Warner Bros Studios Londres

Warner Bros Studios Londres

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio de 5,00)

Cargando…

No es ningún secreto que me encantan las películas de Harry Potter, sí, llamarme friki o lo que queráis pero son los únicos libros que no he parado de leer hasta que no me los he terminado así que en nuestra visita a la capital londinense no podía faltar los estudios Warner Bros donde se filmaron algunas escenas de las famosas películas del aprendiz de mago.

En cuanto tuve los billetes de avión para Londres lo siguiente fue indagar en la página web de la famosa compañía cinematográfica en busca de los tickets. La verdad es que son bastante caros pero era un lugar al que tenía que ir sí o sí así que sin pensarlo saqué la tarjeta de crédito de paseo y compré las entradas por 31 Libras cada uno, menos mal que se lo dije a Raúl cuando ya los tenía en mi poder. Hay varias modalidades de entrada pero todas ellas más caras ya que incluyen guías sobre los estudios, yo con entrar ya tenía bastante.

Entradas Warner Bros Studios Londres

Entradas Warner Bros Studios Londres

Los estudios de Warner Bros se encuentran situados en las afueras de Londres, a unos 30 kilómetros así que para llegar hay que hacerlo con coche propio, transporte público o contratar con alguna compañía una excursión pero siempre sale mucho más caro de esta última forma.

Warner Bros Studios Londres

Warner Bros Studios Londres

Para acceder en coche propio hay que coger las autopistas M1 o M25, la salida está a unos 3 kilómetros de los Warner Studios y se puede aparcar gratis. Nosotros escogimos la opción del transporte público ya que no disponíamos de coche así que nos dirigimos a la estación de Eusten London y allí compramos los billetes de tren de National Rail hasta Watford Junction, normalmente  cuesta 9,50 Libras cada uno pero como teníamos la Travelcard tan sólo pagamos la mitad. Una vez en Watford Junction, en la salida giras a mano izquierda y encuentras la zona donde paran todos los buses, tenéis que dirigiros al andén número 4 (está muy bien señalizado), allí para un bus que en 15 minutillos os llevará hasta la entrada de los estudios.

Bus desde Watford Junction hasta Warner Bros Studios

Bus desde Watford Junction hasta Warner Bros Studios

Había leído que son bastante estrictos con la hora de entrada y nosotros llegamos bastante antes de la nuestra (concretamente 2 horas antes) así que nos dirigimos a las máquinas automáticas para cambiar nuestro ticket con la esperanza de que colara pero no, la maldita máquina nos imprimió las entradas en las que ponía "válido de 18:30 a 18:45", horror!!! tendriamos que estar allí dos horas esperando.

Obviamente no iba a esperarme sin probar y aunque los ingleses son bastante estrictos y organizados me puse a la cola disimulando y pensando que no lo mirarían pero cuando me acercaba al hombre de la entrada oí el "tick, tick" de una máquina lee códigos de barras, buf, estaba chunga la cosa!! Era la hora, allí me encontré face to face con el "pasa-tickets", le di mi entrada mirando para otro lado y....sorpresa! pasé, yo y Raúl!!!!! Ya estaba salvada así que a partir de ahí a disfrutar!!!

Con los nervios del momento no me había dado cuenta de lo que había allí, estaba frente a la alacena de casa de los Dursley, el dormitorio de Harry Potter hasta que descubrió que era un poderoso mago. No da mucho tiempo a contemplarlo ya que la cola va bastante rápido así que tan sólo pude echarle unas pocas fotos.

Alacena de Harry Potter

Alacena de Harry Potter

Entramos en una habitación con las paredes decoradas con pantallas donde se mostraban los diferentes carteles de estreno de las películas de Harry Potter escritos en diferentes idiomas, una vez allí una guía en inglés nos recuerda las normas del lugar y nos lleva hasta un cine donde se proyectan algunas escenas de la saga y hablan los protagonistas, al finalizar la película, se levanta la pantalla y nos encontramos frente a la gran entrada de Hogwarts que da paso al gran comedor.

El gran comedor es uno de los lugares más espectaculares, allí está todo bien colocado con los platos, cubiertos y jarras preparados para la acción, hay una muestra de la vestimenta de las diferentes casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin y en uno de sus extremos está la mesa de los profesores con los maniquies de cada uno de ellos ataviados con su traje. Decir que este lugar es original y fue utilizado en la grabación de todas las películas de Harry Potter.

