero para dos personas al precio de uno.

TOWER BRIDGE

Cultura en los museos londinenses: Londres alberga algunos de los museos y galerías más importantes y famosos del mundo y lo mejor de todo es que muchos de ellos son GRATIS! Hay material para todos los gustos, desde la historia del British Museum hasta las figuras de cera más famosas del mundo en el Madame Tussauds pasando por Museos tan pintorescos como el de Sherlock Holmes situado en la famosa Baker Street 221B.

BRITISH MUSEUM

Descansar en un parque: Londres es una de las capitales europeas con más parques, allí, la gente disfruta de paseos, picnics, relajantes paseos en barca o simplemente de la tranquilidad de estar rodeado de naturaleza, hay varios parques donde disfrutar como Hyde Park, Greenwich Park, Regent's Park o algunos cementerios que hacen de improvisados lugares de paseo. Sin lugar a dudas un buen lugar para disfrutar de la ciudad y la naturaleza.

KESINGTON GARDENS

Estudios Warner Bros: Esta visita es imprescindible para los amantes de las películas de Harry Potter y aunque la entrada no es barata sí merece la pena dedicar medio día para visitar algunos de los escenarios que se usaron para rodar la saga del joven aprendiz de mago. Los estudios están situados en las afueras de Londres, a unos 30 kilómetros y se puede llegar perfectamente en coche, en tren o bus. La manera más fácil, coger un tren en la estación Eusten London o Birmingham Junction  hasta Watford junction, allí estará esperando un bus que por 2 Libras te llevará hasta la entrada. La visita dura aproximadamente unas 3 horas.

HARRY POTTER WARNER BROS STUDIOS

Londres de cine: Londres es una ciudad donde se han rodado infinidad de películas famosas desde James Bond hasta la famosa saga de Harry Potter pasando por Batman o Notting Hill. Seguro que paseando por los alrededores del Támesis o recorriendo alguno de los puntos más característicos de la ciudad reconocéis algún lugar que ha salido en alguna película. Puentes, mercadillos, tiendas...y quién sabe, igual os encontráis a algún famoso/a.

PARLAMENTO LONDRES

Londres de miedo: Dicen que en Reino Unido hay una gran cantidad de lugares embrujados y Londres no iba a ser una excepción. Los amantes de las manifestaciones paranormales se lo pasarán en grande en esta ciudad ya que según cuentan alguna de sus paradas de metro, el más antiguo de Europa, tienen fantasmas propios. Otros lugares con seres de otro mundo son la Torre de Londres, el British Museum, algunos cementerios o calles. En Halloween es un buen momento para buscar fantasmas en la ciudad!

TORRE DE LONDRES GHOST

Ruta Jack el Destripador: En Agosto de 1888 un desconocido hombre asesinó en el Barrio de Whitechapel y alrededores a varias mujeres para más tarde degollarlas y mutilarlas. Aunque su identidad nunca fue descubierta se le conoció con el nombre de Jack el Destripador. Hoy en día se puede conocer algunos de los lugares que tristemente saltaron a la fama: la capilla que frecuentaba, el pub donde elegía algunas de sus víctimas, los sitios donde aparecieron los cadáveres, etc, etc... La visita se puede hacer con alguna empresa dedicada a estas excursiones o por libre, en internet hay mucha información sobre este tema.

BARRIO WHITECHAPEL LONDON

Shopping en Camden Lock, Portobello o Harrods: Uno de mis deportes favoritos y desde luego que Londres no defrauda en este sentido. En estos lugares podréis encontrar todo lo que podáis imaginar  desde antigüedades a robots de última generación. Os recomiendo un paseo por los mercadillos de Portobello y Camden Lock y cómo no, visitar los famosos Almacenes Harrod's que aunque los precios son de mírame y no me toques tanto el edificio como las cosas que se venden en el interior son bastante curiosas. En definitiva, si lo que os gusta es comprar tenéis infinidad de mercadillos y tiendas: Mercadillo de Borough, Mercadillo de Covent Garden, Mercadillo de Greenwich...

CANDEM LOCK

Vistas desde el London Eye: Una de las cosas que no podéis dejar de hacer si visitáis Londres es subir al London Eye. Esta noria empezó a funcionar en el año 2000 y tiene 135 metros de altura por lo que podéis imaginar que desde lo más alto de la misma hay unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Eso sí, no es apta para gente con vértigo!!

LONDON EYE

Creo que os he dado varias razones para visitar Londres pero seguro que me he dejado muchas ¿conocéis algún lugar más que valga la pena conocer? Os prometo que la próxima vez que vaya para allá no me lo pierdo!

Si queréis seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer a través de Facebook, Google +, Foursquare, Pinterest, Instagram y Twitter. Ahora también en Globellers!!

8 Comentarios

  1. 27 octubre, 2014 a 21:50
    Responder

    Yo tengo pendiente subir al London Eye. Es uno de los sitios que me quedé con ganas de ver, para poder vislumbrar Londres desde las alturas…
    Por cierto, menuda fotaza del atardecer en ¿kensington gardens?
    Saludotes 😉

    • 28 octubre, 2014 a 08:52
      Responder

      Sí, son los Kesington Gardens, jejejeje. La verdad es que los vuelos a Londres no son muy caros así que seguro que volveré algún finde de estos ya que encima salen desde al lado de casa, jejejeje. Un abrazo!!! 😉

  2. 28 octubre, 2014 a 09:33
    Responder

    Pues yo tengo pendiente muchas de las cosas que comentas, entre ellas el crucero, que me quedé con ganas. También me han hablado muy bien de visitar lo de Harry Potter y la ruta de Jack el Destripador!
    Un besote

    • 29 octubre, 2014 a 09:09
      Responder

      A mí es que me encanta Harry Potter por lo que lo primero que hice cuando reservé los billetes fue sacar las entradas para asegurar el tiro, jejejeje. El barrio de Whitechapel desde luego que es muy pintoresco y me sorprendió bastante!!! 😉

  3. Londres es de esas ciudades que sabes que vas a volver en algún momento, así que tendré en cuenta tus consejos, porque hay varios puntos de esa lista que no pudimos hacer cuando estuvimos allí.

    • 3 noviembre, 2014 a 09:29
      Responder

      La verdad que Londres como bien dices es una de esas ciudades que aunque vayas millones de veces siempre te queda algo pendiente, ya tengo ganas de volver para allí!!! 😉

  4. 1 noviembre, 2014 a 21:12
    Responder

    Soy muy fan de Londres, estuve 6 meses por ahí el año pasado! Todo lo que dices vale la pena, pero el London Eye es para masocas! Caro y filas enormes!! Con todo lo que tiene Londres, personalmente es uno de los últimos sitios donde iría! (para gustos los colores) Saludos!

    PD. No se nota nada que no me gusta el London Eye, no? XD

    • 3 noviembre, 2014 a 09:30
      Responder

      Totalmente de acuerdo contigo, menudas colas pero desde luego que las vistas son espectaculares! No se ha notado que no te gusta, jejejejeje.

Déjanos tus Comentarios

Close
5 Compartir
Compartir5
Twittear
Pin
Compartir