Visitar Bath en un día desde Bristol

Después de un viaje cancelado en Diciembre por los simpáticos de los Controladores Aéreos, era hora de viajar hasta Bristol, la razón, buscando en internet, encontré un vuelo de Easyjet tirado de precio: 80 € ida y vuelta por persona y aunque era sólo un fin de semana para allá de cabeza que nos fuimos.

 
El vuelo salía a las 20:45 de la noche. Habíamos reservado en el Hotel Arnos Manor (470, Bath Road – Teléfono: 0117 971 1461) lo reservamos mediante Booking y nos costó 110 Libras los dos días con el desayuno incluido. El hotel tiene solera, por lo visto fue construido en el 1760 y es como una especie de castillo aunque eso sí, necesita una reforma urgentísimo!!!!!
 
Hotel Arnos Manor - Bristol
Hotel Arnos Manor

Hotel Arnos Manor - Bristol
Hotel Arnos Manor – Sala de desayuno

Hotel Arnos Manor - Bristol
Hotel Arnos Manor – Habitación
 
 
Hotel Arnos Manor - Bristol
Hotel Arnos Manor – Baño habitación
 
Llegamos al Aeropuerto de Bristol en aproximadamente 2 horas, nuestra intención era ir hasta la Estación de Temple Meads y de ahí coger un bus hasta nuestro hotel. Para el traslado utilizamos el Bristol Flyer bus que conecta cada 15 minutos el aeropuerto con la estación, nos costó 10 Libras ida y vuelta aunque creo que también pasa el bus urbano nº 121 cada 2 horas o así.
 
Sobre las 12 de la noche allí ya no había ni el tato así que por suerte los buses todavía funcionaban y allá directos que nos fuimos no sin antes pasar como 5 veces la calle y preguntarle al autobusero, a uno de un hotel y a un camarero que estaba recogiendo mesas…en fin, que encontramos la dichosa paradita. Según nuestros cálculos en menos de 5 minutos teníamos que llegar así que cuando pasó el bus pagamos el billete: 2,30 Libras y como no conocíamos aquello le preguntamos al señor del autobús por la parada que en teoría estaba más cerca del hotel. El buen hombre nos avisó un poco antes así que nos bajamos y aquello parecía “El Retorno de los muertos vivientes” , de noche, las casas así típicas de allí pero tétricas al fin y al cabo, nadie por la calle y para postre: toma ya!!! El cementerio con sus cruces y mausoleos sobresaliendo del muro, menudo cague!!!!!
 
Aceleré el paso como si me hubieran instalado un cohete y llegamos en 10 minutillos así que la parada que nosotros pensábamos que estaba cerca, no lo estaba tanto!!!!.
 
El hotel estaba un poco destartalado, era una antigua casa de un comerciante y parecía un castillo, la habitación era gigante y estaba todo muy limpio menos la moqueta que era roja y parecía negra. Aquella noche estuvimos a dieta ya que a esas horas no había nada abierto.
 
Amaneció con el cielo un poco encapotado, nuestra idea era ir a Bath así que después de desayunar, que por cierto, estaba todo muy rico, nos dirigimos en bus hasta la Estación de Temple Meads. Allí compramos el billete de tren hasta Bath Spa ida y vuelta, nos costó 6,40 Libras.
 
Estación Temple Meads - Bristol
Estación de Temple Meads
 
Nada más bajar del tren fuimos bordeando el Río Avon hasta Green Park y de ahí empezamos a subir por la calle Charles Street, Gay Street hasta The Circus y el Royal Crescent, el Royal es un conjunto de 30 edificios de estilo Georgiano, es lo más fotografiado de Bath, hoy en día el Royal Crescent alberga un hotel y viviendas y el edificio con el número uno se puede visitar aunque cuando fuimos estaba cerrado, no os sé dar más detalles.
 
Royal Crescent - Bath
Royal Crescent

Royal Crescent - Bath
Royal Crescent

Royal Crescent - Bath
Royal Crescent
 
Callejear por Bath es como transportarse a otra época, está toda llena de tiendecitas, algunas antiguas, muchas de pasteles (mis preferidas) y otras de recuerdos, postales y demás. Fuimos callejeando desde el Royal Crescent pasando por la Casa de Jane Austen, yo no entré porque los museos y yo, no nos llevamos muy bien. La entrada para quién le interese cuesta 7 Libras. Jane Austen fue una famosa novelista que vivió en Bath y escribió en muchas obras suyas sobre la ciudad.
 