Gran comedor

Gran comedor

Gran comedor

Gran comedor

Gran comedor

Gran comedor

Seguimos nuestra visita, esta vez ya a nuestro aire y pasamos a una gran nave donde nos esperaban más sorpresas, auténticos escenarios utilizados en los rodajes, vestuario original, maquillaje, pelucas y hasta la escoba Nimbus 2000. 

En primer lugar encontramos el vestuario y objetos que aparecen en el baile que tuvo lugar en Harry Potter y el Cáliz de Fuego con la espectacular maqueta de hielo y la mesa preparada para el banquete de chocolate, si seguimos andando llegaremos hasta la zona de maquillaje y vestuario, en una especie de tocador están las pelucas y fotos con los diferentes maquillajes que se utilizaron.

Maqueta utilizada en Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Maqueta utilizada en Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Zona maquillaje y vestuario

Zona maquillaje y vestuario

Otros lugares emblemáticos que podemos encontrar en esta zona de los estudios son el dormitorio de los chicos de la casa Gryffindor donde pertenecía Harry Potter, la sala común  y el cuadro de la "Dama Gorda" que daba acceso a la misma.

Dormitorio común Gryffindor

Dormitorio común Gryffindor

Sala común Gryffindor

Sala común Gryffindor

Cuadro de la "Dama Gorda" de Gryffindor

Cuadro de la "Dama Gorda" de Gryffindor

Más adelante podemos ver el aula de pociones donde Snape impartía esta materia, el despacho de Albus Dumbledore, la casa de los Weasley o la cabaña de Hagrid entre otras muchas cosas.

Aula pociones Snape

Aula pociones Snape

Despacho Albus Dumbledore

Despacho Albus Dumbledore

Casa Weasley

Casa Weasley

Cabaña Hagrid

Cabaña Hagrid

En un extremo de la nave es posible tocar a serpientes, haceros fotos y vídeos montando en escoba o mantener un duelo de varitas mágicas frente a un espejo que te enseña cómo utilizarlas. El precio de las fotos y el vídeo es bastante caro, si no recuerdo mal una foto era 12 Libras. El resto de actividades es gratis aunque eso sí, tendréis que esperar una buena cola.

Duelo de magia en Warner Bros Studios Londres

Duelo de magia en Warner Bros Studios Londres

Antes de dejar esta zona podemos ver algunos escenarios del Ministerio de Magia, el despacho de Dolores Umbridge con los típicos gatitos rosas o la sala donde los adoradores de Voldemort se reunían.

Despacho Dolores Umbridge

Despacho Dolores Umbridge

De ahí salimos a una especie de patio donde se encuentra la zona de restauración, en ella es posible probar la Cerveza de Mantequilla, apta para todo tipo de públicos ya que no lleva alcohol y está buenísima, me encantó!!! El precio nuevamente no es barato, si la quieres en un cutre vaso de plástico hay que pagar 2,95 Libras, en un vaso de cristal 4,95 Libras y en una jarra con el nombre de Harry Potter 6,95 Libras. Nosotros escogimos la opción más barata, jejejeje.

En este patio encontramos más lugares importantes de los rodajes como la Casa de los Dursley situada en Privet Drive, el bus noctámbulo, el auto volador del padre de Ron, el Puente de Hogwarts o las enormes piezas de ajedrez utilizadas en La Piedra Filosofal.

Bus noctámbulo

Bus noctámbulo

Bus noctámbulo

Bus noctámbulo

Piezas ajedrez utilizadas en Harry Potter y la Piedra filosofal

Piezas ajedrez utilizadas en Harry Potter y la Piedra filosofal

Nos dirigimos a la última parte de la visita que empieza en una especie de laboratorio donde se muestra como han creado las diferentes criaturas de Harry Potter, los basiliscos, la enorme araña Aragog, el Colacuerno húngaro, los elfos domésticos o las mandrágoras, un lugar curioso e interesante para conocer el gran ingenio de los efectos especiales!

Laboratorio efectos especiales

Laboratorio efectos especiales

Laboratiorio efectos especiales

Laboratiorio efectos especiales

Laboratorio efectos especiales

Laboratorio efectos especiales

Laboratorio efectos especiales

Laboratorio efectos especiales

Continuamos en la siguiente sala que es nada más y nada menos que el famoso Callejón Diagon con el edificio del Banco de Gringots en un extremo y las diferentes tiendas mágicas de lechuzas, varitas o extraños caramelos en los laterales, un lugar increíble!!

