India: Varias razones para no visitar el país

India: Varias razones para no visitar el país

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio de 4,63)

Cargando…

India es uno de esos países que amas u odias y como muchos ya saben y otros habrán podido averiguar yo soy más de la segunda opción. Todo el mundo hace listas sobre razones por las que visitar algunos lugares mostrando los atractivos para ver o visitar, pues yo hoy me desmarco y os doy varias razones por las que NO pisar India, seguramente me lloverán millones de criticas pero es lo que siento y no lo puedo evitar, es un país al que espero NO volver en mi vida y del que no guardo muy buen recuerdo.

Basura por todos lados

He visitado varios países, quizás no tantos como me gustaría, tanto ricos como pobres y os puedo asegurar que la limpieza no está reñida con la pobreza. No puedo entender que no haya ni un triste contenedor de basura (a excepción del barrio diplomático de Nueva Delhi) y que las bolsas, botellas, excrementos y resto de guarrería se amontone por las calles desprendiendo un olor insoportable. Y el colmo de todo esto llega si visitas el país en los meses de más calor, preparaos una buena mascarilla porque el olor es insoportable!!

Callejeando por India Callejeando por India

Espectaculares palacios que se caen a cachos

Siempre digo que India es un país espectacular o por lo menos lo fue en el pasado. Tuvo increíbles palacios que en su época supongo desbordaban glamour y riqueza por todos lados pero hoy en día no. Alguna excepción hay, como el Taj Mahal o el Fuerte Mehrangarh pero por lo general a pesar de pagar entrada las paredes están que se caen a cachos, en muchas habitaciones no se puede ni entrar debido al fuerte olor que desprenden los excrementos de murciélago que por cierto, nadie retira y el dinero de la entrada no se sabe a qué bolsillo va a parar, lo que os puedo asegurar es que para restaurar las cosas no lo utilizan.

Palacio de Bundi

Convivencia con todo tipo de animalitos

Me remito al punto uno, si en un lugar hay basura también hay animales y precisamente no son de los que nada más verlos te enterneces y te apetece darles un achuchón: cucarachas y ratas del tamaño de un gato, monos campando a sus anchas, perros y gatos esqueléticos y multitud de vacas en cualquier lugar, cosa normal ya que son sagradas.

Vacas sagradas en India Monos en India

Comida altamente peligrosa

Para gustos los colores pero sinceramente, entre las condiciones higiénicas en la que preparan la comida y que casi todos los platos pican como condenados no soy muy fan de la gastronomía india. Lo peor de todo es que tienes que ir con mil ojos antes de comer algo porque puede estar contaminado (y no es broma) conozco a mucha gente que ha venido de allí con habitantes en el estómago así que sobre todo, intentad no comer en puestos callejeros, escoged la comida cocinada, la cruda puede estar en malas condiciones y siempre, siempre comprad agua embotellada para beber y lavar los dientes.

Aunque a mí no me gusta la gastronomía india, seguramente la misma comida cocinada en un restaurante de aquí quizás sea apetecible y esté rica pero yo vine de allí con 10 kilos menos, personalmente me llevaría cosas de aquí para sobrevivir unos días, jejeje.

Puesto de comida en India

Aglomeración en estaciones y trenes indios

Cuando pisas por primera vez el Aeropuerto de Nueva Delhi te haces ilusiones pensando que el resto de estaciones y aeropuertos estarán en las mismas condiciones pero no!! Esperar en una estación de tren india puede ser mortal: mobiliario destartalado y sucio (si tienes suerte de encontrarlo), animales de todo tipo paseando a sus anchas entre la aglomeración de gente y cuando por fin llega el tren, mejor que tengas preparado el escudo, todo el mundo se apelotona junto al tren para ver quién sube el primero y corres el riesgo que si estás en el centro acabes espachurrado como una hormiga.

Otro tema es el interior del tren donde puedes encontrar animales de todo tipo: cucarachas de todos los colores y medidas, adorables ratoncitos, lagartijas varias y enormes ratas que en cuanto las ves te dan ganas de saltar del tren en marcha y huir del país en el primer vuelo libre que encuentres.

Estación de tren de la India

El mundo de la muerte

Si eres aprensivo (como yo) con todo lo relacionado con la muerte, India no es tu sitio. Supongo que tenemos que aprender mucho de ellos, de cómo llevan todo este tema pero os aseguro que no es agradable ir andando por medio de una ciudad y tener que apartarte porque va a pasar una comitiva fúnebre con el cadáver presidiendo todo.

Si tenéis pánico a este tema os recomiendo que a Varanasi ni se os ocurra acercaros, los vivos se entremezclan con los muertos, creo que no he visto tantos cadáveres en mi vida, a decir verdad, solo los he visto en este lugar.

Alto peligro de timo

En todos los países cuecen habas pero supongo que cuando ya vas predispuesta a que algo no te guste todo suma y no sé si fue por mi repulsa al país pero sentí que en todos sitios me querían engañar, desde conductores de tuk tuk’s, hoteles, vendedores hasta en los restaurantes.

Solo os doy un consejo, no dejéis nada en las habitaciones del hotel ni a la vista, a nosotros nos robaron en un hotel de Pushkar en menos de cinco minutos.

Callejeando por la India

Todas las razones que di para no visitar India están basadas en mi experiencia personal y obviamente no hay nada mejor para descubrir si el país te gusta como viajar hasta allí y comprobarlo, lo que a mí me puede horrorizar a otro le puede encantar, para gustos están los colores. No todo en mi visita a India fue malo, me encantó el trato de la gente: su amabilidad, su alegría a pesar de no tener nada y su bondad, te dan y comparten todo a pesar de que carecen de muchas cosas, más nos valdría aprender de ellos.

Por supuesto también hubo algunas ciudades que me gustaron como Jaisalmer, Udaipur o Varanasi, sí, estáis leyendo bien, a pesar de que mi primer contacto con esta ciudad fue catastrófico al final acabé sacando su lado bueno. Pero eso sí, si me pierdo que no me busquen en INDIA!!! ¿Habéis estado en India? ¿Os gustó? ¿Volveríais a visitarla? ¿La amáis o la odiáis?

Déjanos tus Comentarios

Close
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir