Gales: Qué ver y hacer en 4 días

Gales: Qué ver y hacer en 4 días

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio de 5,00)

Cargando…

Las series de vikingos son una de mis preferidas y en varias de ellas aparece como escenario Gales por lo que tenía ganas de visitar este lugar. Para mí era un gran desconocido y reconozco que lo tenía un poco olvidado y eclipsado por Escocia, uno de mis sueños viajeros.

Sinceramente, creo que Gales no tiene nada que envidiar a su vecino escocés ya que cuenta con más de 900 castillos repartidos por todo el territorio, impresionantes parques nacionales con una gran variedad de flora, fauna y bonitos lagos, numerosos pueblos con encanto y unos habitantes de lo más hospitalarios. A pesar de que hemos estado allí cuatro días no hemos visto ni un 10% de las maravillas de este sitio por lo que ya estamos deseando volver.

La opción más rápida y fácil para llegar a Gales es volar directamente a Cardiff o Bristol que están situados en el Sur o a Liverpool o Manchester que son los aeropuertos más cercanos a la zona Norte, nosotros preferimos ir hasta Londres que era mucho más barato y allí alquilar un coche para llegar, hay como unos 350 kilómetros de distancia, está bastante más lejos pero durante el camino también se pueden hacer algunas paradas interesantes para conocer más a fondo el país.

Castillo de Cardiff

Nuestro recorrido empezó en el Norte de Gales, atravesamos el Parque Nacional de Snowdonia y visitamos la capital y algunos lugares del Sur, como ya he comentado, hay un montón de castillos y pueblecitos donde perderte por lo que en 4 días tienes que escoger muy bien lo que piensas visitar. Este fue nuestro recorrido:

Castillo de Chirk

El Castillo de Chirk fue la primera fortaleza que visitamos en Gales después de conducir más de tres horas y os puedo asegurar que nos encantó. Está situado en el Condado de Wrexham entre verdes campiñas y su historia se remonta al siglo XIII cuando fue construido en la entrada del Valle de Ceiriog por Roger Mortimer de Chirk, la fortaleza formaba parte del sistema defensivo ideado por el Rey Eduardo I de Inglaterra para proteger la frontera en el Norte de Gales.

Castillo de Chirk Castillo de Chirk

El complejo consta de varios lugares entre los que se puede visitar los jardines, las caballerizas, la prisión, la antigua lavandería o los diferentes salones y habitaciones del castillo en los que podemos ver numerosos muebles y obras de arte propiedad de los diferentes inquilinos de la fortaleza que ha estado habitada desde su construcción hasta el año 2004, fecha en la que pasó a manos de National Trust.

Interior Castillo de Chirk

No hay que pasar por alto algunas joyas como la copia de "Y Beibl Bach" de Sir Thomas Myddelton, una edición galesa de la Biblia del año 1630, situada en la biblioteca, el Gabinete de los Reyes, realizado totalmente con madera de ébano o la Sala del servicio que conserva una chimenea con inscripciones de las normas que tenía que seguir los antiguos trabajadores del castillo durante su horario de trabajo.

Interior Castillo de Chirk

¿Cuanto cuesta entrar en el Castillo de Chirk?

El horario para entrar en el Castillo de Chirk puede variar según la temporada ya que desde febrero a marzo y algunos días de Noviembre algunos salones están cerrados al público o tienen acceso restringido pero por lo general suele ser:

  • Jardines: De 10:00 a 17:00 horas.
  • Salones: de 12:00 a 17:00 horas.

El precio de entrada incluye todo el complejo y es el siguiente:

  • Adultos: 13,50 £ 
  • Niños: 6,75 £
  • Entrada familiar: 33,75 £

Parque Nacional Snowdonia

El Parque Nacional Snowdonia está situado en una región montañosa en el noroeste de Gales y abarca más de 2000 metros cuadrados en los que podemos encontrar alguna de las montañas más altas del país, pequeños pueblos con encanto, bonitas cascadas, zonas costeras y enigmáticos bosques donde explorar la abundante flora y fauna del parque.