Callejeando por Bath
Callejeando por Bath
 
Nuestra siguiente visita fue la Abadía de Bath, la entrada es gratuita aunque unos hombres en plan profesores de Hogwarts, ataviados con túnicas azules y una banda por encima, te piden la voluntad así que digamos que es medio-gratuita. Eso sí, son majísimos. Es una auténtica pasada, me encantó!!!! Dentro de la Abadía se puede contratar una visita guiada al Campanario aunque no sé si era mala suerte pero todo estaba cerrado. De todas maneras, por lo que he podido averiguar, para hacer la visita se tiene que pedir hora en el siguiente email: towertours@bathabbey.org .
 
Abadía de Bath
Abadía de Bath

Abadía de Bath
Abadía de Bath

Abadía de Bath
Interior de la Abadía de Bath

Abadía de Bath
Interior de la Abadía de Bath

Abadía de Bath
Interior de la Abadía de Bath

Abadía de Bath
Abadía de Bath
 
Justo enfrente y a mano izquierda de la entrada principal a la Abadía están las Termas Romanas, según la historia primeramente fueron los baños de los celtas pero después fueron usados por los romanos. Poco puedo aportar de esta atracción ya que su precio (12 Libras) me pareció un poco abusivo y decidí quedarme fuera, total, en las postales se ve de lujo!!!!! Jejejejeje.
 
Roman baths - Bath
Baños Romanos

Roman baths - Bath
Pump Room
 
Nuestras tripas ya empezaban a rugir así que nos fuimos directos a un pub que está cerca del Thermae Bath Spa, el sitio se llamaba: LAMB & LION (15, Lower Borough Walls), un pub típico inglés, la comida era barata y estaba de muerte. Como es typical Spanish fuimos sobre las 3 de la tarde, la hora de la merienda Inglesa casi, jejejejeje. Nosotros dos allí engullendo y los Ingleses viendo fútbol Inglés ataviados con las bufandas típicas de cada equipo, no veas como gritan!!!!
 
Callejeando por Bath
Callejeando por Bath

Callejeando por Bath
Callejeando por Bath

Callejeando por Bath
Callejeando por Bath
 
Salimos sigilosamente del pub, no fuera a ser que le quitáramos el momento de trance futbolístico a algún hincha y la liáramos. Nos dirigimos hacia el Puente de Pulteney, uno de los pocos habitados en el mundo. Lo cruzamos y bajamos por unas escaleras a un paseo que hay por un lateral del río. Allí nos sentamos un rato hasta que nos cansamos. Como ya se hacía de noche, decidimos coger el tren de regreso a Bristol  y cenamos en un Burguer King que había justo enfrente del hotel antes de regresar al Castillo de Frankestein.
 
Callejeando por Bath
Callejeando por Bath

Callejeando por Bath
Bath

Puente Pulterney
Puente Pulteney

Río Avon - Bristol
Río Avon

Puente Pulterney
Puente Pulteney
 
Amaneció diluviando y encima teníamos que irnos con la mochila a cuestas porque no íbamos a pagar el bus para buscarlas. Bristol personalmente no me gustó nada, quizás fue por visitarla bajo la lluvia o porque no le supe encontrar el encanto…
 
Castle Park - Bristol
Desde el Castle Park de Bristol

Castillo de Bristol
Castillo de Bristol

Castillo de Bristol
Castillo de Bristol

Puerto de Bristol
Puerto de Bristol
 
Nos dirigimos hacia el Castillo de Bristol junto al Castle Park, no tiene nada de especial ya que dónde hubo, hoy ya no queda nada más que el cascarón. Poco más puedo aportar de esta ciudad salvo que dimos una vuelta por el Puerto, la Catedral y de ahí nos metimos en un Primark, no es que me ilusione mucho esta tienda pero ante la tromba de agua que estaba cayendo preferí perderme entre los gayumbos y demás ropa que mojarme como una esponja así que cuando dejó un poco de llover, cogimos el bus rumbo al aeropuerto, comimos y esperamos allí hasta que salió nuestro avión sobre las 6 de la tarde. Espero que como mínimo os sirva la experiencia para preparar una escapada a la ciudad de Bath, jejejeje. ;D
 
Catedral de Bristol
Catedral de Bristol

Catedral de Bristol
Catedral de Bristol

Catedral de Bristol
Catedral de Bristol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *