Las cataratas del Rin

Las cataratas del Rin

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio de 5,00)

Cargando…

Como ya es tradición todos los años para mi cumple nos escapamos por ahí, es parte de mi regalo. Este año lo hicimos un poco tarde y tuvimos que esperar hasta el puente de Agosto para irnos hasta Suiza, ese espectacular país lleno de montañas, verdes prados y espectaculares paisajes. Aterrizamos en Zúrich, alquilamos un coche y pusimos rumbo a nuestra primera parada del viaje: Las Cataratas del Rin.

Vistas Cataratas del Rin

Vistas Cataratas del Rin

Este espectacular salto de agua, el más grande de Europa, surgió hace aproximadamente 15000 años durante la última era glacial, cuando el Rin cambió su cauce. Las cataratas tienen 150 metros de ancho y 23 de alto y una media de caudal de 700 metros cúbicos de agua por minuto. Están situadas a tan sólo 50 kilómetros de Zúrich por lo que es muy fácil acceder hasta allí en transporte público o coche privado como lo hicimos nosotros. Para llegar en coche simplemente hay que coger el autopista que va desde Zúrich dirección Shaffhausen y desviarse en la salida que pone "Rheinfall", hay parking gratuito en el recinto. Si lo que queréis es llegar en transporte público se puede hacer desde la estación central de Zúrich, salen trenes cada 15 minutos dirección Shaffhausen, una vez allí hay que coger la línea S33 hasta "Neuhausen Bad Bf" o "Schloss Laufen am Rheinfall", tarda tan sólo 5 minutos o el bus número 1 que sale justo enfrente de la estación y tarda 15 minutos.

Mapa Cataratas Rin

Mapa Cataratas Rin

Nosotros como ya he comentado fuimos en el coche que habíamos alquilado, tardamos unos 30 minutos desde el aeropuerto, aparcamos en el parking gratuito y nos dirigimos hasta las taquillas del Castillo Laufen. Allí es posible comprar una entrada para bajar hasta el nivel de las cataratas por 5 Francos suizos, un precio bastante económico para el nivel del país, me sorprendió bastante!.

Entrada Castillo Laufen

Entrada Castillo Laufen

El Castillo Laufen cuenta con más de 1000 años de historia y se levanta en un acantilado justo encima de las cataratas. Esta fortaleza de estilo renacentista hoy en día funciona como restaurante, hotel y albergue para jóvenes y permite admirar el salto de agua desde cerca ya que tiene varios miradores a distintos niveles en el margen sur del río.

Castillo Laufen

Castillo Laufen

Castillo Laufen

Castillo Laufen

Castillo Laufen

Castillo Laufen

Pasamos el torno que inicia el Sendero Belvedere para bajar hasta las cataratas y empezamos a descender parando en los distintos miradores, había mucha gente por todas partes y era difícil hacer fotos sin que saliera la cabeza de alguien pero en escabullirme entre la marabunda no me gana nadie y por suerte pude sacar algunas fotos sin guiris, jejejeje.

Cataratas del Rin

Cataratas del Rin


Cataratas del Rin

Cataratas del Rin

Los miradores más espectaculares son sin lugar a dudas los dos últimos, en uno atraviesas una pequeña cueva y puedes tocar y oír el ruido ensordecedor del agua y en el otro, el Känzeli Viewpoint, parece que te va a caer todo el río encima de la cabeza, eso sí, os aconsejo que para este último os llevéis chubasquero si no queréis acabar chorreando.

Vistas de las Cataratas del Rin desde el Mirador

Vistas de las Cataratas del Rin desde el Mirador

Aparte de deambular por los diferentes puntos de observación del salto se puede acceder a la Rheinfallsfelsen, una gran roca con un mirador en mitad de las cataratas. Para llegar hasta allí se puede hacer mediante unos barcos que tardan 5 minutos desde cualquiera de los dos lados (Laufen Schloss o Wörth Schloss), el precio es de 10 Francos suizos por viaje e incluye un buen chapuzón bajo el agua. Lo encontramos bastante caro, estaba lloviendo y encima había una cola impresionante para montar así que desestimamos esta opción y volvimos al aparcamiento para dirigirnos al otro lado del río y ver el paisaje desde allí.