Parque Nacional Snowdonia Parque Nacional Snowdonia

Para acceder a la zona se puede hacer desde tres puntos: Bangor, Caernarfon o Llandudno y depende de las actividades que queráis realizar es recomendable estar por allí por lo menos 4 días ya que hay numerosos senderos para disfrutar de la naturaleza. Nosotros tan sólo teníamos dos días así que hicimos alguna ruta pequeña, visitamos varios pueblos que habíamos visto que estaban chulos y fuimos hasta algunas cascadas. Aquí os dejo alguna idea para visitar en el parque aunque hay muchísimas más:

Cascada de Conwy

La Cascada Conwy está situada en el cruce de la Carretera A5 con la Carretera B4406, a escasos kilómetros del pueblo de Betws-y-Coed.

Para llegar hasta el salto de agua que atraviesa el Desfiladero de Fairy Glenn hay que dirigirse hasta el Café Conwy Falls, el parking es gratuito, justo en uno de los laterales se encuentra un torno en el que hay que depositar una moneda de Libra para acceder a los senderos que atraviesan un bosque nativo y llegan hasta varios miradores desde donde se puede ver caer el agua del Río Conwy, el paseo dura una media hora entre bajar y subir hasta el río.

Cascada Conwy

Monte Snowdon

Recibe este nombre debido a la nieve que se acumula en su cumbre, situada a unos 1085 metros, durante gran parte del año. Se puede llegar hasta la cima caminando por los distintos senderos que llegan hasta allí, eso sí, hay que estar en muy buena forma física o la otra opción es mediante un tren cremallera que recorre 4,7 kilómetros desde la estación de Llanberis hasta la cima y que empezó a funcionar en el año 1896.

Según cuenta una leyenda, en la cima del Monte Snowdon se encuentra la tumba del malvado ogro Rhitta Gawr al que mató el famoso Rey Arturo por lo que si sois fans de este mítico rey, es un buen lugar para peregrinar, jejeje.

Swallow Falls

Las Swallow Falls están situadas en las afueras del pequeño pueblo de Betws-y-Coed, en la carretera A5 y a unos 4 kilómetros dirección Llandygai. Para acceder al recinto de las cataratas hay que abonar 2 £ en un torno que hay en la entrada, os recomiendo llevar monedas sueltas ya que no acepta billetes.

El bonito salto de agua está ubicado en el Río Llugwy, un afluente del Conwy y en el pasado tuvo una gran importancia ya que se utilizó para proporcionar energía a Betws-y-Coed, la instalación de toda la maquinaria para generar electricidad y agua para el cercano pueblo supuso una deuda de más de 15000 £ por lo que en el año 1913 se decidió empezar a cobrar para visitar esta maravilla de la naturaleza. El camino para bajar hasta el río es bastante empinado pero apenas son 200 metros por lo que no se hace pesado.

Swallow Falls Swallow Falls

Llyn Mair Lake

Este bonito lago artificial está situado en el Parque Nacional de Snowdonia, en la carretera secundaria B4410 y está rodeado de un bosque de robles desde donde salen multitud de rutas para realizar por los alrededores. El lago fue creado por William Edward Oakeley como regalo de cumpleaños para su hija Mair, hay parking gratuito y varias mesas y sillas de madera para poder realizar un picnic en la zona.

Llyn Mair Lake - Parque Nacional Snowdonia Llyn Mair Lake - Parque Nacional Snowdonia

Betws-y-Coed

Este bonito pueblo de montaña está situado en pleno Parque Nacional de Snowdonia, en la confluencia de los Ríos Llugwy y Lledr y se fundó a finales del siglo VI alrededor de un monasterio. Hoy en día, Betws-y-Coed es uno de los lugares más visitados de Gales, desde aquí empiezan varias rutas y es el sitio perfecto para conocer Snowdonia y sus alrededores, es por ello que a lo largo de su calle principal, la Holyhead Road, hay numerosos b&b, hoteles, restaurantes, agencias de viaje y tiendas, todo lo necesario para que a los numerosos turistas que recorren sus calles durante todo el año no les falte de nada.

Holyhead Road en Betws-y-Coed

Hay varias cosas interesantes que ver en este lugar por lo que es aconsejable hacer un alto en el camino durante uno o dos días para poder disfrutar de la belleza de sus edificios construidos en piedra y pizarra.

No hay que perderse los numerosos puentes que cruzan los dos ríos del pueblo: el de Waterloo que fue construido en el año 1815 sobre el Río Conwy para conmemorar la famosa batalla, el Puente de Ponty-y-Pair, levantado en el año 1468 y desde donde dan comienzo numerosos senderos para explorar los alrededores, el Puente romano que data del año 200 d.C, el Puente colgante de Sappers que cruza el Río Conwy y data de 1930 o el Miner's Bridge, el lugar por donde llegaron los romanos a Betws-y-Coed y que años más tarde sirvió para cruzar el Río Llugwy a los trabajadores de las minas de plomo, zinc y cobre del Bosque de Gwydyr.