Callejón Diagon

Callejón Diagon

Para finalizar pasamos por la sala de diseño donde pudimos ver los diferentes dibujos y maquetas utilizados en las películas y la estrella de la visita, la maqueta de Hogwarts que fue utilizada para las vistas aéreas de la escuela. Acabamos en la tienda de varitas mágicas de Ollivander que da paso a la tienda de Warner Bros y donde se puede comprar varitas mágicas, golosinas, el sombrero seleccionador, trajes de las diferentes casas y todo lo que os podáis imaginar sobre la famosa saga de Harry Potter, eso sí, a precio de oro.

Maqueta Hogwarts

Maqueta Hogwarts

Estuvimos dentro alrededor de tres horas, cuando salimos ya se había hecho de noche así que nos montamos en el bus que para justo enfrente de la puerta y nos dirigimos hasta la estación de Watford Junction donde tuvimos que esperar un montón de rato ya que un tren se había estropeado en la ruta hacia Londres y habían cancelado varios trenes. Sobre la visita decir que me gustó pero que la encuentro bastante cara y encontré a faltar algunos paneles explicativos durante el recorrido aunque eso ya son gustos personales.

Si queréis seguir nuestras aventuras y saber por dónde andamos lo podéis hacer en Facebook, Google +, Foursquare, Pinterest, Instagram y Twitter. Ahora también en Globellers!!

24 Comentarios

  1. 3 noviembre, 2014 a 09:12
    Responder

    A nosotros nos encantó! hicimos mucho el payaso la verdad xD
    Supongo que la falta de paneles será por el tema de pagar la audioaguía, que si mal no recuero la hay…pero mas cara claro! nosotros también pillamos la barata. Aún así lo pasamos como enanos jeje
    Cuando fuimos si que estaban estrictos con la hora…quizás era por la afluencia de gente, entre semana, por la mañana…estaba lleno de escuelas… mejor para vosotros 😉

    Un saludo!

    • 3 noviembre, 2014 a 21:24
      Responder

      Supongo que sí, que será para que pagues la audioguía pero por el precio que cuesta la entrada ya podía estar incluida!! 🙁 Con lo de la hora tuvimos bastante suerte porque sino nos hubiera tocado esperar dos horas!!! 😉

  2. 3 noviembre, 2014 a 14:32
    Responder

    No me gusta Harry Potter especialmente, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda! 31 libras la entrada barata… Qué caro es todo en Londres T.T

    Un saludo!

    • 3 noviembre, 2014 a 21:25
      Responder

      Normalmente en estos lugares te sacan bien la pasta pero reconozco que están chulos! Tienes razón, Londres es bastante caro en todos los sentidos! 😉

  3. 3 noviembre, 2014 a 17:38
    Responder

    Estuve el año pasado! Mola mucho el sitio, seas o no seas fan! Saludos

    • 3 noviembre, 2014 a 21:26
      Responder

      Ya te digo que mola, tu relato me sirvió de inspiración, jejejeje. ;-P

  4. La Furgoteta
    4 noviembre, 2014 a 11:55
    Responder

    Nosotros somos fans a más no poder. La próxima vez que vayamos a Londres, el mundo de Harry Potter va a ser visita obligada. Muy buena crónica. Un abrazo.

    • 4 noviembre, 2014 a 22:00
      Responder

      Pues entonces si pasáis por allí os va a encantar, la verdad que están todos los decorados y hasta la escoba Nimbus 2000, lo que más me gustó sin lugar a dudas fue el Callejón Diagon!! Ya nos contaréis qué tal por allí!!! 😉

  5. 4 noviembre, 2014 a 15:53
    Responder

    Yo no soy muy fan de la saga, pero me parece una visita muy entretenida… Y sí, es algo cara, pero ¿qué no es caro en Londres?
    Besotes

    • 4 noviembre, 2014 a 22:00
      Responder

      En Londres es carísimo todo, lo raro es que no te cobren por respirar, jejeje. Aunque no te guste cuando crezca un poquillo Iris seguro que te toca ir, jejejeje. Un besote!!! 😉

  6. 9 noviembre, 2014 a 09:39
    Responder

    Genial idea me das babyboom!! este es un lugar al que tengo que llevar a mis peques si vuelvo a Londres!!! Aunque primero tendremos que ver las pelis de harry potter …..un abrazo

    • 9 noviembre, 2014 a 19:31
      Responder

      Jejejeje, sí, mejor ver las pelis primero para que les entre el gusanillo de Harry Potter, casi segura que les gustarán y si vuelves por Londres acercate un día con los peques que lo pasarán en grande!! 😉

  7. 9 noviembre, 2014 a 18:11
    Responder

    ME ENCANTAAAAAAAAA!!! Adoro Harry Potter, y si voy a Londres tengo que ir ahí. Por suerte a mi novio también le encanta así que no pondrá muchas pegas jejeje. Yo quiero probar la cerveza de mantequilla, siempre ha sonado delicioso ese nombre… 😀 Cómo está? Yo también cogería la opción más baratilla.

    Un abrazo!!!

    • 9 noviembre, 2014 a 19:32
      Responder

      Hola Arantxa, la cerveza de mantequilla está de muerte, es muy dulce y nos encantó!!! Si te gusta Harry Potter entonces apunta este lugar en tu lista para la próxima vez que vayas por Londres que seguro que os gusta!!! Un abrazo!!! 😉

  8. 12 diciembre, 2014 a 18:53
    Responder

    Estará en nuestro futuro viaje a Londres sin falta, vamos ya pueden subir el precio de la entrada que Carmen no se lo pierde y yo detrás 😀

    Creo que no se puede grabar vídeo ¿no?

    • 14 diciembre, 2014 a 19:07
      Responder

      Está claro que a este sitio tienes que llevar a Carmen, seguro que le encanta!!! 😉

  9. Pedro
    22 septiembre, 2015 a 13:46
    Responder

    Yo quiero hacer un viaje a Londres con mi novia para visitar los estudios. Recomiendas algún hotel que esté más o menos bien y quede cerca de la estación para ir a los estudios y cerca de Londres en general para visitar la ciudad? Vamos un punto intermedio.

    • 29 septiembre, 2015 a 07:06
      Responder

      Hola Pedro, perdona por no contestar antes pero estábamos de viaje, espero que todavía estemos a parte. Los estudios de Harry Potter están un poco retirados de Londres por lo que no te aconsejo que cojas ningún hotel por allí, yo personalmente miraría la zona de Victoria ya que desde allí tienes acceso a la mayoría de transportes públicos para visitar todas las atracciones de Londres aunque eso sí, esa zona es una de las más caras! 😉

  10. Camilo
    16 abril, 2016 a 13:42
    Responder

    Hola, un pregunta, estoy preparando el viaje y para hacer más o menos un presupuesto, el precio de las varitas sabes cuánto es ?? Gracias

    • 18 abril, 2016 a 09:46
      Responder

      Pues no recuerdo bien pero creo que más de 20 Libras, me pareció una barbaridad!!! 😉

  11. Montse
    11 junio, 2017 a 11:07
    Responder

    Hola
    Queremos ir a visitar los estudios, pero solo encontramos entradas supercaras con transporte privado…y para un dia concreto. Donde podemos encontrar las entradas normales, las de ir por nuestra cuenta y entrar a visitar los estudios… Muchisimas gracias por tu blog, ya que ayuda bastante a los que vamos perdidos, jeje

    • 11 junio, 2017 a 16:18
      Responder

      Hola Montse, las entradas normales las puedes encontrar en la página web oficial de Warner Studios: https://www.wbstudiotour.co.uk/es ahí puedes comprar anticipadamente los tickets, luego una vez allí, hay unas máquinas donde los cambias por las entradas!!! Gracias a ti por leerlo!!! 🙂 Cualquier cosa nos dices!!! 🙂

  12. Maya
    22 octubre, 2017 a 02:10
    Responder

    Hola!!
    ¿Sabeis cuanto costaria el billete solo de vuelta en el autobus desde los studios hasta Waterford Junction? ¿o es que no se puede solo volver?
    He tenido que coger un tour con los traslados y 3h me parece poquisimo tiempo asi que estoy pensando que, si no me da tiempo, vuelvo por mi cuenta en el autobus pero no encuentro informacion por ningun sitio!
    Soy muy friki de Harry Potter y no tengo planeado volver a Londres hasta dentro de mucho tiempo asi que quiero aprovecharlo al maximo!!
    Gracias por compartir vuestra experiencia con todos nosotros, sois de gran ayuda!

    • 22 octubre, 2017 a 12:27
      Responder

      Hola Maya, si te gusta tanto Harry Potter fijo que te encantarán los estudios! El bus desde allí hasta Watford Junction creo que cuesta aproximadamente 2,5 Libras aunque yo fui hace tiempo e igual ha subido un poco, luego tienes que coger el tren hasta Eusten London que te costará sobre las 10 Libras, si tienes la Travelcard pagarás solo la mitad! Gracias por leernos, cualquier cosa nos lo dices!! Un saludito!! 🙂

Déjanos tus Comentarios

Close
21 Compartir
Compartir21
Twittear
Pin
Compartir