Rheinfallsfelsen

Rheinfallsfelsen

En Neuhausen am Rheinfall no hay parking gratuito por lo que dejamos el coche lo más cerca del Castillo Wörth, del siglo XII y bajamos andando hasta el mismo. Desde este lado de las cataratas hay unas buenas vistas del Castillo Laufen y de los alrededores. También es posible coger algún barco que hace diferentes rutas por el río, incluyendo la Rheinfallsfelsen, nosotros hicimos unas cuantas fotos y reanudamos nuestro camino.

Castillo Wörth en Neuhausen am Rheinfall

Castillo Wörth en Neuhausen am Rheinfall


Vistas Cataratas Rin desde Neuhausen am Rheinfall

Vistas Cataratas Rin desde Neuhausen am Rheinfall

Si queréis seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer en Facebook, Google +, Pinterest, Foursquare, Instagram y Twitter. Ahora también en Globellers!!!

29 Comentarios

  1. 25 agosto, 2014 a 22:50
    Responder

    La verdad es que la zona mola mucho!! Tengo a Suiza entre mis destinos pendientes, creo que también para ir en familia debe ser una pasada. Abrazos varios!!

    • 26 agosto, 2014 a 08:00
      Responder

      Efectivamente Fran, es un muy buen destino para ir en familia pero también bastante caro, menudos precios!!! Un abrazo!!! 😉

  2. 26 agosto, 2014 a 10:42
    Responder

    Impresionantes las fotos de las cataratas!!! Así que también hay barquitos que te llevan pero muy caros… Imagino que será caro como todo en ese país, no?
    Un abrazo

    • 27 agosto, 2014 a 08:13
      Responder

      En Suiza todo es bastante caro aunque supongo que está adaptado al nivel de vida que tienen allí. El barquito tenía que estar divertido pero la verdad, hacia bastante frío como para remojarte bajo las cataratas, jejejeje. Un abrazo!!! 😉

    • maria
      9 junio, 2017 a 19:52
      Responder

      No son tan caros
      los recorridos en barco porque merece la pena porque se hace una vez en la vida.

      • 10 junio, 2017 a 17:27
        Responder

        Hombre, caros son, otra cosa es que sea la ilusión de alguien y lo quiera hacer sí o sí, cada uno marca sus prioridades pero lo que se dice económico no es el paseo y menos para 10 minutos como máximo en la barca. 🙂

    • 28 agosto, 2014 a 08:03
      Responder

      Sí, yo pensé que no me iban a impresionar después de ver las del Iguazú pero son totalmente diferentes y como bien dices es increíble ver la fuerza del agua y hasta poder tocarlas! 😉

  3. 27 agosto, 2014 a 21:59
    Responder

    Quizás el problema sea el tiempo ¿no? de sol poquito, por lo que me dicen en Suiza llueve casi todos los días, aunque los paisajes geniales.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    • 28 agosto, 2014 a 08:04
      Responder

      Puede ser que sí, de 4 días que estuvimos 3 nos llovió, jejejeje. En cambio cuando estuvimos en la parte de Ginebra nos hizo un sol increíble todos los días, con el tiempo nunca sabes!!! 😉

    • maria
      9 junio, 2017 a 19:54
      Responder

      Acabo de estar 15 días y todos ha hecho un sol estupendo. Será que es Primavera.

  4. 31 agosto, 2014 a 09:50
    Responder

    Es de estos sitios donde las fotos no hacen justicia al enorme estruendo. A nosotros también nos gustaron mucho.
    Y recomiendo acercarse a Saintk Gallen, para ver la preciosa biblioteca de su abadía.
    Saludos!