Betws-y-Coed Puentes de Betws-y-Coed

Casi con total seguridad, el lugar más importante del pueblo es su estación de ferrocarril, construida en el año 1869 y diseñada por el arquitecto Owen Gethin Jones, y que permitió la llegada y salida de gente y trabajadores al Valle de Conwy. En la actualidad, la estación alberga el Museo del Ferrocarril que expone numerosos objetos relacionados con este medio de transporte, incluido una auténtica locomotora. El precio de entrada es de 1,50 £ los adultos y de 1 £ los niños y el horario para poder visitar el museo es de 10:00 a 16:30 horas.

Estación Ferrocarril de Betws-y-Coed

Además de los puentes y la estación de ferrocarril también es recomendable visitar la Iglesia de San Miguel del siglo XIV, la más antigua de Gales o la Iglesia de Santa María, construida en los terrenos del Castillo de Gwydir.

Callejeando por Betws-y-Coed

Conwy y su castillo

Conwy es una antigua ciudad medieval situada en la Costa Norte de Gales, su historia se remonta a finales del siglo XIII cuando Eduardo I mandó construir unas murallas y una fortaleza en el lugar donde se encontraba un monasterio cisterciense que fue trasladado al Valle de Conwy. Debido a la majestuosidad de su castillo y los muros que la rodean, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986.

Sin lugar a duda, el sitio más impresionante de Conwy es su impresionante castillo medieval, construido entre los años 1283 y 1289 por Eduardo I y que hoy en día está en estado semi-ruinoso. La fortaleza se levanta sobre una roca frente a la costa y consta de dos grandes patios, uno interior y otro exterior, rodeados por ocho torres donde en la antigüedad se distribuían todas las estancias del castillo.

Castillo de Conwy Castillo de Conwy

¿Cuanto cuesta entrar en el Castillo de Conwy?

El precio de entrada al Castillo de Conwy es:

  • Adultos: 9,50 £ 
  • Mayores 65 años: 7,60 £
  • Niños y estudiantes: 5,75 £
  • Entrada familiar: 27,50 £
  • Entrada combinada con Plas Mawr: 11,50 £

Castillo de Conwy

Aunque el castillo es el plato estrella de la ciudad hay otros lugares que merece la pena conocer en Conwy como su puente colgante que fue construido sobre el río por Thomas Telford en 1826 para sustituir al ferry, hoy en día tan sólo es posible cruzarlo a pie, en la antigüedad existía una caseta donde vivía el encargado de cobrar el peaje de entrada y que todavía sigue en pie.

Puente colgante de Conwy Puente colgante de Conwy

Callejeando un poco por la ciudad encontramos la Iglesia de Santa María que fue construida en el año 1172 sobre un antiguo monasterio cisterciense, está rodeada de un jardín - cementerio, lamentablemente cuando fuimos estaba cerrada por lo que no pudimos ver el interior aunque por lo que he leído tiene que ser precioso. 

Iglesia de Santa María de Conwy

Continuamos nuestra ruta hasta la Mansión Plas Mawr, uno de los edificios más antiguos de la ciudad y que fue construida entre los años 1576 y 1585 para un influyente comerciante galés llamado Robert Wynn. El interior alberga una rica ornamentación y algunos muebles originales de la casa, hay que revisar bien los horarios ya que de noviembre a marzo suele estar cerrada.

¿Cuanto cuesta entrar en la Mansión Plas Mawr?

El precio de entrada a la Mansión de Plas Mawr es:

  • Adultos: 6,90 £ 
  • Mayores 65 años: 5,50 £
  • Niños menores 16 años: Gratis
  • Entrada familiar: 20 £
  • Entrada combinada con Castillo Conwy: 11,50 £

Mansión Plas Mawr - Conwy

Para terminar nuestra visita a Conwy nos dirigimos a la casa más pequeña de Inglaterra, situada en el puerto de la ciudad, al lado de las murallas. La vivienda mide 3 metros de ancho por 1,8 metros de alto y está reconocida por el Libro Récord Guiness.

Se puede visitar el interior que ha estado habitado desde el siglo XVI para lo que hay que abonar 1 £, eso sí, ojo los más altos porque como no llevéis cuidado os daréis un buen coscorrón, jejejeje.

Casa más pequeña de Inglaterra - Conwy Casa más pequeña de Inglaterra - Conwy

Castillo de Penrhyn 

Si os gustan los castillos os puedo asegurar que os encantará el de Penrhyn ya que tiene todos los elementos necesarios para transportarte a épocas pasadas de caballeros, reyes y princesas, es espectacular tanto por fuera como por dentro.

Castillo de Penrhyn

Esta bonita fortaleza está situada en lo alto de una colina en la pequeña población de Bangor, en el noroeste de Gales y su historia se remonta al siglo XIX aunque el edificio que hoy en día podemos ver se construyó entre los años 1820 y 1845 como residencia para la familia Pennat, unos ricos comerciantes de pizarra galesa y dueños de varias plantaciones de azúcar en Jamaica.

El interior es espectacular, con ricas decoraciones y ornamentaciones, varios muebles originales de estilo normando y numerosas obras de arte que los dueños han ido coleccionando a lo largo de la historia, sin ir más lejos, en el año 2017 se descubrió un cuadro de Murillo que fue adquirido por el Barón de Penrhyn a finales del siglo XIX colgando de una de sus paredes.

Castillo de Penrhyn Castillo de Penrhyn

El recorrido por el castillo puede durar entre una y dos horas ya que se visitan varios salones, comedores, cocinas, baños y habitaciones, hay que prestar atención a la cama construida totalmente en pizarra para la visita de la Reina Victoria en el año 1859, situada en uno de los dormitorios del castillo. Personalmente me encantaron los baños, es increíble ver el sistema que utilizaban en la antigüedad con bañeras llenas de azulejos y retretes que ya tenían hasta cadena.

Castillo de Penrhyn

Al lado de la cafetería se puede visitar un pequeño museo de ferrocarriles, nosotros entramos a dar una vuelta pero ya os digo que merece más la pena dedicar el tiempo al interior del castillo.

Horario y precio Castillo de Penrhyn

El horario para visitar el Castillo de Penrhyn es de 10:30 a 17:00 horas los jardines y de 11:00 a 16:00 horas el interior del mismo. El precio de entrada es:

  • Adultos: 12,72 £ 
  • Niños: 6,36 £
  • Entrada familiar: 31,81 £

Si solo se quieren visitar los jardines el precio es el siguiente:

  • Adultos: 8,45 £ 
  • Niños: 4,22 £

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Tranquilos, no se me han atascado las letras del teclado del ordenador, jejejeje. Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es un pequeño pueblo del Norte de Gales que traducido significa "Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la Iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja", vamos, que quién le puso el nombre se quedó a gusto.

Si os soy sincera, en este lugar no hay nada de interés y por lo único que fuimos hasta allí fue para hacernos la típica foto chorra con el cartel del pueblo, el nombre más largo del Reino Unido y el tercero más largo del mundo.

Como curiosidad le pregunté a un habitante del pueblo que si no se ahogaban al pronunciar el nombre y me contestó que es imposible decirlo del tirón, que normalmente lo suelen abreviar por lo que todo el mundo conoce a este lugar como Llanfair, ya me parecía a mí, jejejeje. 

Estación de tren de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Castillo de Caernarfon 

Este espectacular castillo fue construido por el Rey Eduardo I en el estrecho de Menai, a orillas del Río Seiont, como parte de su anillo defensivo en el Norte de Gales que pretendía someter al pueblo galés.

Su construcción se inició en el año 1283 y en la actualidad todavía no está terminado, sus muros han sido testigo de numerosas batallas y acontecimientos importantes como el nacimiento de Eduardo II, la coronación del Rey Eduardo VIII o la investidura del actual Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra.

El castillo consta de un gran patio central que está rodeado de murallas y torreones, el más importante es la Torre del Águila, situada en uno de los extremos de la fortaleza, además, Caernarfon tiene numerosas estancias, alguna de ellas conectadas entre sí por puentes colgantes, desde el año 1986 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Castillo de Caernarfon

En la actualidad el Castillo de Caernarfon alberga el Museo de los Fusileros Reales de Gales donde se exponen diversas armas medievales, uniformes, medallas y algunos artefactos utilizados en la antigüedad, la entrada es gratuita con el ticket del castillo.

¿Cuanto cuesta entrar al Castillo de Caernarfon?