    • 31 agosto, 2014 a 10:02
      Responder

      Tienes razón Jordi, St. Gallen es muy chulo, además de la biblioteca el pueblo tiene algunas calles con mucho encanto aunque para ser sinceros, toda esa zona es muy chula!!! 😉

    • maria
      9 junio, 2017 a 19:55
      Responder

      Mejor hay que hacer video.

  5. Ajá! Mira tu quien aparece de primeritos en google al buscar info sobre las Cataratas del Rin 🙂 Estaremos allí en diciembre y nos vendrá genial este post. Un beso para los dos

    • 27 octubre, 2015 a 08:47
      Responder

      Jejeje, ya viene bien aparecer los primeros alguna vez, toda esa zona es preciosa, os encantará, si necesitas cualquier cosilla me lo dices!!! Un besote!!! 😉

  6. 6 abril, 2016 a 21:30
    Responder

    ¡Gracias por la información tan completa! Me viene fenomenal, porque este año vamos a Alemania y vamos a hacer una parada en las Cataratas del Rhin, me lo apunto todo!!

    • 7 abril, 2016 a 08:00
      Responder

      Qué guay Rakel, es una zona preciosa y rodeada de pequeños pueblos con encanto, ya nos contarás qué tal te ha ido!!! 😉

  7. Mateo
    21 abril, 2017 a 19:17
    Responder

    Muy buen post! Solo quería preguntarte si sabes los horarios de visitas a las cataratas, ya que vamos cortos de tiempo y seria genial saberlo de antemano

    • 23 abril, 2017 a 10:39
      Responder

      Hola Mateo, el Castillo de Laufen abre de 9:00 a 18:00, hay parking gratuito en la puerta. En total la visita puede llevarte 1 hora ya que el camino de acceso es muy corto. Espero que lo disfrutes.

      Un saludo!!!

  8. maria
    9 junio, 2017 a 20:00
    Responder

    La ciudad de Stein am Rehin cerca de las cataratas del Rhin no hay que perdérselo. Qué edificios pintados desde el siglo XXII .

    • 10 junio, 2017 a 17:39
      Responder

      Stein am Rhein es una ciudad preciosa y vale la pena hacer un alto en el camino para visitarla!! 🙂

  9. Fanny
    22 julio, 2017 a 20:09
    Responder

    Preciso

  10. Fanny
    22 julio, 2017 a 20:15
    Responder

    Os escribo desde Belfort, una preciosa ciudad Alsaciana enclave para visitar estos lugares. Ayer estuvimos en los Alpes suizos, hoy Europark (Friburgo), mañana en las deseadas cataràtas del Rhin y pasado en Estrasburgo…
    también visitamos Colmar, San Apolito (y unos castillos…que aún no he procesado el nombre)…. y todo en familia….estaremos siete días por la zona… Está siendo un viaje impresionante… No hay desperdicio

    • 24 julio, 2017 a 08:59
      Responder

      Me alegro que estén disfrutando de la zona, es preciosa! 🙂

  11. Evelyn
    11 abril, 2018 a 21:25
    Responder

    hola chicos el sábado estaré por ahi me he apuntado lo de las cataratas, Saintk Gallen i Steinam Rhein, pero se puede ver todo en un dia?. Me podrias aconsejar que ver . Viernes llego a Zurich a medio dia y duermo en hotel y Sabado duermo en Vaduz. Domingo vuelvo a Ginebra donde vivo. GRACIAS

    • 12 abril, 2018 a 08:18
      Responder

      Por poder se puede aunque no es lo más aconsejable ya que Stein am Rhein es bastante chulo y por lo menos medio día para verlo sí te lleva, de todas formas si llegas al medio día igual iría a las Cataratas del Rin por la tarde y al día siguiente haría lo demás, eso ya como veas, piensa que cerca de las cataratas también está Schaffhausen, una ciudad que vale la pena visitar, es preciosa! 🙂

Déjanos tus Comentarios

Close
9 Compartir
Compartir8
Twittear
Pin1
+1
Compartir