El precio de entrada al Castillo de Caernarfon es:

  • Adultos: 9,90 £ 
  • Mayores 65 años: 8 £
  • Niños: 6 £
  • Entrada familiar: 28,90 £

Castillo de Caernarfon

Beddgelert

Beddgelert es un pequeño pueblo situado a los pies del Monte Snowdon, en el corazón del Parque Nacional de Snowdonia. Su nombre significa "Tumba de Gelert" que según cuenta una leyenda local era el perro preferido del príncipe Llewelyn el Grande, por lo visto, un día salieron de cacería él y su esposa, dejando a su bebé al cuidado de una niñera, ésta, salió a pasear por los alrededores del pueblo, dejando al pequeño solo.

Beddgellert - Parque Nacional Snowdonia

Gelert desapareció de la cacería por lo que el príncipe canceló el evento y volvió a casa en busca del perro, cuando llegó a la vivienda se encontró la cuna del bebé tumbada y al perro lleno de sangre por lo que Llewelyn atravesó con una espada a Gelert pensando que había matado al niño, cuando fueron a mirar a la cuna, estaba el pequeño en perfecto estado y el cadáver de un lobo ensangrentado al lado. El príncipe lleno de remordimiento enterró a la mascota en un prado cercano y marcó la tumba con una pila de piedras, hoy en día todavía se puede ver al lado del río el lugar donde Llewelyn el Grande enterró a Gelert, una placa explica la historia.

Desde Beddgelert salen numerosas rutas para conocer el Parque Nacional de Snowdonia, además, es recomendable pasear por las callejuelas del pueblo y ver los numerosos edificios construidos con piedra y pizarra, a mí fue un lugar que me encantó.

Beddgellert - Parque Nacional Snowdonia Beddgellert - Parque Nacional Snowdonia

No hay que perderse la Iglesia de Santa Maria, construida sobre unas ruinas celtas en el siglo VI y reconstruida años más tarde debido a que las tropas de Eduardo I la destruyeron casi en su totalidad por el fuego.

Hay-on-Wye

Este pequeño pueblo está situado a orillas del Río Wye y en uno de los extremos del Parque Nacional de Brecon Beacons.

Su historia se remonta al año 1070 cuando William Fitz Osbern amuralló la ciudad después de derrotar a tres monarcas galeses aunque la fama de este pueblo galés reside en los libros ya que hay más de 20 librerías repartidas por el pueblo que venden principalmente libros usados.

Antigua librería en Hay-on-Wye Antigua librería en Hay-on-Wye

La primera tienda de libros en Hay-on-Wye se abrió en el año 1961 por Richard Booth y luego varias personas más siguieron sus pasos por lo que en los años 70, el pueblo era considerado uno de los centros literarios más importantes del país. Desde 1988 se celebra a principios de junio un festival literario que atrae a numerosas personalidades de todas las partes del mundo.

Hay-on-Wye

No os perdáis la librería al aire libre que hay en los jardines del castillo, se pueden comprar títulos por una Libra y las estanterías son de lo más fotogénicas.

Librería patio Castillo Hay-on-Wye

Llangorse Lake - Brecon Beacons

Llangorse es el lago natural más grande del Sur de Gales y está situado en el Parque Nacional de Brecon Beacons. En sus aguas se puede practicar la pesca y numerosos deportes acuáticos aunque nosotros fuimos allí tan sólo por una razón, encontrar la espada del Rey Arturo.

Llangorse Lake - Parque Nacional Brecon Beacons Llangorse Lake - Parque Nacional Brecon Beacons

Para llegar hasta este lugar hay que entrar por el Camping de Llangorse y dirigirse hasta el lago donde se alquilan barcas, allí hay una pequeña isla donde podréis encontrar la piedra con la espada clavada, el sitio es ideal para descansar y observar la fauna del lago.

Llangorse Lake - Parque Nacional Brecon Beacons

Castillo de Caerphilly 

El Castillo de Caerphilly es la fortaleza más grande de Gales y el segundo castillo más grande de Reino Unido, solo le supera el Castillo de Windsor.

Su construcción data del siglo XIII y fue levantado por el normando Gilbert "el Rojo"de Clare, conde de Gloucester, como respuesta a una disputa con el Príncipe Gwynedd. 

Castillo de Caerphilly 

La fortaleza tiene forma concéntrica y está rodeada de lagos artificiales que en la antigüedad frenaban el avance de los enemigos y evitaban los ataques subterráneos, hoy en día, en el interior no queda mucha cosa salvo el salón donde en la actualidad se celebran bodas y que ha salido en la famosa serie Merlín y algunas estancias como las cocinas. Sin lugar a duda, el lugar más destacado del castillo es su torre sureste que mide 20 metros de altura y está inclinada 3 metros, como la Torre de Pisa

Castillo de Caerphilly 

Horario y precio Castillo Caerphilly

El horario para visitar el castillo es de marzo a junio de 9:30 a 17:00 horas, julio y agosto de 9:30 a 18:00 horas y septiembre y octubre de 9:30 a 17:00 horas y el precio de entrada es: 

  • Adultos: 8,90 £ 
  • Mayores 65 años: 7,10 £
  • Niños: 5,30 £
  • Entrada familiar: 25,70 £

Castillo de Coch 

El Castillo de Coch está situado en la ladera de una montaña rodeado por un bosque de hayas, cerca de la pequeña localidad de Tongwynlais y es conocido como "el Castillo Rojo" por el color de sus cúpulas.

Castillo Coch Castillo Coch

Su construcción data del siglo XIX y se levantó sobre las ruinas de una antigua fortaleza galesa. Fue diseñado por el arquitecto inglés William Burges para la familia Bute, el mismo que diseñó el Castillo de Cardiff.

El interior es impresionante pero personalmente me parece que tiene una decoración muy recargada y está diseñado para una serie o película, mira que me encantan los castillos pero tenía la sensación de estar en Disney en lugar de en una fortaleza galesa, para gustos los colores.

Coch cuenta con numerosas estancias y habitaciones pomposamente decoradas que están dispuestas alrededor de un patio y construidas en las torres del castillo, bajo mi punto de vista, si os falta tiempo para ver cosas en Gales, no perdería ni un minuto en ir hasta este lugar.

Castillo Coch Castillo Coch

Ruinas romanas de Caerleon

Están situadas cerca de Newport y fue una de las 3 fortalezas que construyeron las legiones romanas para defender las tierras conquistadas de Britania, su nombre original fue Isca Augusta y hasta nuestros días se han conservado las ruinas del cuartel, el anfiteatro y los baños militares.

Anfiteatro de Caerleon

Fue construido fuera de las murallas de la ciudad en el año 90 d.C. y aunque está camuflado entre una pradera verde es el mejor conservado del Reino Unido. En su máximo esplendor podía albergar hasta 6000 personas y hoy en día se sigue utilizando para realizar un espectáculo anual teatralizado que representa la vida en la legión. Junto al anfiteatro se encuentran las ruinas de los antiguos barracones, únicos en toda Europa, y que han servido para reconocer la gran capacidad arquitectónica romana que le valieron para convertirse en un gran imperio.

Horario:

Todos los días de Abril a Octubre: de 10:00 a 17:00

Lunes a Sábado de Noviembre a Marzo: de 10:00 a 16:00

Domingos de Noviembre a Marzo: de 11:00 a 16:00

Precio:

Entrada gratuita

Anfiteatro de Caerleon - Gales

Museo Nacional de la Legión Romana

Está situado junto a las ruinas, en la antigua fortaleza, y conserva gran parte de los 500.000 objetos hallados en ellas. En las diferentes salas se exponen artefactos, armas, utensilios y piezas de culto que nos desvelan como vivieron y lucharon los romanos. Los más pequeños pueden disfrutar la experiencia de vivir como un legionario recreando la actividad diaria con sus trajes, monedas y armas. El museo está rodeado por un precioso jardín romano.

Horario:

Lunes a Sábado: de 10:00 a 17:00

Domingos: de 14:00 a 17:00

Precio:

Entrada gratuita

Termas Militares de Caerleon

Si los romanos destacaron sobre los demás imperios de la época fue por su gran capacidad estratégica y sus desarrollos urbanísticos, donde sobresalen las termas y la importancia que le daban al aseo personal. En las antiguas ruinas de Isca Augusta sus termas ofrecían servicio a los 5000 legionarios destacados en la fortaleza y se han mantenido hasta nuestros tiempos el frigidarium y la piscina al aire libre. El museo de las termas está cubierto para preservar su conservación y sobre una plataforma perimetral podemos disfrutar de su impresionante estructura y varios mosaicos decorativos.

Termas Militares de Caerleon - Gales Termas Militares de Caerleon - Gales

Horario:

Todos los días de Abril a Octubre: de 10:00 a 17:00

Lunes a Sábado de Noviembre a Marzo: de 10:00 a 16:00

Domingos de Noviembre a Marzo: de 11:00 a 16:00

Precio:

  •   Adultos: 4,20 £
  •   Mayores 65 años: 3,40 £
  •   Niños entre 5 y 17 años: 2,50 £
  •   Niños menores 5 años: Gratis
  •   Entrada familiar: 12,20 £

Después de recorrer las ruinas de Caerleon subimos por la orilla del río Usk para visitar el imponente Castillo de Raglan, su estado de conservación deja mucho que desear pero el tiempo ha mejorado y esto lo compensa.

Castillo de Rhaglan

Fue erigido entre los siglos XV y XVII, las guerras contra los normandos ya habían concluido y las familias nobles se apoderaron de las tierras con lo que la finalidad del castillo fue más como un palacio que como una fortaleza. Se construyó con todo tipo de detalles y lujos llegando a convertirse en uno de los más afamados de su época: estanques con peces de colores, jardines de orquídeas, tapices franceses, orfebrería de plata, obras de arte… Después de la Guerra Civil Inglesa en 1646 el castillo fue asediado y finalmente tomado por las fuerzas parlamentarias que lo expoliaron y dejaron en ruinas.

Castillo de Rhaglan

Aunque el Castillo de Rhaglan es una imponente ruina romántica y sólo se conservan las fachadas y parte de los tejados merece la pena visitarlo y recordarlo en sus mejores tiempos. Podemos recrearnos en sus salas, bajar a los establos, perdernos por sus pasadizos, disfrutar de los jardines y pasear por las almenas que siguen vigilando desde las alturas toda la región.

Horario y precio Castillo Rhaglan

El horario del Castillo de Rhaglan es todos los días de 9:30 a 17:00 horas y el precio:

  •   Adultos: 7,30 £
  •   Mayores 65 años: 5,80 £
  •   Niños entre 5 y 17 años: 4,40 £
  •   Niños menores 5 años: Gratis
  •   Entrada familiar: 21,20 £

Castillo de Rhaglan Castillo de Rhaglan

Dejamos el castillo atrás y continuamos la ruta hasta el pueblo de Monmouth, damos una vuelta en coche y como no nos llama demasiado la atención seguimos adelante, tenemos que coger el avión por la tarde y preferimos no entretenernos para llegar con tiempo. Nuestra siguiente parada es la abadía de Tintern y llegamos hasta allí atravesando el valle del río Wye, todo está verde y lleno de vida y el paseo es espectacular.

Abadía de Tintern

Nos despedimos de Gales visitando la Abadía de Tintern, o más bien dicho sus ruinas , ya que de este prestigioso monasterio sólo se conserva la estructura. Fue fundada en el año 1131 por un pequeño grupo de monjes cistercienses en plena expansión de la orden, y a medida que la población fue aumentando levantaron edificios monásticos alrededor de su pequeña iglesia. La abadía se consagró en 1301 y  tras dos siglos de prosperidad sobreviviendo a guerras y a la peste negra, llegó a albergar hasta 400 monjes, fue abandonada en el año 1536 cuando Enrique VIII propugnó la supresión de los monasterios.

Abadía de Tintern Abadía de Tintern

Hoy en día es un monumento histórico muy visitado gracias a la labor de conservación del gobierno galés y al impresionante contraste que han creado las ruinas con la belleza del paisaje. Aunque la mayoría de los edificios no tiene tejado y sólo conservan la fachada, la visita merece la pena sólo por poder admirar la impresionante iglesia gótica y deambular entre sus columnas que emanan paz y serenidad. 

Horario y precio Abadía Tintern

El horario para visitar la Abadía de Tintern es todos los días de 9:30 a 17:00 horas y el precio de entrada:

  •   Adultos: 7,30 £
  •   Mayores 65 años: 5,80 £
  •   Niños entre 5 y 17 años: 4,40 £
  •   Niños menores 5 años: Gratis
  •   Entrada familiar: 21,20 £

Abadía de Tintern

Dejamos atrás la abadía y dejamos atrás Gales… llegamos al aeropuerto cansados y durante el viaje de vuelta no dejamos de preguntarnos por qué no hemos descubierto antes esta región tan sorprendente. ¿Habéis estado allí?, ¿Nos recomendáis algunas cosa para nuestra próxima visita a la zona?

Déjanos tus Comentarios

Close
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir